¿Cuáles son los 10 Castillos más Impresionantes de Europa?

0
597
castillos más Impresionantes de Europa

Los castillos más impresionantes de Europa se han convertido en uno de los reclamos turísticos más importantes en el continente. Construidos sobre promontorios en la costa, elevaciones rocosas u otras ubicaciones estratégicas, fueron edificadas principalmente para defender y proteger a la población.

Actualmente, estas espectaculares y antiguas construcciones despliegan una imagen imponente que nos hace revivir los conflictos, dificultades y momentos históricos que sucedieron dentro y fuera de sus muros.

Afortunadamente en Europa podrás apreciar muchísimos palacios y castillos de importante interés cultural y turístico. Si eres amante de la historia o simplemente disfrutas apreciando la grandeza de las ciudades fortificadas, de seguro querrás conocer cuáles son los castillos más impresionantes de Europa que podrás visitar en tu siguiente viaje.

Así que en esta ocasión deseamos mostrarte los 10 castillos más importantes del continente, siendo algunos de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad por su historia, belleza y arquitectura. Cada uno de los castillos tiene su propio estilo, propósito e historia particular y su visita es todo un acierto si viajas al viejo continente.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

10El Castillo de Bran. Rumanía.

castillos más Impresionantes de Europa
Castillos más impresionantes de Europa: Castillo de Bran.

Tal vez el nombre “Castillo de Bran” no te suene tan familiar. No obstante, es este el legendario castillo conocido como Castillo de Drácula, famoso en Europa y el mundo. Es sin duda el castillo más importante de Rumanía y según la leyenda inspiró la trascendental novela de Bram Stoker llamada Drácula.

Con todo, aún sigue abierto el debate sobre la conexión real con la historia del personaje Drácula el cual se cree que es en realidad “Vlad el Empalador” quien inspiró al personaje de esta figura histórica. En cualquier caso, más allá de la trascendental novela, la edificación es sorprendente, donde se aprecian enormes torretas e imponentes muros que datan del siglo XIV.

Uno de los grandes atractivos son las increíbles vistas que se pueden contemplar en los balcones del patio, que por sí solas ya merecen la visita. El interior del castillo también es muy impresionante, teniendo un enorme museo y en donde cada habitación relata la historia de los antiguos habitantes del lugar.

Se puede apreciar a lo largo del recorrido diversos objetos y restos de decoración original de la familia real rumana que residía allí. Es sin duda uno de los castillos más impresionantes de Europa por su historia, trascendencia y estilo medieval.

Si deseas conocer los mejores tours por Europa y disfrutar conociendo los lugares más turísticos y sus castillos, te invitamos a acceder al siguiente enlace: Mejores Tours por Europa en 2022.

9Castillo de Chenonceau. Francia.

castillos más Impresionantes de Europa
Castillos más impresionantes de Europa: Chenonceau.

Al Castillo de Chenonceau también se le conoce como el Castillo de las Damas. Se le da esta denominación por su construcción y las remodelaciones que ha tenido a lo largo del tiempo. En primer lugar, fue mandado construir en el año 1513 por Katherine Briçonnet.

La construcción del castillo se hizo sobre un antiguo castillo que data del siglo XI, del cual solo la torre de los Marques es lo único que permanece en pie. Seguidamente, el castillo tuvo ciertas remodelaciones para embellecerlo, las cuales fueron realizadas por Catalina de Médicis y Diana de Poitiers.

Durante la Revolución Francesa, el castillo fue preservado por la que era su propietaria para aquel entonces Madame Dupin, seguida por una restauración llevada a cabo en el siglo XIX por Madame Pelouze. El diseño del castillo es sorprendente, alzándose sobre el valle del Loira a orillas del río Cher. La edificación cuenta en los alrededores con preciosos jardines y en su interior alberga una importante colección de pinturas e importantes objetos históricos que datan del siglo XVI.

8El Palacio Nacional da Pena. Portugal.

castillos más Impresionantes de Europa
Castillos más impresionantes de Europa: Nacional da Pena.

En Portugal encontramos uno de los castillos más impresionantes de Europa y también uno de los más coloridos. En el famoso Palacio da Pena que se ubica en la ciudad de Sintra. La edificación tiene una mezcla muy interesante de diversos estilos arquitectónicos, unidos aparentemente al azar, luciendo vivos colores como el rojo y amarillo.

La construcción de este castillo data del siglo XIX y fue ordenada por Fernando II de Portugal, sobre lo que en aquel entonces eran unas ruinas de un antiguo monasterio. Actualmente es una edificación que maravilla a todos los que lo visitan, con una estética sorprendente en su exterior, a la que hay que sumar extensos jardines repletos de plantas exóticas de todo el planeta.

El recorrido por este castillo es todo un deleite para los sentidos, donde se aprecia un estilo romántico y excéntrico que atrae a turistas de todo el país y Europa en general.

Si deseas elegir el mejor momento para viajar a Europa y conocer estos impresionantes castillos, te invitamos a acceder al siguiente enlace: ¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Europa?

7Castillo de Neuschwanstein. Alemania.

castillos más Impresionantes de Europa

Castillos más impresionantes de Europa: Neuschwanstein.

Es una fortaleza que tuvo su construcción en el siglo XIX, y actualmente se ha convertido en una de las edificaciones de mayor interés turístico en Alemania. El famoso Castillo de Neuschwanstein está ubicado en el suroeste de Baviera, mandado construir por Luis II de Baviera con el objetivo de poder refugiarse y alejarse del mundo.

A lo lejos se puede reconocer esta edificación por sus típicas torres y ese aire medieval de antaño que le otorga un toque encantador. El castillo fue dedicado al compositor alemán Richard Wagner y según se cree, el famoso castillo de Disney está inspirado en el Castillo de Neuschwanstein.

Poco después de la muerte de Luis II de Baviera también conocido como «El Rey Loco», abrió sus puertas al público e inmediatamente pasó a convertirse en uno de los castillos más impresionantes de Europa por su ubicación, estructura exterior y belleza interior.

Con respecto a esto último, al entrar en el castillo podrás realizar un recorrido para empaparte de la grandeza real de la época, apreciando diversas habitaciones decoradas, entre las que destacan el Salón del Trono y el Salón de los Cantantes.

6El Castillo de Chambord. Francia.

castillos más Impresionantes de Europa

Castillos más impresionantes de Europa: Chambord

Francia alberga otro de los castillos más impresionantes de Europa. Nos referimos al Castillo de Chambord un fiel reflejo de la arquitectura tradicional del renacimiento francés. Está catalogado como una de las fortalezas medievales más sorprendentes de Europa, siendo el más grande del valle del Loira.

Este sorprendente Castillo tuvo su construcción para el siglo XVI y originalmente era el pabellón de caza del rey Francisco I. Uno de los grandes atractivos del Castillo es su preciosa fachada blanca, rodeado de extensos jardines que lo convierten en una de las estampas palaciegas más atractivas del continente.

El diseño del Castillo no deja indiferente a nadie, incluso hay muchas teorías sobre quién ha sido el responsable del elegante diseño de Chambord. Muchos nombres han sonado, incluso se ha mencionado a Leonardo da Vinci como colaborador en el diseño del Castillo.

5El Alcázar de Segovia. España.

castillos más Impresionantes de Europa
Fuente: Ignacio Ferre Photography.

El famoso castillo conocido como Alcázar de Segovia, no sólo es una estructura histórica, sino que se encuentra en una de las ciudades con mayor historia de España. Se trata de un sorprendente Castillo medieval que se ubica a sólo 100 km del norte de Madrid.

Su ubicación es magistral, alzado sobre un levantamiento rocoso entre dos ríos, y está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Al caer la nieve en la época de invierno, este castillo presenta una de las mejores postales en Europa, desplegando una belleza muy singular.

El interior del Alcázar de Segovia incluye varias salas, y en una de ellas se puede apreciar un artesonado original con un diseño de barco invertido muy propio del arte mudéjar. La edificación en su exterior incluye varios torreones y murallas fortificadas que servían de protección en la era musulmana para los siglos VII y IX.

Ya a partir del siglo XII, este castillo pasó a ser residencia oficial de la realeza española, y tuvo una serie de reformas en su apariencia por parte del rey Felipe II. Precisamente fue el rey quien ordenó realizar varias reformas para realzar esa silueta característica que posee actualmente.

4Castillo de Chillon. Suiza.

castillos más Impresionantes de Europa
Castillos más impresionantes de Europa: Chillon.

La construcción de este castillo incluye 25 edificios y tres patios que están protegidos por enormes murallas defensivas. Imponente, es la primera palabra que viene a la mente al apreciar por primera vez este castillo que esta alzado sobre una roca muy cerca del lago de Lemán.

El propósito original del Castillo era ser la residencia de los condes de Saboya, que habitaron este lugar entre los siglos XII y XVI. Es uno de los reclamos turísticos más importantes de Suiza, llegando a recibir unas 350,000 visitas al año según el departamento de turismo suizo.

El encanto del Castillo de Chillon no sólo atrae a miles de turistas todos los años, sino que ha seducido e inspirado a pintores de alto renombre como Courbet, Turner o Delacroix desde finales del siglo XVIII. También ha sido fuente de inspiración para escritores tan importantes como Gustave Flaubert, Víctor Hugo, Alejandro Duma o Lord Byron.

Precisamente este último título uno de sus poemas más importantes como ‘El prisionero de Chillon’. No hay duda de que es uno de los castillos más impresionantes de Europa y es una visita muy recomendada en Suiza.

Los castillos en Europa son muy demandados a nivel turístico. Si deseas conocer más razones para viajar a Europa, te invitamos a acceder al siguiente enlace: ¿Por qué viajar a Europa?

3Castillo de Eilean Donan. Escocia.

castillos más Impresionantes de Europa
Castillos más impresionantes de Europa: Eilean Donan.

El Castillo de Eilean Donan es de esas estructuras en las que se percibe ese ambiente medieval que combina a la perfección con el entorno natural que le rodea. Y es que este castillo se encuentra rodeado por aguas de tres lagos marinos, y es todo un icono en el país.

La estructura actual del Castillo es en realidad una reconstrucción ordenada en el siglo XX. Sin embargo, la edificación original tuvo su construcción en el siglo XIII y es un fiel reflejo del romanticismo de las Highlands.

En su tiempo este castillo tuvo un papel muy trascendental en la catalogada época de los clanes en esta región montañosa de Escocia. Actualmente es todo un símbolo en el país y ofrece una postal maravillosa, siendo considerado como uno de los castillos más impresionantes de Europa.

2El castillo de Ashford. Irlanda.

castillos más Impresionantes de Europa
Castillos más impresionantes de Europa: Ashford.

La famosa joya irlandesa no puede pasar desapercibido en nuestra lista de castillos más impresionantes de Europa. A diferencia de algunos mencionados anteriormente, este no se ubica en una zona rocosa, sino que por el contrario se ubica en un espacio mucho más plano, rodeado de un entorno natural envidiable.

Se sitúa muy cerca de Cong, con un diseño de estilo medieval característico de la época. Es el castillo más antiguo de Irlanda ya que tuvo su construcción en el siglo XIII. Actualmente esta edificación histórica es un hotel cinco estrellas con vistas impresionantes hacia el lago Corrib.

1Castillo de Trakai. Lituania.

castillos más Impresionantes de Europa
Castillos más impresionantes de Europa: Trakai.

El Lituania podrás apreciar un castillo que se encuentra en su propia isla. Se ubica específicamente en un islote en el lago Galve al oeste de Vilna. Es una construcción medieval que data del siglo XIV y que fue ordenada por el duque de Trakai.

Se considera uno de los castillos más impresionantes de Europa no sólo por su estructura, sino por el entorno idílico que lo rodea. Sin embargo, durante las guerras en el siglo XVII contra Moscovia la estructura fue gravemente dañada. No fue sino hasta el año 1961 que fue reconstruido totalmente hasta llegar al precioso diseño que tiene en la actualidad.

Hoy el Castillo de Trakai es todo un reclamo turístico, albergando en su interior un sorprendente museo donde se aprecia con mayor profundidad la historia de Trakai.

Desde luego, en el viejo continente podrás apreciar otros de los castillos más impresionantes de Europa como por ejemplo el Castillo Stahleck en Alemania, el Castillo de Cardiff o el Castillo de Egeskov en Dinamarca.

Por último, si deseas saber cuáles son los requisitos para viajar a Europa, te dejamos el enlace oficial de Etias Europa para que conozcas la documentación requerida para realizar este viaje: Etias Europa.