Inicio Visita Europa: Artículos de Viaje ¿Cuáles son los 10 Castillos más Impresionantes de Europa?

¿Cuáles son los 10 Castillos más Impresionantes de Europa?

0
563
castillos más Impresionantes de Europa

Los castillos más impresionantes de Europa se han convertido en uno de los reclamos turísticos más importantes en el continente. Construidos sobre promontorios en la costa, elevaciones rocosas u otras ubicaciones estratégicas, fueron edificadas principalmente para defender y proteger a la población.

Actualmente, estas espectaculares y antiguas construcciones despliegan una imagen imponente que nos hace revivir los conflictos, dificultades y momentos históricos que sucedieron dentro y fuera de sus muros.

Afortunadamente en Europa podrás apreciar muchísimos palacios y castillos de importante interés cultural y turístico. Si eres amante de la historia o simplemente disfrutas apreciando la grandeza de las ciudades fortificadas, de seguro querrás conocer cuáles son los castillos más impresionantes de Europa que podrás visitar en tu siguiente viaje.

Así que en esta ocasión deseamos mostrarte los 10 castillos más importantes del continente, siendo algunos de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad por su historia, belleza y arquitectura. Cada uno de los castillos tiene su propio estilo, propósito e historia particular y su visita es todo un acierto si viajas al viejo continente.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Espalda

10. El Castillo de Bran. Rumanía.

Castillos más impresionantes de Europa: Castillo de Bran.

Tal vez el nombre “Castillo de Bran” no te suene tan familiar. No obstante, es este el legendario castillo conocido como Castillo de Drácula, famoso en Europa y el mundo. Es sin duda el castillo más importante de Rumanía y según la leyenda inspiró la trascendental novela de Bram Stoker llamada Drácula.

Con todo, aún sigue abierto el debate sobre la conexión real con la historia del personaje Drácula el cual se cree que es en realidad “Vlad el Empalador” quien inspiró al personaje de esta figura histórica. En cualquier caso, más allá de la trascendental novela, la edificación es sorprendente, donde se aprecian enormes torretas e imponentes muros que datan del siglo XIV.

Uno de los grandes atractivos son las increíbles vistas que se pueden contemplar en los balcones del patio, que por sí solas ya merecen la visita. El interior del castillo también es muy impresionante, teniendo un enorme museo y en donde cada habitación relata la historia de los antiguos habitantes del lugar.

Se puede apreciar a lo largo del recorrido diversos objetos y restos de decoración original de la familia real rumana que residía allí. Es sin duda uno de los castillos más impresionantes de Europa por su historia, trascendencia y estilo medieval.

Si deseas conocer los mejores tours por Europa y disfrutar conociendo los lugares más turísticos y sus castillos, te invitamos a acceder al siguiente enlace: Mejores Tours por Europa en 2022.

Espalda