9 Regiones turísticas de Croacia

0
198
regiones turísticas de Croacia

Al conocer las regiones turísticas de Croacia usted tendrá la oportunidad de planificar sus vacaciones con anticipación y crear un excelente itinerario de viaje. Croacia es un país ubicado entre el centro y el sureste de Europa, le ofrece montañas, colinas y paraísos encantadores en cualquier temporada del año.

Su larga y estrecha costa del Adriático le ofrece hermosas islas e islotes que vale la pena explorar en sus vacaciones de verano. Encontrará pintorescos pueblos y ciudades con mucha historia y cultura que le ofrecerán una experiencia de viaje enriquecedora.
A continuación podrá encontrar una lista con las mejores regiones turísticas de Croacia que puede incluir en sus próximas vacaciones.

Regiones turísticas más populares de Croacia

9. Kvarner

Regiones turísticas de Croacia: Kvarner

Kvarner es una de las regiones turísticas de Croacia más populares por sus hermosas islas y montañas. El Golfo de Kvarner atrae a turistas de todas partes del mundo que desean pasar unas vacaciones inolvidables, sus principales islas son Krk, Cres, Pag y Rab.

Además, es una región muy popular por el impresionante Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Es un parque donde verá lagos de color turquesa brillante con un fabuloso bosque que los rodea, esto lo convierte en un verdadero paraíso. Kvarner tiene mucho que ofrecer y desde las tierras altas usted podrá obtener vistas panorámicas increíbles.

Es un lugar perfecto para escaladores y excursionistas, donde al final podrá disfrutar de paisajes vírgenes únicos. Las principales regiones turísticas de Croacia siempre las encontrarás a lo largo de su costa, con ciudades como Opatija, Rijeka, la cual es la tercera ciudad más grande de Croacia.

Es una de las regiones turísticas de Croacia que se conoce por su profundidad, donde en el puerto de Rijeka pueden entrar sin problemas los buques grandes, como los petroleros.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

8. Isla de Brač

Isla de Brač

Entre las regiones turísticas de Croacia no puede faltar la hermosa isla de Brač, la cual se encuentra en la costa de Croacia. Es una isla popular por su increíble playa de piedras blancas llamada Cabo Dorado (Zlatni Rat). Es una de las playas más fotografiadas del país donde podrá realizar varios deportes de aventura como parapente, buceo, moto acuática, wakeboard y kayak de mar.

Si desea conocer este lugar en sus próximas vacaciones a Croacia, debe saber que puede llegar fácilmente en ferry desde Dubrovnik, Split y Makarska. Además, existe un servicio de catamarán directo desde el puerto de ferry de Split que está conectado con un servicio de transporte desde el aeropuerto.

La isla de Brač es una de las más grandes del centro de Dalmacia, con varios pueblos y ciudades encantadores. Le ofrece espectaculares paisajes del mediterráneo de bosques de pinos, aguas azules y acantilados escarpados.

Con las regiones turísticas de Croacia como lo es la hermosa isla de Brač, usted podrá disfrutar de naturaleza y una gran belleza en el mar Adriático. Pucisca es una ciudad en Brač que alberga una escuela especializada en albañilería que fue fundada en 1909.

Si está buscando un lugar tranquilo donde pasar sus próximas vacaciones sin duda debe elegir está región de Croacia. Brač es una isla accesible donde tendrá la oportunidad de encontrar muchas rutas para poder explorar la isla.

7. Slavonia

Slavonia

Slavonia es otra de las regiones turísticas de Croacia que no puede dejar de visitar en sus próximas vacaciones. Está ubicada al noreste del país y está limitada por Serbia, Hungría y Bosnia y Herzegovina, es una región que está más cerca de Europa Central que de la costa de Croacia.

Es una región donde podrá encontrar pequeños museos etnográficos, donde conocerá la historia y tradiciones del lugar. La región era originalmente parte de la provincia romana de Panonia, limita con el río Drava al norte, el río Sava al sur y con el Danubio al este.

Al visitar las regiones turísticas de Croacia como Slavonia, usted podrá disfrutar de paisajes llanos ricos en ríos con valles y llanuras por todos lados. Las principales ciudades de la región de Eslavonia son Osijek y Dakovo, pero también le ofrece bodegas y viñedos maravillosos en Ilok y Kutjevo.

Slavonia es una región con mucha historia y atractivos turísticos que vale la pena visitar. Fue gobernada por romanos, otomanos y hasta por los Habsburgo, es una región con un rico patrimonio cultural que podrá visitar en cualquier mes del año.

Si usted es un aficionado observador de aves, no puede dejar de visitar las regiones turísticas de Croacia como Slavonia. Aqui, se alberga el Parque Nacional de Kopacki Rit, el cual es ofrece los humedales más grandes de Europa.

6. Región de Šibenik

Regiones turísticas de Croacia: Šibenik

Šibenik es una ciudad de Dalmacia y una de las regiones turísticas de Croacia más populares visitadas por turistas de todo el mundo. Es una ciudad medieval que no se puede dejar de conocer al viajar a Croacia, tiene muchas cosas que ofrecer en cualquier época del año.

Tiene muchos puntos de interés turísticos como sus calles empedradas, su catedral y sus paisajes con vistas a la bahía. Como toda la costa de Croacia, el paisaje de Šibenik es realmente encantador, con las islas del Parque Nacional de Kornati y las impresionantes cascadas del Parque Nacional de Krka.

Si quieres saber más información visita la página oficial del Parque Nacional de Kornati.

Son regiones turísticas de Croacia donde podrá encontrar diferentes actividades para hacer, además podrá visitar sus alrededores. Uno de los atractivos que no puede dejar de visitar es la antigua capital de Knin, con su extraordinaria fortaleza y otros lugares de interés turísticos.

5. Región de Zadar

Zadar

Zadar está ubicada en el norte de Dalmacia y es una de las principales regiones turísticas de Croacia. La ciudad de Zadar está ubicada en la costa del Adriático y se encuentra a unos 300 kilómetros de Zagreb, la capital croata. Su costa larga y dentada le ofrece una impresionante vista que vale la pena admirar.

Zadar también le ofrece encantadoras islas como Dugi Otok y Pasman que son realmente fascinantes y le ofrecerán una experiencia de viaje única. Tiene un casco histórico que podrá explorar en familia y disfrutar de su pintoresco entorno.

También podrá visitar la Iglesia de San Donato y el Foro Romano de Zadar, los cuales son los principales atractivos de la región. Si decide visitar las regiones turísticas de Croacia como Zadar, usted podrá explorar ciudades históricas realmente fascinantes como Biograd na Moru y Nin.

Sin duda, Zadar es una de las regiones turísticas de Croacia con extraordinarios paisajes y pueblos de pescadores, es una región perfecta para explorar. Uno de los lugares más populares de esta región es el Parque Nacional de Telascica, donde podrá explorar la bahía de Luka Telascica y hábitats prístinos protegidos.

Si usted es amante de la naturaleza y de las actividades al aire libre, no puede dejar de visitar Zadar, podrá practicar ciclismo o senderismo a lo largo de la costa o navegar y nadar en el mar Adriático.

4. Riviera de Makarska

Makarska

La Riviera de Makarska es una de las regiones turísticas de Croacia más visitadas por los amantes del sol y la playa. Es parte de la costa del mar Adriático donde podrá encontrar los tramos de playas más impresionantes de Croacia.

Es un destino turístico en una bahía con forma de herradura que se encuentra entre el mar Adriático y las montañas de Biokovo. La Riviera de Makarska es una región que está ubicada entre Dubrovnik y Split, siendo en Split donde encontrará el aeropuerto internacional más cercano a 1 hora y 15 minutos aproximadamente.

La ciudad de Makarska es famosa por sus calles adoquinadas y su plaza principal que vale la pena visitar. Es una de las regiones turísticas de Croacia con un rico patrimonio cultural y artístico que le ofrece diferentes atracciones para todas las edades.

Al visitar Makarska usted podrá disfrutar de una vida nocturna activa y de una escena gastronómica deliciosa y relajada. Por otra parte, tendrá la oportunidad de realizar excursiones de isla en isla por Brač y Hvar. Además, le ofrece rutas de senderismo en el Parque Nacional de Bioko y disfruta de la naturaleza y de actividades al aire libre.

3. Dubrovnik

Regiones turísticas de Croacia: Dubrovnik

Dubrovnik es una de las regiones turísticas de Croacia conocida como la perla del Adriático. Es uno de los destinos turísticos más populares de Croacia, por lo que encontrará multitudes en cualquier temporada del año. Le ofrece impresionantes vistas del Monte Srd que se combinan con las antiguas murallas de la ciudad del siglo XXI.

Su ciudad antigua amurallada fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y usted debe explorar para tener una mejor experiencia de viaje. Por donde usted camine, siempre encontrará edificios arquitectónicos impresionantes que vale la pena fotografiar.

Está ubicada en el sur de Croacia, consiste en una franja delgada y larga de costa que está dividida en dos por un tramo de nueve kilómetros de Bosnia y Herzegovina. Sus iglesias y casas de piedra con persianas verdes le ofrecen un paisaje único, que lo convierten en una de las regiones turísticas de Croacia más exclusivas.

Dubrovnik tiene mucho que ofrecer y está llena de historia, cultura e impresionante arquitectura. Además, incluye varias islas como Korcula, la cual es la más poblada de Croacia. Podrá explorar monasterios, iglesias y museos de color arena con sus techos de terracota.

Podrá disfrutar de una cena tranquila al aire libre en las calles de mármol de Dubrovnik. Es una ciudad amurallada que ahora le ofrece una elegancia mediterránea con jardines coloridos llenos de adelfas, buganvillas, árboles y ramas cargadas de naranjas, higos, melocotones y limones.

En el islote de Lokrum en Dubrovnik, usted podrá nadar y tomar el sol, es una reserva natural y especial de vegetación forestal que le ofrece zonas de baño apartadas. Las ciudades históricas de Ston y Klek son una parada obligada cuando deciden visitar la región de Dubrovnik.

Los tours a Europa de Hoteleus que visitan Croacia tienen un día pensado
para que visites Dubrovnik.

2. Región de Split

Split

En la lista de las mejores regiones turísticas de Croacia no puede faltar la región de Split. Es una hermosa región en la costa de Dalmacia que le ofrece vistas impresionantes que vale la pena fotografiar en cualquier mes del año. Split ofrece muchos lugares de interés turístico como su centro histórico y el Palacio de Diocleciano.

Además, cuenta con múltiples rivieras para visitar y ciudades costeras históricas como Vinisce, Trogir y Omis. La región de Split ofrece impresionantes vistas de las montañas de Biokovo y la pintoresca costa. Pero si desea obtener las mejores vistas, deberá viajar a algunas de sus fascinantes islas.

Es una de las regiones turísticas de Croacia que atrae a la mayor cantidad de visitantes por todo lo que tiene para hacer. Visite sus encantadores pueblos y obtenga vistas increíbles, además conozca la historia de la catedral de Split, que fue construida como mausoleo de Diocleciano.

Cuando planifique su viaje a Croacia, no olvide incluir las mejores regiones turísticas de Croacia para disfrutar al máximo sus vacaciones.

1. Istria

Regiones turísticas de Croacia: Istria

Istria es una de las principales regiones turísticas de Croacia que no se puede visitar. Está ubicada en el noreste del país y limita con Eslovenia y con el mar Adriático. Su costa rocosa está salpicada de maravillosos pueblos costeros y playas de guijarros como Rovinj, Umag y Pula.

Sus pueblos están llenos de callejones empedrados y lugares antiguos que se han vuelto muy populares. Istria es un lugar encantador para visitar, donde podrá disfrutar de paisajes diversos y podrá realizar muchas actividades entretenidas.

Es una de las regiones turísticas de Croacia que está adornada de colinas, montañas y tierras de cultivo pacíficas. Istria es un lugar perfecto para los amantes de las actividades al aire libre con excelentes rutas de senderismo o ciclismo. Además, sus aguas cristalinas de la costa le ofrecen una amplia variedad de deportes acuáticos como natación, esnórquel, vela, etc.

Si quieres más información sobre los diferentes países europeos, te invitamos a leer el siguiente artículo: Principales Eventos turísticos en Austria.

Conclusión

Al visitar las principales regiones turísticas de Croacia usted tendrá la oportunidad de disfrutar al máximo de este increíble país europeo. Croacia es un destino turístico popular por su historia, cultura, pueblos pintorescos y su impresionante costa.

Si usted desea disfrutar del mar Adriático, Croacia le ofrece una amplia variedad de islas y playas maravillosas donde podrá nadar, tomar el sol y practicar diferentes deportes acuáticos. Con esta lista de las regiones turísticas de Croacia, usted podrá crear un itinerario de viaje personalizado, dependiendo de necesidades de viaje.