Principales Eventos turísticos en Austria

0
250
Principales Eventos turísticos en Austria

Al momento de planificar su viaje a Austria es importante que conozca cuáles son los principales eventos turísticos en Austria para que pueda disfrutar al máximo de sus vacaciones. Austria es un país muy hermoso que tiene mucho que ofrecer y alberga una amplia variedad de eventos y festivales muy importantes.

Podrá encontrar festivales musicales internacionales, festivales de verano, carreras de la copa del mundo, etc. Son eventos muy interesantes que atraen a turistas de todas partes del mundo y usted no puede perderlos en su viaje. A continuación podrá encontrar una lista con los mejores festivales y eventos turísticos en Austria.

Los mejores eventos y festivales en Austria

Si desea mejorar su experiencia de viaje es importante que conozca la mayor cantidad de atracciones, actividades y eventos de Austria. De esta forma, podrá realizar un itinerario de viaje más completo con las mejores cosas para hacer y visitar en este encantador destino turístico.

15. Festival de arte de invierno Gasteinertal

Eventos turísticos en Austria: Festival de arte de invierno Gasteinertal

El festival de arte de invierno en el Gasteinertal es uno de los eventos turísticos en Austria más importantes y más grandes de los Alpes. Es una excelente oportunidad para disfrutar de obras de arte grandes y pequeñas hechas de hielo y nieve. Es un festival ideal para toda la familia donde se divertirán admirando todas las esculturas.

El singular festival de arte en la nieve Gastein se lleva a cabo en los primeros días del mes de febrero. En la temporada de invierno, en los centros de los pueblos de Gastein y en las estaciones de esquí se exhiben piezas de exposición sobre el tema “Viajes en el tiempo”.
Será un festival al aire libre donde podrá disfrutar de vistas hermosas que combinarán las figuras y el paisaje invernal de Gastein.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

14. Carrera Hahnenkamm

Carrera Hahnenkamm

La Carrera de Hahnenkamm es uno de los principales eventos turísticos en Austria que no puede perderse si viaja los primeros días de enero. Es una carrera mundialmente popular de la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS que se lleva a cabo en Kitzbühel, en el Tirol.

La Hahnenkamm tiene lugar todos los años, en el 2013, este evento cumplirá 83 años y se volverá a celebrar sin restricciones después de la pandemia de 2020. Está considerada la carrera más bella y desafiante del Gran Circo Blanco. El primer evento de descenso tendrá lugar el viernes 20 de enero, mientras que la segunda carrera de descenso se llevará a cabo el sábado, seguida el domingo por el slalom.

Es uno de los eventos turísticos en Austria donde los famosos esquiadores de cada temporada compiten para buscar la victoria.

13. Festival Genuss

Eventos turísticos en Austria: Festival Genuss

Si tiene pensado viajar a Austria en mayo no puede perderse el famoso Festival Genuss que se lleva a cabo en el espacio verde de Viena, Stadtpark. Genuss es uno de los eventos gastronómicos más grandes del país donde podrá disfrutar y deleitarse de la deliciosa comida austríaca.

Es uno de los eventos turísticos en Austria gratuitos que se celebran cada año y atrae a miles de turistas y locales. Es un festival gastronómico al aire libre que reúne cerca de 200 expositores que muestran una amplia variedad de alimentos y bebidas de Austria.

Es un lugar para probar alimentos, dulces y bebidas recién preparadas de regiones de todo el país. Además, tendrá la oportunidad de comprar productos envasados y manjares de alta calidad para llevar a su casa.

12. Lumagica Innsbruck

Lumagica Innsbruck

Luz Mágica es un parque de luces que se trasladará al Hofgarten de Innsbruck, para llevar a los visitantes una puesta en escena completamente nueva. Es una “Vuelta al Mundo” en los Jardines Imperiales de Innsbruck que se lleva a cabo desde el 18 de noviembre y durará hasta el 29 de enero de 2023.

Este tipo de eventos turísticos en Austria le permitirá observar todo tipo de esculturas de luz especiales inspiradas en los siete continentes. Se embarcó en un viaje mágico y encantador alrededor del mundo con extraordinarias instalaciones de luz y sonidos místicos que bordean la ruta circular.

Es una ruta o camino circular que tiene aproximadamente 1 kilómetro de largo, desde la Estatua de la Libertad de Nueva York iluminada hasta coloridos camellos, pingüinos y monos.

11. Queer Art Spaces

Queer Art Spaces

Entre los principales eventos turísticos en Austria se encuentra el Queer Art Spaces, el cual es una exposición que se lleva a cabo en el Museo Queer de Viena.

Es un evento de 8 semanas que comienza en el mes de enero y finaliza en marzo y se centra en diferentes temas como inclusión, permanencia y espacio de contención, autocuidado, accesibilidad, impacto político, comunicación, superación de barreras, etc.

En la exposición de 2023, el tema será cómo el intercambio de historias puede crear espacios queer. Es un evento importante que cuenta con talleres, charlas, performances, conferencias y visitas guiadas.

10. Wiener Festwochen

Wiener Festwochen

Antes de realizar su viaje, puede buscar los mejores eventos turísticos en Austria para disfrutar al máximo del arte, la cultura y la historia de este increíble país europeo. Wiener Festwochen es un festival de arte multidisciplinar que se lleva a cabo en Viena, la capital de Austria.

Es un festival que comienza con un evento gratuito al aire libre que se lleva a cabo en la Plaza frente al Ayuntamiento de Viena. Se celebra desde el mes de mayo hasta el mes de junio, son 6 semanas de un evento único con diferentes espectáculos que atraen a miles de turistas.

Wiener Festwochen es uno de los eventos turísticos en Austria donde podrá conocer la riqueza cultural de Viena. Diferentes artistas se unen y ofrecen música, danza, artes visuales, teatro en diferentes lugares de la ciudad.

9. Festival de música y vinilo

Eventos turísticos en Austria: Festival de música y vinilo

Entre los eventos turísticos en Austria más destacados se encuentra el Festival de Música y Vinilo que tiene lugar en la cervecería Ottakringer en Viena. Es un festival que mezcla música en vivo, tertulias, intercambio de discos y 150 expositores.

Es un evento de música que se celebra en marzo donde las entradas cuestan 15 euros el sábado y el domingo cuestan 10 euros. Los aspectos más destacados de este festival incluye música en vivo de Mella Casata y Bad Ida.

8. Sonnenwende en el Danubio

Sonnenwende en el Danubio

Si viaja a Austria en junio, no puede dejar de visitar el valle de Danubio y disfrutar de uno de los eventos turísticos en Austria más populares. El Sonnenwende es un festival que celebra el solsticio de verano, alrededor de 20 pueblos a lo largo del río Danubio.

El paisaje cultural de Wachau en el valle de Danubio es un lugar hermoso y encantador que vale la pena visitar en cualquier época del año. Le ofrece increíbles vistas que merecen ser fotografiadas y admirar los monasterios, castillos y pueblos encantadores.

Los eventos turísticos en Austria para celebrar el solsticio de verano ofrecen espectáculos de fuegos artificiales sobre el agua que son muy hermosos para toda la familia. Asimismo, las orillas del río estarán llenas de festivales de vino donde podrá degustar algunas de las bebidas de la región.

Si desea tener una mejor experiencia en el Sonnenwende y disfrutar de los asombrosos espectáculos de luces, puede tomar un crucero por el río Danubio.

Los tours por Europa de Hoteleus que visitan Austria tienen un día pensado
para que visites el valle de Danubio.

7. Mercado de Pascua de Schönbrunn

Mercado de Pascua de Schönbrunn

El mercado de Pascua de Schönbrunn es otro de los eventos turísticos en Austria que atrae a miles de turistas de todas partes del mundo. Entre abril y mayo, usted podrá disfrutar de un evento único que tiene lugar en el Palacio de Schönbrunn de Viena.

Todos los años se celebran mercados de Pascua en toda Austria, pero el más importante y popular es el mercado de Pascua de Schönbrunn. El lugar estará decorado con la decoración tradicional de Pascua y huevos adornados que vale la pena ser visitado.

Es un evento perfecto para visitar en familia porque ofrecen todo tipo de entretenimiento para todas las edades. En los diferentes puestos del mercado podrá encontrar arte, artesanía, comida regional, bebidas y muchos productos para comprar y llevar como recuerdo.

Los más pequeños tendrán la oportunidad de tomarse fotos con los huevos de Pascuas gigantes.

6. Snowbombing

nowbombing

Entre los festivales y eventos turísticos en Austria más populares no puede faltar Snowbombing, el cual es un festival anual de música y deportes de invierno. Se celebra en la ciudad de Mayrhofen en Tirol y atrae a miles de personas de varias partes del mundo, en especial del Reino Unido.

Snowbombing es un festival de esquí que se celebra en primavera en la estación de esquí de Mayrhofen. Está organizado por una compañía británica de eventos en vivo Broadwick Live, y se lleva a cabo durante 5 días en el mes de abril.

Los artistas que han aparecido en este festival se incluyen Magnetic Man, Fatboy Slim, Pendulum, Madness, Tinie Tempah, Example, Dirty Pretty Things y Mark Ronson.

Entre los actos confirmados para este 2023 se encuentran Groove Armada y Jamie XX.

5. Bregenzer Festspiele

Eventos turísticos en Austria: Bregenzer Festspiele

Bregenzer Festspiele no puede faltar en su lista de los mejores festivales y eventos turísticos en Austria. Es un festival cultural muy importante que se celebra entre julio y agosto en la ciudad de Bregenz, Austria. Atrae a un gran número de visitantes cada año que desean admirar este festival de artes escénicas al pie de los Alpes del norte.

Es un festival que tiene lugar en el escenario flotante más grande del mundo, será una actuación sobre el lago que disfrutarán niños y adultos. Las grandes escenografías, el telón de fondo natural del lago de Constanza, la acústica única y las piezas de gabinete técnicos logran crear impresionantes actuaciones.

Bregenzer Festspiele está entre los eventos turísticos en Austria de verano que presenta actuaciones musicales y de Ópera a gran escala que no puede dejar de admirar en sus próximas vacaciones.

4. Festival de Salzburgo

Salzburg Festival

El festival de Salzburgo es uno de los eventos de música clásica con mayor popularidad en todo el mundo. Se celebra en la ciudad de Salzburgo, una ciudad barroca austriaca muy hermosa con paisajes que parecen sacados de un cuento de hadas.

Salzburgo también es conocida por ser la ciudad natal de Wolfgang Amadeus Mozart y tiene mucho que ofrecer en cualquier época del año que decida viajar. El festival de Salzburgo es uno de los principales eventos turísticos en Austria que se celebra desde 1920.

Es un festival que ofrece una amplia variedad de conciertos de algunos de los mejores artistas de la música clásica, por eso, se ha convertido en uno de los eventos más concurridos del mundo. El festival de Salzburgo tiene una duración de 6 semanas donde también podrá ver una variedad de óperas.

Para mas informacion visita la pagina oficial del festival de Salzburgo.

3. The Donauinselfest

The Donauinselfest

Todos los amantes de la música, no pueden perderse The Donauinselfest, el cual es un festival musical gratuito al aire libre. Se lleva a cabo en la isla artificial del Danubio, Donauinsel en Viena y es uno de los festivales más concurridos de Europa.

The Donauinselfest se celebra anualmente en el mes de junio, donde se presentan artistas austriacos, pero también se pueden encontrar algunos actos internacionales. Está entre los eventos turísticos en Austria más populares del mundo con más de 3 millones de visitantes cada día.

Es un festival de verano que consta de 11 escenarios al aire libre en 16 áreas de carpas alrededor de la isla. Muchos DJ y artistas de fama mundial se han presentado en el The Donauinselfest, que en el 2023 celebrará su 40 aniversario.

2. Viennale

Eventos turísticos en Austria: Viennale

Los eventos turísticos en Austria se han vuelto muy populares entre los locales y turistas de todas partes del mundo, y en cualquier mes del año encontrarás un festival para visitar. El Festival Internacional de Cine de Viena (Vienna Les) es un evento anual que se celebra cada octubre desde 1960.

Viennale se lleva a cabo en la capital de Austria y atrae a más de 92.000 personas de muchos países, convirtiéndo en uno de los festivales de cine internacional más grande del país. Si decide viajar en el mes de octubre, podrá disfrutar de los mejores eventos turísticos en Austria de la temporada de otoño.

Es un festival que cuenta con un programa impresionante donde se incluyen proyecciones especiales y retrospectivas.

1. Mercado navideños

Eventos turísticos en Austria: Mercado navideños

Entre los eventos turísticos en Austria más populares no pueden faltar los hermosos mercados navideños, los cuales podrá encontrar en todo el país. Durante todo el mes de diciembre, residentes y turistas podrán disfrutar de un ambiente alegre y divertido perfecto para toda la familia.

Los mercados navideños combinados con las estructuras arquitectónicas, luces y los adornos de la temporada harán que te sientas en una escena de una película de Hollywood. Luego de la pandemia, volvieron los mercados navideños y los eventos turísticos en Austria que vale la pena visitar en sus próximas vacaciones.

Los mercados navideños suelen empezar a finales de noviembre y se mantienen hasta Navidad.

Si quieres saber más información sobre Austria, te invitamos a leer el siguiente artículo: Conoce las razones para viajar a Austria.

Conclusión

Conociendo algunos de los principales eventos turísticos en Austria usted podrá planificar sus próximas vacaciones con éxito. Con los festivales y eventos usted podrá disfrutar de un viaje divertido, entretenido y enriquecido que no olvidará jamás.

No importa la época del año que decida viajar, siempre encontrará eventos turísticos en Austria importantes para disfrutar de buena música, ópera, teatro, espectáculos y deliciosa comida austríaca.