Inicio Visita Europa: Artículos de Viaje Las 12 Mejores Experiencias en Croacia

Las 12 Mejores Experiencias en Croacia

0
215
mejores experiencias en Croacia

Para tener un viaje increíble usted deberá conocer las mejores experiencias en Croacia y así, podrá crear un itinerario de viaje personalizado. Croacia es un país europeo que tiene muchas cosas que ofrecer y por eso, puede ser difícil poder clasificar las mejores cosas para hacer.

Podrá disfrutar de ciudades históricas, naturaleza y aprender sobre este increíble país ya sea solo o en familia. A continuación podrá encontrar una lista con las mejores experiencias en Croacia y tenga las vacaciones que se merece.

Mejores cosas para hacer en Croacia

Entre las mejores experiencias en Croacia usted podrá disfrutar de su espectacular costa adriática, de su cultura en Zagreb y la belleza barroca en ciudades como Varaždin. Las 12 mejores cosas para hacer en su viaje a Croacia son:

12. Haga un picnic en Lokrum

Haga un picnic en Lokrum

Si busca las mejores experiencias en Croacia no puede faltar un picnic en Lokrum. Solo deberá tomar un bote desde Puerto Viejo de Dubrovnik, el cual será un viaje de 10 minutos y podrá disfrutar de un mundo totalmente mágico. Little Lokrum es un lugar diferente que alberga un fuerte napoleónico, un par de bares, un monasterio benedictino, un jardín botánico, una laguna salada, varias playas rocosas y un restaurante.

Tendrá la oportunidad de pasar un día tranquilo en compañía de amigos o familiares en un lugar hermoso y comprar bocadillos de picnic en la panadería. Podrá pasar horas explorando o solo relajándose para una experiencia única e inolvidable.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

11. Stari Grad

Stari Grad

La ciudad de Stari Grad es una de las ciudades más antiguas de Europa y ofrece una de las mejores experiencias en Croacia para toda la familia. Está ubicada en la isla de Hvar y disfruta de las fiestas de la ciudad, es un lugar visitado por turistas de todas partes del mundo que buscan fiesta y diversión al máximo.

En Stari Grad hay mucho que ver y hacer, puede pasear por Riva, un paseo marítimo increíble, visitar el monasterio dominicano o andar en bicicleta por la llanura de Stari Grad. Si viaja a Hvar puede alojarse en Stari Grad y podrá disfrutar de un ambiente más local y cómodo.

10. Beba vinos en Pelješac

Mejores experiencias en Croacia: Beba vinos en Pelješac

La península de Pelješac es una larga y estrecha península en forma de dedo de la Dalmacia, situada al sur de las bocas del río Neretva en la región de Dubrovnik-Neretva. Esta es otra de las mejores experiencias en Croacia por su gran belleza, donde también podrá beber excelentes vinos.

En Pelješac está rodeado de colinas cubiertas de viñedos y arbustos que le darán un paisaje encantador que de seguro querrá fotografiar. Debe estar atento de los letreros donde lo invitan a probar algunos vinos muy buenos elaborados por bodegas boutique en toda la zona de Pelješac.

Si usted es amante del vino esta será una de las mejores experiencias en Croacia que sin duda no podrá perderse. El rey del vino es el tinto, sobre todo las variedades de uva robustas de plavac mali y dingač.

9. Sail Week (Semana de la Vela)

Sail Week

Para los amantes del mar, una de las mejores experiencias en Croacia será la semana de la vela. Tendrá la oportunidad de visitar algunas de las islas más encantadoras del país en una excelente aventura de una semana. La Semana de la Vela es una forma divertida de explorar Croacia y de realizar actividades increíbles y diferentes.

Sail Week lo hará navegar en el mar de forma similar a Yacht Week, pero con un toque más divertido. En este caso, cambiará las borracheras y las resacas por caminar en islas, kayak, SUP y visitas a algunas atracciones históricas. La Semana de la Vela es para personas que busquen fiestas pero de forma más relajada. Será una de las mejores experiencias en Croacia donde aprenderá a navegar en Croacia.

8. Camine por las Murallas de Dubrovnik

Murallas de Dubrovnik

Las murallas medievales y renacentistas es otra de las mejores experiencias en Croacia para toda la familia. Las murallas rodean el casco antiguo de Dubrovnik a lo largo de 1,2 millas (2 km) aproximadamente. Será una experiencia que lo llevará a subir y bajar escalones de piedra y pasar por torres defensivas y fuertes enormes.

Sin duda, es el símbolo de Dubrovnik y usted no puede perdérselo al viajar a Croacia. Viajar a estas murallas es una forma de conocer la magnitud y ver de cerca sus 4 fortalezas: San Juan (la más antigua, junto al Puerto Viejo), Rebelión (junto a la Puerta de Ploče), Bokar (frente al Fuerte de San Lorenzo) y Minčeta (el punto más alto de las murallas).

Al caminar por las murallas de Dubrovnik, también podrá obtener una hermosa vista de los principales monumentos de la ciudad como son el Monasterio Dominicano, la Calle Stradun, la Fuente de Onofrio, el Fuerte de San Lorenzo y la Plaza de Luža.

En su lista de las mejores experiencias en Croacia, siempre deberá incluir estas murallas en su itinerario de viaje. Deberá dedicar por lo menos 90 minutos para caminar a lo largo de las paredes y disfrutar de las vistas del Adriático, el mar de techos de terracota de la ciudad y la isla de Lokrum.

Tenga en cuenta que a primera hora de la mañana o al final de tarde es cuando hay más visitas de turistas. Los tours a Europa de Hoteleus que visitan Croacia tienen un día pensado para que visites Dubrovnik.

7. Museo de las Relaciones Rotas

Mejores experiencias en Croacia: Museo de las Relaciones Rotas

El Museo de las Relaciones Rotas está ubicado en la ciudad de Zagreb y es de renombre mundial visitado por turistas de todas partes del mundo. Fue inaugurado en 2010 y es una de las mejores experiencias en Croacia que no puede dejar de conocer.

El museo fue creado para exhibir artículos personales que demuestran relaciones fallidas, ya sean amistosas, románticas o familiares. Aunque está en la lista de las mejores cosas que hacer en la capital croata, usted deberá prepararse mentalmente y que sepa con anticipación en lo que se está metiendo.

Este museo abrió con una colección de artículos donados, pero luego encontró un hogar permanente en Zagreb cuando los fundadores se dieron cuenta que era una idea popular.

6. Rafting en el río Cetina

Rafting en el río Cetina

¿Está buscando las mejores experiencias en Croacia? Practicar rafting en el río Cetina será una experiencia realmente divertida. Es un pintoresco río que le permite realizar actividades de aventura muy populares que atraen a locales y viajeros de todas partes del mundo.

Puede ser una excursión de un día desde Split, y en su próximo viaje a Croacia es importante que no pierda esta increíble oportunidad. El rafting en el río Cetina recorre 11.000 metros de distancia y 31 metros de desnivel. El río está compuesto de partes tranquilas y hasta rápidos de tercer grado, para que pueda tener una experiencia de aventura y relajación.

Para disfrutar de este tipo las mejores experiencias en Croacia como el rafting en el río Cetina, usted deberá hacerlo con un grupo guiado, debido al peligro que implica. Desde Split podrá realizar excursiones donde se incluye salto de acantilados, rafting y equipo de seguridad a un precio moderado.

5. Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es otra de las mejores experiencias en Croacia que no puede dejar de visitar. Podrá caminar y perseguir cascadas y disfrutará del hermoso paisaje que será digno de una postal.

Este parque es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y consta de más de 90 cascadas, 16 lagos turquesas muy hermosos y rutas de senderismo. Las vistas panorámicas son realmente encantadoras para toda la familia. Sus cascadas y lagos hacen que solo caminar sea una experiencia de ensueño.

En el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice también podrá tomar un crucero para una experiencia más romántica y relajada. Puede tomar una excursión de un día a este hermoso parque desde Zagreb o Zadar. Los lagos le permiten disfrutar de todos los tonos de azul y verde que se reflejan en sus fascinantes aguas cristalinas.

Si es amante del senderismo, la visita al parque deberá estar en la lista de las mejores experiencias en Croacia. Muchas rutas están en pasarelas de madera elevadas, hasta llegar al lago Kozjak, ahí lo esperará un bote eléctrico que lo llevará por un paseo tranquilo a través del agua cristalina.

Si quieres saber más información visita la página oficial del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice.

4. Visite el Palacio de Diocleciano en Split

Mejores experiencias en Croacia: Visite el Palacio de Diocleciano en Split

Entre las mejores experiencias en Croacia no puede faltar el Palacio de Diocleciano en Split. Aunque parezca increíble, un palacio romano se convirtió en una de las atracciones más visitadas de la ciudad. Este fue un palacio que el emperador romano Diocleciano construyó en el siglo II d.C. para sí mismo.

Tiempo después, el palacio se arruinó y, en la Edad Media, fue colonizado por tiendas y apartamentos. Actualmente, el Palacio de Diocleciano en Split es un lugar para caminar, pasear y tomar un café mientras observa su gran encanto. Podrá admirar sus columnas elegantes y sus arcos que tienen muchos años de antigüedad y es una verdadera joya de la arquitectura.

3. Alquile un bote en Croacia

Alquile un bote en Croacia

Si decide visitar Croacia, en su lista de itinerario no puede faltar rentar un bote para navegar por las aguas croatas. Existen diferentes opciones que le ofrecen el servicio de alquiler de barcos para unas vacaciones de ensueño. Esta será una de las mejores experiencias en Croacia que puede realizar con Sailo.

Las miles de millas de costas de Croacia son una de sus principales atracciones y usted tendrá la oportunidad de navegar en un yate, bote o cualquier embarcación que esté al alcance de su presupuesto. Aunque parezca una experiencia costosa, alquilar un barco en Croacia es muy asequible, siempre y cuando busque las mejores ofertas.

Sailor es un sitio de alquiler de botes muy ingenioso que es similar a Airbnb y es fácil de usar. Le permitirá encontrar increíbles ofertas de yates privados y alquiler de barcos en cualquier mes del año que decida viajar.

Si está entre sus posibilidades, no dude en disfrutar de una de las mejores experiencias en Croacia perfecta para toda la familia. Si no sabe navegar un barco, en el Sailo usted también encontrará los barcos que vienen con su propio patrón.

2. Cueva Azul en la isla de Bisevo

Mejores experiencias en Croacia: Cueva Azul en la isla de Bisevo

La Cueva Azul es una de las mejores experiencias en Croacia que le permitirá explorar una de las más importantes cavernas del país. Podrá contemplar una pequeña cueva envuelta en una luz azul brillante que lo dejará impresionado.

Esta es una cueva que se encuentra en la isla de Bisevo y no puede faltar en las mejores experiencias en Croacia. Está cerca de la isla de Vis, y usted puede tomar una excursión de un día de forma fácil y cómoda desde la ciudad de Split o Hvar.

La Cueva Azul es una de las atracciones turísticas más populares del país y para llegar a la cueva usted deberá tomar una visita guiada. Puede encontrar excursiones desde Split, que le ofrecen un Tour completo de la Cueva Azul, que lo llevará tanto a la cueva como a Hvar y 5 islas.

1. Tome un paseo en bote por el Parque Natural Kopački Rit

Parque Natural Kopački Rit

El Parque Natural de Kopački Rit no puede faltar entre las mejores experiencias en Croacia. Está justo en el noreste de Croacia junto a la frontera con Serbia y ofrece los paisajes más serenos de todo el país. Podrá subirse a un barco para tener una experiencia relajante y divertida.

Podrá navegar por las tranquilas aguas de la reserva natural, donde se encuentran los ríos Danubio y Drava. En este parque la avifauna es realmente extraordinaria y será una de las mejores experiencias en Croacia.

Conclusión

Las mejores experiencias en Croacia le permitirán disfrutar de las actividades de aventura más emocionantes de este encantador país europeo. Croacia ofrece desde caminatas tranquilas por sus principales ciudades hasta rutas de senderismo y viajes en barcos.

Con esta guía de las mejores experiencias en Croacia usted podrá disfrutar de los lugares más encantadores de Croacia dependiendo de su perfil de viajero. Tendrá unas maravillosas vacaciones ya sea solo o en familia en cualquier mes del año.

Si quieres más información sobre Europa, te invitamos a leer el siguiente artículo: ¡La mejor experiencia en Suiza! – TOP 20 experiencias en Suiza.