Los 14 Pueblos más Visitados de Croacia

0
178

Los pueblos más visitados de Croacia están llenos de historia, cultura y monumentos arquitectónicos impresionantes que no puede dejar de conocer. Además, cuenta con cerca de 1200 islas donde podrá tomar el sol y bañarse en las aguas cristalinas del Adriático.

Croacia es un verdadero paraíso que podrá visitar en cualquier temporada del año y siempre encontrará actividades interesantes para hacer. Cuenta con sitios de patrimonio cultural de la Unesco, montañas, lagos y hermosos parques naturales.

A continuación podrá encontrar una lista con los pueblos más visitados de Croacia, donde podrá disfrutar de vistas deslumbrantes y lugares de ensueño.

Los lugares más visitados de Croacia

Los pueblos más visitados de Croacia le ofrecen paisajes encantadores y atracciones culturales únicas que no puede dejar de explorar. Croacia cuenta con pueblos históricos y pintorescos que actualmente atraen a turistas de todas partes del mundo.

Aunque algunas ciudades son más famosas que otras, Croacia cuenta con pueblos milenarios muy hermosos que son una parada obligada Las 14 pueblos más populares de Croacia son:

14. Umag

Umag

Umag es una ciudad amurallada que está entre los pueblos más visitados de Croacia, por su gran belleza. Se ubica en el noreste de Istria y es conocida por albergar cada año los campeonatos Internacionales de tenis de Croacia. Además, ofrece algunos de los mejores eventos al aire libre que se llevan a cabo en Croacia durante el verano.

El casco antiguo de Umag es muy popular por su arquitectura romana, con estilos gótico y renacentista. Es uno de los pueblos más visitados de Croacia por sus playas, hermosos paisajes y senderos para bicicletas. Podrá conocer la Iglesia de la Asunción de la Virgen María y San Peregrino, la cual fue construida en el siglo XVI y está dedicada al patrón de la ciudad.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

13. Karlovac

Pueblos más Visitados de Croacia: Karlovac

Karlovac es conocida como la ciudad de los Cuatro ríos y está en la lista de los pueblos más visitados de Croacia. Es un lugar realmente interesante que debe visitar aunque sea una vez en la vida y disfrutar de toda la maravilla que tiene para ofrecer.

Su centro histórico está formado por diferentes fortificaciones que le permiten conocer más de la historia de esta ciudad croata. También podrá explorar el castillo de Dubovac, un emblemático monumento que se encuentra a lo alto de una colina.

Al visitar los pueblos más visitados de Croacia como Karlovac, usted podrá visitar los mercados más bonitos del país. El mercado de Karlovac le permitirá disfrutar de la gastronomía de la ciudad y vivir la experiencia como un local.

También podrá visitar el acuario de Karlovac y la Iglesia de San Nicolás, será una gran experiencia.

12. Rovinj

Rovinj

Rovinj es una de las ciudades de la península de Istria que se ha convertido en uno de los pueblos más visitados de Croacia. Sus calles y plazas estrechas llenas de historia son su gran atractivo y le ofrece paisajes únicos que vale la pena fotografiar.

Su casco antiguo es todo un monumento cultural repleto de casas muy juntas que llegan hasta la orilla del mar. La lujosa Iglesia de Santa Eufemia es uno de los monumentos más impresionantes y grandes de Rovinj que ofrece vistas al casco antiguo.

Rovinj también es uno de los pueblos más visitados de Croacia que ofrece increíbles playas para mejorar su experiencia de viaje.

11. Rijeka

Rijeka

La ciudad de Rijeka es la tercera ciudad más grande de Croacia, por lo que no puede faltar en la lista de los pueblos más visitados de Croacia. Tiene un clima agradable y está muy cerca de las islas con playas más bellas de Croacia.

Contiene el puerto marítimo más importante del país y muy cerca se encuentra el Parque Nacional de Risnjak y el Parque Nacional de Velebit. La parte más antigua de la ciudad le permitirá explorar diferentes estilos arquitectónicos austrohúngaros.

En Risnjak, también se encuentra el Castillo de Trsat y numerosos museos de gran interés que no puede perderse. Es conocida por sus carnavales, un legado veneciano que es digno de disfrutar en familia.

Si quieres saber más información visita la página oficial de el Castillo de Trsat.

Al estar en la bahía de Kvarner, muchos turistas la utilizan para trasladarse a las islas de Croacia.

10. Zagreb

Zagreb

¿Está buscando cuáles son los pueblos más visitados de Croacia? En su lista no puede faltar la capital austriaca. Zagreb es una ciudad increíble que podrá explorar caminando para disfrutar de la historia y cultura de Croacia.

Podrá encontrar una multitud de cafés mientras admira la arquitectura imperial austrohúngaro. Podrá caminar por sus grandes avenidas, subir algún tranvía o visitar sus parques y disfrutar de los paisajes únicos. La Plaza Ban Jelačić es una de las paradas obligadas de Zagreb donde podrá ver la estatua ecuestre del héroe nacional, Josip Jelačić.

Puede ir hasta la Ciudad Alta, y disfrutar de vistas panorámicas únicas con los tejados rojos y las torres de las iglesias de la Ciudad Baja. Desde Zagreb podrá trasladarse a de los pueblos más visitados de Croacia con total comodidad y seguridad, tienen una red de autobuses sólida, rápida y eficiente.

9. Sibenik

Pueblos más Visitados de Croacia: Sibenik

Sibenik es una ciudad medieval muy popular que actualmente se ha convertido en uno de los pueblos más visitados de Croacia. Con su catedral, su casco antiguo y sus hermosas playas le ofrecen unas vacaciones de lujo donde podrá practicar diferentes actividades al aire libre.

Además, alberga los mejores festivales de música del país que serán una gran experiencia para toda la familia. La Catedral y la Fortaleza de San Nicolás son los monumentos más importantes de Sibenik que ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Es una ciudad pintoresca con callejones empinados que son muy característicos. Además, podrá conocer la Catedral de Santiago, también declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco o caminar por el paseo marítimo de Sibenik.

Si lo desea, puede tomar un paseo por barco hasta las islas de Prvic y Zlarin, las cuales están muy cerca. El Parque Nacional de Krka también está muy cerca y será una experiencia única que no puede perderse.

8. Osijek

Osijek

Entre los pueblos más visitados de Croacia está la ciudad de Osijek. Situada muy cerca de las fronteras con Serbia y Hungría, este es un pueblo increíble con una arquitectura muy diversa. La ciudad tiene 3 centros, siendo Tvrda la parte más antigua y pintoresca.

El monumento más importante y visible de Osijek es la Iglesia de San Pedro y San Pablo ubicada en la Ciudad Alta que fue construida en el siglo XIX. Es una ciudad universitaria con mucha vida nocturna que le ofrece una increíble experiencia de viaje en cualquier mes del año.

Por eso, si desea las mejores atracciones de Croacia, debe visitar los pueblos más visitados de Croacia.

7. Mljet

Pueblos más Visitados de Croacia: Mljet

MLjet es una de las ciudades de Croacia donde podrá disfrutar de paisajes épicos que vale la pena fotografiar en cualquier temporada del año. Es una isla encantadora envuelta con bosques densos de pinos ubicada a poca distancia de Croacia continental.

Es uno de los pueblos más visitados de Croacia donde encontrará dos lagos sublimes de color cobalto, un pequeño puerto de Pomena y un monasterio isleño. En MLjet, podrá pasar unas vacaciones de verano increíbles en playas brillantes.

6. Istria

Istria

Istria se encuentra entre los pueblos más visitados de Croacia con colinas encantadoras y pueblos en lo alto de las colinas. Está lleno de calles empedradas y muchas atracciones que vale la pena visitar en cualquier temporada del año.

Los paisajes en Istria son realmente encantadores con montañas y colinas de fondo. Si está buscando los pueblos más visitados de Croacia para practicar actividades al aire libre, Istria será el lugar perfecto. Cuenta con las mejores rutas de ciclismo y senderismo de Croacia con diferentes niveles de dificultad.

El cabo Kamenjak se encuentra en el extremo sur de Istria y es la reserva natural más bella de la región.

5. Zadar

Zadar

Zadar es una ciudad croata que mezcla lo antiguo y lo nuevo para ofrecer un ambiente realmente único.

Está ubicada en una pequeña península que tiene mucho encanto y merece ser visitada en cualquier mes del año. Los pueblos más visitados de Croacia le dejarán una experiencia enriquecedora donde emprenderá de historia cultura y arquitectura de estilo austrohúngara.

Su casco antiguo alberga ruinas romanas, 34 iglesias antiguas y una variedad de edificios históricos. Además, alberga bares y cafés que le ofrecen un ambiente más animado. No puede dejar de visitar el Órgano Marino, el Saludo del Sol, la Plaza de los Cinco Pozos y la Catedral de Santa Anastasia.

Los tours a Europa de Hoteleus que visitan Croacia tienen un día pensado para que visites Zadar.

4. Korčula

Pueblos más Visitados de Croacia: Korčula

Korčula es uno de los pueblos más visitados de Croacia que le ofrece un ambiente del viejo mundo. Es una ciudad costera que cuenta con imponentes torres y murallas que no puede dejar de visitar en sus próximas vacaciones. Su casco antiguo, sus calles estrechas y empinadas, su extraordinaria catedral y las casas le dan un toque único.

Es una ciudad que la podrá recorrer cambiando y ofreciendo hermosos paisajes que vale la pena fotografiar. Podrá comer en uno de los restaurantes que bordean el paseo marítimo que están al aire libre bajo los pinos. Podrá tomar una excursión a Korčula de un día desde Dubrovnik en ferry.

3. Hvar

Hvar

Los pueblos más visitados de Croacia como Hvar le permitirán disfrutar de las mejores fiestas en la playa. Tendrá unas vacaciones de verano de lujo donde disfrutar del mar, el sol y aguas cristalinas. Podrá visitar el castillo medieval de Fortica y disfrutar de magníficas vistas y alejarse de la multitud que viaja a Hvar en verano.

Es una de las islas más populares de Croacia, donde podrá disfrutar de las hermosas aguas del Adriático. Podrá caminar por las calles de los pueblos más visitados de Croacia y disfrutar de su centro histórico. El casco antiguo de Hvar estuvo en dominio de los venecianos durante los siglos XIII al XVIII.

2. Porec

Porec

Porec es uno de los pueblos más visitados de Croacia, siendo la segunda ciudad turística más popular. Su casco antiguo romano es una de las paradas imperdibles para visitar Porec. Podrá disfrutar de palacios góticos venecianos y una variedad de iglesias que le ofrecen una experiencia de viaje única.

Cuenta con hermosas playas donde podrá realizar numerosas actividades y deportes acuáticos. La Basílica de Eufrasio es una de las atracciones más destacadas de la ciudad, la cual es una catedral bizantina del siglo VI que está inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Por sus grandes atractivos, en su itinerario de los pueblos más visitados de Croacia, recuerde incluir a Porec y tendrá un viaje encantador.

1. Dubrovnik

Pueblos más Visitados de Croacia: Dubrovnik

Dubrovnik no puede faltar en la lista de los pueblos más visitados de Croacia por su gran encanto. Es una ciudad hermosa con mucha historia, cultura y monumentos arquitectónicos que vale la pena explorar. Es conocida como la perla del Adriático y es uno de los destinos turísticos más populares del país visitado por turistas de todas partes del mundo.

Es una ciudad fortificada con impresionantes vistas del Monte Srd y muchas atracciones de interés. Dentro de las enormes murallas de Dubrovnik se encuentran monasterios medievales, iglesias, plazas de piedra caliza y barrios residenciales centenarios.

Además, la ciudad amurallada de Dubrovnik es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, sus murallas son una de las atracciones más famosas de Croacia. Podrá disfrutar de la vista del casco antiguo desde la Playa de Banje y pasar un día relajante con la familia.

La calle Stradun, es una calle pavimentada de piedra caliza de unos 300 metros, el cual es el paseo marítimo más famoso de la ciudad. En los pueblos más visitados de Croacia como Dubrovnik encontrará restaurantes, cafés, locales y una animada vida nocturna.

Conclusión

Visitando los pueblos más visitados de Croacia usted podrá tener una experiencia de viaje única y enriquecerá. Será una gran oportunidad para aprender de la historia, cultura y arquitectura de uno de los países más bellos de Europa.

Los pueblos más visitados de Croacia le ofrecen monumentos arquitectónicos impresionantes, paisajes pintorescos, colinas, parques nacionales y playas fascinantes. Visite Croacia en cualquier época del año y disfrute de todo su encanto y del ambiente medieval de sus pueblos.

Si quieres más información sobre Austria, te invitamos a leer el siguiente artículo: 16 Mejores experiencias en Austria.