Los 9 pueblos de Países Bajos más bonitos que debes visitar

0
553
pueblos de países bajos

Si estás planificando unas vacaciones de ensueño es necesario escoger el mejor lugar para visitar. Uno de los sitios más populares para pasar tus vacaciones son los Países Bajos. Este es un país extremadamente hermoso que cuenta con múltiples cualidades para pasar los mejores días de tu vida.

Cada uno de los pueblos de Países Bajos cuenta con atributos que los convierten en sitios dignos de visitar al menos una vez en la vida. Por eso, si se va de viaje a este país y tiene tiempo para hacer turismo entonces no dude en ir a los pueblos de Países Bajos que se verán a continuación.

Los pueblos de Países Bajos que debes visitar

Cuando se trata de Países Bajos, este es un país relativamente pequeño en el que se puede viajar de extremo a extremo con bastante facilidad. Esto se debe a que aquí se tiene uno de los mejores servicios de transporte a nivel mundial.

Ya sea que quiera recorrer el país en autobús, tren, bicicleta o alquilando un automóvil, la sencillez para acceder a todo ello es extraordinaria. Por esta razón es que no existe excusa para no visitar los pueblos de países bajos que están en todo el país.

Incluso puede comprar boletos de excursiones, los cuales le darán la facilidad de recorrer el territorio rápidamente con la ayuda de un guía. Teniendo esto en cuenta, estos son algunos de los pueblos de Países Bajos, o ciudades, que debe conocer:

9. Hoorn

Pueblos de Países Bajos: Hoorn

Esta es una ciudad muy pequeña que se puede encontrar al norte de Ámsterdam, a la cual puedes llegar en autobús o tren. Hoorn es una ciudad marinera que cuenta con un puerto que tiene relevancia desde la época en la que zarpaban barcos de las Compañías Holandesas para las Indias Orientales.

Un dato curioso es que esta fue la casa de marineros bastante famosos que lograron darle el nombre a su pueblo debido a una especie de accidente geográfico, como lo fue el Cabo de Hornos. Incluso en la actualidad este sitio sigue siendo importante debido a la llegada de múltiples cruceros que viajan por el mar del norte.

Si quiere adentrarse a este pueblo, entonces es indispensable que vaya tanto al centro como a la zona del puerto. Su calle principal se reconoce como la parte más antigua que tiene, y cuenta con casas de la época dorada del país.

Allí también hay centros de entretenimiento como el Westfries Museum o la plaza Rode Steen, donde puede hallar variedad gastronómica, y tiendas para comprar a muy buen precio. Sin duda uno de los pueblos de Países Bajos que debe conocer.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Si quieres saber información sobre el museo visita la página oficial del museo Westfries.

8. Broek in Waterland

Broek in Waterland

Este es un pueblo pintoresco que se encuentra en el municipio de Waterland, el cual es un área que está en la costa occidental del que se conoce como Markermeer. Este se caracteriza por las llanuras con hierbas que se atraviesan por muchos canales, ríos e incluso diques.

Si está buscando en los pueblos de Países Bajos un sitio lleno de tranquilidad y belleza natural, entonces este espacio es ideal. Todas las calles están repletas por las casas típicas holandesas, las cuales en esta ocasión cuentan con tonos pasteles extraordinarios.

Estos hogares también se encuentran ubicados alrededor de una hermosa iglesia que data del siglo XVII. El lago de este pueblo también es un lugar increíble para hacer un picnic durante épocas de verano, y patinar durante el invierno. Este es uno de los pueblos de Países Bajos más caracterizados por la tranquilidad que desprende.

7. Giethoorn

Giethoorn

Este es quizás uno de los pueblos de Países Bajos favoritos de los turistas debido a lo encantadoramente idílico que resulta. Generalmente, es llamado la Venecia de los Países Bajos, lo cual ya da una pista de su atractivo más grande.

Allí encantan muchos canales y puentes pequeños que se conectan los unos con los otros. Algo impresionante del pueblo es que no cuenta con carreteras, por lo que todos viajan a través del agua mediante barcos.

Lo que hace diferente a este simpático pueblo es que este sitio tiene un aura que lo hace parecer de ensueño. No importa por donde mires, notaras cabañas con techos de paja, jardines cuidados y una vegetación abundante, ¡Es como ver una película ambientada en una época antigua!

Algo a destacar es que los turistas son muy bien recibidos, por lo que es sencillo para ellos tomar un bote, y explorar el pueblo por completo. También es posible rentar una bicicleta e ir por los senderos y los puentes, verá como no se arrepentirá de conocer a uno de los pueblos de Países Bajos más característicos del país.

6. Thorn

Pueblos de Países Bajos: Thorn

Si bien Thorn es el nombre de la ciudad, la mayoría la llama “El Pueblo Blanco de Thorn”, la cual tiene una historia bastante interesante. Esta localidad empezó como un asentamiento muy pequeño que surgió de una abadía, aunque durante el siglo XII logró convertirse en un principado. Thorn se estableció como el estado independiente más reducido del Sacro Imperio Román Germánico.

A día de hoy Thorn es uno de los pueblos de Países Bajos más encantadores que tiene el país, y hay muchas razones para ello. Primero cuenta con una estructuración sutilmente hermosa, con callejones empedrados y patios bonitos, aunque lo más destacable es su iglesia católica.

Las características de las casas son inconfundibles, ya que están forradas con ladrillos encalados. Estas casas contrastan fácilmente con los típicos ladrillos oscuros que se ven en otros pueblos de Países Bajos, haciendo esta ciudad única.

Los tours por Europa de Hoteleus que visitan Países Bajos tienen un día pensado
para que visites la ciudad de Thorn.

5. Edam

Edam

Si hay algo que destaca de este pueblo, esa es su fama por el queso que produce, por lo que es una zona gastronómica que no puedes perderte. Este sitio ofrece a sus visitantes la vista de hermosas calles con suelo empedrado, casas típicas holandesas y un canal principal extraordinario.

Uno de los espectáculos preferidos del público es el mercado de quesos, el cual se celebra en los meses estivales. Además, incluso puede encontrarse con una torre inclinada y el carrillón, los cuales son muy populares en la zona.

Si quiere un paseo educativo entonces visite la sede de correos o el museo de Edam, este se ubica en la casa con mayor antigüedad en todo el territorio. Edam está entre los pueblos de Países Bajos que debe conocer si está interesado en la gastronomía del país.

Si deseas conocer más sobre la gastronomía de los Países Bajos, te invitamos a leer el siguiente artículo: 18 alternativas que la Gastronomía de Países Bajos tiene para ofrecer.

4. Zaanse Schans

Zaanse Schans

Este en realidad es como un barrio que se ubica en el pueblo de Zaandam, el cual está muy cerca de Ámsterdam. Es uno de los lugares más extraordinarios debido a que cuenta con ocho molinos que permiten una recreación de cómo era la vida dentro del territorio durante los siglos XVI a XVIII.

Hay quienes lo ven como una especie de parque temático, esto debido a que el ambiente es completamente diferente a lo que estamos acostumbrados en la era actual. Sin duda es de las zonas más visitadas del país, no solo por los turistas, sino también por los propios lugareños de otras provincias.

Se trata de un sitio lleno de historia, en el cual puedes conocer todo sobre los molinos, como por ejemplo la época en la que fueron creados. Este espacio se considera uno de los pueblos de Países Bajos en el que las personas viven pacíficamente, y sin los bullicios de la ciudad.

3. Volendam

Pueblos de Países Bajos: Volendam

Este es un pequeño pueblo pesquero que principalmente vive del turismo. Sus calles suelen estar bastante llenas y cuenta con atracciones interesantes. Este lugar tiene un bazar de souvenirs, así como tiendas de recuerdos que dejará felices a todos los visitantes.

Muchas personas lo consideran uno de los pueblos de Países Bajos más hermosos. Además, es conocido como el puerto de Edam y su historia es bastante interesante en general.

Antes este lago era un mar con salida hacia el norte, pero en el siglo XX la rotura de un dique hizo que toda el agua terminará a 15 kilómetros tierra adentro. A partir de allí dejó de considerarse un mar para ser un lago.

Dentro de las opciones de pueblos de Países Bajos, Volendam es el sitio idóneo para comer fish & chips. Además, es el puerto desde donde salen los cruceros hacia la isla de Marken.

2. Marken

Marken

Este es otro punto turístico de Waterland, y uno de los pueblos de países bajos más carismáticos de la lista. Es bastante parecido en estructura a Volendam, aparte de que su puerto pesquero es un lugar turístico muy concurrido.

Si te desconectas un poco de la realidad, incluso puedes llegar a pensar que estás en algún país escandinavo. Esto se debe a los hermosos barcos que están amarrados en el puerto y a las casas en los alrededores que están hechas de madera y se pintan de verde.

En algunos de estos sitios incluso puede encontrar restaurantes donde puede gozar de una buena comida o bebida mientras mira las vistas. También se cuenta con un faro que completa la sensación de estar en alguna pintura de fantasía. La iglesia de Marken tiene un decorado único entre otras estructuras de los pueblos de Países Bajos.

1. Haarlem

Pueblos de Países Bajos: Haarlem

Esta es una ciudad muy pequeña, tanto que solo cuenta con 152.000 habitantes y se encuentra muy cerca de la capital del país. Además, está prácticamente al lado del aeropuerto de Schiphol, por lo que no es difícil llegar a este sitio.

Es considerado uno de los pueblos de Países Bajos más bonitos, aparte de que es una zona rebosante de vitalidad. La actividad cultural con la que cuenta es fantástica, y puede gozar de un centro histórico repleto de bares y restaurantes fantásticos.

Muchos consideran que es un espacio en el que puedes hacer las mismas cosas que se hacen en Ámsterdam, pero con mucha más tranquilidad e incluso más económico. Es posible visitar la plaza de Grote Markt, el Museo Frans Hals y galerías con obras del Siglo dorado.

¡Es tiempo de conocer todos los pueblos de países bajos!

Los Países Bajos son un lugar de ensueño que tiene paisajes exuberantes, y los mejores pueblos medievales. Aquí podrás encontrar costas salvajes y ciudades modernas, además de una cultura rica que te dejará impresionado.

Espero que te haya gustado nuestro listado de los pueblos de Países Bajos más hermosos, y te recomendamos visitarlos en tus próximas vacaciones. Todas las personas que han viajado a Países Bajos regresan encantadas con lo hermoso que es el país, y sus pueblos son uno de sus principales atractivos.

Es momento de poner en tu itinerario a estos enigmáticos pueblos de Países Bajos. Todos estos pueblos son únicos en algún aspecto, así que prepara tus maletas y disfruta el mejor viaje de tu vida.