Conoce las mejores playas de Países Bajos para visitar en sus vacaciones

0
273
playas de Paises bajos

Si estás planeando visitar Países Bajos te recomendamos que conozcas sus playas. La belleza de la zona costera holandesa es sorprendente y demuestra que dentro de Europa no solo destacan las playas de Italia o Croacia.

Las playas de Países Bajos son un espectáculo digno de visitar. Si quieres relajarte entre las olas, dar paseos o incluso andar en bicicleta en un ambiente renovado, entonces las playas de Países Bajos son el sitio ideal. Descubre cuáles son las playas más extraordinarias de este increíble país repleto de alternativas únicas para sus visitantes.

Las mejores playas de Países Bajos que debes conocer según su región

Si planeas un viaje a Holanda, te recomendamos no solo enfocarte en los aspectos históricos que conforman al país. Irse a una zona costera dentro de esta nación puede ser una de las mejores experiencias, aquí te mostramos cuáles son las mejores playas de Países bajos a las que puede acudir durante sus vacaciones:

Playas de Zelanda

Visitar Zelanda en los Países Bajos es increíble en época de verano, esto se debe a que esta zona cuenta con la mayor cantidad de horas de luz solar en el país. Estas son las mejores playas de Países bajos que tienen para ofrecer:

3. La playa Zoutelande

Playas de Países bajos: playa Zoutelande

Tal vez no sea una de las opciones favoritas de los lugareños debido a su ubicación tan lejana, pero aun así esta figura como una de las mejores playas de Países Bajos. Esto se debe principalmente a que la belleza y aura que transmite este lugar, es sin duda un lugar que vale la pena visitar.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

2. Playa Cadzand

Playa Cadzand

Esta es la playa con la ubicación más al sur de todo el país, cuenta con 11 kilómetros de recorrido y está repleto de dunas. Hay múltiples restaurantes que son excelentes, y los mariscos locales son un aperitivo bastante bueno y recurrente.

Hay lugares antiguos que le dan a esta playa un hermoso ambiente, así como también otras áreas naturales.

1. Domburg

Domburg

Una de las playas de Países Bajos más famosas debido a que es de las opciones más bellas y antiguas que existen. Una de sus cualidades más destacables son las lindas cabañas que posee, además, también cuenta con un sol abrazador que te ayudará con tu bronceado.

Muchas personas afirman que el agua de mar que trae esta playa, y otras cercanas, tienen propiedades que benefician la salud y el bienestar general. Además, está garantizado que es un sitio impecable en todos los sentidos, por lo que tu verano será excelente en este lugar.

Playas de las Islas Wadden

Dentro de las playas de Países Bajos, una de las mejores alternativas es las islas Wadden. Son varias las opciones que ofrece, cada una con las mejores vistas.

4. Playa de Texel

Playas de Países bajos: Texel

Siendo parte de la isla Texel, esta es la más grande de las islas conocidas de Wadden, la cual cuenta con ocho zonas vigiladas. Lo más curioso de este sitio es que la naturaleza irá aumentando mientras más al sur te dirijas, lo que es todo un espectáculo.

Además, a pesar de su popularidad, no es una playa que se llene tanto como otras, así que la comodidad está garantizada. A solo dos horas en auto desde la capital Ámsterdam, podrá disfrutar de un día extraordinario en este increíble sitio.

3. Playa Terschelling

Terschelling

La isla de Terschelling cuenta con una extensión de unos 30 kilómetros de largo, algo que le permitirá tomar sol sin ningún problema en cualquier lugar. También es posible recorrer las dunas con bicicleta, y cada año es el sitio escogido para realizar el festival de teatro Oerol, bastante popular en el país.

2. Vlieland

Vlieland

Esta es una isla bastante tranquila que incluso cuenta con un pueblo, zonas boscosas, dunas bellísimas que están repletas de naturaleza. Vlieland es una de las playas de Países Bajos ideales para observar a las focas, si quiere un espacio más accidentado este sitio no le decepcionará en lo absoluto.

1. Schiermonnikoog

Schiermonnikoog

Esta playa está ubicada en el mar del norte, y es de las playas de Países Bajos más limpias que podrás encontrar. Aparte de ello, también es conocida por ser una de las más amplias en toda Europa.

Cuenta con unas aguas de poca profundidad que son increíbles para nadar. Por si fuera poco, es una de las playas de Países Bajos que más atrae a los surfistas debido a su clima ventoso. Si quieres explorar un poco, podrás encontrar pequeñas dunas llenas de vegetación bastante variada.

Los tours por Europa de Hoteleus que visitan Países Bajos tienen un día pensado
para que visites Schiermonnikoog.

Playas de La Haya

La Haya es una ciudad reconocida del país, la cual cuenta con múltiples playas de Países Bajos. Estas son algunas de las más populares:

2. Kijkduin

Playas de Países bajos: Kijkduin

Esta es la playa menos conocida de La Haya, pero aun así es un lugar hermoso que cuenta con muchas cosas interesantes. En primera estancia cuenta con muchas dunas y caminos de conchas, los cuales puede explorar con comodidad debido al ambiente tranquilo que desprende el lugar.

Si quiere acudir como ciclista es una gran opción debido a que será más sencillo encontrar unos búnkeres antiguos que sirvieron como línea de defensa durante la Segunda Guerra Mundial. Además, también hay un faro viejo y un cráter elíptico llamado “Hemels Gewelf”.

1. Playa de Scheveningen

Scheveningen

La Haya Scheveningen es reconocida como una de sus zonas más bonitas de la Haya. Aquí podrás pasear por su muelle de madera, el cual está clasificado como uno de los más bellos de toda Europa.

Este también cuenta con una rueda de la fortuna que le dará una de las vistas más espectaculares que pueda imaginar. La Playa de Scheveningen es un lugar que se encuentra ubicado solo a 30 minutos del centro de la ciudad.

Para saber más información sobre la ciudad, visita la página oficial de la ciudad de La Haya.

Otras playas populares de los Países Bajos

7. Bloemendaal aan Zee

Bloemendaal aan Zee

Esta es una de las playas de Países Bajos con mayor popularidad, la cual está rodeada de lo que es un área natural llamada Kennemer Duinen. Allí hay múltiples cafés con una atmósfera agradable, aparte de que si vas de manera recurrente notarás que las fiestas son extremadamente comunes.

6. Zandvoort

Beach in Zandvoort, the Netherlands

Si tu destino es Ámsterdam, entonces esta playa es la mejor alternativa si quieres algo cercano y accesible. Solo necesita 30 minutos para llegar de Zandvoort a Zee desde la capital.

Esta es una playa de aproximadamente 9 kilómetros de largo y unos 100 metros de anchura, la cual está generalmente repleta de turistas. A pesar de ello, el ambiente nunca es pesado, es más, siempre está animado y repleto de personas.

Algunos exploradores han encontrado dos bellísimas áreas de dunas, las cuales tienen una vida silvestre muy próspera y llena de plantas a montones. Además, también hay un área naturista y una especie de circuito que actualmente se utiliza para carreras de la Fórmula 1.

5. Noordwijk

Playas de Países bajos: Noordwijk

Sin duda es una playa muy hermosa, de las playas de Países Bajos, Noordwijk está cerca de las zonas florales que definen a Holanda, aparte de que también está próximo a Keukenhof. Cuenta con unas dunas bastante destacables, y es ideal para los ciclistas que deseen calma y vistas únicas.

4. Wassenaar

Wassenaar

Esta es una de las playas de Países Bajos más escondidas, pero extraordinarias. Cuenta con 8 kilómetros de largo donde la tranquilidad abunda. Aparte de que está rodeado por dunas escarpadas, haciendo que sea perfecto para caminar o dar un paseo en bicicleta.

3. Playa de Katwijk aan Zee

Katwijk aan Zee

La ciudad costera de Katwijk aan Zee está ubicada a unos 40 minutos del aeropuerto de Róterdam- La Haya, la cual solo tiene unos 15.000 habitantes. Cuenta con múltiples atracciones como museos y eventos culturales de gran calibre, incluso teniendo la iglesia más cercana al mar de todos los Países Bajos.

La playa Katwijk es considerablemente más pequeña que otras playas de Países Bajos, pero aun así es excelente para visitar. Allí encontrará una zona comercial relativamente grande, así como un bulevar bastante hermoso.

Una de las cualidades más destacables es que el sitio tiene mucha tradición pesquera, esto debido a su ambiente, las antiguas casas de pescadores e incluso la presencia de un faro viejo.

2. Egmond aan Zee

Egmond aan Zee

Esta sencilla playa al norte de Amsterdam solo está a unos 50 minutos en auto de la hermosa capital. Muchos la consideran una de las playas de Países Bajos ideales para dejar atrás el ambiente sofocante de las ciudades y adentrarse a algo mucho más relajante.

Lo mejor de todo es que si se hospeda en el Hotel Neptunus, el cual está en medio de las dunas cercanas, podrá disfrutar de la playa que estará a solo 8 minutos a pie.

1. Playa de Duindamseslag

Playas de Países bajos: Duindamseslag

Cuando se trata de espacios repletos de energía natural, entonces la playa Duindamseslag, cercana a Noordwijk es la solución perfecta. Solo hay que considerar que para ingresar al sitio tienes que recorrer algunas de las dunas más extraordinarias del país, lo cual es sencillo en bicicleta.

Una de las cosas más interesantes es que generalmente es una zona costera que está menos concurrida que otras playas de Países Bajos, como Noordwijk o Zandvoort por ejemplo. A pesar de ello, sus instalaciones todavía siguen siendo muy variadas.

Hay un pabellón grande en la playa donde encontrará bebidas refrescantes, comida como sándwiches y helado de todos los sabores. Si quiere una experiencia increíble en la playa, esta sin duda es una buena opción para los turistas.

Si quieres saber más información sobre los Países Bajos no dudes en leer el siguiente artículo: 9 cosas qué necesitas saber antes de viajar a Países Bajos en tus vacaciones.

¡Ahora si puedes visitar las mejores playas de Países Bajos!

Los Países Bajos es un país que se caracteriza por muchas cosas, siendo su historia, colores y flores lo que más se destaca. Pocos creerían que las playas de Países Bajos tuvieran relevancia, pero la realidad es que la belleza en las zonas costeras del país es muy popular.

Te recomendamos que visites por lo menos alguna de estas playas de Países Bajos. Estas playas te ofrecen un ambiente relajante, aguas cristalinas y limpias o simplemente restaurantes exquisitos a sus alrededores. Las playas de Países Bajos son una atracción imperdible. Son varios los sitios que puede conocer, ya sea recorriéndola a pie o en bicicleta.

Lo mejor de todo es que son espacios acondicionados para los turistas. Con ello podrá observar varios puestos de comida, hoteles y toda clase de entretenimiento preparado con antelación para que lo disfrute. Además, las playas de Países Bajos son increíbles en el verano, pero también durante cualquier época del año. No es difícil disfrutar de las mejores experiencias vacacionales al ir a espacios tan importantes como estos.

Ya es tiempo de hacer el itinerario perfecto, para una estadía llena de recuerdos increíbles a través de las playas de Países Bajos más populares.