Conoce Los Mejores Museos de Países Bajos

0
311
Mejores Museos de Paises bajos

Los Países Bajos es un país relativamente pequeño en comparación con otras grandes naciones a su alrededor. A pesar de ello, este cuenta con una variedad de museos bastante extensa, en los cuales se exhiben obras históricas, culturales, referentes al arte holandés, y al mundo.

Visitar estos museos no solo termina siendo algo informativo, sino también bastante fascinante y hasta entretenido. Si eres turista te recomendamos que visites los mejores museos de Países Bajos.

Holanda tiene cientos de museos a su disposición. Sin duda visitar los mejores museos de Países Bajos es una experiencia que no debes perderte, por ello te mostraremos un listado de los museos que deberías conocer:

13. Museo Teylers

Mejores Museos de Países Bajos: Museo Teylers

Este quizás no sea una de las opciones más famosas de la lista, pero es uno de Los Mejores Museos de Países Bajos debido a que es uno de los más antiguos. Ubicado en Haarlem, este museo se construyó en 1778 y cuenta con una colección de fósiles bastante antigua.

Si necesita más razones para visitarlo entonces considere que el museo cuenta con varias obras de arte muy impresionantes, así como artefactos de carácter histórico y científico.

Muchos lo consideran de los mejores museos de Países Bajos debido a que el edificio tiene una historia fascinante.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

12. Museo Mauritshuis

Museo Mauritshuis

Este sin duda es uno de los mejores museos de Países Bajos debido a que su colección de obras hace honor al arte de la Edad de Oro del país. Ubicado en La Haya, el renombrado museo está muy cerca del centro gubernamental de la ciudad, por lo que es fácil de llegar.

El sitio cuenta con casi 800 pinturas, las cuales muchas son reconocidas a nivel mundial. Si va de visita podrá encontrarse con La lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp, de Rembrandt, La joven de la perla de Vermeer, El toro de Potter, El jilguero de Fabritius y muchas otras obras extraordinarias.

Al visitar este museo verás el motivo por el que es de Los Mejores Museos de Países Bajos. Incluso la estructuración de su edificio es hermosa, por lo que no hay excusas para no conocer este espléndido lugar si va a los Países Bajos.

11. Museum Panorama Mesdag

Parorama Mesdag Museum

Este museo es bastante único, debido a que les da a sus visitantes la oportunidad de mirar el arte desde una perspectiva totalmente nueva. Ubicado en Scheveningen, este sitio cuenta con una pintura cilíndrica de unos 14 metros de altura la cual se llama Panorama Mesdag, y está hecha por el pintor marino holandés Hendrik Willem Mesdag.

Cuando los visitantes miran esta obra lo hacen desde una especie de galería de observación, creando la ilusión de estar en una duna con vista directa al Scheveningen que existía a finales del siglo XIX. Sin duda un puesto bien merecido entre los mejores museos de Países Bajos.

10. La Casa Mondrian

Mejores Museos de Países Bajos: La Casa Mondrian

Este museo ubicado en Amersfoort fue creado para conmemorar la vida y trayectoria de Piet Mondrian, el cual es otro artista holandés mundialmente conocido. Fue establecido durante 1994 dentro de la casa donde nació Mondrian.

Es considerado uno de Los Mejores Museos de Países Bajos debido a que utiliza múltiples instalaciones para visuales y audios, de esta forma le dan vida a su obra artística. Además, cuenta con un modelo a escala exacto del estudio que tenía el artista en París.

9. Museo Rijks

Museo Rijks

Conocido como el Rijksmuseum, este se encuentra en un edificio histórico que data de 1885, y fue creado por el arquitecto PHJ Cuypers. Dicho espacio se dedica a la historia y arte holandés, por lo que figura como uno de Los Mejores Museos de Países Bajos.

Las colecciones del museo están exhibidas en más de unas 200 salas, aparte de que incluye obras holandesas de artistas como Johannes Vemeer, Rembrandt van Rijn e incluso de Frans Hals. Aparte de ello también cuenta con varias pinturas que son de la Edad Media y se estima que llegaron a ser pintadas durante los siglos XVIII y XIX.

El museo tiene, además, esculturas, un poco de artes aplicadas y bastante arte moderno. Una de sus obras más reconocibles es The Night Watch de Rembrandt van Rijn.

8. Nederlands Openluchtmuseum

Mejores Museos de Países Bajos: Nederlands Openluchtmuseum

Este es uno de los mejores museos de Países Bajos debido a su estructura novedosa, y es que cuenta con unas 100 edificaciones históricas alrededor de todos los Países Bajos.

Cuenta con granjas, molinos, edificios e incluso puede adentrarse a ellos para mirar con más detalle.

Se trata de una forma increíble de revivir el pasado histórico de este increíble país. Aquí lograrás comprender con es que vivían los lugareños en la antigüedad de los Países Bajos.

El sitio también cuenta con múltiples actividades y hasta demostraciones de algunos oficios de la antigüedad. Sin duda tanto los holandeses como a los turistas les encanta este lugar, por ello figura entre Los Mejores Museos de Países Bajos.

7. Museo Louwman

Louwmann Museum

El aclamado Museo Louwman es reconocido por tener la que sería la colección privada de autos con mayor antigüedad de todo el mundo. Esto incluye por supuesto múltiples vehículos como coches, motocicletas e incluso carruajes viejos.

Hay una colección que incluye unos 250 automóviles de modelo clásico la cual fue recopilada arduamente por dos generaciones de la aclamada familia Louwman.
Considerado uno de los mejores museos de Países Bajos debido a que cada uno de los vehículos exhibidos son muy ricos en historia.

6. Museo de la Resistencia Holandesa

Museo de la Resistencia Holandesa

Este es un museo especial ya que ilustra de manera impresionante la historia que vivieron las personas de este país en tiempo de guerra. Si va a este sitio podrá aprender sobre el Holocausto, toda la resistencia y los días cotidianos durante esta dura época.

Su exposición cuenta con objetos históricos auténticos, clips audiovisuales, documentos viejos e incluso fotografías. Además, si está interesado en las Indias Orientales Holandesas este museo cuenta con una exhibición permanente dedicada a ello. Tienes que visitar este museo que se encuentra entre los mejores museos de Países Bajos.

Los tours por Europa de Hoteleus que visitan Países Bajos tienen un día pensado
para que visites el Museo de la Resistencia Holandesa

5. Museo de guerra

Museo de la Resistencia Holandesa

Durante 1944 Los Aliados se vieron obligados a buscar una ruta nueva hacia Alemania luego de perder la aclamada batalla de Arnhem. Todas las fuerzas blindadas fueron directamente al este e intentaron forzar su entrada hacia la paz de manera feroz.

La guerra que desembocó esto fue muy violenta, y duró mucho tiempo debido a que fue desde el 26 de septiembre hasta el 14 de octubre. La cantidad de fallecidos que hubo en consecuencia sigue siendo muy impresionante debido a que fueron miles los soldados afectados.

El museo de guerra se fundó en 1946 y tiene el deber de honrar a quienes murieron en esta extraordinaria batalla. Este sitio cuenta con el tema de que la guerra pertenece a un museo, por lo que su dedicación es impresionante.

Sin duda es uno de los mejores museos de Países Bajos, donde hallarás una colección bastante numerosa de vehículos militares que fueron usados durante la Segunda Guerra Mundial.

Hay otras áreas del museo que están dedicadas a cómo era la vida para los habitantes de los Países Bajos luego de la ocupación alemana, además de mostrar cuál papel albergaba la resistencia durante todo ello.

El ambiente de este museo es uno de los más escalofriantes debido a la crudeza con la que muestran muchos acontecimientos. Uno de Los Mejores Museos de Países Bajos por su realismo e impacto.

4. Museo Kröller-Müller

Mejores Museos de Países Bajos: Museo Kröller-Müller

Este aclamado museo se encuentra ubicado en el bellísimo Parque Nacional Hoge Veluwe, el cual está ubicado en Otterloo. Este sitio cuenta con la segunda colección de obras de Van Gogh más grande del mundo, teniendo unas 90 pinturas y 180 dibujos del artista.

Este museo también cuenta con otras vistas como el arte de Piet Mondriaan y Claude Monet. Casi todas estas pinturas y dibujos fueron adquiridos por Helene Kröller-Müller a principios del siglo XX.

Sin duda el Sr. Helene Kröller-Müller era una apasionada del arte, y se sintió atraída desde un inicio al estilo tan intenso de las obras de Vincent van Gogh. Además, también adoraba las esculturas, y por ello hay aproximadamente unos 160 modelos exhibidos alrededor de los jardines de este museo.

3. Museo del ferrocarril

Spoorwegmuseum

También conocido como Spoorwegmuseum, este lugar cuenta con una colección extensa de locomotoras, máquinas de vapor, vagones de tren, pinturas y toda clase de artículos relacionados a los ferrocarriles.

Una de las cosas que la vuelve uno de los mejores museos de Países Bajos, es que está en una ubicación increíble. Podrá conocer la estación de trenes de Maliebaan, la cual fue construida en 1874 y se encuentra totalmente restaurada.

Si vas a visitar el museo notarás que recibirá un vestíbulo excepcionalmente pintado, el cual incluso lleva candelabros. El lujo que transmite el sitio recuerda mucho al ambiente que se tenía durante el siglo XIX, por lo que es una experiencia fantástica.

Lo mejor de todo es que puedes llegar fácilmente a través del tren, solo tiene que subirse desde Utrecht CS. Lo interesante de ello es que este vehículo lo llevará directo al museo y le dará la oportunidad de bajarse dentro del mismo museo, algo que definitivamente a los niños les encantará.

2. Museo Van Gogh

Museo Van Gogh

No hay quien discuta que este es uno de los mejores museos de Países Bajos. Vincent van Gogh es de los más aclamados pintores holandeses de toda la historia, el cual cuenta con más de 900 cuadros y 1100 dibujos a su nombre.

Este museo ubicado en Ámsterdam cuenta con 200 pinturas y 500 de sus dibujos en lápiz, por lo que es un espectáculo ir a visitarlo. Allí puede toparse con obras aclamadas como Sunflowers, The Potato Eaters, Almond Blossom y muchas otras pinturas más. Además, varios de sus primeros lienzos están allí.

Una de las cosas más impresionantes de este sitio es que se ha encargado de agrupar las pinturas en un orden cronológico, lo que le permitirá observar la evolución tanto personal como artística de van Gogh.

Uno de los aspectos más notables de ello es que el pintor inició bajo la premisa de tonos en paletas sobrios y retratos donde plasmaba a agricultores pobres. En sus obras finales se puede notar como los colores saltan de manera extraordinaria por todo el lienzo.

Además, entre la colección permanente que tiene este museo están pinturas importantes que datan de la era contemporánea de Vincent van Gogh, por allá en el siglo XIX. Sin duda una de las experiencias de visita más impresionante entre Los Mejores Museos de Países Bajos.

1. La Casa de Ana Frank

Mejores Museos de Países Bajos: La Casa de Ana Frank

Una de las opciones en los mejores museos de Países Bajos que le dejará una impresión extraordinaria. La Casa de Ana Frank es el sitio donde Ana y su familia lograron refugiarse de los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

Es increíble entrar por esas puertas y percatarse de lo pequeño que era el sitio, siendo un espacio donde ellos se escondieron durante muchos años. Se trata de un centro de homenaje para esta valiente niña y para los judíos que perdieron la vida durante tan desgarradora época.

De Los Mejores Museos de Países Bajos que hay no solo en esta nación, sino también alrededor de todo el mundo. Un espacio que nos enseña de humildad y le da un rostro humano a la catástrofe que fue todo el periodo nazi.

Si quieres saber más información sobre el museo visita la página oficial de la casa de Ana Frank.

Conclusión

Existen más de 700 museos en Países Bajos que son un reflejo de la cultura, historia y arte del país. Con la gran cantidad de museos que existen en el país es difícil como turistas escoger los mejores.

Espero que con esta lista de los mejores museos de Países Bajos tengas una idea mucho más clara de cuál visitar. Visitar los museos es una excelente idea para tus próximas vacaciones y una manera muy particular de pasar el tiempo en una tarde lluviosa.

Si deseas saber más información sobre los Países Bajos te invitamos a leer el siguiente artículo: Castillos de Países bajos: Los 11 castillos mas impresionantes