8 Lugares para visitar al viajar en Otoño a Austria

0
337
Viajar en otoño a Austria

Viajar en otoño a Austria es una temporada perfecta para disfrutar de este hermoso país y participar en sus diferentes eventos y festivales. Además, podrá explorar todos los atractivos turísticos sin tanta multitud y podrá practicar diferentes actividades al aire libre.

Es una excelente oportunidad para disfrutar de las hermosas vistas austriacas con los colores característicos de otoño, podrá disfrutar de viñedos amarillos y de arces dorados.

Viajar en otoño a Austria es un momento agradable para visitar tantos lugares increíbles.

Los mejores lugares a visitar al viajar a Austria en otoño

Viajar en otoño a Austria le permitirá disfrutar del cambio de color de las hojas que pasan a un tono naranja, ocre, rojos y amarillos. El clima es fresco y agradable, podrá caminar o andar en bicicleta con total normalidad. Disfrutará de los árboles con los colores otoñales que le darán un momento único que querrá fotografiar.

Las 8 mejores cosas que podrá hacer al viajar en otoño a Austria son:

8. Ramsau am Dachstein, Estiria

Viajar en otoño a Austria: Ramsau am Dachstein

Ramsau am Dachstein es una comuna ubicada en el distrito de Liezen, en el estado de Estiria. El centro de Ramsau es conocido como “Ramsau Ort”, un pueblo pequeño y pintoresco con restaurantes, iglesia llamativa, algunas tiendas y hoteles. Viajar en otoño a Austria le permitirá conocer esta ciudad, que aunque no es muy turística, le ofrece paisajes únicos y románticos.

Es un lugar rodeado de pastos alpinos y alquerías, podrá caminar a lo largo del Panoramaweg, es un camino que atraviesa granjas, pastizales y bosques. Ramsau se encuentra al pie de las montañas del sur de Dachstein, que está cubierto de alerces y en octubre, estos se vuelven dorados.

Viajar en otoño a Austria a Dachstein le permitirá disfrutar de diferentes actividades al aire libre como las escaladas vía ferrata muy apasionantes. En Ramsau am Dachstein hay muchas cosas que hacer como caminatas, caminatas por glaciares, ciclismo de montaña y más.

Si es un viajero entusiasta de los deportes de aventura, también podrá volar en parapente y disfrutar de una increíble experiencia. Si viaja en familia, podrá tomar un teleférico hasta la cima del Dachstein para disfrutar de vistas increíbles de las montañas.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

7. Ötz, Tirol

Ötztal,_Tirol

Ötz es una hermosa ciudad que no puede dejar de conocer al viajar en otoño a Austria. Se encuentra cerca de la entrada del valle de Oetztal en Tirol, debajo de la montaña Acher Kogel (3007 metros) y justo al noreste del río Ötztaler Ache.

El antiguo centro de Ötz está formado por edificios históricos con fachadas coloridas y vibrantes. Además, podrá encontrar tiendas de deportes, tiendas locales, hoteles y cafés. Al viajar en otoño a Austria a la ciudad de Ötz podrá conocer el lago Priburger See, el cual es el lago más grande del valle de Oetztal.

Además, Priburger See es el lago de montaña más cálido del Tirol y le permitirá disfrutar de vistas hermosas otoñales. También podrá disfrutar del clima de otoño en diferentes actividades como caminar, andar en bicicleta eléctrica o bicicleta de montaña.

Otra de las actividades de esta ciudad es la vía ferrata de Stuibenfall, la cual está cerca de Umhausen Niederthai.

El circuito de Knappen Web es una gran oportunidad para disfrutar de una increíble caminata de otoño en Oetztal. Esta es una ruta muy antigua de minero, donde antiguamente la gente extraía galena, cobre y pirita.

Es una caminata de 6 horas que comienza en Hochoetz, será una experiencia única para los entusiastas de este tipo de actividades y que solo podrán disfrutar al viajar en otoño a Austria.

6. Maria Alm, Salzburgo

Viajar en otoño a Austria: Maria Alm

Si desea viajar en otoño a Austria no puede dejar de visitar la localidad de Maria Alm am Steinernen Meer. Maria Alm es una ciudad hermosa que se encuentra en el estado de Salzburgo donde podrá tener una experiencia de viaje única para toda la familia.

Tiene una iglesia de peregrinación muy popular en la zona vacacional de Hochkönig. En la época de otoño, usted podrá experimentar la naturaleza realizando escalada, senderismo, caminatas, ciclismo de montaña y bicicleta eléctrica.

La cordillera de Steinersnes Meer es el telón de fondo de la ciudad de Maria Alm y ofrece vistas extraordinarias para disfrutar en familia. Viajar en otoño a Austria especialmente a Maria Alm, podrá disfrutar del festival de la Cosecha Anual, donde usted podrá comer delicias locales, escuchar música en vivo, comprar productos locales como queso, miel, productos herbales y carne ahumada.

Al viajar en otoño a Austria a principios de otoño, podrá divertirse con este festival y tendrá unas vacaciones inolvidables con un clima estable y temperaturas frescas y suaves. También podrá caminar hasta Riemann Haus, un refugio de montaña en la meseta de Steinernes Meer, para respirar aire fresco con la familia.

Los tours por Europa de Hoteleus que visitan Austria tienen un día pensado
para que visites los lugares mas turísticos del país.

5. Grosser Ahornboden, Tirol

Grosser Ahornboden

Grosser Ahornboden es una amplia llanura cubierta de hierba que deberá conocer al viajar en otoño a Austria por su gran encanto y atracciones. Está en el Parque Natural Karwendel en Tirol y es un lugar hermoso para conocer en otoño.

Las hojas de arce se vuelven doradas y en el atardecer, disfrutarás de vistas hermosas dignas para fotografiar. Grosser Ahornboden se ve impregnada de una belleza única por las imponentes paredes rocosas de las montañas Karwendel.

Grosser Ahornboden es tan impresionante como Val Venegia en Italia o Logar Valley en Eslovenia. Josh Peck es una de las caminatas a la cumbre más emocionantes que comienzan en Grosser Ahornboden, donde podrá observar cabras montesas y resecos.

Además, disfrutará de vistas de la cadena montañosa Interactual-Bumper.

Si es aficionado al senderismo, al viajar en otoño a Austria, sobre todo a esta localidad, podrá encontrar muchas rutas de senderismo en el Parque Natural Karwendel. Los más populares incluyen la caminata de ida y vuelta a La Senjochhütte y la caminata al refugio de montaña Falkenhütte.

4. Explore el valle medieval del Danubio de Wachau, Baja Austria

Wachau

Viajar en otoño a Austria le permitirá disfrutar de muchas atracciones turísticas sin la multitud de verano. El Valle del Danubio de Wachau es uno de los lugares que no puede faltar en su itinerario de viaje de otoño.

Esta es una de las regiones más encantadoras y pintorescas de Austria que vale la pena visitar en cualquier época del año. Pero en la temporada de otoño, podrá disfrutar del cambio de color en las hojas.

Esta región está ubicada entre Melk y Krems y es una ciudad popular por sus colinas, castillos medievales y viñedos. Tiene mucho que ofrecer y usted podrá realizar diferentes deportes al aire libre como ciclismo o senderismo.

Podrá alquilar una bicicleta en Krems y recorrer el Danubio, de esta forma, tendrá la oportunidad de detenerse en pueblos encantadores a lo largo del recorrido. El Valle del Danubio de Wachau cuenta con muchas rutas de senderismo para los turistas que desean explorar a pie.

Las ruinas del castillo de Dürnstein, que está incluido en el Camino del Corazón de León es una de las atracciones del lugar. Los viñedos de Spitz an der Donau también son una parada obligada para viajar en otoño a Austria. Desde principios de octubre hasta mediados de octubre comienza la vendimia en Wachau.

El valle de Wachau es una región muy hermosa donde disfrutará de sus encantadores pueblos y paisajes. También podrá disfrutar de un hermoso recorrido en barco y autobús por los valles de Wachau y Danubio para visitar la abadía benedictina de Melk.

3. Visite las bodegas de Estiria

Viajar en otoño a Austria: Estiria Austria

La región de Estiria es perfecta para visitarla en otoño para disfrutar de sus colinas y delicioso vino. Viajar en otoño a Austria a Estiria le dará una mejor experiencia de viaje porque las principales atracciones no estarán llenas de turistas.

Las hojas cambian de color, lo que le ofrece vistas más hermosas que de seguro querrá fotografiar. Estiria también es conocida por sus spas terapéuticos y sus rutas de senderismo. Octubre es la temporada de cosecha de uva y será un excelente momento para visitar las bodegas de Estiria.

Hay más de 100 bodegas en Estiria, por lo que siempre encontrará una para visitar al viajar en otoño a Austria. Muchas de estas bodegas ofrecen visitas guiadas con degustaciones, donde se podrá aprender sobre el proceso de elaboración del vino.

Hará un recorrido por las bodegas mientras disfruta de una copa de vino, es una excelente oportunidad para probar su vino favorito en Austria. Algunas de las bodegas populares de Estiria son Weingut Tement, Schloss Seggau y Weingut Hiedler.

Como se ha mencionado anteriormente, Estiria también le ofrece spas terapéuticos que son perfectos para relajarse y pasar un momento único. Adicionalmente, podrá andar en bicicleta o practicar senderismo en algunos de sus bosques o parques de la región.

2. Disfrute del hermoso y pintoresco paisaje de Hallstatt, Alta Austria

Hallstatt

Hallstatt es una de las ciudades más pintorescas de Austria que no debe dejar de visitar al viajar en otoño a Austria. Es un pueblo encantador con vistas hermosas que atraen a turistas de todas partes del mundo. Está ubicado en la región de Salzkammergut, en el corazón de Austria, donde podrá disfrutar de extraordinarios paisajes alpinos y lagos.

Es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y parece un pueblo sacado de un cuento de hadas. Sus calles y casas son pintorescas y le ofrecen un paisaje único, por eso a la ciudad se le conoce como “el pueblo más hermoso del mundo”.

En Hallstatt siempre encontrará muchas cosas para explorar, pero si es un turista que busca tranquilidad, puede simplemente pasear y disfrutar de las vistas. Si decide viajar en otoño a Austria y conocer Hallstatt, no puede dejar de dar un paseo en el Hallstatt Skywalk o visitar la orilla del lago.

Visitar las minas de sal también será una excelente experiencia al viajar en otoño a Austria en familia. Para visitar la mina necesitará alrededor de 2 horas, podrá conocer sobre la historia de la mina de una manera más dinámica. En esta visita guiada también lo harán resbalar por 2 divertidos toboganes, en el último le sacarán una foto que después podrá comprar como recuerdo.

Hallstatt también cuenta con cafés y tiendas pintorescas donde podrá probar la cocina local o tomar una taza de glühwein caliente.

1. Visite y disfrute de la belleza de Salzburgo

Viajar en otoño a Austria: Salzburgo

En la lista de las mejores cosas que hacer al viajar en otoño a Austria no puede faltar explorar la ciudad de Salzburgo. Esta es una hermosa ciudad que vale la pena visitar en cualquier época del año, pero en otoño, los colores de las hojas darán un paisaje pintoresco.

Salzburgo es conocida por ser la ciudad natal de Wolfgang Amadeus Mozart. Además, cuenta con una arquitectura barroca muy impresionante y paisajes increíbles que atraen a miles de turistas cada año. Siempre encontrará muchas cosas que hacer, pero sus principales atracciones son su casco antiguo y el palacio y los jardines de Mirabell.

La fortaleza de Hohensalzburg también está entre las atracciones que no puede dejar de visitar al viajar en otoño a Austria. Si quieres saber más información visita la página oficial de la fortaleza de Hohensalzburg.

Si es fanático de la música, debe visitar la casa de Mozart, la cual se encuentra en Getreidegasse nº 9 de Salzburgo. La casa de Mozart es una casa de color amarillo canario, que ahora funciona como museo. Por otra parte, Getreidegasse es la calle comercial más famosa de la ciudad, donde podrá realizar sus compras y disfrutar de todo el encanto del lugar.

En Salzburgo tendrá la oportunidad de probar el schnitzel o el strudel, así como otros deliciosos postres de la ciudad. Desde Salzburgo, podrá encontrar muchas excursiones de un día para visitar otros pueblos cercanos. Puede tomar un teleférico hasta la montaña de Untersberg o visitar el lago de Hallstatt.

Conclusión

Como puede observar, viajar en otoño a Austria será una gran experiencia para usted y toda su familia. Siempre encontrará actividades increíbles que le permitirán pasar un momento único e inolvidable. Otoño es una temporada perfecta para disfrutar de las principales atracciones sin las multitudes de verano y con precios más asequibles.

Si tiene un presupuesto ajustado, sin duda la mejor forma de disfrutar de sus vacaciones es viajar en otoño a Austria. Además, podrá disfrutar del hermoso paisaje otoñal con sus colores naranjas, rojos y dorados tan característicos.

Si quieres saber como planificar tu viaje a Austria, te invitamos a leer el siguiente artículo: ¿Cómo planear mi primer viaje a Austria?.