Las Catedrales más Impresionantes de Austria

0
282
las catedrales más impresionantes de Austria

Si tiene pensado viajar a Austria, no puede dejar de visitar las catedrales más impresionantes de Austria. Son iglesias muy bellas e imponentes que podrá visitar en cualquier época del año, y las encuentra en las principales ciudades de Austria.

Austria tiene muchas cosas que ofrecer a los turistas, es un hermoso país con paisajes encantadores que combinan con su excelente arquitectura. Es un destino turístico muy popular y es visitado por viajeros de todas partes del mundo.

Al momento de planificar su itinerario de viaje, puede incluir las catedrales más impresionantes de Austria para una experiencia más enriquecedora.

10 mejores catedrales en Austria

En Austria hay muchas iglesias antiguas muy hermosas que son perfectas para visitarlas en familia. Entre las catedrales más impresionantes de Austria se encuentran:

10. Iglesia de la Corte

Las catedrales más impresionantes de Austria: Iglesia de la Corte

La Iglesia de la Corte, también llamada Hofkirche, es una de las iglesias más populares de Innsbruck. Es una iglesia gótica construida en 1553 por el emperador Fernando I en homenaje a su abuelo, Maximiliano I. Es una de las catedrales más impresionantes de Austria, con un interior muy hermoso y artefactos muy encantadores.

Contiene galerías, columnas de mármol rojo y se conservan los arcos originales de la galería. Además, la Iglesia de la corte también contiene la tumba del archiduque Fernando II de Austria y de Adreas Hofer, héroe nacional tirolés. También hay un museo adjunto a la iglesia que es muy interesante, aunque es gratis, si desea tomar fotografías a todas las estatuas deberá pagar una tarifa.

En total, hay 28 estatuas y las mejores estatuas serían las del rey Arturo y el emperador Maximiliano. Son estatuas de bronce que miden entre 2 y 2,5 metros (6 y 8 pies) de altura. Está abierta al público de lunes a sábado de 9:00 am a 5:00 pm, mientras que los domingos abre de 12:30 pm a 5:00 pm.

Esta es una de las catedrales más impresionantes de Austria que encontrarás en Innsbruck, la cual fue construida por el arquitecto Andrea Crivelli de Treno. Tiene un diseño tradicional alemán de iglesia de salón, que consta de 3 naves y un coro, tejado inclinado y ventanas redondas y de arco de medio punto.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

9. Iglesia de San Pedro

Iglesia de San Pedro

La Iglesia de San Pedro tiene un estilo barroco y está considerada como una de las catedrales más impresionantes de Austria. Se encuentra en Viena y fue transferida a los sacerdotes del Opus Dei en 1970 por el arzobispo de Viena Franz König.

Es una joya escondida que se encuentra entre otros edificios, por eso, debe estar muy pendiente para no pasar de largo. Está inspirada en la Basílica de San Pedro de Roma y será una aventura divertida y educativa poder visitarla. Está abierta al público de lunes a viernes de 7:00 am a 8:00 pm y de sábado a domingo de 9:00 am a 9:00 pm.

El edificio actual data del siglo XVIII, aunque se tiene constancia de que en ese mismo lugar hubo una iglesia desde hace más de 1.600 años. Es una de las catedrales más impresionantes de Austria donde encontrará hermosas pinturas en los techos, así que en su recorrido no olvide mirar hacia arriba.

El interior está lleno de estatuas y una decoración ostentosa con muchos detalles dorados. Además, tiene un extraordinario órgano barroco que ha logrado sobrevivir durante todos estos años. La Iglesia de San Pedro tiene entrada gratuita y está en pleno centro de Viena.

8. Basílica de San Miguel

Basílica de San Miguel

La Basílica de San Miguel está en la pequeña ciudad de Mondsee y está en la lista de las catedrales más impresionantes de Austria. Es una iglesia muy popular que es visitada por turistas de todas partes del mundo. Es popular porque allí se filmó la escena de la boda de la película “Sonrisas y lágrimas”.

Al estar tan cerca de Salzburgo, esta basílica es visitada en cualquier época del año. Está abierta todos los días de 9:00 am a 7:00 pm, por lo que será una excelente excursión de un día que puede tomar desde Salzburgo. Junto a la iglesia podrá ver el edificio del monasterio, los patios de este monasterio pertenecen ahora a un centro de hotel, pero usted podrá caminar alrededor de ellos y disfrutar del aire libre.

Además, podrá ver los restos de 5 santos importantes y los restos del abad Konrad II que murió mientras defendía esta abadía en 1145. Las catedrales más impresionantes de Austria son perfectas para los amantes de la historia, por todo lo que ofrecen.

La Iglesia de San Miguel en Mondsee combina la historia y la religión, será un espectáculo poder visitarla. Cuando termine con el recorrido de la iglesia, podrá visitar la tienda de recuerdos cercana para comprar artículos relacionados con la famosa película Sonrisa y lágrimas, también podrá dar un paseo hasta el lago de Mondsee.

7. Catedral de San Esteban

Las catedrales más impresionantes de Austria: Catedral de San Esteban

La Catedral de San Esteban es una de las catedrales más impresionantes de Austria que se puede visitar al viajar a Viena. Es la iglesia principal de la archidiócesis de Viena y la sede de su arzobispado. Es una catedral con estilo gótico que se ha convertido en la más famosa de la capital austriaca.

Es una catedral impresionante que tiene 4 torres enormes, donde una de ellas tiene la campana más grande que pueda encontrarse en toda Europa. La iglesia fue iniciada por Rodolfo IV de Austria y fue levantada sobre las ruinas de dos iglesias anteriores.

Podrá escuchar la acampada de la iglesia desde cualquier lugar de la ciudad y será una experiencia enriquecedora para toda la familia. Está abierta de lunes a sábado de 6:00 am a 10:00 pm y los domingos de 7:00 am a 10:00 pm. La Catedral de San Esteban es uno de los símbolos religiosos más importantes de Viena, donde en el exterior del edificio podrá observar el tejado, las 2 torres campanario y los pórticos de entrada al templo.

El interior de la catedral consta de 3 naves y múltiples altares, donde cada uno de ellos alberga una variada cantidad de objetos y obras de arte. Las catedrales más impresionantes de Austria y más antiguas se realizaban entierros, por lo que el lugar conserva los sepulcros de nobles del país.

Cuando visité la iglesia, puede visitar las catacumbas donde podía encontrar las tumbas de los cardenales y arzobispos.

6. Abadía de Melk

Abadía de Melk

La abadía benedictina de Melk está situada en un promontorio sobre el Danubio y es uno de los edificios barrocos más impresionantes del mundo. Es una de las catedrales más impresionantes de Austria donde podrá disfrutar de hermosos paisajes en cualquier época del año.

Fue fundada en 1089, cuando Leopoldo II entregó uno de sus castillos a los monjes benedictinos de la Abadía de Lambach. Es una verdadera obra maestra barroca que lamentablemente se ha quemado varias veces, la primera vez en 1297 y después en 1683 y 1735.

Ha sido restaurada de las cenizas y hoy en día, es una de las iglesias más visitadas de Austria.

Medio millón de personas visitan la abadía benedictina de Melk, que es Patrimonio Mundial de la Unesco. Al conocer las catedrales más impresionantes de Austria también podrá pasear por sus encantadores jardines y por la biblioteca, pasará un rato inolvidable en compañía de amigos o familiares.

5. Iglesia Franciscana

Iglesia Franciscana

La Iglesia Franciscana de Salzburgo tiene un estilo barroco tradicional y es una de las catedrales más impresionantes de Austria. Está abierta todos los días de la semana de 6:30 am a 7:00 pm para que todos los locales y turistas puedan visitarla cómodamente.

La fachada conserva parte de la portada románica original, de mármol blanco y rojo, pero fue modificada en la época del barroco. En su interior, hay múltiples estatuas muy valiosas y artefactos finos que las podrá observar alrededor de la iglesia.

Es una iglesia católica situada en el centro histórico de Salzburgo y es una de las catedrales más antiguas de la ciudad. Consta de 2 partes, la basílica románica original con 3 naves pesadas con bóvedas abovedadas, y el coro gótico tardío con delicadas bóvedas de estrella, rodeado por el dominante campanario.

La Iglesia Franciscana de Salzburgo es una de las catedrales más impresionantes de Austria donde destaca la estatua de la Virgen que se puede observar justo en el altar.

Los tours por Europa de Hoteleus que visitan Austria tienen un día pensado para que visites las catedrales del país.

4. Catedral de Salzburgo

Las catedrales más impresionantes de Austria: Catedral de Salzburgo

La Catedral de Salzburgo es una de las catedrales más impresionantes de Austria que no se puede visitar. Es mundialmente famosa por su órgano de 4000 tubos, lo que atrae a turistas de todas partes del mundo. Es una iglesia de estilo barroco del siglo XVII situada en el centro de la ciudad de Salzburgo en Austria.

Se eleva 76 m (249 pies) en el aire y cuenta con una capacidad para 10,000 fieles y es una de las estructuras renacentistas más hermosas de los países germánicos. La actual catedral fue consagrada con una ceremonia en 1628, aunque existen registros que muestran que había una catedral en ese lugar desde el siglo VIII.

En la Catedral de Salzburgo fue bautizado Wolfgang Amadeus Mozart el 28 de enero de 1756, el día siguiente de su nacimiento. En su lista de las catedrales más impresionantes de Austria sin duda debe aparecer la Catedral de Salzburgo.

3. Iglesia de San Carlos

Iglesia de San Carlos

La Iglesia de San Carlos Borromeo es otra de las catedrales más impresionantes de Austria que se encuentra en Viena. La iglesia es de estilo barroco siendo una de las catedrales católicas más hermosas de todo el país. Se encuentra en el lado norte de los Alpes y su exterior es realmente impresionante.

Está abierta al público de lunes a sábado de 9:00 am a 6:00 pm y domingos de 12:00 pm a 7:00 pm. Esta es una de las catedrales más impresionantes de Austria donde se combinan distintos estilos, la fachada central representa un pórtico griego, las columnas a su lado son de inspiración barroca y sobre la entrada domina una gran cúpula.

La cúpula le permite contemplar un fresco pintado denominado “La Apoteosis de san Carlos Borromeo” realizado por Johann Michael Rottmayr de Salzburgo, entre 1725 y 1730. Si usted sube a la parte superior de la cúpula, podrá obtener impresionantes vistas de toda la ciudad.

La Iglesia de San Carlos tiene una altura de 80 metros por unos 60 metros de ancho, lo que lo convierte en la segunda catedral más grande de Viena. El interior alberga retablos y tallas realizadas por los artistas más famosos de la época como Altomonte y Daniel Gran.

El altar mayor presenta un relieve de estuco con San Carlos sobre una nube, ascendiendo a los cielos. Los pabellones que conducen a las entradas laterales tienen una decoración con influencia china. En esta iglesia llevan a cabo conciertos especiales los viernes y sábados que usted no puede perderse.

Si quieres más información sobre Austria, te invitamos a leer el siguiente artículo: Mejor temporada para viajar a Austria.

2. Iglesia de la Fraternidad de las 4 esquinas

Las catedrales más impresionantes de Austria: Iglesia de la Fraternidad de las 4 esquinas

Las catedrales más impresionantes de Austria les permitirán conocer un poco más sobre la historia y cultura de este encantador país europeo. La iglesia de la Fraternidad de las 4 esquinas es una de las catedrales pentecostales más famosas de Austria que sin duda debe visitar en cualquier temporada del año.

Es una iglesia muy simple en comparación con otras catedrales de Austria, pero sin duda será una experiencia única poder conocerla. Consta de un salón grande con un podio al frente donde la gente actúa y hay una mesa pequeña en el medio de la sala donde son manejados los efectos.

Está abierta al público solo los domingos de 5:00 a 7:30 pm. Por lo que debe reservar un domingo de su viaje para poder disfrutar de la Iglesia de la Fraternidad de las 4 esquinas. Es una de las catedrales más impresionantes de Austria que ofrece servicios dominicales que son seguidos por grupos pequeños de oración.

1. Iglesia de San Miguel

Iglesia de San Miguel

La Iglesia de San Miguel en Viena es una de las más antiguas y no puede faltar en su lista de las catedrales más impresionantes de Austria. Es una de las iglesias más famosas de la capital austriaca y la podrá visitar en cualquier mes del año en compañía de su familia.

Aunque su exterior es bastante simple, su interior tiene mucho que ofrecer que lo dejarán impresionado. La iglesia está dedicada a San Miguel Arcángel desde 1923 y su arquitectura interior es realmente única y diferente a todas las demás.

Data del siglo XIII y está situada en la Michaelerplatz, en el distrito 1 de Viena. Está abierta de lunes a sábado de 7:00 am a 10:00 pm y los domingos de 8:00 am a 10:00 pm. La Iglesia de San Miguel de Viena es uno de los pocos edificios de estilo románico que quedan en la ciudad.

Es conocida por su cripta, en donde los cuerpos no se descomponen sino que se momifican. Esta es una de las catedrales más impresionantes de Austria influenciada por los estilos romano, barroco y gótico.

Si quieres saber más información visita la página oficial de la Iglesia de San Miguel.

Conclusión

Las catedrales más impresionantes de Austria son una gran oportunidad para disfrutar de la arquitectura de este famoso país europeo. Con esta lista de las mejores iglesias usted podrá pasar unas vacaciones muy entretenidas y educativas.

Planifique su viaje con anticipación y tenga a la mano un itinerario de viaje detallado con los lugares y las catedrales más impresionantes de Austria. Personalice su itinerario para que pueda conocer estas bellezas de la arquitectura austriaca.