Destinos populares para viajar en Familia a República Checa

0
203
viajar en Familia a República Checa

Viajar en familia a República Checa será una gran experiencia, porque es un país que tiene muchos atractivos tanto para adultos como para los más pequeños de la casa. Su ambiente medieval, sus ciudades históricas y sus bellas calles le permitirán tener un viaje magnífico e inolvidable.

La República Checa tiene muchas actividades al aire libre y excelente gastronomía para toda la familia. Si tiene pensado viajar en Familia a República Checa está en el lugar indicado. En esta guía podrá encontrar toda la información que necesita para tener las mejores vacaciones.

Destinos familiares en la República Checa

Algunos de los principales destinos que puede visitar cuando decida viajar en Familia a República Checa son:

5. Paraíso bohemio

Viajar en familia a República Checa: Bohemia czech republic

Si piensa viajar en familia a República Checa puede visitar el Paraíso de Bohemia, el cual es un lugar divertido para las familias que aman el aire libre. Es un área declarada geoparque de la UNESCO que se encuentra en el noreste de la República Checa a casi 90 km al noreste de Praga.

Prachov Rocks es una de las excursiones que no podrá perderse al viajar en familia a República Checa, es súper divertida para toda la familia. Es muy parecida a Tisa Rocks donde podrá disfrutar de formaciones rocosas de arenisca muy imponentes.

Sus hijos podrán escalar y explorar y podrán pasar un día muy emocionante para recordar en familia. También podrá realizar una caminata de 8 Km (5 millas) desde Hruba Skala hasta el Castillo de Valdstejn y viceversa, donde podrá disfrutar de las bellezas naturales de la región.

El castillo se mantiene intacto y está abierto al público, será un paseo muy atractivo por el bosque con vistas por el campo circundante y las formaciones rocosas. El Castillo Trosky es otro de los monumentos que podrá visitar al viajar en familia a República Checa siendo el más popular en la región.

El castillo Trosky tiene 2 torres que fueron construidas sobre su propio afloramiento rocoso y lo podrá ver desde cualquier lugar de la región. Tendrá la oportunidad de caminar desde un pueblo cercano como Ktova hasta el castillo, aunque también podrá conducir hasta la cima de la colina donde está el castillo.

Tendrá vistas espectaculares que querrá fotografiar y le darán un viaje placentero. Antes de comenzar su viaje al castillo, es importante que tenga a la mano una aplicación o un mapa de senderismo que le ayude a encontrar los caminos.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

4. Karlovy Vary

Karlovy Vary

Karlovy Vary es una excelente opción para viajar en Familia a República Checa por sus numerosos manantiales termales. Es una ciudad balneario muy popular por sus aguas termales que toda la familia amará. Aunque no parezca un lugar divertido para los niños, existen muchas cosas divertidas que los más pequeños de la casa amarán.

La pasarela es principalmente libre de automóviles y sus hijos podrán correr y divertirse. Puede llevar un vaso o comprar una taza para que pruebe varias aguas minerales que brotan de las fuentes a los largo del paseo. Cada una de las fuentes tiene agua que suele ser ligeramente diferente, algunas son burbujeantes y otras son calientes.

Viajar en familia a República Checa y conocer Karlovy Vary será una experiencia inolvidable por las divertidas caras que podrán tener sus hijos al probar las aguas minerales. El paseo junto al río es otra gran oportunidad para disfrutar al aire libre donde observará hermosos edificios que se mantienen impecables.

También podrá caminar junto a su familia por un paseo boscoso junto al río donde podrá llegar hasta Loket. Es una ciudad cercana que también cuenta con un casco histórico y un castillo. Una caminata de ida es de 10 a 12 Km (6 – 7,5 millas), podrá hacer una caminata familiar en ambos sentidos de 24 Km (15 millas).

Si su familia no suele hacer caminatas largas, puede tomar un autobús o un tren de regreso.

En su visita a Karlovy Vary no puede perderse el mirador Diana, el cual será muy divertido para toda la familia. Puede realizar una caminata por un hermoso paseo boscoso hasta la cima, pero también puede tomar un funicular hasta la cima, el cual será muy divertido.
Arriba podrá disfrutar de una torre de observación, una casa de mariposas y un zoológico, además hay un parque infantil.

Los tours por Europa de Hoteleus que visitan República Checa tienen un día pensado
para que visites Karlovy Vary.

3. Parque Nacional de la Suiza Bohemia

Viajar en familia a República Checa: Bohemian Switzerland National Park

Viajar en familia a República Checa le permitirá conocer el Parque Nacional de la Suiza Bohemia. Si ama las actividades al aire libre, Suiza Bohemia será el mejor lugar para usted y su familia, es conocido como uno de los mejores lugares de la República Checa.

La Suiza Bohemia cuenta con un parque complementario en Alemania llamado parque de la Suiza sajona. Un viaje en tren o en auto le permitirá visitar el Puente Bastei, el cual es un puente de piedra de 75 metros (250 pies) de largo. Es un puente que se extiende sobre las cimas de algunas de las imponentes formaciones rocosas.

El mirador de Mary Prospect es otra caminata que podrá realizar al viajar en familia a República Checa. También es una caminata corta de 5 Km (3 millas) a 2 miradores donde podrá disfrutar de las formaciones rocosas tan populares de esta región.

La caminata a Pravcicka Brana es una de las más populares de la Suiza bohemia. Es una caminata de 20 Km (12.4 millas) donde pasa por 3 secciones principales que son:

  • La vista de la formación de piedra natural más grande de Europa.
  • Camino de Gabriella, donde caminará por debajo de acantilados imponentes con vistas inolvidables.
  • Un paseo junto al río a través de un desfiladero con 2 paseos en bote en áreas donde el desfiladero es demasiado empinado para pasarlo caminando.

The Tisa Walls es otra de las excursiones que podrá realizar en su visita a la Suiza bohemia. Será una excursión muy divertida para toda la familia donde los niños podrán correr, escalar y explorar alrededor de un parque lleno de formaciones rocosas de arenisca.

Puede comprar un mapa donde podrá encontrar la lista de las 75 rocas que parecen cosas y podrá disfrutar con sus hijos buscando las formas en las rocas.

2. Český Krumlov

Český Krumlov

Cesky Krumlov es una pequeña ciudad que se encuentra en la región de Bohemia Meridional que será perfecta para visitar al viajar en familia a República Checa. Encontrará todo el encanto de Praga en una pequeña ciudad que es Patrimonio Mundial de la UNESCO. Cesky Krumlov está atravesada por el río Moldava y su principal atracción es el castillo del siglo XIII.

Esta ciudad permaneció intacta durante las dos guerras mundiales, lo que permitirá disfrutar de su encanto original. Sus hijos se sentirán muy felices escalando la torre del castillo y de sus hermosas vistas de la ciudad. Cesky Krumlov es una excelente opción para viajar en familia a República Checa por sus actividades al aire libre.

Podrá realizar una caminata corta a una capilla en una colina detrás del casco antiguo donde podrá disfrutar de un paisaje inolvidable. No puede dejar de visitar el Monasterio Minorita donde puede disfrutar de la Exposición Interactiva de Habilidades Humanas, si todavía está en marcha.

Es una excelente opción para visitar en familia y los niños podrán disfrutar de muchas exhibiciones prácticas, probarse ropa medieval, hacer jabón, oler espacios, estarcido además, podrá entretenerse en la sala llena de juguetes medievales.

Al viajar en Familia a República Checa también podrá disfrutar de un corto viaje fuera de la ciudad a Hrad Divci Kamen, las ruinas de un castillo del siglo XVI. Los niños podrán correr y explorar las ruinas y escalar paredes.

1. Praga

Viajar en familia a República Checa: Praga

Praga es la capital de la República Checa, y es un lugar perfecto para viajar en familia. Cuenta con una belleza arquitectónica que le impresionará, y será una experiencia enriquecedora. Es una ciudad que se puede explorar a pie, y amará cada una de sus calles tan pintorescas.

Praga será una de las mejores opciones para visitar cuando decida viajar en familia a República Checa. Podrá visitar el casco histórico con sus callejuelas que vale la pena recorrer. Durante el día, los niños disfrutarán correr por el Puente de Carlos mientras usted admira las esculturas.

La Plaza de la Ciudad Vieja es una de las más bonitas de Europa donde podrá observar el reloj astronómico, el cual es uno de los símbolos populares de la ciudad. Además, Praga es una de las ciudades que cuenta con muchos espacios verdes que podrá visitar con toda la familia.

Uno de los más populares es Letna Park, el cual está cerca del casco antiguo y podrás disfrutar de vistas impresionantes. Tiene un metrónomo de 75 pies de altura y parques infantiles. El Petrin Park es otro parque que podrá visitar con sus hijos, y está muy cerca del Puente de Carlos donde tienen una mini plataforma de observación de la Torre Eiffel.

Divoka Sarka es otro lugar mágico que no puede dejar de visitar cuando decida viajar en Familia a República Checa, donde podrá pasear por el desfiladero de un río. Vysehrad es un castillo fortificado del siglo X con un paseo a lo largo de las murallas del castillo, que ofrece increíbles vistas de Praga.

Al viajar en familia a República Checa no puede dejar de ver la Catedral de San Vito, el cambio de guardia y el Castillo del Oro. A sus hijos también les encantará el parque infantil de madera inspirado en las leyendas checas.

Si quiere saber más información sobre República Checa, te invitamos a leer el siguiente artículo: Conoce las 13 regiones de la República Checa más populares en vacaciones.

Actividades recomendadas

La lista de destinos para viajar en Familia a República Checa que aparece anteriormente le permitirá planificar sus vacaciones. También podrá disfrutar de otras actividades familiares como:

· Museo LEGO

Es un museo hermoso dedicado a las pequeñas figuras de LEGO que será un lugar ideal para adultos y niños. Podrá deleitarse en sus 340 m2, donde encontrará más de 2.500 modelos originales que están expuestos con reproducciones de monumentos populares de todo el mundo.

Podrá pasear por el mundo de Indiana Jones o de Harry Potter y visitar la exposición de la saga Star Wars. Para saber más información sobre este lugar, visita la página oficial del museo Lego.

· Reloj astronómico

Viajar en familia a República Checa le permitirá conocer el reloj astronómico que se encuentra en Praga. Podrá ascender a la torre donde en cada hora podrá ver un espectáculo con figuras que amará toda la familia.

· Museo del Juguete

Al viajar en familia a República Checa podrá conocer el Museo del Juguete que se encuentra en el interior del Castillo de Praga. Podrá disfrutar de una imponente colección de juguetes procedentes de diferentes partes del mundo para que los niños conozcan cómo se han divertido los niños desde la antigüedad.

Podrá encontrar coches dirigibles, casas de muñecas, colección de barbies, robots de hojalata, trenes, juegos de mesas y mucho más.

· Paseo en barco

Si piensa viajar en familia a República Checa no puede dejar de pasear en barco por el río Moldava. Es uno de los paseos más largos de Europa que le permitirá conocer la ciudad y disfrutar de las hermosas vistas. Es un paseo muy emocionante para niños y adultos que ya están cansados de caminar.

· Teatro negro

Una excelente opción para hacer en familia es visitar el Teatro Negro. Encontrará diferentes representaciones que se hacen sobre un escenario totalmente negro utilizando objetos fosforescentes. El idioma no será un impedimento para disfrutar del teatro porque las obras son sin palabras.

¿Ambiente amigable?

Viajar en familia a República Checa le ofrece un ambiente amigable, y divertido perfecto para niños y adultos. La República Checa cuenta con lugares magníficos que parecen sacados de un cuento de hadas, que podrá visitar en familia en cualquier temporada del año.

En Praga encontrarás muchos monumentos, museos y calles hermosas que se adaptan a cualquier edad. La República Checa tiene numerosas calles peatonales, para que los niños puedan correr libremente y no tener que preocuparse por el tráfico.

Seguridad en la República Checa

Viajar en familia a República Checa es muy seguro y divertido, por lo general, los visitantes no tienen ningún contratiempo. Solo deberá tener precaución con los tranvías, no deje a los niños cruzar la calle sin supervisión de un adulto.

Los tranvías siempre tienen prioridad en todas las ciudades de Europa y es importante que usted lo tenga en cuenta al viajar en familia a República Checa.

Conclusión

Viajar en familia a República Checa será una experiencia muy divertida y enriquecedora. Podrá disfrutar de hermosos paisajes pintorescos, muy parecidos al paisaje de la Toscana, pero sin el vino. Si desea tener unas vacaciones amenas y perfectas, puede planificar su itinerario con anticipación con todos los lugares que desea visitar.

Además, debe llevar la ropa adecuada dependiendo de la temporada del año en la que decida viajar en Familia a República Checa. Encontrará actividades familiares al aire libre muy divertidas en todas las ciudades del país. Puede tomar excursiones medievales que serán muy emocionantes para toda la familia.