Viajar en Tren por República Checa

0
31
Viajar en Tren por Republica Checa

Viajar en Tren por República Checa será una experiencia maravillosa y emocionante donde podrá conocer varias ciudades. Existen varias opciones de tren que le permiten formar un itinerario de viaje bastante espontáneo y divertido para explorar los encantos de la República Checa.

Hay trenes frecuentes entre todos los destinos y hasta puede cruzar las fronteras checas y visitar los países cercanos. Comprar los billetes de tren en República Checa es muy sencillo y cómodo, el operador principal del país es la Compañía ferroviaria checa (CD).

A continuación podrá conocer un poco más sobre cómo viajar en Tren por República Checa y disfrutar de las mejores vacaciones de su vida.

Sistema ferroviario estatal de la República Checa

Viajar en Tren por Republica Checa: Sistema ferroviario estatal

El sistema ferroviario de la República Checa es denso, confiable y relativamente rápido. Viajar en Tren por República Checa suele ser muy económico y es una opción para todos los residentes sin importar las clases sociales. Este sistema ferroviario tiene trenes que circulan por todo el país y le permiten llegar a las ciudades más hermosas del país como Praga, Olomouc y Ostrava.

Viajar en tren es muy divertido, emocionante y permite explorar pueblos y ciudades sin gastar tanto dinero. Está es una de las mejores maneras de conocer y viajar en Europa porque se puede viajar dentro del país y conocer los países cercanos.

La República Checa es uno de los países de Europa que le permite explorar pueblos y ciudades pintorescas que atraen a muchos viajeros y turistas. Viajar en Tren por Republica Checa le permitirá disfrutar de un viaje inolvidable y son viajes perfectos para adultos y niños.

El sistema ferroviario checo es uno de los más densos del mundo y tiene la mayor cantidad de kilómetros de vía férrea por kilómetro cuadrado de superficie. Los trenes de esta red ferroviaria circulan por todo el país y usted puede comprar los billetes para trenes CD en línea.

Está puede ser una excelente opción si desea reservar con anticipación sus billetes, además puede ahorrar por comprar los billetes con antelación para destinos nacionales o internacionales. Los trenes en las líneas ferroviarias más importantes pueden alcanzar hasta 160 km/h (99 mph), el cual es la velocidad máxima para los equipos de señalización de Europa continental.

Los trenes pueden demorar alrededor de 2 horas y 30 minutos y recuerde que son operados por la empresa estatal České Dráhy – ČD (Czech Railways).

České Dráhy (CD) fue creada el 1 de enero de 2003 para separar la actividad ferroviaria comercial de las infraestructuras ferroviarias y la sede está en Praga. La red contiene más de 9600 km de vías férreas.

Si quieres saber más información visita la página oficial de la empresa estatal České Dráhy.

Explora la República Checa

También puede viajar en Tren por República Checa con operadores privados RJ (Regiojet) y LE (Leo Express) los cuales tienen trenes express que funcionan en las rutas principales.

Si desea comprar billetes de trenes de las operadoras privadas, también puede hacerlo a través de las páginas web o en sus oficinas de venta de billetes.

Viajar en Tren por República Checa es una forma económica, ecológica y divertida de explorar el país de Europa Central y encontrar trenes frecuentes entre todos los destinos.

Los trenes son una parte muy importante para los locales y es la columna vertebral del transporte público checo.

Todas las ciudades y pueblos más hermosos y pintorescos del país están conectados por tren para mayor comodidad de los viajeros. Debe tener en cuenta que el país no cuenta con líneas de alta velocidad como se puede encontrar en otros países europeos, pero los trenes son cómodos y elegantes.

Los tours por Europa de Hoteleus que visitan República Checa tienen tours pensados para que visites las principales atracciones turísticas en tren.

Los trenes utilizados en los servicios SC y RJ tienen algunos aspectos sorpresas y muchos de los otros trenes expresos utilizados para servicios IC y EC han sido renovados. Actualmente, los operadores ferroviarios están introduciendo trenes nuevos en los servicios y rutas regionales.

Viajar en Tren por República Checa, los boletos de tren son más asequibles en comparación con Europa occidental. Tienen una buena relación calidad-precio y en sus viajes no gastarán mucho dinero. Si reserva en el último minuto en la estación, no gastará más del equivalente a 5 € adicionales.

Un billete de tren Railjet comprado de última hora en la estación para un viaje de 3 horas puede costar cerca de 15 euros.

Tipos de tren

blur g85a5fe8fc 1280

Antes de viajar en Tren por República Checa debe conocer que las operaciones ferroviarias en la República Checa se dividen en servicios regionales y de larga distancia. Los trenes regionales operan en todas partes y con ellos usted puede llegar a casi cualquier lugar. Las ciudades más populares y grandes suelen tener conexiones de larga distancia con capitales regionales.

Todos los trenes tienen al menos un servicio de segunda clase y como se ha mencionado anteriormente, circulan con frecuencia.

En servicios generales para viajar en Tren por República Checa podrá encontrar las siguientes operaciones ferroviarias:

· Osobní vlak (Os). Son trenes de paradas regionales.

· Spěšný vlak (Sp). Trenes rápidos regionales y no se detienen en algunas ciudades o pueblos pequeños.

· Rychlik (R). Trenes expresos de larga distancia. Puede encontrarse con trenes modernizados o vagones nuevos de primera clase que hacen paradas en las principales ciudades.

· Express (Ex). Trenes expresos de larga distancia. También se detienen en las principales ciudades y pueden ofrecer autocar, bistró o restaurante.

· EuroCity (EC). Es el equivalente internacional de IC, solo que no cuenta con reserva de asiento obligatorio.

· InterCity (IC). Trenes expresos nacionales de larga distancia de alta calidad. Por lo general, tiene reserva de asiento obligatorio.

· Railjet (rj). Es lo equivalente a EC, pero usan trenes de RailJet de alta velocidad y tienen primera clase.

· SuperCity (SC). Trenes expresos de larga distancia de primera calidad. Es con reserva de asiento obligatorio.

· EuroNight (EN). Trenes expresos nocturnos internacionales de alta calidad y larga distancia. Cuenta con coches cama y literas, es con reserva de asiento obligatorio.

· NightJet (NJ). Es lo equivalente a EN, pero usan autocares austriacos.

Mientras que los operadores privados para viajar en Tren por República Checa son:
· Arriva Express (AEx). Trenes expresos internacionales de larga distancia que hacen paradas en ciudades grandes.

· Leo Express (LE). Trenes expresos de larga distancia que realizan paradas en ciudades más grandes.

· RegioJet (RJ). Trenes expresos de larga distancia que también hacen paradas en ciudades más grandes.

· Trilex (TL). Trenes internacionales con paradas operados por Diez Länderbahn, los cuales utilizan unidades Siemens Desiro Classic.

· Trilex Express (TLX). Trenes rápidos internacionales operados también por Die Länderbahn con unidades Siemens Desiro Classic.

Cambios temporales por el Covid 19

Viajar en Tren por Republica Checa

České Dráhy (CD), el operador ferroviario nacional de República Checa cuenta con información sobre el Covid 19 en su página web. Es importante que antes de viajar en Tren por República Checa preste atención a los nuevos lineamientos y los tipos de mascarillas específicas que debe usar en los trenes.

Servicio de trenes nacionales:

Todas las rutas y servicios de trenes expresos dentro del país han sido reanudados, así como los servicios de catering a bordo.

Servicio de trenes internacionales:

Es importante que si desea viajar en Tren por República Checa y entrar a otros países, busque los requisitos de entrada a dicho país. Al igual que los servicios de trenes nacionales, los servicios diurnos y nocturnos internacionales han sido reanudados. Los únicos que no han sido reanudados son los coches cama directos a Rusia.

7 cosas que debe saber antes de viajar en tren dentro y desde/hacia la República Checa

Viajar en Tren por República Checa es una aventura emocionante tanto para niños como para adultos.

Podrá disfrutar de encantadores paisajes y conversar en familia mientras llega a su destino. Embarcarse en una aventura ferroviaria en la República Checa puede llevarlo a conocer lugares encantadores con calles pintorescas.

Las 7 cosas que debe tener en cuenta al viajar en Tren por República Checa son:

1. El operador ferroviario nacional en República Checa es České Dráhy (CD).

2. Las rutas ferroviarias principales en el país son:

  • Praga – Pardubice – Olomouc – Ostrava.
  • Praga – Pardubice – Brno.
  • Praga <> Pilsen
  • Praga <> Decin

České Dráhy (CD) tiene trenes que salen con una frecuencia de una vez por hora en dichas rutas. Mientras que en rutas más largas, los trenes pueden salir cada 2 horas. Puede buscar las rutas y los horarios en la página web de CD antes de tomar el tren.

3. En rutas de larga distancia hacia y desde Praga (incluidas las rutas Praga – Ostrava, Praga – Brno y Praga – Kosice), puede encontrar otras operadores de trenes privados que compiten con la empresa estatal CD.

Antes de viajar en Tren por República Checa puede comparar todas las rutas y precios para que pueda ahorrar dinero y tiempo y pueda tener las mejores vacaciones. Puede buscar los viajes en los sitios web respectivos de cada empresa de trenes y comenzar a comparar.

4. Algunos operadores también pueden ofrecer servicios de las rutas de trenes locales para viajar en Tren por República Checa, donde se incluyen las rutas populares entre los viajeros como son:

  • Cheb <> Frantiskovy Lazne.
  • Pilsen <> Most.
  • České Budějovice <> Český Krumlov

5. Los trenes operados por České Dráhy (CD) para viajar en Tren por República Checa suelen incluir:

  • Trenes Railjet. Son utilizados en la ruta Praga – Pardubice – Brno – Breclav.
  • Trenes basculantes Supercity (SC) de la clase de trenes Pendolino.
  • Ex trenes. Los autocares que aún no han sido renovados suelen usarse en los servicios de larga distancia más lentos.
  • Trenes IC. Son trenes modernizados y cómodos para viajar en Tren por República Checa que también suelen utilizarse para algunos servicios de trenes internacionales EC desde/hacia la República Checa.

6. La mayoría de los trenes EC internacionales son operados por UD y le permite viajar largas distancias dentro del país. En los viajes de Praga a Ostrava, Brno y Dicen, los términos de emisión de boletos son los mismos que en los servicios de InterCity (IC).

Viajar en los trenes EC le permite disfrutar de vagones restaurante para mayor confort en cada viaje.

7. Los trenes que paran en todas las estaciones de una ruta son los servicios Os.

Billetes de tren en la República Checa

Viajar en Tren por Republica Checa: Butacas de tren

Para mayor comodidad de los turistas, ahora el sitio web de České Dráhy (CD) se puede traducir completamente al inglés. Si realiza sus reservas con antelación al viajar en Tren por República Checa puede ahorrarse el equivalente a 5 euros.

Debe tener en cuenta que los servicios que son los trenes más lentos no se venden por el sitio web. Comprar billetes de tren en línea puede ser más fácil y cómodo que comprarlos directamente en una taquilla. Recuerde que el idioma puede ser un impedimento para que los locales puedan entenderlo.

Al viajar en Tren por República Checa puede obtener un boleto especial llamado “Boletos Bound”, que cuenta con un número limitado de boletos con descuento por adelantado. Estos boletos solo están disponibles en las siguientes rutas:

  • Praga ↔ Brno
  • Praga ↔ Olomouc
  • Praga ↔ Pilsen
  • Praga ↔ Hradec Králové
  • Praga ↔ Región de Ostrava / Región de Zlín
  • Praga ↔ České Budějovice
  • Brno ↔ Zlín
  • Brno ↔Olomouc
  • Brno ↔ Prostějov
  • Brno ↔ Uherské Hradiště

Reserva de asientos

Para viajar en Tren por República Checa con los trenes Super City (SC) las reservas son obligatorias. Pero son opcionales en todos los demás trenes de larga distancia que son operados por CD dentro del país y en los trenes EC para viajes dentro de República Checa.

Si desea viajar en los trenes EC a Alemania, Eslovaquia, o Hungría, la reserva de asientos no es obligatoria. Mientras que si desea viajar en Tren por República Checa a Polonia en tren EC, las reservas son obligatorias. Aunque se puede reservar en los trenes EC entre la República Checa y Alemania.

En los trenes CD dentro del país, los niños menores de 5 años viajan gratis, los niños de 6 a 15 años pagan la mitad del costo del billete. Si decide viajar en Tren por República Checa en familia, puede comprar los boletos de fines de semana para grupos que venden CD.

Conclusión

Viajar en Tren por República Checa es una experiencia inolvidable para toda la familia. La República Checa cuenta con un sistema de transporte eficiente, seguro y es una forma fantástica de conocer todo el país en cualquier época del año.

Puede viajar en Tren por República Checa realizando el viaje de sus sueños ya sea solo o con su familia, y además, podrá ahorrar dinero en billetes.

Si quieres saber más información sobre como viajar dentro de la República Checa, te invitamos a leer el siguiente artículo: Transporte en República Checa: ¿Cuál es la mejor opción?