Las 12 Mejores Experiencias en Europa.

0
567
Las 12 Mejores Experiencias en Europa

Europa es un continente inefablemente maravilloso y la cantidad de destinos fascinantes que podríamos visitar en él son realmente incontables. Es por esto que los autores de Hoteleus.com hemos preparado un artículo para ti recopilando las 12 mejores experiencias en Europa, dando un paseo por las ciudades más icónicas del viejo continente.

También puedes encontrar tours de recorridos guiados por varias de las principales ciudades del continente europeo en la sección titulada ‘’Europa’’ en la parte superior del blog.

Cada uno de sus países, con sus diferentes idiomas y riquezas naturales, arquitectónicas, históricas y culturales, tienen demasiado para ofrecer.

Ahora sí, adentrémonos a conocer aquellas experiencias que no te puedes perder si planeas visitar distintas ciudades de Europa.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Madrid

Las 12 Mejores Experiencias en Europa

Con mucha frecuencia, la capital de España es el punto de partida de los turistas para viajes por Europa. Es una ciudad con tanta riqueza que siempre te dejará satisfecho.

Entre los lugares más destacados de la ciudad, tenemos el Palacio de Cristal, una preciosa catedral de vidrio con una enorme cúpula con más de 22 metros de altura. Actualmente sirve como sala de exposiciones temporales del Museo Reina Sofía, su ingreso es sin costo alguno y, además, se ubica centrado en el Parque del Retiro, un hermoso y amplio parque que data del siglo XVII y contiene numerosos estanques, lagunas, áreas de esparcimiento y actividades para realizar.

Asimismo, otros puntos esenciales si viajas a Madrid son algunas de estas localidades turísticas: el Jardín Botánico de Madrid (entrada por solo 4€), la Puerta del Sol, Puerta de Alcalá, la Plaza Mayor, hacer compras en el Mercadito de San Miguel (templo gastronómico de la ciudad) y hacer compras variadas en la Gran Vía.

Puedes continuar visitando el Palacio Real de Madrid, el Palacio de Cibeles, el Templo de Debod y el Museo del Prado.

Roma

caleb miller 0Bs3et8FYyg unsplash min

Otra de las ciudades más icónicas del mundo que sin duda debía estar entre las 12 mejores experiencias en Europa. En Roma, Italia, no pararás de encontrarte monumentos, yacimientos y edificios históricos que te quitarán el aliento.

De los lugares más destacables, te recomendamos poner en tu lista de prioridades: la Fontana de Trevi, la cual se recomienda visitar en horas muy tempranas o caída la tarde para evitar aglomeraciones y, obviamente, seguir la tradición de arrojar una moneda a la fuente y pedir un deseo.

Debes seguir por el Coliseo, el antiguo anfiteatro del Imperio Romano que, al admirarlo, nos permite fácilmente imaginar todo lo que ocurrió entre sus arcos.

Asimismo, en la Iglesia de San Pedro In Vincoli, visitar la mayor escultura de San Pedro, cuyo ejecutor fue el famosísimo Miguel Ángel.

Puedes continuar por la hermosa Plaza Navona, las Catacumbas de Domitila, las de San Sebastián y las de San Calixto, el barrio de Trastevere, el idílico Parque Villa Borghese, el Panteón de Agripa en la Plaza de la Rotonda, el Foro Romano y, finalmente, uno de los mayores tesoros artísticos de Roma: la Capilla Sixtina.

París

anthony delanoix QAwciFlS1g4 unsplash min

La hermosa capital de Francia, una de las ciudades más influyentes a nivel mundial, tiene que ser otro de tus destinos si visitas Europa. Pero, ¿qué ver en París?

Iniciando por el ícono por excelencia de la ciudad y lo que todos pensamos cuando escuchamos ‘’París’’: la Torre Eiffel. Subir esta torre de más de 300 metros de altura es totalmente base si visitas la localidad.

La antigua catedral gótica Notre Dame se une a la lista, donde no solo podrás aprender sobre importantes hechos históricos acontecidos en el lugar, sino también, desde sus torres, apreciar preciosas vistas y el famoso campanario.

Asimismo, el histórico Arco del Triunfo y el museo más visitado de todo el planeta: el Museo de Louvre, que destaca por su hermosa forma y gran colección de arte.

Y no olvides pasar también por los famosos puntos: la ciudadela Montmartre, el complejo arquitectónico de Los Inválidos, el fascinante patrimonio de la humanidad Palacio de Versalles, los Jardines de Luxemburgo, el Panteón de París y la Capilla de Sainte-Chapelle, donde se conservan reliquias de la Pasión de Cristo, como la Corona de Espinas o un trozo de la Santa Cruz.

Berlín

stefan widua iPOZf3tQfHA unsplash

La capital de Alemania, Berlín, también es un elemento fundamental en el turismo europeo, un centro artístico y cultural de primer nivel y con gran influencia política, por lo que debía estar dentro de las mejores 12 experiencias en Europa.

Gran parte del equipamiento de la ‘’ciudad creativa’’ está relacionado con su historia, por lo que te recomendamos visitar los siguientes puntos:

El Campo de Concentración Sachsenhausen, donde se podrá conocer desde una perspectiva más cercana las vivencias de la comunidad judía durante la 2da Guerra Mundial. El Muro de Berlín también es una de las atracciones más antiguas e importantes.

Y, cómo no, te dejarán también fascinado: la icónica Puerta de Brandeburgo, la Pariser Platz, el Parlamento, el Monumento al Holocausto, la Postdamer Platz, la ciudad subterránea Berliner Unterwelten, la Catedral de Berlín, la Isla de los Museos y la plaza pública de quema de libros Bebelplatz.

Puedes finalizar visitando la Ópera Estatal y la iglesia católica romana más antigua de Alemania, y tu viaje no tendrá pérdida alguna.

Bruselas

polly JxoW7xyAUGg unsplash min

Nuestra lista de las 12 mejores experiencias en Europa continúa con Bruselas, la capital de Bélgica y de la Unión Europea. ¿Qué no te puedes perder de Bruselas?

Te recomendamos iniciar por el corazón histórico de la ciudad, el Gran Place, rodeado por preciosas casas de gremios, ayuntamientos y la casa del Rey, lugares que permiten apreciar la tradición flamenca.

Tampoco puedes perderte de visitar el gran Símbolo de Atomium, con una altura de 102 m de altura y esferas con 18 m de diámetro, cuyo interior se encuentra abastecido con exposiciones fijas o temporales.

Asimismo, añade sí o sí a tu itinerario: el gran Palacio del Cincuentenario, la quinta iglesia más grande del mundo: la Basílica del Sagrado Corazón, el representativo símbolo Manneken Pis, la Catedral de Bruselas, las galerías Saint Hubert, pasear por la divertida Ruta del Cómic, la Iglesia de Notre-Dame Du Sablon y, finalmente, el tranquilo y mágico Parque Real de Bruselas.

Praga

Otra de las ciudades más bellas del mundo se añade al listado de las 12 mejores experiencias en Europa: Praga, capital de la República Checa.

Se trata de una ciudad muy peatonal, por lo que se recomienda visitarla principalmente caminando. Iniciando por el Puente Carlos con una longitud de más de 500 metros y siguiendo con la Catedral de Praga, ícono de la arquitectura gótica, son visitas que vale la pena recorrer.

De igual modo no puede faltarte el Reloj Astronómico de Praga, la Plaza de la Ciudad Vieja donde destaca la Iglesia de Týn y sus impresionantes torres, el innovador edificio de la Casa Danzante, la localidad de Vysehrad, el Muro de John Lennon, el monumento inspirado en la Torre Eiffel: Petřínská rozhledna y el famoso Castillo de Praga.

Barcelona

Regresamos por un momento a España, que añade otra de sus ciudades a las 12 mejores experiencias en Europa.

Sin duda, al visitar la bohemia ciudad de Barcelona, debes iniciar visitando la espectacular obra de Antonio Gaudí: la Sagrada Familia, una parada obligatoria, seas creyente o no. El Museo Nacional de Arte de Cataluña, el cual contiene una de las colecciones de arte romántico más importantes mundialmente.

Asimismo, tampoco te pierdas el colorido barrio marinero de La Barceloneta o la avenida de Las Ramblas, con el Mosaico de Miró y la Fuente de Las Canaletas. Otro punto precioso y prestigioso es el Palau de La Música, el cual vale la pena conocer, tanto su exterior como su interior.

La montaña de Mont Juïc, la casa del Fútbol Club Barcelona: el Camp Nou, el Hospital de la Santa Creu I Sant Pau y el Parc Güell, son otros de los lugares fundamentales que debes conocer si pisas estas tierras.

Venecia

federico beccari ryC3SVUeRgY unsplash min

Italia añade 2 ciudades más a la lista de las 12 mejores experiencias en Europa y una de ellas es Venecia, un lugar mundialmente apreciado por su belleza.

Dentro de lo mejor que puedes visitar en Venecia, te recomendamos la Plaza de San Marcos, llena de columnas y luces, así como la Basílica de San Marcos, una joya de arte bizantino, y el Palazzo Ducale, donde antiguamente se realizaban juicios.

También destaca la Iglesia de San Lorenzo, donde se ubica la tumba de Marco Polo, el Puente de Rialto y el Fondaco de Tedeschi, que se encuentra a su costado, el particular Palacio Contarini del Bóvolo y el Campo Santa Margarita, donde encontrarás las mejores pizzas y pastas.

Florencia

Continuando un rato con Italia, descubriremos los jugares esenciales para visitar en la ciudad de Florencia.

Sería una gran idea iniciar por uno de los puentes más famosos del mundo, el Ponte Vecchio, donde las parejas visitantes cuelgan candados como señal de amor eterno. De igual forma, el atractivo Palazzo Vecchio, que almacena obras de Leonardo da Vinci y Miguel Ángel.

También son fascinantes la Catedral Santa María del Fiore, un símbolo de poder y riqueza, y la Iglesia de Santa María Novella, ambas de estilo gótico.

Tampoco dejes de visitar el Piazzale Michelangelo, donde podrás observar Florencia desde las alturas, la Piazza del Duomo, el escenario musical para ciento de artistas: la Piazza Della Signoria, la Basílica de San Miniato Al Monte y, si eres amante del arte, la Galería Uffizi.

Brujas

Situada en el norte de Bélgica e impregnada de un especial encanto, Brujas es la décima ciudad en nuestra lista de las 12 mejores experiencias en Europa.

Iniciamos por la Plaza Burg, donde se encuentran el Palacio de Justicia, el Ayuntamiento y la Basílica de la Santa Sangre. Esta última es uno de los equipamientos más llamativos de la localidad, pues en una de sus capillas se encuentra la Reliquia de la Santa Sangre, una venerada ampolla con un trozo de tela con sangre de Jesucristo.

Uno de los detalles por los que Brujas destaca mucho son sus puentes emblemáticos y canales cruzados, los cuales se recorren en barca, ofreciendo la oportunidad de apreciar la ciudad de otras perspectivas y llegar a lugares que no tienen acceso caminando.

Si visitas la ciudad, aprovecha también de ver: la Catedral de San Salvador, la plaza de Grote Markt, el Campanario de Brujas, el Museo Groeninge, la pradera de Begijnhof, el precioso Lago del Amor y, en la zona norte, los molinos de Kruisvest.

Budapest

ervin lukacs sMyQb3i9bNA unsplash min

La capital de Hungría, la hermosa ciudad de Budapest, conformada por numerosos puentes que conectan la elegante zona residencial de Buda con el núcleo comercial de Pest. Conozcamos los puntos fundamentales a conocer en la ciudad:

La Avenida Andrássy: la arteria principal de la ciudad y Patrimonio de la Humanidad, con numerosas boutiques y restaurantes. Puedes seguir con el Parlamento de Budapest, el Castillo de Buda, el Puente de las Cadenas, el mirador Bastión de Los Pescadores, la asombrosa Plaza de Los Héroes y el impactante monumento en honor a los judíos asesinados durante la 2da Guerra Mundial: los Zapatos en el Danubio.

De igual modo, date un tiempo para visitar la Ópera de Budapest, el Balneario de Szechenyi y el Balneario Gellert.

Londres

Por último, finalizamos nuestra lista de las 12 mejores experiencias en Europa con Londres, uno de los principales centros geográficos en las áreas de arte, comercio, educación, moda y entretenimiento. ¿Qué ver en Londres?

Puedes iniciar por la Abadía Westminster, el templo más antiguo de la ciudad en cuyo interior se almacenan las tumbas de los monarcas y figuras históricas británicas de los últimos 1000 años. Otro punto representativo de la ciudad es el Tower Bridge, un precioso puente elevadizo de estilo victoriano.

Si quieres tener una vista alta y panorámica de toda la ciudad, el London Eye es una experiencia imperdible. Y si no quieres perderte de las localidades más llamativas, visita también Chinatown, el barrio chino de Londres, con decenas de restaurantes y tiendas únicas.

También te recomendamos darte un paseo por el Shakespeare’s Globe Theatre, la movida plaza de Trafalgar Square, el icónico Big Ben, el mercado de Camden Town, el Museo Británico y el parque más querido de Londres: el St. Jame’s Park.

Los tours por Europa más recomendados

Si deseas conocer Europa y su gran variedad de increíbles ciudades, pero no sabes por dónde empezar ni cómo guiarte, recuerda que en Hoteleus.com podrás encontrar Tours completos guiados por profesionales.

Date un paseo por su exquista gastronomía para que termines de provocar tus sentidos con la idea de conocer este continente.