Viajar en Invierno a Reino Unido. 9 Actividades Muy Recomendadas.

0
417
viajar en invierno a Reino Unido

Viajar en invierno a Reino Unido es un plan espectacular para disfrutar con tu pareja, en familia o con amigos de actividades y paisajes preciosos bajo el manto de la nieve.

El Reino Unido no sólo en la época invernal, sino en cualquier temporada del año ofrece propuestas para todos los gustos, gracias a sus bellezas naturales y edificaciones emblemáticas, que son verdaderas joyas arquitectónicas.

Así que contrario a lo que algunos pudieran pensar, antes de resultar poco atractivo, la realidad, es que el invierno es de las mejores temporadas para visitar el Reino Unido, ya que se pueden realizar muchísimas actividades que no son posibles en otras épocas del año.

El invierno en Gran Bretaña e Irlanda del Norte abarca los meses de diciembre hasta marzo. El frío invernal para algunos puede ser un gran obstáculo, mientras que para muchas otras personas es el principal atractivo de la temporada. Por supuesto, estamos conscientes de que es un tema de gustos, pero no se puede negar que el gran ambiente, los mercadillos, la decoración y la variedad de actividades que son posibles realizar en invierno, aumentan la experiencia y el disfrute de las vacaciones.

Si viajar en invierno a Reino Unido te resulta una idea atrayente, en esta oportunidad deseamos darte más razones para que puedas planear tu próximo viaje al país. Así que coge papel y boli y apunta las actividades y lugares más recomendados al visitar el Reino Unido en la época de invierno.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Mejores actividades al viajar en invierno a Reino Unido.

  1. Buscar la aurora boreal en Islas del Norte de Escocia.

viajar en invierno a Reino Unido

Hay varias razones por las cuales debe visitar Orkney en las Islas Shetland lejos de la temporada alta del verano. Y es que estas hermosas islas alejadas de Escocia, cobran mayor vida en la época de invierno.

Al visitar este hermoso lugar podrás apreciar los miles de años de historia en paisajes abiertos, participando un poco de la vida silvestre invernal a lo largo del camino. Al llegar este lugar, te sorprenderá su gran belleza caracterizada por vertiginosos acantilados y las olas del mar que rompen a sus pies.

Pero es precisamente en lo alto de los acantilados es donde verás los paisajes más alucinantes de Escocia. Si las condiciones climáticas son las adecuadas, también es muy probable que tengas la dicha de ver la aurora boreal que se forma en la temporada de invierno en este sitio. Sin duda, una de las mayores experiencias que podrás vivir al viajar en invierno a Reino Unido.

Si deseas conocer los mejores tours por Reino Unido y disfrutar realizando estas actividades propuestas, te invitamos a acceder al siguiente enlace: Mejores Tours por Europa.

  1. Patinar sobre hielo al aire libre.

viajar en invierno a Reino Unido

En la capital Londres, todos los inviernos se instalan enormes pistas de patinaje al aire libre cercanas a los puntos más turísticos y relevantes de la ciudad. Es de las actividades más divertidas y recomendadas que podrás realizar al viajar en invierno a Reino Unido.

No es para menos, ya que puedes aprovechar la ocasión de patinar junto al Museo de Historia Natural o al lado de la imponente Torre de Londres. Otra de las actividades que debes realizar en invierno en la capital es conocer los preciosos jardines de Kew y dejarte maravillar por la belleza de estos jardines en esta temporada.

De hecho, tienes la oportunidad de degustar el exquisito vino caliente y probar la vertiginosa pista de 1000 metros cuadrados. Toda esta experiencia con un telón de fondo magnífico, formado por las palmeras del invernadero denominado Temperate House.

  1. Contemplar los escaparates.

viajar en invierno a Reino Unido

En la temporada de invierno y más aún en el mes de diciembre, en el Reino Unido verás cómo los escaparates de los grandes almacenes se decoran por las festividades de la época decembrina. Particularmente en la capital Londres, alucinarás con la decoración de los grandes almacenes en la zona de Regent Street, Piccadilly y Oxford Street.

La fantástica decoración de estos escaparates atrae a compradores como un imán, desplegando un arte espectacular. Aunque no vayas con la intención de comprar, las bellas decoraciones y el fantástico ambiente en las avenidas, son razones más que suficientes para disfrutar de un increíble paseo en las calles de Londres.

En este sentido, no te puedes perder la increíble exhibición tecnológica de Selfridges ni el maravilloso mundo de fantasía recreado en la juguetería Hamleys. Hacia la zona de Knightsbridge también veras increíbles escaparates de grandes almacenes como Harvey Nichols y Harrods con decoraciones hermosas, que atraen a multitud de personas. Todo esto, son grandes motivos para viajar en invierno a Reino Unido.

  1. Visitar un pub acogedor.

viajar en invierno a Reino Unido

Si tuviéramos que elegir una de las mejores épocas para visitar los pubs sería el invierno sin duda. Lo mejor, es que el Reino Unido está repleto de pubs acogedores que durante el invierno son aún más visitados por su fantástico ambiente y exquisita comida y bebida.

Así que al viajar en invierno a Reino Unido, aprovecha de acomodarte junto a una chimenea en un día frío con una pinta de cerveza y acompañado de una delicia gastronómica local. El Reino Unido cuenta con pubs de diferentes estilos, siendo algunos de ellos incluso muy antiguos como el The Spaniards Inn de Londres que data del siglo XVII.

La gastronomía de Reino Unido que puedes probar en sus fantásticos pubs, es uno de los grandes motivos para visitar este destino. Descubre los mejores platos del Reino Unido en el siguiente enlace: Gastronomía del Reino Unido.

  1. Visitar los museos del Reino Unido.

viajar en invierno a Reino Unido

Una de las actividades más recomendadas al viajar en invierno a Reino Unido, es visitar sus increíbles museos. Y es que si de museos se trata, el Reino Unido tiene mucho por lo cual presumir.

Si decides visitar la capital Londres en la época de invierno, tendrás la oportunidad de maravillarte con el Natural History Museum con más de 70 millones de especímenes que forman parte de distintos campos de la historia natural, como la zoología y la botánica. Es de los museos más prominentes del planeta, donde se puede apreciar una representación muy realista de muchos animales extintos como los dinosaurios. Aparte de todo, la entrada es Gratis.

El invierno también es una buena oportunidad para conocer uno de los museos más antiguos en el Reino Unido: El British. No sólo es de los más antiguos, sino que además también es de los más grandes y visitados del planeta.

Eso sí, solo una parte del museo está abierta al público, pero visitarlo bien merece la pena. Al pasear por este museo, podrás viajar al pasado del antiguo Egipto y Grecia apreciando la famosa Piedra Roseta o los frisos del Partenón de Atenas. Por supuesto, también merece una visita el Museo Nacional de Escocia, Titanic Belfast o el The Roman Baths. Los museos son un reclamo en esta temporada por lo que están a tope, y es una razón más a tomar en cuenta para viajar en invierno a Reino Unido.

  1. Disfrutar de los balnearios de Bath.

viajar en invierno a Reino Unido

La preciosa ciudad de Bath está repleta de balnearios y Spas que son todo un boom en el invierno. Esta fantástica ciudad es perfecta para sumergirse en sus aguas cálidas en contraste con el frío del invierno. Aunque puedes disfrutar de estos lugares durante todo el año, el invierno es la temporada perfecta para sentir el agradable calor de sus aguas.

Además de los balnearios romanos y spas, en el mes de noviembre podrás asistir al Mozart Fest, evento que hace honor al trabajo de Beethoven. También en esta ciudad encontrarás sorprendentes museos, como por ejemplo el Museo Romano que podrás aprovechar en tu visita a las Termas Romanas. Por último, también te recomendamos dar un paseo por uno de los puentes más románticos y hermosos del Reino Unido: Pulteney Bridge.

  1. Asistir a las exposiciones.

viajar en invierno a Reino Unido

Durante la época invernal, se realizan exposiciones efímeras en ciudades como Londres. Así que al viajar en invierno a Reino Unido y visitar la capital, puedes pasarte por los museos de Londres, ya que en esta temporada programan diversas exposiciones que sólo se pueden visitar en el invierno.

Como hemos mencionado anteriormente, una de las actividades más destacadas en el invierno en la visita a los museos. Por eso, notarás de inmediato que en muchos museos se realizan exposiciones efímeras, ya que los turistas se quedan en sus instalaciones por más tiempo.

Estas exposiciones son de primer nivel, y muy pocas veces defraudan a sus visitantes. Por esta razón, además de contemplar la colección permanente del museo, te animamos a tener en cuenta las exposiciones efímeras como una de las mejores actividades al viajar en invierno a Reino Unido.

Para asistir a estas exposiciones, es necesario asegurarnos de contar con los requisitos actualizados para viajar a Europa. Obtén más información en el siguiente enlace oficial: Etias Europa.

  1. Aprovecha las rebajas.

viajar en invierno a Reino Unido

Disfrutar de las aguas termales, conocer museos y apreciar los monumentos más emblemáticos bajo el manto de la nieve, son sólo algunas de las actividades que podrás realizar en invierno. Pero, muchos deciden viajar en invierno a Reino Unido para aprovechar las increíbles rebajas de invierno en Londres u otras ciudades de Inglaterra.

Así que además de viajar y conocer, también puedes apartar un tiempo para realizar compras en estas rebajas que inician el día 26 de diciembre. El inicio de las rebajas de invierno coincide con un día festivo que en el Reino Unido es conocido como el Boxing Day. Aparte de realizar tus compras personales, también es un buen momento para comprar algunos recuerdos para tus familiares y seres queridos.

  1. Degustar bebidas calientes de temporada.

viajar en invierno a Reino Unido

En el Reino Unido, principalmente en Inglaterra, al pasear por la ciudad durante el invierno identificarás con toda seguridad un aroma conocido: el delicioso mulled wine. Se trata de algo así como una versión británica de lo que se conoce como la sangría española, pero se sirve en caliente.

Al viajar en invierno a Reino Unido, verás en cualquier mercadillo o feria, diversos puestos que venden este vino caliente sólo en la temporada de invierno. Otra de las bebidas que podrás probar exclusivamente en el invierno es Winter Pimm’s.

Si bien es cierto que la Pimm’s más famosa es la que se sirve durante la época de verano, en el invierno se sirve esta variación caliente que se mezcla con canela y brandy. Así que visitar cualquier Pub, pregunta por la Winter Pimm’s y prueba esta exquisita bebida de invierno.

Desde luego, al viajar en invierno a Reino Unido es casi una obligación abusar del chocolate caliente y los cafés con sabores especiales. Por ejemplo, en la temporada de invierno, tendrás la oportunidad de probar el café denominado Toffee Nut Latte de Starbucks, que sólo puedes degustar como edición limitada para el invierno.

Viajar en invierno a Reino Unido es un mar de posibilidades. Puedes realizar innumerables actividades, vivir experiencias únicas y conocer lugares increíbles bajo el manto de la nieve. Todas estas actividades y lugares son razones más que suficientes para abrir nuestra mente y visitar el Reino Unido en otras épocas con menor afluencia de turistas y precios más bajos.