Top 10 de los Mejores Museos del Reino Unido.

0
572
mejores museos del Reino Unido

Los mejores museos del Reino Unido, al mismo tiempo son los mejores museos del planeta. Estos lugares son verdaderas joyas en las que se exponen obras de arte de talla mundial y muchísimas reliquias que sólo son exhibidas en estos majestuosos museos.

En Europa, hay países muy destacados por sus museos, tales como Alemania, Francia o España. No obstante, es en el Reino Unido donde verás varios de los mejores museos del mundo, lugares que se han convertido en uno de los mayores atractivos turísticos en varias de sus ciudades.

Y es que la cantidad de museos que están en el territorio del Reino Unido es sorprendente. Pero en realidad, este dato no debería extrañar si consideramos la extensa historia del país y los impresionantes hallazgos en diversos campos como la ciencia, la arqueología o la astronomía.

Así que todos estos descubrimientos, así como la historia y aquellos botines que se han obtenido a lo largo de los siglos, son exhibidos en estos bellos museos, que además tienen una arquitectura que es una obra de arte en sí misma.

En hoteleus.com, deseamos mostrar los 10 mejores museos del Reino Unido para que puedas planear en tu itinerario la visita a estos fascinantes e increíbles lugares.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

  1. El Museo Británico.

mejores museos del Reino Unido

El British, es uno de los mejores museos del Reino Unido. Es de los más antiguos, grandes y visitados en todo el planeta. La ubicación este museo es hacia la zona norte de Covent Garden en Londres, y se ha ganado la fama mundial, entre otras cosas, por su enorme colección de objetos egipcios.

En la actualidad, en el Reino Unido no hay un museo más visitado que el museo británico. De hecho, este museo es el tercero más visitado en el continente europeo y el quinto en todo el mundo, sólo superado por el museo Louvre, Museos Vaticanos, Museo Nacional de China y el Met. También llama mucho la atención el edificio del museo, ya que data de mitad del siglo XIX.

A lo largo de los años ha ido aumentando en tamaño hasta alcanzar las dimensiones que tiene actualmente. Una de las adiciones más importantes que se han realizado a su estructura, es la adición del Great Court en el año 2000.

Puedes conocer el Museo Británico y más lugares interesantes del Reino Unido al apuntarte en uno de nuestros tours por Reino Unido y Europa. Accede al enlace para más detalles: Mejores Tours por Europa.

  1. El Museo de Historia Natural.

mejores museos del Reino Unido

El Natural History Museum, es uno de los más sorprendentes de la lista, con una exhibición asombrosa de más de 70 millones de especímenes. Todos estos especímenes son pertenecientes a diversos campos de la historia natural, por ejemplo la zoología, paleontología y la botánica.

En realidad, este museo en sus orígenes era una sede del ya mencionado Museo británico. No obstante, con el pasar del tiempo se independizó y es actualmente uno de los mejores museos del Reino Unido. Se ubica en el barrio de Londres Kensington, y tiene una de las mejores colecciones a nivel de especímenes, objetos científicos y esqueletos del planeta.

Lo mejor, es que la entrada es gratuita, por lo que es imprescindible que al viajar a Londres puedas apartar un tiempo para visitar este increíble museo, sobre todo si vas con niños.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

  1. La Galería Nacional.

mejores museos del Reino Unido

La National Gallery se ubica en Westminster, concretamente en Trafalgar Square. Es el museo de arte que suele salir en todas las postales en pleno centro de Londres. Es de los más antiguos, ya que tuvo su fundación para el año 1824, y para tener una idea de la gran colección que alberga, cuenta con más de 2300 cuadros. Todos estos cuadros datan del siglo XIII hasta 1900.

Este museo es en realidad una organización benéfica y un organismo público no departamental. Su gran colección pertenece al gobierno, por lo que la entrada a la colección principal es completamente gratis. Es de los mejores museos del Reino Unido, por su gran colección y cantidad de visitantes al año.

Contrario a lo que sucede con algunos museos de Europa, la famosa Galería Nacional no fue formada por una colección de arte o principescas nacionalizada. En este caso, su origen viene por parte del gobierno británico, que en su época realizó la compra a los herederos de John Julius Angerstein de unos 38 cuadros para el año 1824. A partir de esa compra, la galería comenzó a coger forma, y con donaciones privadas se fue armando lo que hoy es uno de los mejores museos del Reino Unido y el mundo.

  1. Fitzwilliam Museum.

mejores museos del Reino Unido

El Fitzwilliam Museum forma parte de la Universidad de Cambridge, y es de los museos de arte y antigüedades más prestigiosos del país. El museo está ubicado en Trumpington Street en pleno centro de Cambridge, y tuvo su fundación para el año 1816. Es de los mejores museos del Reino Unido por contar con una de las mayores colecciones de arte moderno y antigüedades en Europa occidental.

La colección de arte en este museo es sorprendente, contando con más de medio millón de obras de arte y objetos que son exhibidos en este lugar.

Las exposiciones están diseñadas para mostrar la historia del arte y del mundo desde la antigüedad hasta la actualidad. Hay muchísimas obras invaluables en este museo de artistas muy renombrados como Picasso, Rembrandt, Rubens, Monet, Vincent van Gogh, Canaletto, Cézanne o Van Dyck, por mencionar sólo algunos. Al igual que las propuestas anteriores, en este museo también la entrada es gratuita.

Además de los museos hay muchas otras razones para viajar al Reino Unido. Te animamos a acceder al siguiente enlace: ¿Por qué Viajar al Reino Unido?

  1. Tate Modern.

mejores museos del Reino Unido

La Tate Modern no puede quedar fuera de nuestra lista de mejores museos del Reino Unido. Esta impresionante galería de arte londinense, despliega una enorme colección de arte moderno y contemporáneo única en Europa y el mundo. El museo forma parte del denominado Grupo Tate, del cual también forma parte Tate St Ives, Tate Britain y Tate Liverpool.

La ubicación del Tate Modern, es en el distrito londinense de Southwark, y en el país está considerado como de los mayores museos de arte contemporáneo y moderno del mundo. Las exposiciones de la colección se llevan la mayor parte del espacio en esta enorme galería, donde cada paso que das aprecias una obra de arte sorprendente.

Vale la pena resaltar que también la entrada es completamente gratis. Sin embargo, en Tate Modern también se realizan diversas exposiciones temporales en las que si hay que comprar entradas.

Tal es la repercusión de este museo en el Reino Unido y el mundo, que para el año 2020 ocupó la tercera posición de la lista de museos de arte más visitados en el planeta. Por supuesto, fue el más visitado en Gran Bretaña. Su extensa galería de arte moderno y contemporáneo muestra obras antiguas que van desde el año 1900 hasta la actualidad.

  1. Victoria and Albert Museum (V&A)

mejores museos del Reino Unido

El Victoria and Albert Museum, antes que nada es una joya arquitectónica por sí misma. El complejo despliega arte por los cuatro costados, lo cual es un excelente abrebocas para las fascinantes colecciones que alberga en su interior. En la capital del Reino Unido, se ha posicionado como el mayor museo de artes decorativas, artes aplicadas y diseño del planeta. La colección exhibida alcanza más de 2.27 millones de objetos, por lo que no todo es exhibido.

La ubicación del V&A, como suele conocerse, es en Royal Borough de Kensington y Chelsea. Se trata de una zona más conocida como Albertopolis. Al igual que los museos nacionales británicos que hemos mencionado anteriormente, también en este caso la entrada es completamente gratis, ya que el museo es en realidad un organismo público no departamental.

Eso sí, para visitar este museo deberás hacerlo en sus tramos más relevantes, ya que es enorme. La superficie del museo alcanza las 5,1 hectáreas, y cuenta con al menos 145 galerías. Toda la colección que es exhibida en Victoria and Albert Museum, abarca un periodo muy extenso de arte antiguo hasta el presente.

El arte proviene de diversas partes del mundo, principalmente de la cultura de Europa, Asia, África del Norte y América del Norte. Vale la pena resaltar, que en este museo se exhiben la colección de escultura postclásica más grande en el mundo. Sin duda, es de los mejores museos del Reino Unido.

  1. El Museo de Sherlock Holmes.

mejores museos del Reino Unido

El peculiar Museo de Sherlock Holmes fue dedicado a uno de los personajes y detectives más influyentes del planeta. El museo está situado en 221B de Baker Street de la capital de Reino Unido, y cuenta con muchísimos objetos relacionados con las historias del detective con un nivel de detalle muy llamativo.

El precio de la entrada es de 15 libras, por lo cual, comparado con las otras propuestas, es un museo un tanto costoso. Si eres fanático de todas las historias de Conan Doyle, de seguro que amarás la visita a este lugar que se desmarca del típico museo tradicional. El concepto amplio y peculiar de este museo, atrae a miles de visitantes todos los años, lo que lo ha llevado a ser uno de los mejores museos del Reino Unido.

  1. Wallace Collection.

mejores museos del Reino Unido

Wallace Collection es un fantástico museo ubicado en Londres, en la antigua casa familiar Seymour. El museo fue construido por Sir Richard Wallace y los marqueses de Hertford, con una gran colección de artes decorativas y plásticas de los siglos XV al XIX.

En el museo se puede apreciar importantes obras de pintura francesa que provienen del siglo XVIII y diversos objetos como porcelanas, armas, armaduras y pinturas de maestros antiguos muy renombrados que se distribuyen en sus 25 galerías.

Fue creado en el año 1897, y en sus orígenes era sólo una colección privada de Richard Seymour-Conway. Richard Seymour-Conway, dejó como herencia a su hijo Sir Richard Wallace, no sólo la casa sino también toda la colección. Posteriormente esta colección fue abierta al público permanentemente desde el año 1900 hasta la actualidad.

Eso sí, entre las condiciones del legado de toda esta colección a la nación, estaba que ninguno de los objetos saliera del museo para exponerse en otros lugares, ni siquiera en forma de préstamo. Así que hay importantes obras de arte que sólo podrás apreciar exclusivamente en este lugar. Es de los mejores museos del Reino Unido por su exclusividad y el valor de sus colecciones.

Para conocer el museo Wallace Collection y lo mejor del Reino Unido, es necesario asegurarnos de contar con los requisitos actualizados para viajar a Europa. Obtén más información en el siguiente enlace oficial: Etias Europa.

  1. Galería de Arte de Warrington.

mejores museos del Reino Unido

El museo y Galería de Arte de Warrington, está ubicado en el barrio Warrington en la calle Bold. El museo comparte el edificio con la Biblioteca Central de Londres, y tuvo su apertura en el año 1848. En sus inicios era la primera biblioteca de pago en todo el Reino Unido y posteriormente fue trasladada a las instalaciones que tiene actualmente.

A partir del año 1858 el museo se encuentra en su ubicación actual y pasada las décadas se añadieron las galerías de arte, específicamente en el año 1877 y 1931. Es de los museos más antiguos en todo el Reino Unido, contando con dicha distinción, manteniendo el carácter antiguo en la estructura del propio edificio.

Las colecciones incluyen una amplia gama de temas como geología, botánica, egiptología, alfarería, cerámica, anfibios, peces, etnología, mamíferos, aves, industrias locales y mucho más. Su gran antigüedad y variedad de temas, lo han llevado a ser considerado como uno de los mejores museos del Reino Unido.

  1. Museo y Galería de Arte de Birmingham.

mejores museos del Reino Unido

Se le conoce generalmente por sus siglas BM&AG, y alberga una colección muy importante de arte, historia natural, cerámica, metalistería, etnografía, historia industrial y desde luego la historia local.

Se trata de un museo galería, ubicado en Birmingham y que es gestionado por uno de los mayores consorcios independientes de museos: Birmingham Museums Trust.

Este consorcio no sólo gestiona el BM&AG, sino que además también administra ocho museos más en la ciudad. Con todo, la entrada a este fascinante museo es gratuita, pero hay algunas exposiciones en las que se cobra la entrada, como es el caso de la exposición Gas Hall. Es de los mejores museos del Reino Unido por albergar importantes colecciones de pinturas que van desde el siglo XIV hasta el presente.

Sin duda, los mejores museos del Reino Unido son increíblemente variados y muy interesantes. La mayoría de ellos cuenta con entrada gratuita y las exposiciones son realmente alucinantes.

Desde luego, estos no son los únicos catalogados como los mejores museos del Reino Unido. En esta prestigiosa lista también pudiéramos incluir el Museo de Arte Tullie House, Herbert Art Gallery, Museo del Canal de Londres, Museo de los estudios de Warner Bros o el Museo del Cine.