Conoce los 10 pueblos más visitados de España.

0
457
pueblos más visitados de España

¿Cuáles son los pueblos más visitados de España? Uno de los mayores atractivos turísticos del país son sus pueblos. En España hay pueblos coloridos, pueblos de pescadores, de montaña, medievales, mineros etc…

Pero independientemente de sus características, todos ofrecen un ambiente formidable y son ideales para disfrutar de un fin de semana o unas vacaciones un poco más extensas recorriendo sus calles empedradas y ambiente multicultural. Así que al igual que sus monumentos históricos, montañas, playas y ofertas de ocio, en el país también hay pueblos para todos los gustos.

Y es que en España, especialmente en los últimos años sus pueblos han ganado un protagonismo muy importante, transformándose en destinos muy concurridos, llamando la atención de turistas locales e internacionales. Especialmente, con el inicio de la «nueva normalidad» tras la pandemia, los pequeños pueblos han ganado aún más relevancia y popularidad.

Durante la pandemia con las conocidas restricciones, se establecieron muchas dificultades para viajar a destinos más lejanos, lo que hizo que muchos españoles hayan apostado por el turismo de proximidad, descubriendo muchísimos pueblos encantadores que irónicamente para muchos locales eran desconocidos.

Actualmente, millones de locales y extranjeros han podido comprobar lo bien que se pasa durante un fin de semana o unas vacaciones, en los pequeños pueblos de España. Todo esto ha aumentado el interés turístico en de estos lugares de forma exponencial.

Si aún no conoces los pueblos más visitados de España, en esta ocasión te mostraremos algunas propuestas que podrás considerar si vives cerca de estos lugares o si viajas a España desde cualquier otro país de Europa, Sudamérica o Centroamérica.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Los pueblos más visitados de España.

– Alquézar en Huesca.

pueblos más visitados de España

El pueblo Alquézar está ubicado en pleno Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, con lo cual está demás decir que cuenta con un entorno natural fantástico. La belleza natural se une muy bien con sus casitas coloniales, calles empedradas y muy estrechas, en las que simplemente provoca perderse descubriendo cada uno de sus rincones.

Al pasear por el pueblo Alquézar, podrás encontrar edificaciones históricas como su castillo, y la famosa colegiata de Santa María. De hecho, es justo desde este pueblo desde donde parte la importante ruta de las Pasarelas del Vero, un paseo que discurre por el cañón a orillas del caudaloso río Vero.

Si deseas conocer los mejores tours por España Europa y disfrutar conociendo otros pueblos encantadores, te invitamos a acceder al siguiente enlace: Mejores Tours por Europa.

– Santillana del Mar. Cantabria.

pueblos más visitados de España

Un ambiente diferente se percibe en Santillana del Mar, considerado uno de los pueblos más visitados de España. El municipio como tal mantiene su eslogan como un “Destino Turístico Inteligente” por contar con diversas atracciones para los visitantes.

Una de sus atracciones turísticas es justamente Santillana del Mar, un pueblo encantador muy bien conservado que destaca por tener calles empedradas muy pintorescas, casitas coloniales y diversos caminos para hacer senderismo en un entorno rural fantástico.

Así que además de visitar este precioso pueblo, también podrás hacer diversas rutas que llevan hacia increíbles playas, incluso una de ellas te llevará hasta una de las maravillas naturales de la localidad: Las Cuevas de Altamira.

– Albarracín en Teruel.

pueblos más visitados de España

El Albarracín en Teruel es uno de los pueblos más visitados de España, y definitivamente uno de los más conocidos de la lista. Se trata de un pueblo turolense muy singular, a tal grado que es considerado un monumento en sí mismo.

El encantador pueblo ofrece calles con un trazado de sinuosos pasadizos, caseríos que tienen un peculiar tono rojizo y su enorme muralla. Al recorrer las calles del Albarracín notarás un ambiente totalmente distinto, donde cada rincón tiene algo especial que ofrecer y no deja indiferente a nadie.

El entramado de sus calles y edificios, alberga una serie de monumentos y espacios históricos como la Plaza Mayor ubicada en pleno centro histórico, apreciándose las tradicionales casonas de estilo turolense con sus balcones de madera. Por supuesto, también en este lugar se puede ver el edificio del Ayuntamiento, que data del siglo XIV.

Una de las calles que debes conocer en el hermoso pueblo de Albarracín es Portal de Molina. En uno de los puntos en esta calle, veras una encrucijada que en sus diversas direcciones te llevará hacia la catedral, la Plaza Mayor o hasta el Castillo. Las casas tradicionales y edificaciones que veras al andar por esta calle, son preciosas y te contagiarás del gran ambiente de la localidad.

– Ayllón Segovia.

pueblos más visitados de España

En Segovia podrás encontrar uno de los pueblos más visitados de España, por ser muy histórico y mantener un estilo medieval único. El pueblo Ayllón te traslada al pasado apenas cruzar su enorme puente medieval, donde llegarás a uno de los arcos, o mejor dicho, el único arco que actualmente queda de los tres que antiguamente tenía su muralla.

Precisamente el arco es de los mayores símbolos de la villa, que sumado a su histórica plaza mayor con su legendario campanario, ya es razón más que suficientes para visitar este lugar.

Al recorrer sus calles también podrás observar arquitecturas estilo gótico como la Casa de la Torre que es el edificio civil más antiguo de la localidad, así como también Palacio de los Contreras. En realidad, visitar el pueblo Ayllón en Segovia, es una vuelta al pasado y un destino perfecto para disfrutar de un fin de semana o unas vacaciones familiares.

Además de sus encantadores pueblos, España también es un país ideal para practicar actividades de aventura. Descubre los mejores destinos para estas actividades en el siguiente artículo: Mejores destinos para las actividades de aventura en España.

– Pueblo Aínsa en Huesca.

pueblos más visitados de España

Es un encantador pueblo ubicado entre dos importantes ríos de Huesca: el río Cinca y Ara. Al igual que Ayllón, la localidad de Aínsa es uno de los pueblos medievales que mejor se conservan el país, y por lo tanto, puede aportar ese aire antiguo y colonial.

Su pasado medieval se ha conservado bastante bien, y es una de las razones por las cuales a día de hoy es de los pueblos más visitados de España. Al llegar al lugar es una parada casi obligada visitar su enorme castillo-fortaleza, que de hecho se usa como entrada hacia la villa. Incluso desde el mismo Castillo, podrás apreciar el paisaje panorámico que se ha convertido en una de las postales más conocidas del pueblo Aínsa.

Caminar por su histórica Plaza Mayor es todo un deleite, discurriendo por sus callecitas empedradas apreciando lugares increíbles, monumentos y miradores. De hecho, la ubicación del pueblo también lo ha convertido en el destino predilecto para hospedarse al visitar el Pirineo aragonés.

– Alarcón. Cuenca.

pueblos más visitados de España

Se trata de un encantador pueblo muy pequeño, pero que alberga una importante historia. Está ubicado en una montaña con el río Júcar a sus pies. Esta excelente ubicación, sumada a su gran patrimonio histórico, lo convierten en uno de los pueblos más visitados de España, y todo sea dicho, uno de los más encantadores también.

Entrar por las murallas del pueblo Alarcón, es regresar a la vida, cotidianidad y cultura de quienes lo poblaron y edificaron su muralla, que por cierto, tiene un estado de conservación asombroso. Al no ser tan grande como otros pueblos de la lista, podrás conocer los lugares más importantes en un solo día o para mayor comodidad en una escapada de fin de semana.

– Cangas de Onís. Asturias.

pueblos más visitados de España

Cangas de Onís es la máxima representación de la historia del reino de Asturias, lugar ubicado en un entorno serrano. Actualmente es de los pueblos más visitados en España ya que ofrece un enorme abanico de propuestas turísticas culturales y naturales.

El rio Sella le da ese aspecto misterioso e imponente, donde apenas al entrar te encontrarás con el histórico puente romano y edificios que te harán sentir que vives en otra época. Al Pasear por las calles de Cangas de Onís podrás apreciar una serie de monumentos, palacios y casonas como por ejemplo el Palaciu «pintu», conocido de esta forma por sus colores.

Del mismo modo, en el pueblo también podrás ver el Palacio de Soto cortés, y el monumento más representativo en todo el pueblo: el Monumento a Don Pelayo, el fundador del Reino de Asturias.

Si quieres viajar a España sin contratiempos es muy importante la planeación. Puedes visitar el siguiente post para planear tu viaje adecuadamente: ¿Cómo planear tu primer viaje a España?

– Chinchón en Madrid.

pueblos más visitados de España

La capital española también alberga alguno de los pueblos más visitados de España, siendo uno de ellos Chinchón. Justamente Chinchón es de esos pequeños pueblos encantadores que más visitas recibió durante la pandemia, puesto que casi 7 millones de personas viven en la capital.

Al estar el Covid 19 en su pleno apogeo, millones de madrileños vieron en Chinchón una grandiosa propuesta turística para disfrutar de un fin de semana, y no decepcionó en lo absoluto. A partir de ahí, este precioso lugar ha repuntado en su popularidad, no sólo atrayendo madrileños sino a turistas nacionales y extranjeros que han disfrutado de este pintoresco municipio.

Uno de los mayores atractivos es su histórica e inconfundible Plaza Mayor, que tiene una arquitectura muy tradicional. Lo mismo puede decirse de su castillo y una gastronomía exquisita y muy variada. La tendencia como uno de los pueblos más visitados de España sigue manteniéndose, ya que años atrás era muy sencillo encontrar un free tour por Chinchón, pero actualmente deberás reservar con meses de antelación para encontrar alguna plaza disponible.

– Setenil de las Bodegas. Cádiz.

pueblos más visitados de España

El encantador pueblo Setenil de las Bodegas es por lejos el más curioso de la lista. El centro histórico del pueblo ha sido declarado como Conjunto Histórico, y es de los espacios más fotografiados en el país. La razón, es que el centro histórico está literalmente incrustado en un tajo que ha sido formado por el río Guadalporcún.

Esta formación tan peculiar, se suma a una bella arquitectura con sus casitas tradicionales de color blanco, siendo de hecho uno de los pueblos que forma parte de la conocida ruta de los pueblos blancos de Andalucía. Todos estos elementos han convertido a Setenil de las Bodegas en uno de los pueblos más visitados de España.

Para disfrutar de los pueblos en España, es necesario asegurarnos de contar con los requisitos actualizados para viajar a Europa. Obtén más información en el siguiente enlace oficial: Etias Europa.

– Baños de la Encina. Jaén.

pueblos más visitados de España

Baños de la Encina es un pueblo muy histórico ubicado en Jaén. Al igual que algunas propuestas antes mencionadas, miles de personas hicieron turismo de proximidad al visitar el pueblo, llevándose una grata sorpresa. La visita a este lugar ofrece monumentos históricos, casas señoriales e incluso un enorme castillo que es todo un símbolo en la localidad: el Castillo de Burgalimar.

Estos son sólo algunos de los pueblos más visitados de España. Otros pueblos encantadores que vale la pena visitar en unas vacaciones o una escapada de fin de semana, son: Mojácar en Almería, Pedraza en Segovia, Trujillo en Cáceres, Tabernas en Almería, Almagro en Ciudad Real o Frigiliana en Málaga.