Inicio Visita Europa: Artículos de Viaje ¿Cómo planear tu primer viaje a España?

¿Cómo planear tu primer viaje a España?

0
500
planear tu primer viaje a España

Planear tu primer viaje a España facilitará mucho tu estadía y aprovecharás mejor los recursos que tienes disponibles para tus vacaciones. En Hoteleus.com estamos convencidos de que una buena planificación es clave para que nuestro viaje transcurra sin inconvenientes y sea todo un éxito.

España es uno de los países más turísticos en Europa y el mundo, gracias a su deliciosa gastronomía, amabilidad de su gente, belleza natural y patrimonio histórico. En realidad, es un país que lo tiene absolutamente todo para disfrutar de una escapada de fin de semana o unas vacaciones más prolongadas en compañía de tus familiares, amigos o pareja.

Desde luego, para garantizar el disfrute, es necesario considerar ciertos factores que son cruciales al momento de viajar y que con una buena planificación podrás cubrirlos sin problema. Aunque cada viaje es distinto, algunos consejos y recomendaciones son aplicables a cualquier situación y tomarlos en cuenta nos ayudará a iniciar nuestro viaje con el pie derecho y mantener todo bajo control.

Ventajas de planear tu primer viaje a España.

Existen varias ventajas de planear tu primer viaje a España, algunas de las cuales se muestra a continuación.

– Mayor tiempo para ahorrar.

Si decides planear tu primer viaje España con suficiente antelación, podrás disponer de más dinero para poder costear más y mejores servicios, e incluso pudieras alargar tu viaje si lo deseas. Si planeas un viaje con meses de anticipación, podrás ahorrar lo que necesites y más.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

– Visitarás más lugares turísticos.

Al planear tu primer de España con tiempo, podrás investigar todo lo que desees sobre la ciudad de España y los lugares turísticos que quieres visitar.

En tu planeación podrás averiguar sobre restaurante, festividades, museos, lugares turísticos y actividades que pudieras realizar en esa región o ciudad en concreto. Podrás utilizar herramientas como Google Maps y realizar paseos virtuales apuntando las zonas que más te gusten. Planear de esta forma te ayudará y mucho al llegar a tu destino.

Si quieres conocer los lugares más turísticos de España y el resto de Europa, te invitamos a ver el siguiente enlace: Mejores Tours por Europa.

– Aprovechar ofertas.

Una de las ventajas de planear con tiempo tu viaje, es el aprovechar ofertas y tarifas más bajas. Los billetes de avión o reservas en hoteles, son mucho más económicos si reservas con tiempo suficiente. En realidad, si realizas tu reservación mucho antes del viaje, encontrarás ofertas sorprendentes.

Una reservación en un hotel por ejemplo, realizada seis meses antes comparada a una reservación faltando unos días para el viaje, puede ser muy sustancial. Si en el viaje van varias personas, esta diferencia es aún más importante.

Estas y otras ventajas son razones más que suficientes para planear tu primer viaje España con tiempo. Como hemos mencionado antes, para realizar esta planeación de forma adecuada, es necesario conocer algunos factores como por ejemplo la documentación requerida, el momento más adecuado para viajar al país u otros detalles pequeños pero importantes que marcarán la diferencia.

Cómo planear tu primer viaje a España.

Para evitar sorpresas desagradables e inesperadas en tus vacaciones, toma en cuenta los siguientes consejos para planear tu primer viaje España.

  1. Organizar el transporte.

planear tu primer viaje a España

El medio de transporte es una de las principales dudas al momento de planear un viaje. La buena noticia, es que viajar por España entre regiones y ciudades resulta muy sencillo por su buena conexión ferroviaria, sus excelentes carreteras y variedad en ofertas de vuelos.

Una de las cosas que debe saber al planear tu primer viaje a España, es que gracias a Renfe (empresa que administra los trenes del país), se cuenta con una muy buena conexión de trenes regionales y de larga distancia.

Sumado a eso, en España tienen la red de trenes de alta velocidad más extensa del planeta, conectando a la mayoría de capitales del país. Por esta razón, en temas de transporte, el tren es una opción que siempre deberías tomar en cuenta al realizar la planeación, ya que es un medio de transporte muy rápido, eficaz y seguro.

Viajar en tren por España y Europa es una de las mejores experiencias que podrás vivir. En el siguiente artículo te mostramos las ventajas de viajar en tren: 8 razones para viajar en tren por Europa.

No obstante, aunque el tren en España tiene muchísimas ventajas, no siempre es la opción más económica. Así que si tienes pensado ahorrar, un muy buen consejo es utilizar el autobús, puesto que en España esta alternativa es muy popular. Eso sí, aunque es más económico, también es cierto que el desplazamiento es más lento que el tren.

Por último, siempre está la opción del avión y en España se encuentran los famosos vuelos Low Cost. En este sentido, sólo debes tomar en cuenta la letra pequeña del billete en estos vuelos, ya que puede haber algún sobrecoste indeseado. El avión resulta en una muy buena alternativa, especialmente si reservas con anticipación, porque se puede acceder a grandes ofertas.

  1. Elige el mejor momento para viajar a España.

planear tu primer viaje a España

La temporada del año también es un aspecto importante para muchas personas al planear un viaje. España es un país que suele tener un clima muy bueno, aunque en algunas ciudades del sur en la época de verano puede resultar muy caluroso, llegando hasta los 40 °C.

Así que si no deseas pasar demasiado calor, a muchos les ha resultado más conveniente para planear tu primer viaje España, visitar el país en una época como la primavera o el otoño, sobre todo si piensas viajar a Cataluña, Valencia o Andalucía.

Por otra parte, hacia la zona norte del país lo que incluye Asturias, País Vasco, Cantabria o Galicia, el clima es un poco más estable durante todo el año. Debido a ello, es una buena opción visitar estos lugares durante los meses de verano.

Viajar a España y Europa es una experiencia formidable. Para saber cuál es la mejor temporada para viajar, Te invitamos a ver el siguiente post: ¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Europa?

  1. Planear dónde dormir.

planear tu primer viaje a España

En general los hoteles en España tienen una muy buena relación calidad – precio, y habitualmente la clasificación de los alojamientos se basa en un estándar de 1 a 5 estrellas, según la zona y el tipo de hospedaje.

Planear tu primer viaje España de forma correcta, incluye un aspecto tan determinante como éste. La mejor recomendación es reservar con la mayor antelación posible, ya que de esta manera garantizas un muy buen precio en un alojamiento bien ubicado, con buenas instalaciones y excelentes servicios.

Planear el hospedaje es especialmente importante si tienes pensado viajar al país en verano, o en algún evento o fiesta de temporada. Encontrar un buen hotel con un precio razonable en estas épocas resulta muy complicado. Para no pasar por esta mala experiencia, es mejor tomarse el tiempo de realizar tu reservación anticipadamente.

  1. Toma en cuenta el horario de las comidas.

planear tu primer viaje a España

Uno de esos aspectos curiosos al momento de viajar a España, tiene que ver con el horario de las comidas, que puede ser un poco diferente al de algunos países de Sudamérica y Centroamérica. La hora habitual para comer en España es en el tramo de 13:30 a 15:30 horas.

Es un punto que debes considerar al planear tu primer viaje España, particularmente si vas a visitar lugares turísticos en compañía de familiares o amigos que viven en el país. Si resides en otro país donde es común almorzar más temprano, podrías pasarla mal al ver que pasan las horas y ninguno de tus compañeros se plantea parar en el itinerario para comer. Para no desentonar, convendría consumir algún aperitivo a media mañana para poder continuar con tu itinerario hasta la hora del almuerzo sin tener que pasar hambre.

  1. Descuentos en lugares turísticos.

planear tu primer viaje a España

Al visitar lugares turísticos, particularmente monumentos o museos, siempre investiga y revisa muy bien todos los tipos de tarifas que poseen. Puedes informarte sobre esto antes de hacer el viaje o justo al momento de visitar el lugar, En muchos monumentos, museos u otros lugares de interés turístico se ofrecen descuentos para determinados perfiles o grupos de personas.

Por ejemplo, ciertas atracciones turísticas ofrecen descuentos interesantes para los niños. Por otra parte, para ciudadanos de la Unión Europea y ciudadanos Iberoamericanos hay excelentes descuentos e incluso entradas gratuitas para varios museos y monumentos declarados como Patrimonio Nacional. Por esta razón, vale la pena informarse bien sobre estas tarifas con descuentos, ya que representan un ahorro de dinero interesante que puede ser usado para otros gastos en el viaje.

  1. Visado Schengen.

planear tu primer viaje a España

El visado Schengen es un documento requerido para algunos países fuera del Unión Europea. Por esta razón, tramitar este documento y mantenerlo válido es necesario e indispensable para entrar en España, país miembro de la zona Schengen.

Sin embargo, muchos países no requieren del Visado Schengen, como por ejemplo México, Estados Unidos, Venezuela, Argentina, Chile y en general, la mayoría de países de Centroamérica y Sudamérica.

Para tener total seguridad sobre si es necesario o no tramitar la visa Schengen en tu país de residencia, puedes utilizar la página oficial Europ Assistance, donde podrás colocar en un corto formulario el nombre de tu país y el nombre del país de destino, en este caso España. De inmediato te arrojará la respuesta sobre si es necesario tramitar esta visa en el consulado español. Puedes realizar tu consulta aquí: Europ Assistance.

El visado Schengen, en realidad se trata de un permiso que involucra a los 26 países europeos que forman parte de esta zona, entre ellos España. Si en vuestro país es requerido tramitar este documento, también deberás contratar un seguro de viaje Schengen y otros requisitos adicionales.

  1. Los abonos turísticos.

planear tu primer viaje a España

La mayoría de países de Europa, particularmente en sus ciudades más turísticas ofrecen ciertos descuentos a los visitantes mediante abonos o pases. Es una muy buena opción sobre todo si tienes pensado pasar varios días en una ciudad, lo que hace atractivo que puedas hacerte con algún tipo de abono turístico que te permita viajar sin límites en diferentes medios de transporte.

El más común es el Abono Turístico de Transporte conocido como Tarjeta turística. Con este pase podrás usar todos los transportes públicos sin límites durante los días de estadía por la ciudad. Por ejemplo, si decides visitar la ciudad de Madrid, puedes adquirir la conocida Tarjeta Multi.

Se trata de una tarjeta de transporte público Multipersonal y recargable que te facilitará moverte por la ciudad de una forma muy económica. No obstante, en todas las ciudades turísticas del país podrás encontrar tarjetas parecidas, que en algunos casos, también incluyen descuentos especiales para museos, restaurantes y espectáculos.

Planear tu primer viaje a España tomando en cuenta todos estos factores, te evitará muchos inconvenientes al realizar el viaje y durante la estadía. De esta forma, podrás disfrutar de uno de los países más hermosos del continente europeo y pasarás días inolvidables en compañía de tus seres queridos.