Mejores destinos para las actividades de aventura en España.

0
509
actividades de aventura en España

¿Cuáles son los mejores destinos para practicar actividades de aventura en España? Los deportes de aventura tienen enormes beneficios en nuestro organismo, ya que ayudan a mejorar nuestra capacidad física al mismo tiempo que recreamos y despejamos nuestra mente.

De por sí, el ejercicio ya un factor indispensable para mejorar nuestra salud. Pero al realizar actividades de aventura en entornos naturales, se incorporan en nuestro cuerpo otros estímulos, que sumados a la actividad física, hace un cóctel perfecto para nuestro bienestar físico y mental.

Desde luego, la actividad física en cualquiera de sus modalidades es muy necesaria, y cada vez hay más estudios que demuestran lo importante que es el ejercicio. Sin embargo, al hacer ejercicio o practicar algún deporte en un gimnasio, no se puede comparar al hacerlo en espacios abiertos al aire libre.

Aunque en un gimnasio puedes hacer ejercicios, tonificar, quemar grasa y mejorar el estado físico, realizar actividades en la naturaleza y practicar deportes multiaventura, es mucho más que simplemente hacer un ejercicio rutinario en un espacio cerrado.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Ventajas de las actividades de aventura.

actividades de aventura en España

Una de las principales características de las actividades de aventura en España o cualquier otro lugar, es el hecho de que son realizadas al aire libre, lo que trae consigo importantes ventajas. Una de esas ventajas es el conocer paisajes y sitios preciosos, dándonos esa sensación de armonía y libertad con el entorno natural, lo que al final se traduce en que nuestro cuerpo genere endorfinas y otras hormonas estimulantes.

Todo esto, ayuda a mejorar nuestro estado físico, pero no sólo eso… También nos hace sentir mejor adoptando una actitud más positiva. Por otra parte, no deja de ser un excelente plan para disfrutar en compañía de tus familiares o amigos, por lo que, más que verlo como un ejercicio, es realmente una diversión a todo dar.

Disfrutar de esta diversión es posible con los mejores tours por España y Europa. Te invitamos a acceder al siguiente enlace para más detalles: Mejores Tours por Europa.

Ahora bien, ¿cuáles son los lugares perfectos para practicar actividades de aventura en España? Si eres amante de la naturaleza y la aventura, no puedes perderte los siguientes destinos turísticos…

Mejores destinos para las actividades de aventura en España.

– Cádiz.

actividades de aventura en España

Cádiz es uno de los destinos turísticos más visitados en España, especialmente valorado por su belleza natural, exquisita gastronomía y una cultura e historia fascinante. En Cádiz podrás realizar múltiples planes como rutas gastronómicas, pasar días en la playa o recorridos culturales.

Pero además de eso, esta región es un destino perfecto para practicar actividades de aventura en España, ya que posee todos los atractivos naturales que facilitan el practicar deportes de aventura. Si a eso le sumamos un clima excepcional durante todo el año, pasa a ser sin dudad, uno de los destinos que debes apuntar en tu próximo viaje.

Actividades de aventura en Cádiz.

Cádiz cuenta con todo lo necesario para realizar diversas actividades de aventura. Una de las más recomendadas es practicar surf, ya que Cádiz está considerablemente cerca del estrecho de Gibraltar, zona muy bien conocida por la fuerza del viento.

En esta zona, las olas son ideales para practicar este deporte, por lo que no extraña que el surf sea tan popular en Cádiz. Lo mejor, es que el fondo de sus playas no tiene rocas, por lo que si eres principiante no debes preocuparte si llegas a caer de la tabla. Otras playas en Cádiz recomendadas para practicar surf son Los Caños de Meca, Tarifa, El Palmar o Playa Roche.

El senderismo es otra de las actividades de aventura en España que podrás practicar en Cádiz. Específicamente el Parque Natural Sierra de Grazalema, que ofrece una sorprendente variedad de rutas de distintos niveles según tu condición física.

La más exigente e ideal para los aventureros es la ruta Pinsapar, pero no es la única. También vale la pena hacer la conocida ruta de la Garganta Verde o una un tanto más tranquila conocida como ruta del río Majaceite, que además ofrece unos paisajes alucinantes.

– Tenerife.

actividades de aventura en España

La turística isla de Tenerife, cuenta con el escenario ideal para practicar muchísimas actividades de aventura, y no es ninguna exageración. Habitualmente, cuando se habla de Tenerife la imagen que nos viene a la mente es la de un lugar para ir a la playa, tumbarse a descansar, leer un libro y disfrutar del sol.

Pero no hay nada más lejos de la realidad. Aunque en efecto, Tenerife es un destino ideal para el descanso y el relax, también es un paraíso para los amantes de la aventura.

Actividades de aventura en Tenerife.

Las playas de Tenerife son perfectas para practicar el surf. Hay muchas playas que facilitan la practicar este deporte, pero una de las más recomendadas si tienes un nivel principiante o intermedio es Playa Martiánez, con olas fuertes pero perfectas para niveles intermedios e iniciantes.

También en Tenerife podrás practicar buceo en los imponentes acantilados de Los Gigantes. En este lugar podrás bucear a gusto disfrutando del fondo marino, y si tienes suerte, poder avistar tortugas y delfines que hacen vida en este lugar.

Otra de las actividades de aventura en España muy demandadas en la isla de Tenerife es el Kayak, también en Los Gigantes. Allí puedes hacer un paseo donde tus brazos deben estar preparados para remar por la silueta de los inmensos acantilados de pared basáltica.

Si eres amante de la escalada, un excelente lugar para practicar este deporte de aventura es el barranco de Arico, que está hacia la zona centro de la isla, y que dispone de rutas de distintos niveles, alcanzando rutas de nivel 7. Desde luego, si no eres tan hábil para practicar este deporte, en este mismo sitio hay muchas rutas de senderismo de distintos niveles que podrás realizar.

Los deportes de aventura con un gran motivo para viajar a España. Descubre algunas razones adicionales para viajar a otras ciudades de Europa: ¿Por qué viajar a Europa?

– Cantabria.

actividades de aventura en España

Las actividades de aventura en España incluyen una parada obligatoria en la hermosa región de Cantabria, muy conocida por albergar los preciosos e imponentes Picos de Europa.

Montañas y senderos son su sello distintivo, pero el mar cantábrico con su extensa costa de más de 220 kilómetros y 90 playas no se queda atrás. Con estas características, no es de extrañar que la región sea uno de los destinos predilectos para practicar actividades de aventura en sus montañas, ríos y mares.

Actividades de aventura en Cantabria.

El entorno natural que ofrece Cantabria, la convierte en el escenario perfecto para practicar senderismo. Uno de los lugares predilectos para esta actividad son las líneas costeras y por supuesto, los Picos de Europa. Pudiéramos afirmar que el senderismo es una de las actividades de aventura más practicadas en Cantabria, con aproximadamente 600 kilómetros en rutas de senderismo señalizadas con diversos niveles de dificultad.

Con tantas rutas de senderismo, resulta difícil decantarse por alguna de ellas. No obstante, para quienes quieren observar la belleza verde de Cantabria, hay rutas ideales en el Parque Natural de Collados del Asón, siendo la más famosa del lugar la ruta Hondojón. También es muy recomendable practicar senderismo en el Parque Natural Saja Besaya, ideal para las excursiones y travesías.

Por supuesto, las playas de Cantabria también se prestan para practicar el surf. Las olas del mar cantábrico son fabulosas durante todo el año, y es una de las regiones donde la pasión por este deporte es más elevada. Las playas recomendadas para practicar el surf son Playa El Sardinero, Playa Berria, Playa Los Locos y Playa Canallave. Por otra parte, en Cantabria también es posible practicar la escalada, ya sea la escalada deportiva o la tradicional.

– Asturias.

actividades de aventura en España

Asturias es uno de los lugares preferidos para practicar actividades de aventura en España. Para nadie un secreto que esta región es un paraíso natural único en el país, siendo un escenario ideal para practicar deportes Multiaventura tanto en la montaña como en la playa.

El Principado de Asturias tiene nada más y nada menos que 6 Reservas de la Biosfera por la Unesco, lo cual ya es un indicativo de la variedad de ecosistemas, paisajes y bellezas naturales que atraen a miles de turistas. Es un destino para los más aventureros y es una apuesta segura si quieres practicar deportes fuera de lo convencional.

Actividades de aventura en Asturias.

Uno de los ríos más imponentes en la región es el río Sella. En el Principado de Asturias hay una actividad muy popular conocida como el “Descenso del Sella”. Tanto es así, que hay un evento que ha sido declarada como «Fiesta de Interés Turístico» llamado el “Descenso Internacional del Sella”, donde a principios de agosto miles de personas se apuntan para realizar un recorrido de más de 15 Km por las aguas del río en Canoa y Kayak.

Así que una de las actividades de aventura que podrás realizar en Cantabria, es el Kayak y descenso en canoa, donde encontrarás muchísimas empresas dedicadas al turismo de aventura para practicar de forma segura este deporte. Las zonas más propicias para esta actividad son Cangas de Onís, Arriondas y RIbadesella.

Las rutas a caballo también es una propuesta increíble en Cantabria. Con estas rutas podrás descubrir paisajes y senderos de ensueño que te dejarán con la boca abierta. De hecho, son bastante populares en Cantabria las rutas a caballo, ofreciendo muchas opciones para esta actividad. Las mejores rutas de paisajes se encuentran en los alrededores de Cabo Peñas y en el Parque Natural de Somiedo.

Las actividades de aventura en Cantabria también incluye la practicar del surf. Y es que como hemos mencionado al principio, Cantabria tiene varias de las playas más hermosas del norte del país, siendo algunas de ellas perfectas para este deporte. La lista de playas para el surf es larga, pero algunas de las más reconocidas son Playa Rodiles, Playa de La Grande, Playa Xagó y Playa San Lorenzo.

– Lleida.

actividades de aventura en España

Lleida es una provincia catalana no tan conocida como otras del país, pero es una joya para las actividades de aventura en España. Lleida destaca por sus montañas y paisajes de postal, con rincones de una belleza sorprendente.

Esta región se caracteriza por tener lagos preciosos, ríos caudalosos y montañas imponentes. No extraña en absoluto, que sea muy visitada para el relax y la tranquilidad, pero también para practicar deportes Multiaventura.

Actividades de aventura en Lleida.

Una de las actividades de aventura en España que podrás practicar en Lleida es el Rafting. En realidad, este es el deportes de aventura estrella de la provincia, porque se practica mucho, particularmente en Pallars Sobirà. Y es que en esta localidad se encuentra el caudaloso río Noguera Pallaresa.

El río Noguera Pallaresa, tiene tramos con rápidos muy vertiginosos y otras partes con aguas más tranquilas y calmadas. Esta particularidad lo hace perfecto para que tanto principiantes como expertos puedan practicar este deporte sin riesgos. Del mismo modo, también puedes practicar el Rafting en otro río muy propicio para este deporte, es decir, el Garona en la Val d’Aran.

Las montañas y espacios naturales en Lleida también son idóneos para practicar senderismo. El entorno pirenaico de la región pone ante nosotros innumerables rutas de diversas dificultades, tanto en la parte de los Pirineos como hacia la zona sur de Lleida. Aunque hay muchas rutas de senderismo, algunas de las más recomendadas son Carros de Foc en el Valle de Arán, la Via Calda y ruta del Cinquè.

Si quieres descubrir lo mejor de la región a caballo, debes saber que son muy populares las rutas a caballo en Lleida. La mayoría de rutas las podrás realizar en el área de los Pirineos, donde a lomos de un caballo podrás discurrir por valles, colinas y apreciar hermosos lagos.

Para disfrutar de estas actividades de aventura, es necesario asegurarnos de contar con los requisitos actualizados para viajar. Obtén más información en el siguiente enlace oficial: Etias Europa.

– Lanzarote.

actividades de aventura en España

Una de las ventajas de Lanzarote a nivel turístico es su clima espectacular durante todo el año y la belleza de sus paisajes. Lanzarote es de los lugares más turísticos en España, por sus playas, paisajes volcánicos y el carácter amable y hospitalario de su gente.

Con tanta variedad paisajística, es normal que Lanzarote también sea de los destinos predilectos para realizar actividades de aventura en España. Si quieres disfrutar en compañía de tus familiares y amigos de deportes de aventura, Lanzarote tiene que estar sí o sí en vuestra lista. Toma nota de algunas de las actividades que podrás realizar en esta región.

Actividades de aventura en Lanzarote.

Uno de los deportes de aventura más famosos es el buceo, siendo un imprescindible en la isla. La belleza del fondo marino en Lanzarote es alucinante, y no hay mejor forma de descubrirla que buceando. Hay muchas empresas en la industria del turismo que ofrecen la oportunidad de vivir esta experiencia para contemplar las rayas, meros, morenas y muchas otras especies marinas preciosas.

El buen clima de las playas de Lanzarote, también es perfecto para practicar surf durante todo el año. Y es que en las playas, la potencia de las olas y la variedad de los vientos son el escenario ideal para coger la tabla y surfear. La costa Este de Lanzarote es más adecuada para los principiantes, ya que tiene buenas olas pero no son tan fuertes como las que están en la zona Oeste. Hay muchas playas ideales para practicar el surf, siendo las mejores Playa La Santa, Playa Arrieta y Playa Famara.

Las playas de Lanzarote son muy conocidas, pero esta isla tiene una singularidad que no verás en otro lugar. Se trata de sus volcanes, siendo de hecho llamada Isla de los Volcanes. Esta característica hace que puedas observar paisajes muy diferentes de los que verás en cualquier otra parte del país.

Y no hay mejor forma de ver paisajes que practicando senderismo. Y en Lanzarote hay muchísimas rutas para apreciar lo mejor de la isla, siendo las que se ubican hacia la zona norte las más recomendadas. Algunas rutas que podrás realizar son Caleta Famara-Bosquecill y las que transcurren por Arrieta-Caleta Famara.

– Cuenca.

actividades de aventura en España

Cuenta es la última de nuestra lista, pero no por eso la menos importante. Es una de las regiones con mayor diversidad de flora y fauna, además de contar con un increíble patrimonio cultural. Además de su increíble naturaleza, en Cuenca puedes disfrutar de pueblitos encantadores, las Casas Colgadas y monumentos históricos.

Pero si de actividades de aventura se trata, la Sierra de Cuenca se lleva todos los focos, ya que es el lugar ideal para realizar infinidad de actividades al aire libre. No extraña por tanto, que sea el lugar predilecto de muchos para realizar actividades de aventura en España.

Actividades de aventura en Cuenca.

El turismo activo en Cuenca se caracteriza por el Barranquismo. La ya mencionada Sierra de Cuenca, es el lugar al que van miles de personas para realizar descensos, puesto que tiene formaciones rocosas ideales para esta actividad. Si no tienes experiencia, lo mejor es que escojas descensos de bajo nivel para que puedas aprender de forma segura.

Pero sin duda, el piragüismo es la actividad de aventura más popular de Cuenca. Es así, ya que este lugar cuenta con uno de los ríos más caudalosos: el río Júcar. No sólo es caudaloso y con tramos muy tranquilos, sino que además el entorno natural a cada lado de sus aguas te dejará con la boca abierta. Pocos lugares de España y Europa ofrecen unos paisajes tan hermosos como los que verás al realizar piragüismo en este río.

Como puedes notar, hay múltiples alternativas para realizar actividades de aventura en España. Otras regiones que también ofrecen opciones interesantes son Huesca, Galicia, Málaga, Mallorca y Aragón.