Viajar en otoño a Croacia. 12 Actividades Impresionantes.

0
176
viajar en otoño

Viajar en otoño a Croacia le permitirá disfrutar de todas las atracciones y lugares turísticos sin tanta multitud. El patrimonio natural y cultural de Croacia se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos y en cualquier época del año, tendrá una experiencia maravillosa.

En otoño, usted podrá disfrutar de los colores característicos de esta temporada del año, los árboles le ofrecerán paisajes únicos con tono ocre, dorados y naranjas. Es una época perfecta para viajar a Croacia con un presupuesto limitado porque encontrará ofertas en alojamientos y boletos aéreos.

En la zona del Adriático, el clima suele ser más suave como el Mediterráneo, mientras que en otras zonas suele ser un clima continental. Por su clima, sus parques naturales, sus ciudades pintorescas y su arquitectura, vale la pena viajar en otoño a Croacia.

Lugares para visitar en Croacia en otoño

La temporada de otoño le permite disfrutar de toda la maravilla de Croacia sin tanto turistas como en la temporada de verano. Viajar en otoño a Croacia será excelente para visitar la capital croata y otras ciudades populares como Split y Dubrovnik.

Croacia es un país europeo con mucho valor ecológico y arquitectónico que vale la pena visitar. Viajar en otoño a Croacia le permitirá explorar muchos lugares de ensueño y pasará unas vacaciones inolvidables en compañía con toda la familia. Posee casi 1200 islas, islotes, Parque Naturales muy populares como el Parque Nacional de Lagos de Plitvice y el Parque Nacional de Kornati.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Entre los lugares más populares para visitar en Croacia se encuentran:

12. Parque Nacional Paklenica

Viajar en otoño a Croacia: Parque Nacional Paklenica

Viajar en otoño a Croacia será una excelente oportunidad para explorar el Parque Nacional Paklenica. Se encuentra en la región de Zadar y tiene unos acantilados muy populares por los alpinistas de todas partes del mundo. Además, es un parque con densos boques, con varias especies de hayas y bosques de pino negro.

Tiene una vegetación poco común que lo convierte en un lugar realmente mágico para visitar en otoño. Asimismo, alberga una amplia variedad de especies endémicas de reptiles, insectos y aves. Entre la familia de aves más importantes están los buitres de cabeza blanca. También podrá practicar senderismo, ya que cuenta con diferentes rutas tanto para principiantes como expertos.

11. Parque Nacional Risnjak

Viajar en otoño a Croacia: Parque Nacional Risnjak

Viajar en otoño a Croacia es una gran oportunidad para visitar el hermoso Parque Nacional Risnjak. Se encuentra en el macizo de Gorski Kotar, la cual es la parte más boscosa de Croacia, donde podrá disfrutar de un paisaje único. Es un parque donde se pueden ver lobos, osos pardos, linces y gatos salvajes.

El Parque Nacional Risnjak está protegido por su original vegetación, donde podrá realizar trekkings de montaña al viajar en otoño a Croacia. Una de las cosas más bellas que podrá disfrutar en este parque es el río Kupa, el cual tiene la fama de ser el río más bello del país.

10. Parque Nacional Mljet

Parque Nacional Mljet

El Parque Nacional Mljet es otro de los lugares que podrá visitar al viajar en otoño a Croacia. La isla Mljet alberga uno de los parques más populares del país, donde podrá disfrutar de sus dos lagos salados y de paisajes hermosos. Está situado en pleno Adriático, al sur de Croacia y fue declarado parque nacional en 1960.

Sus dos lagos salados son Veliko y Malo, los cuales se comunican entre sí y con el mar por medio de estrechos y canales apenas visibles. Más del 855 de la superficie del parque está cubierta de bosque, especialmente de encina y pino. Sobre un islote del Lago Mayor se encuentra el Convento Benedictino de Santa María, es un pequeño convento fundado en el siglo XII, actualmente funciona como hotel.

En el Parque Nacional Mljet también hay abundancia de orquídeas y cerca de 50 especies diferentes de plantas que están estrictamente protegidas. Viajar en otoño a Croacia le permitirá disfrutar de este parque con tanta riqueza de fauna y flora tan única.

Podrá pasear por sus senderos, observar la naturaleza y pasar un momento relajado donde se desconectará del estrés. Si quieres saber más información visita la página oficial del Parque Nacional Mljet.

9. Zadar

Zadar

Zadar es una de las ciudades populares que podrá explorar al viajar en otoño a Croacia sin tanta multitud. El centro de la ciudad es muy interesante y vale la pena visitarlo para disfrutar de todas las atracciones que tiene disponible esta encantadora ciudad croata.

Tiene muchos lugares de interés como lo es el Órgano de Mar y el Saludo al Sol, donde podrá disfrutar de los mejores atardeceres. Zadar es una ciudad donde se mezcla lo antiguo con edificaciones nuevas para ofrecer un lugar realmente único y mágico.

En su casco antiguo podrá observar ruinas romanas, edificios históricos y 34 iglesias antiguas. La Plaza de los Cinco Pozos, el Museo del Vidrio, la Catedral de Santa Anastasia, son otros lugares que no puede perderse al viajar en otoño a Croacia.

Además, podrá encontrar bares, cafés y restaurantes donde podrá comer algunos de los platos y dulces típicos de la región. El Parque Nacional de Telascica es otro de los lugares populares de Zadar, donde podrá explorar vistas hermosas de la bahía de Luka Telascica.

Los tours por Europa de Hoteleus que visitan Croacia tienen un día pensado para que visites Zadar.

8. Parque Nacional Sjeverni Velebit

Nacionalni park Sjeverni Velebit

El Parque Nacional Sjeverni Velebit sin duda es uno de los parques más populares de Croacia por sus numerosas cuevas. Viajar en otoño a Croacia le permitirá explorar los mejores parques naturales y nacionales que no encontrará en otro lugar.

Este parque tiene una exquisita belleza natural, donde podrá practicar diferentes actividades al aire libre. Cuenta con numerosas rutas para hacer senderismo de diferentes niveles de dificultad, por lo que siempre encontrará un camino que se adapte a sus habilidades.

Ocupa 109 kilómetros cuadrados en la cadena de cumbres montañosas que alberga la montaña Velebit, la montaña más alta de Croacia.

7. Parque Nacional Brijuni

Viajar en otoño a Croacia: Parque Nacional Brijuni

El Parque Nacional Brijuni se encuentra en Istria y solo se puede acceder en barco. Era la antigua residencia de Tito, es un parque formado por un grupo de dos islas y once islotes donde abundan las especies exóticas de flora y fauna. Usted tendrá la oportunidad de disfrutar de este hermoso parque al Viajar en otoño a Croacia.

Es uno de los parques de Croacia más famosos por su rico patrimonio cultural de las épocas romana y bizantina. Por si fuera poco, es uno de los parques nacionales de Istria que ha sido clasificado entre los archipiélagos más hermosos del Mediterráneo.

6. Islas de Croacia

Islas de Croacia

Como se ha mencionado anteriormente, Croacia alberga casi 1200 islas que le permitirán disfrutar del sol y de aguas cristalinas del Adriático. Las islas de Croacia son un verdadero paraíso y al viajar en otoño a Croacia todavía podrá disfrutar de un clima suave.
Entre las islas más famosas de Croacia se encuentran:

· Isla de Hvar: Le ofrece aguas cristalinas y si busca diversión, cuenta con un ambiente nocturno muy activo. Podrá acceder a las playas por medio de ferrys de Jadrolinija y barcos privados desde varias localidades cercanas.

· Isla de Brač: La Isla de Brač se encuentra en la costa dálmata de Croacia y es una de las más grandes de la zona. Es popular por su playa Cabo Dorado (Zlatni Rat), una bella playa de piedras blancas, donde se pueden realizar diferentes deportes acuáticos.

Aquí podrá disfrutar deportes como buceo, parapente, kayak de mar, waterboard y moto acuática. Podrá disfrutar de paisajes realmente bellos del Mediterráneo con acantilados y aguas azules.

· Isla de Korcula: Al viajar en otoño a Croacia podrá conocer la hermosa isla de Korcula, donde disfrutará de sus aguas cristalinas y sus pueblos pesqueros. Podrá tomar una excursión de un día en ferry desde Dubrovnik.

Aunque estas son las islas más populares, existen muchas otras que también son extraordinarias y las podrás visitar entre mayo y octubre.

5. Parque Nacional Kornati

Parque Nacional Kornati

El Parque Nacional Kornati no puede faltar en su itinerario al viajar en otoño a Croacia. Ofrece hermosas playas y acantilados para una experiencia realmente fascinante con toda su familia. En este parque podrás navegar y pasar un día inolvidable y relajante.

Viajar en otoño, le permitirá disfrutar de este hermoso parque sin los turistas de verano que llenan la región. Posee una rica fauna con diferentes especies, donde habitan buitres de cabeza blanca. Uno de los lugares populares del parque es la isla de Cres, la cual será una parada imperdible.

4. Split

Viajar en otoño a Croacia: Split

Split es una de las joyas croatas que podrá disfrutar al viajar en otoño a Croacia. Es una ciudad encantadora con un casco antiguo muy interesante que vale la pena visitar en otoño para evitar las multitudes del verano. Uno de los atractivos de Split es el Palacio de Diocleciano, es un palacio romano que parece una mini ciudad dentro de Split.

Esta es una hermosa región en la costa de Dalmacia donde podrá disfrutar de vistas impresionantes con los colores característicos de la temporada otoñal. Ofrece muchos lugares de interés turístico como lo es su centro histórico, que no puede dejar de recorrerlo.

3. Parque Nacional de Krka

Parque Nacional de Krka

Al viajar en otoño a Croacia, podrá conocer el increíble Parque Nacional de Krka, el cual se encuentra muy cerca de Sibenik. Podrá disfrutar de increíbles vistas con sus fascinantes cascadas. Krka es uno de los ríos rocosos más encantadores y populares de Europa y da nombre al parque por el cual discurre.

En su camino hacia el mar, el río Krka va dando forma a numerosas cascadas y lagos, donde Skradinski buk es una de las más populares, la podrá visitar a través de los senderos y puertecillos. En el centro del parque, está la isla de Visovac, una curiosa isla donde podrá ver la iglesia y el antiguo convento franciscano.

Si decide viajar en otoño a Croacia, recuerde incluir en su itinerario de viaje al Parque Nacional de Krka. Es uno de los lugares más visitados por turistas de todas partes del mundo por sus hermosos paisajes llenos de cascadas, riachuelos y lagos.

2. Dubrovnik

Dubrovnik

Otras de las joyas de Croacia es la ciudad de Dubrovnik y es una parada obligada al viajar en otoño a Croacia. Es una hermosa ciudad conocida como la Perla del Adriático que tiene mucha cultura, historia y edificios arquitectónicos de interés. También es una ciudad muy famosa por ser Desembarco del Rey en Juego de Tronos.

Dubrovnik es una ciudad fortificada que ofrece increíbles vistas que vale la pena fotografiar. Las murallas de Dubrovnik fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, y dentro de ellas usted podrá encontrar iglesias, monasterios medievales, barrios residenciales centenarios y mucho más.

Si decide viajar en otoño a Croacia, debe visitar esta ciudad medieval que está muy bien conservada, donde podrá explorar muchos lugares hermosos. Podrá caminar por las calles de Puebla Vieja, visitar la playa Gradska Plaza y disfrutar de cafés y restaurantes. Dubrovnik es una ciudad con una animada vida nocturna ideal para los turistas que buscan diversión y entretenimiento.

1. Parque Nacional de Plitvice

Viajar en otoño a Croacia: Parque Nacional de Plitvice

En la lista de las cosas que hacer al viajar en otoño a Croacia no puede faltar el Parque Nacional de Plitvice. El famoso Parque Nacional de Lagos de Plitvice es un lugar realmente mágico donde podrá admirar 92 cascadas y cataratas.

Además, cuenta con 16 lagos que serán un verdadero espectáculo en cualquier temporada del año. El Parque Nacional de Lagos de Plitvice está situado entre Zagreb y Split, es un lugar perfecto para caminar y realizar senderismo. Viajar en otoño a Croacia será una experiencia única porque podrá admirar uno de los destinos turísticos más hermosos de Europa.

Sus caminos y senderos están debidamente señalizados para que pueda recorrer libremente con total comodidad y seguridad. Disfrutará de cada rincón y sentir lo magnífico de la naturaleza con los colores otoñales tan característicos.

Conclusión

Viajar en otoño a Croacia será una excelente oportunidad para disfrutar de los hermosos parques nacionales y naturales que ofrece este país europeo. Otoño es una temporada perfecta para los turistas que deseen disfrutar de un ambiente más tranquilo sin tanta multitud y ahorrar dinero.

Podrá conocer los destinos turísticos de Croacia con un presupuesto limitado y disfrutar de paisajes únicos. Viajar en otoño a Croacia le ofrece temperaturas agradables para caminar y todavía podrá disfrutar del sol.

Si quieres más información sobre Europa, te invitamos a leer el siguiente artículo: Conozca Cuales Son Los Requisitos para Viajar a Austria (enfocado en Mexicanos).