Conozca Cuales Son Los Requisitos para Viajar a Austria (enfocado en Mexicanos)

0
379
requisitos para viajar a Austria

Antes de planificar su viaje a Viena o cualquier ciudad de Austria, usted deberá conocer cuáles son los requisitos para viajar a Austria. Deberá determinar si necesita una visa para ingresar, aunque los mexicanos no necesitan visa para viajar con fines de turismo o negocio, pero no puede excederse de 90 días.

Como los requerimientos de los países pueden cambiar constantemente, es importante que usted consulte las páginas oficiales del país de destino. Austria es un país europeo con una superficie de 83.871 km2 situado en el centro del tráfico de Europa entre el este y el oeste a lo largo de la ruta comercial del Danubio.

Es uno de los países más ricos del mundo que cuenta con una historia, cultura y arquitectura impresionante que atrae a turistas de todas partes del mundo. Austria es miembro de la Unión Europea y también se convirtió en estado miembro del Área Schengen. A continuación podrá conocer más sobre los requisitos para viajar a Austria.

Requisitos de entrada a Austria

Requisitos para viajar a Austria: Requisitos de entrada a Austria

Los ciudadanos no pertenecientes a la UE, deberán deberán cumplir con algunos requisitos para viajar a Austria y presentar documentos cuando estén en el puerto de entrada de Austria. Los documentos básicos que deben presentar son:

· Contar con un boleto de avión de ida y vuelta.

· Pasaporte o documento de viaje válido. Uno de los principales requisitos para viajar a Austria es tener el pasaporte vigente, debe ser emitido en los últimos 10 años y debe tener validez de por lo menos 6 meses al momento del ingreso y hasta la fecha en la finalice su viaje.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

· Una visa. Debe tener en cuenta que la decisión final sobre su ingreso al país depende de las autoridades. El oficial fronterizo verificará sus documentos y le realizará algunas preguntas que también forman de los requisitos para viajar a Austria, esta preguntas pueden ser:

  • ¿Cuál es el motivo de su viaje?
  • ¿Cuánto tiempo durará su viaje?
  • ¿Dónde va a alojarse en Austria?

· Tener el dinero suficiente para financiar su estadía en Austria.

· Comprobante de alojamiento. Debe contar con una reservación de hotel o carta de invitación de una persona residente en Austria.

Si todos los requisitos para viajar a Austria están correctos, el oficial fronterizo le permitirá ingresar al país. Su pasaporte será sellado cuando ingrese al espacio Schengen. Es muy importante que tenga este sello porque de lo contrario, usted podrá ser multado o detenido en Austria.

Las personas mexicanas que viajan a Austria con fines diferentes al turismo (estudios, trabajo, reunificación familiar, etc.) podrán necesitar una visa, pueden visitar el sitio web oficial de la Embajada de Austria en México.

A partir del 16 de mayo de 2022, las autoridades austriacas levantaron todas las medidas contra la pandemia de Covid-19 para personas extranjeras (incluyendo los mexicanos). Anteriormente, había algunos requisitos para viajar a Austria del Covid-19 que se tenían que cumplir.

Es decir, las personas mexicanas que deseen visitar el país no tendrán que demostrar a su llegada el resultado negativo de la prueba PCR/antígenos ni el certificado de vacunación.

¿Quién necesita visa Schengen para ingresar a Austria?

visa Schengen

Si está buscando los requisitos para viajar a Austria debe saber que algunos ciudadanos necesitan una visa Schengen para ingresar a dicho país. Los siguientes turistas deberán tener obtener un visado cuando viajan a Austria para estancias cortas:

· Nacionales de terceros países que no hayan llegado a un acuerdo de liberalización de visado con los estados Schengen.

· Nacionales de terceros países que han llegado a un acuerdo de liberalización de visas con los estados Schengen, pero se les negó la entrada a Austria o Cualquier otro país Schengen.

Si es ciudadano estadounidense debe saber que puede viajar a Austria sin visa. Los estadounidenses podrán viajar con total tranquilidad, podrán planificar su viaje sin necesidad de solicitar una visa al Área Schengen. Pero, se debe tener en cuenta que deben ser viajes cortos y seguir la regla de los 90/180 días para cumplir con los requisitos para viajar a Austria.

Las personas mexicanas tampoco necesitan visa para viajar a Austria con fines de turismo, pero su viaje no puede exceder de los 90 días. Si usted se excede de este tiempo permitido, puede ser detenido y deportado a México, y podrá tener inconvenientes para ingresar nuevamente al espacio Schengen.

¿Qué tipo de visa necesito para ingresar a Austria?

Requisitos para viajar a Austria: tipo de visa necesito para ingresar a Austria

Si está buscando los requisitos para viajar a Austria para estadía corta (hasta 90 días), debe solicitar una visa Schengen, también conocida como visa tipo C. Dependiendo del propósito de entrada a Austria, usted podrá obtener alguno de los siguientes tipos de visa Schengen:

· Visa de turista austriaca:

Es una visa para las personas que deseen visitar Austria por turismo o vacaciones. Los turistas de algunos países deben cumplir con los requisitos para viajar a Austria como la visa para poder ingresar.

Los tours por Europa de Hoteleus que visitan Austria tienen un día pensado para que visites los mejores lugares turísticos.

· Visa de aeropuerto de Austria:

Es una visa para aquellas personas que necesitan transitar por uno de los aeropuertos de Austria para poder llegar a su destino de viaje. Este es uno de los requisitos para viajar a Austria que necesitará un pasajero que viaje a un país fuera del espacio Schengen pero haga escala en Austria.

· Visa de visitante de Austria:

Si usted desea visitar a un amigo o familiar que esté residenciado en Austria, necesitará tramitar esta visa.

· Visa de estudios de Austria:

Esta es una visa de estudiantes que deben tramitar las personas que deseen asistir a un curso hasta tres meses en una institución educativa en Austria.

· Visa de negocios austriaca:

Para las personas que deseen asistir a actividades relacionadas con los negocios en el país, deberán solicitar una visa de negocios.

· Visa médica austriaca:

Si usted necesita un tratamiento médico en Austria, en sus requisitos para viajar a Austria deberá tramitar una visa médica.

· Visa de Austria para visita Oficial:

Es una visa para Delegaciones Oficiales que visitan Austria en un viaje oficial.

· Visa austriaca para equipos deportivos, culturales y cinematográficos: Las personas que desean asistir a una actividad deportiva o cultural en Austria también deberán solicitar una visa.

¿Qué documentos se requiere al solicitar una visa Schengen para ingresar a Austria?

documentos se requiere al solicitar una visa Schengen para ingresar a Austria

Si desea solicitar una visa Schengen deberá cumplir con los siguientes requisitos para viajar a Austria a corto plazo:

· Su pasaporte o documento de viaje

Válido por al menos 6 meses después de la fecha prevista de salida de Austria o del Área Schengen.

  • No mayores de 10 años
  • El documento debe tener al menos una página en blanco

· Formulario de solicitud de visa austriaca

Para comenzar con el proceso de solicitud, deberá llenar el formulario por completo y de forma sincera. Es importante que sea muy honesto a la hora de ingresar la información al formulario para evitar que su vida sea rechazada. Luego de imprimir el formulario, debe firmarlo.

· Dos fotos idénticas

Entre los requisitos para viajar a Austria y solicitar la visa Schengen debe tener 2 fotos idénticas en formato de pasaporte. Es decir, una foto reciente de toda la cara con un fondo blanco.

· Copias de sus visas Schengen anteriores

Si ya ha solicitado una visa Schengen con anterioridad, es importante que lleve copia de su documentación.

· Carta de presentación

Es una carta donde declara el motivo de su visita a Austria y debe colocar el itinerario de viaje detallado.

· Itinerario de vuelo de ida y vuelta

Debe tener el boleto aéreo de ida y vuelta con las fechas y números de vuelo que especifiquen la entrada y salida de Austria.

· Prueba de estado civil

Puede presentar un certificado de matrimonio, certificado de nacimiento de los hijos o certificado de defunción del cónyuge, etc.

· Prueba de alojamiento

Otro de los requisitos para viajar a Austria que debe presentar en su solicitud de visa Schengen es su reservación de hotel. Debe tener la reserva de hotel para toda la duración de su viaje a Austria. Es una forma de garantizar que tendrán dónde hospedarse hasta la fecha de su salida.

· Pruebas de su presupuesto de viaje

Es importante que tenga pruebas de medios económicos suficientes para mantenerse durante el período de estancia en el país.

· Seguro de viaje Schengen

Usted debe tener un seguro de viaje para Austria y todo el territorio Schengen con una cobertura médica mínima de 30.000 euros.

Si quieres más información sobre Austria, te invitamos a leer el siguiente artículo: ¿Cómo planear mi primer viaje a Austria?

Requisitos de visa austriaca basados en su estado de empleo

Requisitos para viajar a Austria: Requisitos de visa austriaca basados en su estado de empleo

Además de la documentación anterior, en los requisitos para viajar a Austria también necesitará proporcionar una documentación dependiendo de su situación laboral.
Si es empleado:

  • Debe presentar un contrato de empleo.
  • Dejar permiso del empleador.
  • Estado de cuenta actual de los últimos 6 meses.
  • Formulario de Declaración de Impuesto a la renta (ITR) o Certificado de Impuesto a la renta deducido en la fuente del salario.

Si es autónomo

  • Declaración de la Renta (ITR).
  • Extracto bancario de la empresa de los últimos 6 meses.
  • Una copia de su licencia comercial.

Si es jubilado

  • Debe presentar estado de pensión de los últimos 6 meses.

Si es estudiante

  • Certificado de no objeción de la escuela o universidad.
  • Prueba de inscripción.

Requisitos de visa austriaca para menores

Requisitos de visa austriaca para menores

Los requisitos para viajar a Austria y solicitar una visa para menores son los siguientes:

  • Partida de nacimiento del menor que viajará a Austria.
  • Orden de la corte familiar. Este es un requisito en donde uno solo de los padres tiene la custodia total del menor.
  • Formulario de solicitud de Austria firmado por ambos padres.
  • Copias compulsadas del DNI/ pasaporte de ambos padres.
  • Autorización notariada de los padres para viajar a Austria. Debe estar firmada por ambos padres o tutores si el menor viaja solo.

Documentos requeridos para visa Schengen de tránsito aeroportuario a Austria

Requisitos para viajar a Austria: Documentos requeridos para visa Schengen de tránsito aeroportuario a Austria

Debe tener en cuenta que dependiendo de su propósito de viaje a Austria, usted deberá presentar algunos documentos adicionales.

· Documentos requeridos para una visa Schengen de tránsito aeroportuario a Austria

Si usted solo hará una escala en alguno de los aeropuertos de Austria, necesitará solicitar una visa de aeropuerto de Austria. Deberá contar con los siguientes requisitos para viajar a Austria:

  • Un boleto de avión para el último país al que viaja.
  • Una visa válida para el país final al que se viaja (si aplica).

· Documentos requeridos para una visa Schengen de turista a Austria

Como se ha mencionado anteriormente, los turistas deben cumplir con los siguientes requisitos para viajar a Austria:

  • Extracto bancario. Preferiblemente de los últimos 6 meses.

Itinerario de viaje. Debe presentar una descripción detallada de su viaje a Austria, donde incluya el tiempo del viaje (entrada y salida), el propósito del viaje, reservación de hospedaje, lugares a visitar.

  • Prueba de cómo va a financiar su viaje a Austria.

¿Necesito solicitar ETIAS?

Desde noviembre de 2023, la Unión Europea implementará la exención de visa ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes). Esto quiere decir, que este será otro de los requisitos para viajar a Austria que deberá cumplir, pero si viaja a Austria antes de 2023, no necesitará solicitar ETIAS.

Si quieres saber más información visita la página oficial de la Visa Schengen.

¿Qué necesito para salir de Austria?

En los requisitos para viajar a Austria, los mexicanos deberán cumplir tener a la mano los siguientes documentos a la hora de salir del país:

  • A la hora de salir usted deberá presentar su pasaporte mexicano vigente y no haber excedido el plazo autorizado para permanecer en Austria.
  • Debe tener en cuenta que el tiempo permitido para estar en Austria si es turista es de 90 días. Si usted desea prolongar su viaje más de 90 días deberá tramitar el visado correspondiente ante la Embajada de Austria en México.
  • Entre los requisitos para viajar a Austria debe tener presente que no deberá excederse a este periodo de tiempo porque se expondrá a restricciones futuras y multas. Las restricciones futuras de ingreso a la Unión Europea lo perjudica para próximos viajes a cualquier país que pertenezca a la UE.

Conclusión

Antes de planificar su viaje, es importante que tenga en cuenta todos los requisitos para viajar a Austria que necesita dependiendo de su nacionalidad. Organice y prepare su viaje desde México y evite cualquier inconveniente a la hora de ingresar a Austria.

Si es la primera vez que viaja a Austria debe saber que el idioma oficial en Austria es el alemán, pero muchas personas en Viena que trabajan en turismo o servicio puede hablar inglés. Conociendo los requisitos para viajar a Austria usted podrá tener una excelente experiencia de viaje ya sea solo o con la familia.