10 Cosas para hacer al viajar con familia a Austria

0
255
viajar con familia a Austria

Viajar con familia a Austria será una experiencia enriquecedora porque Austria es un país hermoso con muchas actividades interesantes para hacer y lugares para visitar. Su historia, cultura, sus paisajes de ensueño y edificios arquitectónicos le harán pasar unas vacaciones familiares inolvidables.

Es un destino turístico que podrá visitar en cualquier temporada del año y siempre encontrará cosas que hacer, eventos y muchas cosas que explorar. Podrá esquiar en los Alpes austriacos y visitar el parque de atracciones más antiguo del mundo hasta minas de sal y cuevas de hielo.

A continuación podrá encontrar una guía con las mejores cosas que hacer y lugares para visitar al viajar con familia a Austria.

Lugares divertidos que visitar en familia en Austria

Austria es un país europeo sin salida al mar que le ofrece paisajes increíbles, ciudades elegantes, pueblos pintorescos que crean un ambiente único. Viajar con familia a Austria siempre le ofrecerá actividades divertidas que les permitirá conocer más sobre la cultura y la historia austriaca.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

10. Palacio y Jardines de Mirabell

Viajar con familia a Austria: Palacio y Jardines de Mirabell

El Palacio y los jardines de Mirabell son una parada obligada cuando se decide viajar con familia a Austria. Podrá disfrutar de uno de los jardines más alusivos de Salzburgo, donde la familia podrá relajarse, caminar y divertirse en cualquier época del año.

Los jardines son un verdadero placer para visitar en familia, donde sus hileras de rosas y jardines de invierno lo convierten en un lugar mágico. El jardín de las rosas está bordeado por docenas de rosas que le dan mucho color al lugar donde las familias encontrarán un hermoso refugio.

Por otra parte, el jardín de los Enanos es muy divertido para viajar con familia a Austria, donde podrá ver una serie de gnomos de jardín del siglo XVII, con miras pensativas y sonrisas traviesas.

9. Cuevas de hielo de Werfen

Cuevas de hielo de Werfen

Cuando decida viajar con familia a Austria debe visitar las cuevas de hielo de Werfen, ubicadas a una hora en coche de Salzburgo. Es una excelente oportunidad para disfrutar de una excursión de un día en compañía de su familia observando esta maravilla natural.

Las cuevas de hielo de Werfen son un fenómeno natural impresionante y están consideradas las cuevas de hielo más grandes del mundo. Cuentan con una extensión de más de 42 kilómetros bajo tierra que lo convierten en un ecosistema único protegido.

El primero kilómetro de las cuevas de hielo están abiertos al público y usted tendrá la oportunidad de visitarlo al viajar con familia a Austria. Pasará por la entrada de 20 metros de ancho, donde toda su familia quedará asombrada y maravillada.

Al momento de comenzar con la excursión, se le entregarán unas lámparas de mina tradicionales para que lo acompañen en todo el recorrido. Es un mundo subterráneo que le dejará una experiencia enriquecedora a toda la familia.

8. Visitar Salzkammergut

Viajar con familia a Austria: Salzkammergut

Salzkammergut es un distrito montañoso de Austria donde encontrará el distrito de los lagos, en total son 27 lagos, siendo los más populares el Hallstatt, el Atter, Mondsee, Wolfgang, Traun y Zeller See. Al viajar con familia a Austria no puede dejar de visitar este distrito de lagos y disfrutar de la naturaleza y de encantadores paisajes.

El distrito de los lagos de Austria es una mezcla de coloridas flores, verdes colinas onduladas, agua cristalina y aire fresco y limpio. Es un lugar mágico donde siempre encontrará algo que hacer tanto para adultos como para niños, por eso, es un distrito ideal para viajar con familia a Austria.

En los lagos de Austria, usted encontrará alegría, diversión y podrá realizar actividades acuáticas en familia. El lago Fuschl, es un lago verde esmeralda que atrae a muchos turistas de todas partes del mundo donde las familias podrán nadar y practicar esnórquel.
Si está planificando sus vacaciones de verano, no puede dejar de visitar Salzkammergut y disfrutar de los lagos más hermosos del mundo en familia.

7. Mina de sal de Hallstatt

Mina de sal de Hallstatt

Hallstatt es una comuna del distrito montañoso de Salzkammergut, en Austria. Es uno de los pueblos más bonitos del país con paisajes que parecen sacados de un cuento de hadas con casas adosadas medievales que bordean la orilla del lago Hallstätter See.

Esta es una ciudad perfecta para viajar con familia a Austria porque tiene muchos lugares de interés turísticos. Luego de visitar los lagos, usted y su familia podrán recorrer el pueblo y conocer la cultura y la historia de la región. Uno de los lugares más populares de Hallstatt es el Museo de la Mina de Sal.

La Mina de Sal de Hallstatt es una de las minas más antiguas del mundo y dentro del complejo usted también podrá encontrar un Skywalk desde donde obtendrá una vista panorámica de todo el lugar. Disfrutará de una vista hermosa del Patrimonio Mundial de la Unesco y será una gran aventura para todas las edades.

La extracción de sal comenzó hace 7000 años y atravesó la Edad del Bronce. Es un museo interactivo de última generación que amará conocer. Si desea viajar con familia a Austria, debe saber que se llega a la mina a pie o con un funicular moderno que está abierto al público desde finales de abril hasta octubre.

6. Carnuntum en Baja Austria

Carnuntum en Baja Austria

Si desea viajar con familia a Austria no puede dejar de conocer uno de los nueve estados federados que integran la República de Austria. Baja Austria se caracteriza por ofrecer muchos lugares de interés turístico y vistas hermosas que vale la pena fotografiar.

Tiene una increíble diversidad y destaca por la región de Wachau y de sus rutas del Danubio. Aquí podrá encontrar Carnuntum, el museo arqueológico donde los niños podrán viajar en el tiempo a la época de los antiguos romanos.

El monumento más importante del lugar es Heidentor, un fragmento que todavía se mantiene intacto de un arco de triunfo. En este museo arqueológico también podrá ver las termas, dos anfiteatros y parte de la ciudad antigua, es una parada obligada si desea viajar con familia a Austria.

En Carnuntum, los niños podrán experimentar la historia romana en todos sus sentidos. Tienen mucho espacio para jugar lo que le permitirá pasar un día inolvidable en compañía de su familia.

5. Parque Natural de Alta Montaña

Viajar con familia a Austria: Parque Natural de Alta Montaña

Si está planificando viajar con familia a Austria no puede dejar de visitar el Parque Natural de Alta Montaña de los Alpes de Zillertal. Este es uno de los parques más populares del país que atrae a cientos de turistas de todas partes del mundo.

El Parque natural de Alta Montaña ofrece hermosas vistas panorámicas en cualquier temporada del año, El cual comienza a una altitud de 1.000 metros y sube hasta 3.510 metros. Si es amante de la naturaleza y de las actividades al aire libre, no puede perderse esta increíble experiencia en compañía de su familia.

Le ofrece estrechos desfiladeros que desembocan en valles glaciares, paredes rocosas y picos montañosos únicos. Entre las montañas más populares del parque se encuentran Hochfeiler, Olperer y Reicehenspitze con una altitud de 3510, 3476 y 3303 metros respectivamente.

Es un lugar que ofrece muchas actividades que van desde trineos hasta ciclismo, es un parque ideal para viajar con familia a Austria. Si tiene una familia activa, deberá incluir en su itinerario de viaje al Parque Natural de Alta Montaña del Tirol.

Los tours por Europa de Hoteleus que visitan Austria tienen un día pensado
para que visites el Parque natural de Alta Montaña.

4. Visite Salzburgo, la ciudad natal de Mozart

Salzburgo

Al viajar con familia a Austria no puede dejar de visitar la ciudad natal de Wolfgang Amadeus Mozart. Salzburgo es la cuarta ciudad más poblada de Austria y es una ciudad hermosa y pintoresca ideal para visitar en sus próximas vacaciones familiares.

Salzburgo tiene mucho que ofrecer con atracciones y actividades para todas las edades. En verano, usted podrá disfrutar de diferentes eventos y festivales musicales que se mezclarán con los hermosos paisajes del lugar. El centro antiguo de Salzburgo fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Es una ciudad austriaca que parece sacada de un cuento de hadas y vale la pena visitarla en cualquier temporada del año. Es uno de los principales centros turísticos del país que atrae a miles de turistas de todas partes del mundo que desean apreciar la historia y cultural del lugar.

Usted tendrá la oportunidad de subir montañas extraordinarias en funicular con su familia y disfrutar de extraordinarias vistas panorámicas. Además, alberga edificios arquitectónicos y palacios de interés perfectos para viajar con familia a Austria. También tendrá la oportunidad de visitar la casa natal de Wolfgang Amadeus Mozart.

3. Palacio de Schönbrunn de Viena

Viajar con familia a Austria: Palacio de Schönbrunn de Viena

Si tiene pensado viajar con familia a Austria no puede dejar de visitar el Palacio de Schönbrunn de Viena. Es uno de los lugares más impresionantes donde los adultos y los niños podrán aprender y disfrutar sobre la historia y cultura de Austria.

El Palacio de Schönbrunn es un lugar para visitar en familia, el cual fue construido bajo órdenes del emperador Leopoldo I en 1642, con el fin de construir un pabellón de caza imperial para su hijo. También conocido como el Versalles vienés, es uno de los principales edificios y atracciones turísticas de la ciudad.

Es un palacio elegante que ha aparecido en documentales, postales y diferentes filmes cinematográficos. Cuenta con un extenso programa de actividades para niños de todas las edades, donde podrán divertirse y aprender de forma interactiva y será una experiencia muy enriquecedora.

Viajar con familia a Austria y visitar el Palacio de Schönbrunn, los niños podrán jugar y se disfrazarán con la ropa que tradicionalmente usaba la familia imperial. En la planta baja del palacio, hay 12 salas donde todas las exposiciones están construidas para involucrar a los niños en la historia de los residentes del palacio en el siglo XVIII.

En 1996, el palacio junto con sus jardines, fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

2. Prater de Viena

Prater de Viena

Wiener Prater es el parque de atracciones más antiguo del mundo y está situado en el segundo distrito de Viena, Leopoldstadt. También conocido como el Wurstelprater, alberga el recinto ferial más famoso de la ciudad que no se puede visitar al viajar con familia a Austria.

Su atracción más popular es la noria, también llamada Wiener Riesenrad, la cual es una rueda de la fortuna que mide 65 metros de altura. La Wiener Riesenrad se encuentra en la entrada del parque y desde allí podrá tener una vista panorámica de la ciudad.

Adicionalmente, el parque cuenta diferentes atracciones como autos de coches, montañas rusas y exhibiciones históricas donde muestra la rueda de la fortuna y el parque de diversiones en tiempos pasados.

El Wiener Prater fue inaugurado por primera vez en el año 1766, es un parque de diversiones que se remonta a la época del Imperio austríaco, cuando el emperador José II abrió el Prater al público. En sus comienzos, el recinto ferial comenzó con puestos, cafeterías y una bolera, pero con el pasar del tiempo, ha ido evolucionando y ahora es un parque que alberga una amplia variedad de atracciones modernas.

Actualmente, cuenta con más de 250 atracciones que le ofrecen diversión y entretenimiento cuando decida viajar con familia a Austria. Para más información visita la página oficial del Wiener Prater.

1. Viena

Viajar con familia a Austria: Viena

Viena es la capital de Austria y es una de las ciudades más elegantes del mundo. Si desea viajar con familia a Austria, Viena será una parada obligada en cualquier estación del año que decida viajar. Está situada a orillas del río Danubio y es una ciudad con una larga historia, ya que es una de las capitales más antiguas de Europa.

Le ofrece una mezcla de arquitectura elegante, patrimonio musical impresionante, grandes museos, restaurantes y cafeterías encantadoras. Puede recorrer los mejores lugares más impresionantes de Viena y delatarse con su historia y cultura, siendo el hogar de muchas figuras importantes como Freud, Mozart y Beethoven.

Algunos de los lugares que podrá visitar al viajar con familia a Austria son: Vienna Museum of Technology, House of Music, Zoom Children ‘s Museum, Haus des Meeres y mucho más.

Conclusión

Viajar con familia a Austria le dará la oportunidad de disfrutar de la belleza, la historia y cultura de este encantador país europeo. Con esta guía usted podrá crear un itinerario de viaje completo donde usted y su familia podrán conocer lugares mágicos con vistas increíbles.

Austria ofrece desde impresionantes montañas, extraordinarios lagos, museos y hasta el parque de atracciones más antiguo del mundo. Al viajar con familia a Austria, usted pasará unas vacaciones inolvidables y divertidas en cualquier época del año.

Para más información sobre Austria, te invitamos a leer el siguiente artículo: 16 Mejores experiencias en Austria.