Regiones Turísticas de Europa 2022

0
43
Regiones Turísticas de Europa 2022

Y si ya has decidido conocer Europa este verano, te ayudaremos a planificar tu visita mostrándote las Regiones Turísticas de Europa 2022.

Europa es un continente muy amplio y con un número considerable de países con formas de gobierno y costumbres muy diferentes que han sabido ponerse de acuerdo en función de un bien común, uno de los mayores de estos bienes es su oferta turística durante el año para todo tipo de viajeros, desde los más complacidos hasta los más exigentes.

Este continente se ha convertido en la región turística más visitada del mundo muy a pesar de los conflictos que la circundan. El pertenecer a la comunidad económica de naciones europeas le da la ventaja a sus ciudadanos de poseer un pasaporte único, moneda única e intercomunicación ininterrumpida por trenes, los cuales son beneficios que ningún otro continente ostenta.

Para hacer un recorrido, en resumen, dividiremos el Continente en 4 Regiones Turísticas y dentro de ellas escogeremos algunas ciudades importantes, pero recuerda que el Viejo Continente es un cofre de tesoros turísticos en cualquier rincón que visites:

Regiones Turísticas de Europa 2022

Región Occidental

Oporto – Portugal

Oporto

En la confluencia del río Duoro con el Océano Atlántico se encuentra la ciudad de Oporto, esta es una de las ciudades más antiguas de Europa. Tiene atracciones culturales e históricas, incluyendo una zona medieval de arquitectura barroca. La puedes recorrer a pie ya que las atracciones turísticas están muy cerca una de la otra. Su contribución más importante es el Vino de Oporto, el principal producto de exportación del país por eso las visitas a las Cuevas de Vino de Oporto son obligatorias.

Vila Nova de Gaia es prácticamente una ciudad, se encuentra dentro de Oporto. Aunque es pequeña, es muy concurrida por los turistas ya que es hermosa y acogedora, allí quedan las Bodegas de Vino Oporto, que es el principal producto de exportación del país por eso las visitas a las Cuevas de Vino son obligatorias.

La Torre Dos Clérigos es la estructura arquitectónica religiosa más alta de Portugal. Las estrechas calles medievales de la Ribeira son un barrio histórico con fácil acceso a los puentes de la ciudad.

La Iglesia de San Francisco, la Casa de la Música, el Puente Don Luis, la Libraria Lello, la Catedral de Oporto, el Museo Serralves y el Palacio de la Bolsa son sitios de visita obligatoria para que tu estancia en Oporto sea inolvidable.

Madrid – España

Madrid

Si vas a Madrid y no visitas el Palacio Real de Madrid has desperdiciado tu viaje, lo mismo sucede con el Museo del Prado, hay que verlo sin excusas y debes darte una pasada por uno de los muchos negocios que presentan Tablao en vivo, todo un espectáculo de disfrute y buen vino. Luego tienes cerca las ciudades de Ávila, Toledo y Segovia con sus lugares históricos como museos, mausoleos y monasterios entre ellos el Real Monasterio de Santo Tomás.

Madrid es una ciudad para pasear, cuenta con servicios de bicicletas por un día entero, tuk-tuk (motoneta de pasajeros muy pintorescas), autobuses de turismo con recorridos por toda la ciudad y visitas guiadas a cualquier punto de la ciudad. Sus mercados de orfebres y artesanías son famosos, los recorridos de tapas y vinos son los favoritos de muchos turistas, en fin… imposible aburrirse, lo que se necesita es tiempo porque la diversión está en todas partes.

Región Mediterránea

Una de las regiones más visitadas es la zona mediterránea por su cercanía al mar y sus espectaculares playas; entre sus capitales destacan por España, las ciudades de Málaga, Alicante, Valencia y Barcelona; en Francia, Marsella y Niza; y en Italia Génova, Roma, Nápoles, Bari, Venecia y Florencia.

Las más famosas y visitadas son Barcelona y Venecia.

Barcelona – España

Barcelona

Barcelona es una la urbe mediterránea más importante de España y la preferida de los turistas germanos e ingleses que con frecuencia la visitan huyendo del frio invernal. Tiene tantos sitios que visitar que nos quedaríamos cortos si tratamos de abarcarlos todos; por esta razón mencionaremos algunos de los más importantes, el orden de presentación nada tiene que ver con el orden de importancia, es meramente aleatorio:

Playa la Barceloneta y Playa La Mar Bella, ambas gozan de transporte público, instalaciones para personas con poca movilidad, como duchas con sillas en la zona del Balneario, barandas y aditamentos de desplazamiento en muelles y locales cercanos, también encontrarás servicios de bares, cafeterías y restaurantes a lo largo de toda la playa.

Estas playas se planificaron como destino turístico durante los Juegos Olímpicos de Barcelona del año 1992 y cubren una totalidad como de 550 metros cada una. Están dotadas de todo tipo de servicios de emergencia, telefonía, internet, servicios de tele cajeros, agencias bancarias venta de todo tipo de delicateses y artesanías, así como todo tipo de turrones y golosinas que le harán el día a los más pequeños.

Paseos en Kayak en toda la Costa Brava: Con diferentes planes y guías, la práctica de navegación en kayak, que harán que éste viaje valga la pena enteramente.

Muchos disfrutarán de una visita al Stadium Camp Nou, Sede del Fútbol Club Barcelona (FBC) y se asombrarán con un tour en Helicóptero con las vistas más hermosas de la ciudad.

Veleros por la Costa Brava acompañado de excelentes melodías de Jazz. Vuelos en Globos patrocinados a precios que cualquier viajero debe considerar.

Los mejores restaurantes con platos mediterráneos en hermosos y renombrados locales como el Belle Boun, Bodega Biarritz, Casa Amalia, Dal President y el Chinguirito del Pez Vela.

Visita al Museo de Salvador Dalí, comida y cata de vinos en la visita al espectacular Macizo Rocoso de Monserrat con el Monasterio y las más espectaculares vistas de la ciudad y el horizonte marino.

Si lo que desea es bailar y pasarla bien Hyde Club es el lugar o el Moog Barcelona en la playa de San Sebastián para terminar con una noche flamenca en el Tablao Cordobés de Las Ramblas.

Ninguna visita a Barcelona estaría completa sin asombrarse con la majestuosidad del Templo de la Sagrada Familia obra de Antoni Gaudí aún en construcción que miles de personas visitan anualmente.

Pocas ciudades en el mundo ofrecen un abanico de opciones tan completo como Barcelona.

Venecia – Italia

Venecia

La ciudad con más hospedajes que residentes en el mundo. Venecia es la perla del Mediterráneo Norte de Italia, su bella Plaza de San Marcos y la basílica del mismo nombre son parada obligatoria para todo viajero.

Debes darte un paseo en góndola por el Puente Rialto y el Puente de los Suspiros, visitar al Ghetto Judío y la Galería de la Academia de Venecia. En febrero nos encantamos con su colorido y hermoso Carnaval, con su variedad de tiendas de máscaras donde se consigue cualquier diseño hasta para los gustos más exigentes. Podemos visitar la encantadora Playa de Lido, donde aún muchas celebridades tienen su retiro de vacaciones secreto.

Para bailar y amanecer tiene la Discoteca Casanova y el Piccolo Mondo, son los sitios ideales para pasarla súper bien.  Para los más jóvenes el Paradiso Perduto presenta todas las noches Bandas en vivo y en el Refolo podrá disfrutar de la mejor selección de vinos, terminando en el amanecer tomando el mejor café de Venecia en el Caffé Florian. ¿Quién no ha soñado con pasar su luna de miel en la ciudad más romántica del mundo? Venecia nos está esperando con los brazos abiertos.

Región Central

La Región central es la que más países engloba por sus características territoriales y cercanía de unos países con otros, de esta zona escogimos París y Budapest.

Paris – Francia

París

No dudes, lo primero que debes ver en París son los Campos Elíseos, la Torre Eiffel y el Museo del Louvre. Ahora, si está a tu alcance, embárcate en un crucero por el río Sena, ¡nunca, pero nunca lo olvidarás!

Súbete al gran autobús (Big Bus) y pasea por la ciudad, visita el parque Disneylandia Paris y los Jardines del Palacio de Versalles, el Puerto Deportivo de París y acude al espectáculo súper brillante del Mouline Rouge. Y en París siempre hay mucho qué hacer, la ciudad en sí también vive del turismo.

Muy cerca de París, encontrarás las regiones de Champagne donde puedes tener degustaciones de vinos y visitar la famosa Catedral de Notre Dame.

También está Normandía con sus estaciones históricas bien planificadas, visita la espectacular Iglesia de San Maclou, una edificación gótica del siglo VII.

Budapest – Hungría

Budapest

En esta ciudad olvídate de los edificios cuadrados y aburridos. Aquí predominan hermosas y dramáticas construcciones que enamoran a cualquiera.

Budapest es la capital de Hungría, es conocida con el nombre de “La Perla del Danubio” y son dos ciudades en una, Buda y Pest, ambas separadas por el Danubio. Poseedora de impresionantes monumentos y edificios históricos tales como el Puente de las Cadenas y el Parlamento de Budapest, es una hermosa ciudad parque donde todos son ecologistas y aman los cafés al aire libre, las tertulias, la lectura y el buen comer.

Desde el Puente de la Libertad siguiendo por la calle interna de nombre Váci Utca llegarás a la histórica Pastelería Gerbeaud, también encontrarás lindas tiendas con diversidad de temas y, sobre todo, podrás visitar el mercado local con verdaderas exquisiteces frescas de la región.

En Budapest hay una majestuosa construcción que fue residencia de una monarquía húngara, se trata del Castillo de Buda, también conocido como el Palacio Real de Hungría. Alberga tres importantes museos de la ciudad y el ingreso suele ser costoso, pero si está a tu alcance, visítalo.

Aún quedan muchos lugares más, te recomendamos que visites alguna de las termas que se encuentran en la ciudad, la Iglesia de Matías, la Basílica de San Esteban y la visita al Barrio Judío, este último es un enternecedor lugar donde se conmemoran las atrocidades cometidas contra el pueblo judío durante la segunda guerra mundial.

Región Báltica

De los países del mar Báltico consideraremos las capitales de Alemania y Polonia, pero en realidad hay mucho más que ver.

Berlín – Alemania

Berlín

La historia reciente de Europa está toda relacionada con Berlín, museos, monumentos, plazas, la Feria de la Cerveza, en Berlín más que en ninguna parte te faltarán días para visitar todo lo que hay por ver.

Museos. Por nombrarte algunos: Museo Judío de Berlín, La isla de los Museos (patrimonio artístico mundial) con su Museo de Pérgamo y su colección de Obras Islámicas, verdaderas joyas artísticas de la humanidad.

Monumentos. El Muro de Berlín, la Puerta de Brandeburgo, la Columna de la Victoria, la Torre del Holocausto y el Jardín del Exilio; por nombrar algunos, pero todavía hay más.

Iglesias. La Catedral de Berlín, Iglesia de San Nicolás y la famosa Iglesia Memorial del Kaiser Guillermo con su hermosa plaza.

Cada una de estas paradas encierra mucha historia, para aquellos viajeros que les encanta aprender, todo esto es fascinante.

Parques. Zoológico de Berlín (inspirador de películas acerca del holocausto) y el Parque Tiergarten es el pulmón verde de Berlín, (pulmón vegetal de la ciudad).

Plazas y Mercados al aire libre. Las Plazas y Mercados se encuentran enmarcados en una zona de comercios y cafés que harán las delicias del visitante como locales gastronómicos inigualables. Al ritmo de la Cerveza y las salchichas tan tradicionales en el país, no querrás ir a disfrutar a otro sitio de la alegría y hospitalidad Berlinesa.

Varsovia – Polonia

Varsovia

Todo buen viajero visitará el Casco Antiguo de la Ciudad (Old Town), el casco histórico de la ciudad fue destruido en un 90 % por los bombardeos durante la segunda guerra mundial, lo que podrá apreciar el viajero es producto de la reconstrucción, pero se guardó muchísima semejanza con lo que antes existía. Puedes alquilar un Fiat clásico y recorrerla, o caminar por ella, en el mes de diciembre toda la ciudad se adorna con millones de lucecitas lo que le da un aspecto de cuento de hadas.

¡El Castillo Real y el Palacio de la Cultura y Ciencias tienen recorridos increíbles! Hay buses que recorren la ciudad con parada libre donde desee el visitante. Además, tienes que visitar el Museo de la Ilusión una divertida visión del mundo desde el punto de vista del arte, la ilusión, la perspectiva que harán la alegría de grandes y chicos, utilizando técnicas artísticas y cinemáticas. Entrarás feliz y saldrás encantado.

Esperamos que tu viaje por el “viejo continente” sea lo más placentero que jamás hayas emprendido y que tu curiosidad te lleve a volver más seguido al continente con más riqueza cultural del mundo y con la mejor infraestructura turística para todo tipo de viajero. Tómate un tour este verano con Hoteleus y “Vive Europa“.