Mejores itinerarios de Viaje a Europa. 7 Propuestas muy Top.

0
700
Mejores Itinerarios de Viaje a Europa

Los itinerarios de viaje a Europa son la mejor forma de conocer lo más destacado del viejo continente. Una de las grandes ventajas de los tours por Europa es que facilitan la planeación y garantizan un viaje emocionante, divertido e inolvidable.

Si estás planeando un viaje a Europa, lo más seguro es que tengas ciertas dudas sobre los países a visitar y es probable que te sientas un tanto abrumado(a) por la cantidad de alternativas que hay.

No es para menos, puesto que a diferencia de visitar un país en concreto, en este caso hablamos de un continente. Aunque es cierto que las distancias entre los países y ciudades son más cortas que en Sudamérica, es necesario recordar que en Europa hay nada más y nada menos que 48 países.

Por esta razón, lo mejor es priorizar la calidad antes que la cantidad. En pocas palabras, para conocer lo mejor de Europa es más conveniente visitar un país o unas pocas ciudades en concreto con un buen itinerario, que ir de ciudad en ciudad visitando superficialmente.

Y es aquí donde los mejores itinerarios de viaje a Europa pueden facilitar mucho la planeación. Un buen itinerario te llevará a conocer ciertos países de Europa o ciudades concretas priorizando la calidad, es decir, destinando tiempo suficiente para recorrer lo más destacado de estos lugares. La experiencia indica que esta es la mejor forma de viajar y conocer los lugares más importantes del continente europeo.

Así que en esta ocasión te mostraremos propuestas muy interesantes sobre itinerarios de viaje a Europa que te llevarán a conocer países y ciudades preciosas con recorridos muy emocionantes. Algunos de estos itinerarios son más extensos que otros. Por lo tanto, dependiendo de la cantidad de días que destines para el viaje, podrás elegir algunas de las opciones planteadas a continuación.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Itinerarios de Viaje a Europa. (Una semana o menos)

En esta sección encontraras itinerarios de viaje a Europa ideales para un período de estadía de una semana o menos. Los tours por Europa están pensados para recorrer los mejores lugares de los destinos planteados dejando tiempo suficiente para disfrutarlos.

  1. Escapada Cultural a Andalucía desde Madrid.

itinerarios de Viaje a Europa
Itinerarios de Viaje a Europa – Andalucía.

Este itinerario es perfecto para quienes quieran conocer las maravillas de Andalucía. La comunidad autónoma de Andalucía una de las más hermosas España y en este tour podrás conocer más sobre su cultura, gastronomía, arquitectura y su historia. Es un recorrido que te llevará a conocer los lugares más interesantes de Córdoba, Granada y Sevilla.

El itinerario comienza tomando un Ave hacia Córdoba, para conocer lugares y edificaciones emblemáticas como el Puente Romano, la Plaza de la Corredera, la Torre de la Calahorra y la judería de Córdoba, por mencionar algunos.

El día dos partirás desde Córdoba a Granada donde podrás conocer el Barrio del Albaicín, La Alhambra, Palacio de Carlos V o contemplar las hermosas vistas desde el Mirador de San Nicolás.

El día 3 y 4 iremos a Sevilla, una ciudad cargada de arte, color y mucha historia. De hecho, varios de los monumentos más importantes del país se encuentran en sus museos, plazas y barrios míticos. Este itinerario te llevará a varios de los sitios más turísticos de Sevilla como el Real Alcázar, Archivo de Indias, Torre del Oro, la Plaza España o el hermoso Parque de María Luisa.

Puedes acceder a todos los detalles de este itinerario en el siguiente enlace: Escapada Cultural a Andalucía desde Madrid.

  1. Maravilla Italiana Express: 6 días Venecia-Roma.

itinerarios de Viaje a Europa
Itinerarios de Viaje a Europa – Venecia.

Es uno de los itinerarios de viaje a Europa más sorprendente ya que te llevará conocer tres de las ciudades más importantes de Italia: Venecia, Florencia y Roma.

El itinerario comienza en Venecia, donde por supuesto no puede faltar un paseo en góndola por los Canales de Venecia para disfrutar de los lugares más hermosos de la ciudad.

Podrás pasear por el Gran Canal, apreciar de cerca el Puente de Rialto y dejarte llevar por las maravillas del lugar. Venecia cuenta con una historia muy importante que se ve reflejada en sus edificaciones.

Así que al recorrer la ciudad puedes conocer parte de su historia al visitar la Piazza San Marcos, lugar en el que también encontrarás el Palacio Ducal y el famoso campanario. Asimismo, tendrás la oportunidad de recorrer sus museos y disfrutar de la gastronomía local.

Dejamos Venecia tras y continuamos el itinerario el siguiente día hacia Florencia, para recorrer lo mejor de la capital de La Toscana. Podrás visitar edificaciones históricas como el Campanile de Giotto, Puente Viejo, Battistero di San Giovanni, Mercato Nuovo, Palazzo Vecchio y la Piazza della Signoria por mencionar solo algunos lugares.

Por último, este magnífico itinerario te llevará a Roma, conocida como la Ciudad Eterna. Roma es como un museo al aire libre porque que tiene monumentos muy históricos (algunos de ellos de más de 2000 años), representados en fuentes, barrios encantadores, estatuas y edificaciones declaradas como Patrimonio de la Humanidad.

En el recorrido podrás apreciar la Fontana di Trevi, el Coliseo, la Piazza Navona el Panteón de Agripa, el Mercado de Trajano, museos y muchos otros lugares de gran interés turístico.

Puedes acceder a todos los detalles de este itinerario en el siguiente enlace: Maravilla Italiana Express: 6 días Venecia-Roma

  1. Capitales Imperiales con Ámsterdam (Parcial Ams-Ber).

itinerarios de Viaje a Europa
Itinerarios de Viaje a Europa – Ámsterdam.

El itinerario denominado Capitales Imperiales con Ámsterdam, te llevará conocer 3 de las ciudades más importantes de Europa: Amsterdam, Frankfurt y Berlín. Es sin duda uno de los Itinerarios de Viaje a Europa que no te puedes perder.

El recorrido comienza en Ámsterdam y estarás allí dos días para conocer la capital de los Países Bajos, mejor conocida como la ciudad de las bicicletas y de los canales. Como no podría ser de otra manera, podrás pasear por los Canales de Ámsterdam también llamados la Venecia del Norte. Y es que esta ciudad cuenta con más de 100 km de canales y más de 1000 puentes.

Además, visitaras el popular mercado de flores flotantes, que tiene una curiosa historia al ser construido sobre barcazas encima del agua para el año 1883. Asimismo el recorrido te conducirá al Museo Casa de Anna Frank, Barrio de Jordaan, la plaza Leidseplein o el maravilloso Museo Van Gogh.

Pasamos de Ámsterdam a Frankfurt, una de las ciudades más importantes de Alemania. Es la sede del Banco Central Europeo y es el centro financiero del país. El abanico de propuestas a nivel turístico en esta ciudad es alucinante, y en este itinerario podrás visitar varios de los lugares más emblemáticos e importantes.

Entra las maravillas que podrás conocer están la Plaza Römerberg, Casa de Goethe, el Jardín de Palmeras, el histórico Barrio Sachsenhausen y cruzar el Puente de Hierro o contemplar el imponente rascacielos Main Tower.

Finalmente, viajaremos a Berlín la capital de Alemania, que tiene una interminable oferta de ocio y cultural donde es imposible aburrirse. El itinerario te llevará conocer uno de los pocos monumentos que lograron sobrevivir a la Segunda Guerra Mundial: La Puerta de Brandeburgo.

Del mismo modo, podrás dar un paseo por la avenida Unter den Linden, la más importante de Berlín, ya que allí están varios de los lugares más históricos de la capital.

El Muro de Berlín construido después de la Segunda Guerra Mundial también podrás apreciarlo en este itinerario, y conocerás los detalles históricos detrás de su construcción y los sucesos que desembocaron en su caída. Asimismo, verás otros lugares históricos como Checkpoint Charlie, el Barrio Judío o la popular plaza Alexanderplatz.

Puedes acceder a todos los detalles de este itinerario en el siguiente enlace: Capitales Imperiales con Ámsterdam (Parcial Ams-Ber): 6 días Amsterdam-Berlin.

Itinerarios de Viaje a Europa. (De 7 a 15 días).

En esta sección podrás encontrar itinerarios de viaje a Europa perfectos para viajes con una duración entre 7 a 15 días. Con éstos itinerarios podrás disponer de mayor tiempo para conocer los lugares planteados y disfrutar de la cultura, gastronomía y sitios de mayor interés turístico.

  1. Ciudades Imperiales: 8 días Praga-Budapest.

itinerarios de Viaje a Europa
Itinerarios de Viaje a Europa – Praga.

El itinerario de Ciudades Imperiales tiene una duración de 8 días y te llevará a conocer lo mejor de Praga, Viena y Budapest. El recorrido comienza en la preciosa ciudad de Praga, considerada una de las ciudades más bonitas de Europa y el mundo.

Atravesada por el imponente río Moldava, Praga al igual que París, siempre ha sido considerada una ciudad romántica con un encanto medieval muy particular.

El casco antiguo es sorprendente y ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad. Entre los lugares más destacados que podrás visitar se encuentra la Plaza de la Ciudad Vieja, que tiene en el centro la famosa estatua de Juan Hus el héroe local de Praga. Tanto la plaza como el entorno, rodeado de elegantes casas señoriales y edificios emblemáticos hacen que valga la pena su visita.

También en el itinerario Ciudades Imperiales, podrás contemplar otros lugares y edificaciones históricas como el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja, Torre de la Pólvora, la Casa Municipal y el Barrio Judío.

Partiendo de Praga nos desplazaremos hacia a la preciosa ciudad ubicada a orillas del Danubio y que fue la cuna de artistas y compositores tan importantes como Beethoven, Mozart o Strauss. Nos referimos a la maravillosa ciudad de Viena. En Viena podrás conocer el imponente Palacio de Schönbrunn que tuvo su construcción en el siglo XVII.

Además, visitarás el Mercado Naschmarkt, el Palacio Hofburg y su enorme Biblioteca Nacional Austriaca, la Ópera Estatal de Viena o el Palacio Belvedere.

Finalmente, el itinerario nos llevará hasta Budapest, también conocida como perla del Danubio. Es de esas ciudades que te enamora a primera vista, y su recorrido tanto de día como de noche no deja indiferente a nadie.

La preciosa capital de Hungría cuenta con propuestas muy interesantes a nivel turístico, caracterizado por edificios, monumentos, puentes y palacios históricos. Visitarás el Parlamento de Budapest y uno de los puentes más bonitos del mundo: Puente de las Cadenas.

Por otra parte, si aún no lo sabías, Budapest cuenta con cafés históricos no sólo por lo delicioso del café, sino por la edificación en sí. Realmente estos lugares para tomar café parecen museos, y una muestra de ello es el Central kávéház, donde cada centímetro del lugar es una obra de arte. Desde luego, la Ópera de Budapest y un paseo por la Avenida Andrássy, no pueden faltar en tu visita a la capital de Hungría.

Puedes acceder a todos los detalles de este itinerario en el siguiente enlace: Ciudades Imperiales: 8 días Praga-Budapest.

  1. París e Italia (Bus): 11 días Paris-Roma.

itinerarios de Viaje a Europa
Itinerarios de Viaje a Europa – París.

Es un itinerario de 11 días que te llevará a recorrer lo mejor de algunas de las ciudades más importantes de Europa. Visitarás París, Frankfurt, Innsbruck, Venecia Florencia y Roma.

Es uno de los Itinerarios de Viaje a Europa más completos que inicia en la preciosa ciudad de París. La capital francesa conocida como la Ciudad del Amor, es ideal para dar largos paseos románticos maravillándote con el Río Sena de fondo.

París es de las ciudades más turísticas del mundo, y no es para menos. Conocerás sitios tan famosos y turísticos como la Torre Eiffel, El Louvre, el Barrio de Montmartre, la Torre Montparnasse y el mundialmente conocido Arco del Triunfo por mencionar sólo algunos lugares. Dispondrás de tres días completos para contemplar lo mejor de París y dejarte maravillar por el encanto de esta preciosa ciudad.

Seguidamente iremos a Frankfurt, que es una ciudad espectacular y en algunos casos no tan conocida como otras ciudades europeas. Sin embargo, la oferta de ocio y cultural es de las mejores de Alemania. Tendrás la oportunidad de ver el famoso Mainhattan, el mirador Main Tower, la Plaza de la Ópera, la Plaza de Römerberg y la peculiar Casa de Goethe.

Partiendo de Frankfurt, llegarás a la preciosa Innsbruck que está escondida entre los Alpes austríacos. Es una ciudad que te dejará sin palabras debido a su gran belleza natural y su ambiente vibrante, colmado de historia y rincones con encanto. Como parte del recorrido podrás ver el famoso Tejadillo de Oro, pasear por la calle Maria Theresien Strasse o contemplar el imponente Castillo de Ambras.

Seguidamente el itinerario continúa con más sorpresas en dirección a Italia. Más concretamente a Venecia, Florencia y finalmente Roma. En cada una de estas ciudades veras sus edificaciones más importantes y lugares de interés turístico más relevantes.

En Venecia podrás dar un paseo en sus famosas góndolas apreciando lugares como el Palacio Ducal, el Puente de Rialto y dejarte maravillar por las bellezas en los alrededores del Gran Canal. Del mismo modo, en Florencia conocerás el Campanile de Giotto, el Mercato Nuovo y apreciar las obras de Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, Giotto o Botticelli en los Museos Uffizi.

Por último pero no menos importante, la histórica Ciudad Eterna de Roma cierra el itinerario con visitas al Coliseo, La Fontana di Trevi o la Piazza Navona.

Puedes acceder a todos los detalles de este itinerario en el siguiente enlace: París e Italia (Bus): 11 días Paris-Roma.

Itinerarios de Viaje a Europa. (15 días o más)

En esta sección encontrarás propuestas sobre itinerarios de viaje a Europa de más de 15 días. Al contar con mayor disponibilidad de tiempo, se puede conocer aún más otros lugares turísticos e históricos en cada uno de los destinos planteados. De esta forma, podrás sacar mayor provecho de tu estadía por las ciudades más importantes de Europa.

  1. Europa Gran Reserva: 15 días Paris-Roma.

itinerarios de Viaje a Europa
Itinerarios de Viaje a Europa – Roma.

Sin duda este es uno de los itinerarios de viaje a Europa más completos que podrás disfrutar. Es perfecto para aquellos que visitan por primera vez el viejo continente o para quienes desean conocer las capitales más importantes y famosas en el mundo.

En este itinerario denominado Europa Gran Reserva visitarás ciudades como París, Londres, Amsterdam, Frankfurt, Innsbruck, Venecia, Florencia y por supuesto Roma. En este recorrido de 15 días contemplarás lo mejor de estas ciudades, en una experiencia que sin duda será memorable.

Puedes acceder a todos los detalles de este itinerario en el siguiente enlace: Europa Gran Reserva: 15 días.

  1. Europa en 400 horas: 18 días Madrid-Roma.

itinerarios de Viaje a Europa
Itinerarios de Viaje a Europa – Madrid.

El tour por Europa denominado <<Europa en 400 horas>>, está pensado para que puedas conocer las capitales y ciudades más importantes del viejo continente en un recorrido emocionante de 18 días.

Es uno de los mejores y más completos itinerarios de Viaje a Europa, que te llevará por monumentos, lugares históricos y sitios emblemáticos reconocidos no sólo en Europa sino a nivel mundial.

Este fantástico tour por Europa está planeado y diseñado para que puedas conocer lo mejor de ciudades como Madrid, París, Bruselas, Brujas, Ámsterdam, Frankfurt, Innsbruck, Venecia, Florencia y Roma. Son 18 días cargados de emoción y experiencias memorables imperdibles.

Puedes acceder a todos los detalles de este itinerario en el siguiente enlace: Europa en 400 horas: 18 días Madrid-Roma.

Sin duda, el continente europeo es uno de los más sorprendentes y visitados del planeta. Sus ciudades vibrantes e históricas llaman la atención de viajeros de todo el planeta y con estos itinerarios podrás conocer lo mejor de Europa aprovechando tu estadía al máximo en el viejo continente.

Si quieres conocer más Itinerarios de Viaje a Europa, donde podrás encontrar muchas otras propuestas y tours interesantes, te invitamos a acceder al siguiente enlace: Itinerarios de Viaje a Europa.

Por último, es muy importante contar con todos los documentos necesarios para viajar al viejo continente.

Si deseas saber cuáles son los requisitos para viajar a Europa, te dejamos el enlace oficial de Etias Europa para que conozcas la documentación requerida para realizar este viaje: Etias Europa.