Los mejores hoteles en Barrancas del Cobre

0
21
Barranca del Cobre Nube

Atrévete a realizar esta gran aventura a bordo del Tren Chepe y hospédate en los mejores hoteles en Barrancas del Cobre.

Dentro de la Sierra Tarahumara se encuentran las Barrancas del Cobre en Chihuahua. Son conocidas de esta forma por el color Cobre que se puede apreciar en ellas en la puesta del sol.

Disfruta durante tu viaje al hospedarte en los mejores hoteles de Barrancas del Cobre. Pasa al menos una noche en el mejor hotel de todas las Barrancas del Cobre.

El viaje completo requiere que te hospedes en los mejores hoteles en Barrancas del Cobre y que pases al menos una noche en alguno de los increíbles lugares que a continuación te presentamos.  

Encuentra los mejores tours a las Barrancas del Cobre aquí. 

6. Best Western Plus The Lodge en Creel 

Disfruta de tu estancia en este hotel en Barrancas del Cobre, todas las habitaciones son cabañas de madera que cuentan con chimeneas de gas, porches privados y televisión por cable con mando a distancia y canales de películas.

Cuentan con un entorno de cabañas de madera decoradas con un gusto exquisito y la calidez del alojamiento de montaña tradicional con un toque de elegancia, lo que hará que tu visita sea una experiencia inolvidable. 

5. Hotel Barrancas del Cobre

Hospédate en un hotel en Barrancas del Cobre a tan sólo cinco minutos del Parque Aventura, el cual es muy conocido por su gran variedad de actividades. Este hotel contiene las comodidades que todo viajero necesita, vas a estar en el lugar ideal para disfrutar de tu estancia en este lugar maravilloso.

Las tarifas son muy competitivas y ofrece como adicional hacer uso de las instalaciones del Hotel El Mirador y Balderrama Collection ya que se encuentran a 200 metros aproximadamente.

Este hotel cuenta con dos tipo de habitaciones, una sencilla y doble con vista al jardín; en total tiene 23 habitaciones con decoraciones de una hacienda mexicana.

4. Hotel Misión Cerocahui en Bahuichivo

Este hotel en Barrancas del Cobre se ubica en la médula de la Sierra Tarahumara en Chihuahua. La belleza de las grandes montañas, grandes valles y una gran variedad de naturaleza permite disfrutar de uno de los principales atractivos naturales, El Cañón de Urique, es el más grande de Norteamérica y se encuentra a unos pocos minutos del hotel. 

Misión Cerocahui se encuentra en lo que fue un viñedo, justo al costado podrás encontrar la Iglesia de la Misión fundada por los misioneros Jesuitas, junto con su altar data de 1750 y se conserva en perfectas condiciones. ¡Recuerda pedir un paseo por este hermoso viñedo y no olvides probar sus vinos! 

En este maravilloso lugar se pueden dar paseos a la cascada de Cerocahui, paseo al mirador del Cerro del Cañón de Urique el cual es importante por la más increíble y magnífica vista de la Barranca del Cobre abierta para todo el público y justo debajo se encuentra el antiguo pueblo minero de Urique.

Los viñedos son importantes debido a que están ahí desde que los Jesuitas habitaron en Cerocahui.

Estas plantaciones fueron destruidas casi por completo pero gracias a la familia de José María Sánchez que agarró algunos trozos y los plantó en la parte trasera de su casa. La familia los preservó por muchas generaciones hasta hace 25 años aproximadamente, el último Sánchez murió sin tener hijo alguno.

3. Hotel Posada del Hidalgo en el Fuerte

Este Hotel en Barrancas del Cobre es una gran opción, se ubica dentro de una mansión museo colonial en Sinaloa. Fue La Mansión de Don Rafael Almada, el hombre más adinerado en ese entonces del sitio.

Se construyó justo debajo de la antigua fortaleza o antigua fuerte construido por los conquistadores españoles en 1564, se cree que ha sido el sitio original donde nació el joven Diego de la Vega alias ‘’El Zorro”.

Dentro de las muchas comodidades que podemos encontrar en este hotel está la piscina, cantina, bar, restaurante, spa hidroterapia de agua caliente, y una sala de reuniones o convenciones.

La mayoría de las habitaciones cuentan con techos altos, vigas de madera de Amapá y balcones de dos pisos ya que son los dormitorios originales de la mansión. Las habitaciones de estilo más recientes dan al jardín y están equipadas con aire acondicionado, baños, 2 camas dobles, o camas king. 

Dentro de las actividades se puede hacer Paseos en Balsas por el río fuerte, visita a pueblos indígenas mayos y caminatas históricas para conocer la leyenda del Zorro.

2. Hotel Quinta Misión en Creel

Este hotel ofrece un concepto totalmente ecológico que contiene interiores de adobe, captación de agua pluvial y calefacción a través del sol. Se encuentra ubicado en el centro de Creel y es de 4 estrellas.

La arquitectura tiene un estilo colonial y cuenta con cálidas y cómodas habitaciones. El establecimiento se ubica a dos minutos a pie de la estación de tren de Creel y a pocas calles de bares y restaurantes.

Todas la habitaciones son tipo suites y están bien equipadas con sala, comedor y cocineta. También cuenta con estacionamiento y un excelente restaurante.

El hotel te proporciona Wi-fi gratuito para que puedas estar en constante comunicación con tus seres queridos. 

Desde este hotel se pueden hacer visitas a los Valles de los Hongos y de las Ranas, visitar el lago de Arareko y la auténtica Cueva Tarahumara.

1. Hotel Mirador en Barrancas del Cobre en Divisadero

Este hotel es el indicado si realmente quieres disfrutar de la vista y altura de Barrancas del Cobre.

Se encuentra ubicado justamente en el borde del cañón muy cerca de su punto más alto y con un paisaje espectacular rodeado de pinos y mucha naturaleza.

Ha sido ganador de distintos galardones como el de uno de los mejores hoteles en el mundo para ver las estrellas y nombrado ¨cuarto con escena¨ por Conde Naste Magazine, lo cual le da a su estadía un valor mucho mayor. 

Cuenta con cinco diferentes tipos de habitaciones, las cuales contienen múltiples comodidades que te harán disfrutar al máximo los momentos que pases ahí. Déjate conquistar por el hermoso atardecer desde su terraza o desde el balcón de tu habitación. 

Las frescas noches de otoño te dejarán disfrutar de un buen café con una de las vistas más hermosas que México tiene para ofrecerte.