Checklist para ir a Europa

    0
    1598
    Checklist para ir a Europa

    Te habrás preguntado: ¿qué necesito para ir a Europa? Nosotros te decimos a detalle, síguenos con nuestro checklist para ir a Europa.

    De los distintos tours a Europa para clientes selectos como tú, decidimos hacer una guía sobre qué requieres para disfrutar nuestros tours especiales.

    Primero que nada, decide cuántos días quieres pasar en Europa, qué países deseas conocer y cómo quieres viajar. Una vez que hayas reservado y elegido el circuito que más te agrada, surgirán las preguntas: ¿qué debo llevar para el verano o invierno?, ¿qué tipo de calzado?, ¿requiero visado?, ¿llevo pasaporte?, ¿y si salgo de la Unión Europea?, ¿si salgo de la UE y regreso a ella para volver a México?, ¿existen países que me solicitan visa?, ¿todos los países utilizan el euro?, ¿dónde cambio dinero?

    EBook Europa

    ¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

    Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

    *Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

    Checklist para ir a Europa

    Vamos por pasos. Antes de la vestimenta, mapas y diversión, hay cosas fundamentales por hacer para que tu viaje sea espléndido. Recuerda, eres un turista selecto.

    1. Pasaporte: para viajar a cualquier país se requiere un pasaporte. Es recomendable que lleves una fotocopia de tu identificación oficial -para no perder la original de esta. También puedes llevar una fotocopia de tu pasaporte, por si no deseas llevarlo contigo en todo momento. En caso de que cruces la frontera con otro estado, sí llévalo a la mano. Importante artículo en tu checklist para ir a Europa
    2. Seguro: puedes comparar entre las distintas compañías si ya incluyen algún tipo de garantía para tu viaje y seguridad. Nosotros ofrecemos un seguro de turista básico durante todo el trayecto, nos gusta que nuestros clientes se sientan cómodos y satisfechos. Adicionalmente, recomendamos que te inscribas en el SIRME (Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior). Antes de salir al extranjero, recuerda que la SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores) está al pendiente de todos los connacionales una vez que salen de territorio mexicano. En caso de emitir un comunicado al respecto del país o países que vayas a visitar, la SRE tendrá tus datos para estar en contacto contigo y tu familia.
    3. Visado: países como Turquía y Rusia sí piden visado. En el caso de turco podrás hacer el visado en línea. Bastará con tus datos de pasaporte -tienen que ser idénticos-, en cuestión de minutos se aprobará o negará el trámite. Sí, tiene un costo que varía. Puedes revisarlo en https://www.evisa.gov.tr/es/apply/. Sumado a lo anterior, el visado es válido durante 30 días en un periodo de 6 meses. Por ejemplo, puedes solicitarlo un mes antes ó 5 meses antes de tu viaje, igual es válido. Para tramitar el visado a Rusia: https://www.embrumex.org/es/tramite-de-visas. Si vas a alguno de estos países no puede faltar tu visa en tu checklist para ir a Europa.
    4. Clima: si vas en primavera, lleva un rompevientos. Aunque el clima no sea frío extremoso y haya sol, los vientos de las montañas europeas pueden ser helados todavía. En ocasiones, podrá llover aguanieve o nevar; en verano lleva ropa ligera, el calor y la humedad aumentarán considerablemente. En el norte de Europa podrá no ser tan soleado y ligeramente fresco; en otoño saca la ropa para la lluvia y prepárate para ver la Europa más romántica. En algunos países -como los de la Península Ibérica- hará calor sin demasiada humedad, por las noches hay que abrigarse un poco. En otros estados de Europa, los del este y norte, el clima será frío, pero sin nieve; en invierno lleva chamarras, chaquetas, cazadoras, botas para la nieve y zapatos que no absorban la humedad. Prepárate para ver impresionantes paisajes llenos de nieve. Lleva contigo una bufanda y calcetines gruesos, también guantes para las manos. Por lo demás, disfruta de una Europa vuelta un cuento de hadas.
    5. Si entras por la Unión Europa, sólo requieres presentar tu pasaporte una vez. Cuando te muevas al interior de los estados miembros verás que las fronteras están abiertas. No obstante, recomendamos que lleves tu pasaporte en todo momento si cruzas de un país a otro. Debido a que la UE es dinámica en los controles migratorios, de preferencia porta tus documentos en todo momento.
    6. Si entras por la UE y sales de ella para visitar otro estado -por ejemplo, Rusia- verifica que tienes el visado del país a visitar -si aplica. Al volver a la UE te pedirán nuevamente que muestres tu pasaporte, boletos de avión de vuelta a casa y te harán preguntas de rutina: ¿por qué ha vuelto?, ¿cuándo regresa a casa?, ¿con quién viaja? No te estreses, es un procedimiento normal por tu seguridad. Lleva todos tus documentos, no necesitas más.
    7. Cambiar dinero: Lleva unos €500 en efectivo -guárdalos muy bien- y, de preferencia, retira en cajeros del extranjero. Un elemento importante en tu checklist para ir a Europa es tener siempre acceso a tu dinero. Infórmate con tu banco si hay convenios con otras entidades financieras de Europa, podría ser que no te cobraran comisión por retirar en el extranjero. La Unión Europea es una, pero la zona euro es más reducida. Actualmente 19 países de 28 que conforman la Unión utilizan el euro. Te recomendamos que, si visitas por ejemplo Polonia, retires de los cajeros de ese país. Infórmate del tipo de cambio respecto a la moneda nacional, para que lleves un control de tus gastos.

    Ahora que sabes los secretos para que tu viaje sea cómodo y seguro, disfruta de los mejores tours a Europa.