Los castillos más impresionantes de Austria

0
543

Los castillos más impresionantes de Austria le permitirán conocer la historia de este país, y disfrutar de lugares verdaderamente mágicos. Los paisajes montañosos se combinan con castillos que le dan un toque único, y lo convierten en un destino turístico muy popular en cualquier época del año.

Los castillos medievales de Austria también albergan museos, que le permitirán conocer los tesoros de épocas pasadas, será una experiencia enriquecedora tanto para adultos como para niños. A continuación podrá encontrar una lista con los castillos más impresionantes de Austria, que no puede dejar de visitar y, donde conseguirá fotos impresionantes.

Los 10 castillos más impresionantes de Austria

10. Castillo de Liechtenstein

Castillos más impresionantes de Austria: Castillo de Liechtenstein

La construcción del castillo de Liechtenstein data del año 1130 como un tributo al Príncipe de Liechtenstein. Se encuentra en el altiplano frondoso de los bosques de Viena, al sur de la capital. Este castillo se mantiene en excelente estado y suele estar rodeado de neblina que proviene del bosque.

Es uno de los castillos más impresionantes de Austria que le ofrecerá vistas impresionantes que parecerán sacadas de un cuento de hadas. Es uno de los pocos castillos de propiedad privada en Austria y puede visitarlo en una excursión de un día desde la capital austriaca.

En 1683, el castillo tuvo uno de los cambios más interesantes, cuando Hartmut (el inventor del lápiz moderno) hizo reforzar los muros del castillo luego de una invasión otomana. Se encuentra entre los castillos más impresionantes de Austria y se puede visitar el exterior del castillo a cualquier hora del día.

Si desea ingresar al castillo, deberá hacerlo como parte de un recorrido grupal, el cual tiene una duración de 50 minutos en la parte superior de cada hora. Enero y febrero las visitas guiadas son los sábados a las 11 am; Marzo a octubre todos los días de 10 am a 4 pm. Julio y agosto el horario se extiende hasta las 5 pm.

Noviembre visitas guiadas diarias de 11 am a 2 pm; fines de semana de diciembre mediodía hasta las 2 pm.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

9. Castillo Franzensburg en Laxenburg

Castillo Franzensburg en Laxenburg

Franzensburg no puede faltar en la lista de los castillos más impresionantes de Austria, está rodeado de agua con jardines exuberantes. Está ubicado en Laxenburg, Baja Austria, y su origen se remonta al año 1801.

Es una parada obligada cuando se decide visitar Austria y es un recorrido perfecto para adultos y niños. Es un castillo que ofrece diferentes opciones de ocio como paseos, rutas de senderismo por los jardines, montar bicicletas o jugar en los parques.

Si busca una experiencia más divertida en los castillos más impresionantes de Austria, también podrá alquilar barcas para navegar por los lagos del castillo de Franzensburg.

Tendrá vistas impresionantes con el majestuoso castillo de fondo que querrá fotografiar. Está abierto al público todos los días de 9:30 a 19:00.

Los mejores tours a Europa de Hoteleus que visitan Austria, tienen un día pensado
para que visites las mejores atracciones turísticas de este hermoso país.

8. Castillo de Ambras en Innsbruck

Castillos más impresionantes de Austria: Castillo de Ambras en Innsbruck

El castillo de Ambras tiene un impresionante diseño y es una fortaleza medieval muy hermosa que no se puede dejar de explorar. Es un castillo que representa la elegancia del Renacimiento, donde podrá disfrutar sobre la historia del castillo y pasar un día muy entretenido.

Está entre los castillos más impresionantes de Austria por su impresionante diseño y es un complejo de museos independiente donde podrá apreciar las obras de arte del soberano tirolés del castillo del siglo XVI. Adicionalmente, podrá ver los depósitos de armas del castillo, la cual tiene una extraordinaria colección de armaduras y armas forjadas del siglo XV.

Está ubicado en Innsbruck, y es un lugar único que también alberga colecciones del ámbito artístico con exposiciones de espléndidos cuadros, trabajos artesanales y esculturas góticas. El castillo de Ambras es uno de los castillos más impresionantes de Austria que está abierto todos los días de 10:00 a 17:00.

7. Castillo de Mauterndorf

Castillo de Mauterndorf

Si desea conocer los castillos más impresionantes de Austria no puede dejar de visitar el castillo de Mauterndorf. Fue construido sobre las ruinas de una fortaleza romana en 1253, y está compuesto de una zona residencial, una torre de 44 metros de altura, una capilla del castillo y una muralla defensiva.

Durante la época romana, esta fortaleza se construyó para proteger la carretera Radstädter Tauern, que iba hacia el sur desde Iuvavum (actualmente Salzburgo). Durante la época medieval, la fortaleza fue uno de los castillos más impresionantes de Austria y lo sigue siendo hasta la actualidad.

Es la residencia de verano de los arzobispos de Salzburgo, es un castillo que se mantiene intacto hasta el día de hoy y usted puede visitarlo en sus próximas vacaciones a Austria. Tendrá la oportunidad de retroceder hasta la época medieval con una excelente visita guiada.

6. Castillo de Ort

Castillo de Ort

El castillo de Ort es otro de los castillos más impresionantes de Austria que está abierto al público todos los días de 10:00 a 17:00 que se encuentra en Gmunden. Es un castillo sobre una isla en medio de un lago que ofrece impresionantes vistas en cualquier época del año.

Está ubicado en medio del lago Traunsee y el castillo data del año 1080. Es una de las hoyas del distrito Salzkammergut de Austria, donde en un día despejado, podrá ver al castillo reflejado en la superficie del lago. Con las montañas Era Kogel de fondo, usted podrá tomar fotos increíbles dignas de una postal.

Es uno de los castillos más impresionantes de Austria que sobrevivió a la Primera Guerra Mundial y actualmente es el lugar de eventos, exposiciones y celebraciones.

Podrá acceder al castillo a través de un muelle de madera que parte de la orilla del lago, pero el toque divertido de la visita lo obtendrá del monstruo de lago llamado, Lunghi. Este es un monstruo gigante con aspecto de caballito de mar, que según la leyenda merodea por las aguas.

5. Castillo Kreuzenstein

Castillos más impresionantes de Austria: Castillo Kreuzenstein

El castillo Kreuzenstein está ubicado en Leobendorf y está catalogado como uno de los castillos más impresionantes de Austria. Kreuzenstein se ha mantenido en buen estado y se ha utilizado como localización para rodajes, sobre todo para películas de caballeros medievales, vampiros y similares.

Es una verdadera fortaleza digna de un cuento de hagas que sólo podrá encontrar en Austria. Cuenta con una torre adyacente que podrá ser el lugar perfecto para esconder a la bella durmiente. Es un castillo que ha sido reconstruido utilizando restos de otros castillos medievales de toda Europa.

Puede explorar el Castillo Kreuzenstein a través de una excursión de un día desde Viena. Es uno de los castillos más impresionantes de Austria que admite las vistas panorámicas más increíbles de la vida durante la Edad Media.

Está abierto de lunes a sábado de 10:00 a 16:00, mientras que los domingos está abierto de 10:00 a 17:00.

4. Castillo de Hohenwerfen

Castillo de Hohenwerfen

En su próxima visita a Austria no puede perderse los castillos más impresionantes de Austria y tener una experiencia única y enriquecedora. Está situado en plenos Alpes, lo que le brinda en una posición privilegiada con vistas únicas de la ciudad comercial de Werfen.

Hohenwerfen está situado sobre una colina y es un castillo y museo donde podrá conocer la historia medieval. Es una estructura hermana del impresionante castillo de Salzburgo y no puede dejar de visitarlo cuando visite Werfen, Austria.

Fue construida por el Príncipe-Arzobispo de Salzburgo en 1177 y se encuentra a solo 40 minutos en tren al sur de Salzburgo. Fue una fortaleza muy importante en la Edad Media por defender una de las rutas comerciales de sal que cruzaban los Alpes hasta llegar a Italia.

Hohenwerfen es otro de los castillos más impresionantes de Austria para disfrutar de la experiencia medieval en familia. En su excursión, podrá llegar a la cima a través de un funicular panorámico que recorre el peñasco boscoso.

Por otra parte, en Hohenwerfen hay un centro de cetrería medieval donde se celebran exhibiciones de aves rapaces. El horario puede variar según la temporada.

Para mas información visita la página oficial del Castillo de Hohenwerfen.

3. Castillo de Riegersburg

Castillo de Riegersburg

 

¿Está buscando los castillos más impresionantes de Austria para visitar en sus próximas vacaciones? El Castillo Riegersburg es una fortaleza que no puede faltar en su lista. Es un hermoso castillo que está ubicado sobre un volcán inactivo en la localidad de Riegersburg.

Tiene una historia de 850 años que podrá explorar y sentirse en un verdadero cuento de hadas. El castillo data del siglo XVII y algunas partes del castillo fueron construidas utilizando la piedra basáltica del volcán. Actualmente, el castillo funciona como museo, con salas y galerías reales que le permiten conocer la historia del pueblo y del castillo.

Los visitantes tendrán la oportunidad de explorar las 30 salas del castillo-museo, el horario varía dependiendo de la temporada. Además, es uno de los castillos más impresionantes de Austria donde podrás realizar algunas actividades de aventura en los alrededores del castillo.

2. Castillo de Hochosterwitz

Castillos más impresionantes de Austria: Castillo de Hochosterwitz

El castillo de Hochosterwitz es otro de los castillos más impresionantes de Austria que vale la pena visitar. Es un impresionante castillo que fue construido sobre una sólida roca dolomita de 172 metros de altura, lo que lo convierte en un castillo medieval muy bonito para visitar entre abril y octubre.

Hochosterwitz es una de las fortalezas más antiguas que se conocen hasta la actualidad, pues ya estaba en uso en el año 860. Su alta posición ayudó a proteger a los lugareños de las invasiones turcas en 1100, esto también ha permitido que sea uno de los castillos medievales mejor conservados de Europa Central.

Ofrece vistas impresionantes desde las alturas de las llanuras que predominan la región de Carintia. Está ubicado en Launsdorf y es una parada obligada cuando decida visitar Austria, donde podrá recorrer a pie el pintoresco y largo sendero para subir hasta las 14 puertas de Hochosterwitz.

Los jardines de flores, el castillo y la iglesia son increíbles, podrás obtener vistas panorámicas únicas. El interior del castillo de Hochosterwitz alberga varias salas de exposiciones con una colección completa de obras artísticas del Renacimiento.

Está entre los castillos más impresionantes de Austria donde podrá observar armas y armaduras medievales.

Dentro de uno de los salones medievales del castillo, podrá encontrar un restaurante donde podrá probar la comida tradicional de Carintia. Aunque está un poco alejado, vale la pena visitarlo si desea conocer los castillos más impresionantes de Austria
El horario de visitas al castillo de Hochosterwitz varía dependiendo de la temporada.

1. Castillo de Hohensalzburg

Castillo de Hohensalzburg

El castillo de Hohensalzburg es una magnífica fortaleza que se encuentra en la cima de una colina verde en Salzburgo, Austria. Es uno de los castillos más impresionantes de Austria que no puede dejar de visitar en sus próximas vacaciones.

La Fortaleza Alta de Salzburgo es uno de los castillos más famosos de todos los castillos ubicados en Austria. Su origen se remonta al año 1077 y alberga una colección de salas medievales y patios interiores que no puede perder.

Dentro del castillo también encontrará un Museo de la Fortaleza y los apartamentos medievales del Príncipe-Arzobispo. La mejor sala del castillo de Hohensalzburg es la Sala Dorada, la cual sirve como escenario para conciertos de música cada noche.

La música clásica es muy popular en Salzburgo por ser la ciudad natal de Wolfgang Amadeus Mozart. Además, muchas de las óperas de Mozart se destacan en el Museo de Títeres de Marionetas que se ubica dentro del castillo.

Puede subir a la fortaleza en funicular, es importante comprar una entrada combinada para ambas cosas. Podrá observar el escudo de armas de Hohensalzburg, que se trata de un león sosteniendo un nabo y se encuentran en varios muros del castillo.

Es uno de los castillos más impresionantes de Austria que nunca fue conquistado por la fuerza. Los horarios son: Lunes, de 9:30 a 14:00. De martes a viernes, de 9:30 a 17:00. Sábado y domingo, de 9:30 a 18:00.

Si quieres saber cual es la mejor temporada para visitar estos hermosos castillos, te invitamos a leer el siguiente artículo: Mejor temporada para viajar a Austria.

Conclusión

Con esta lista, usted podrá conocer los castillos más impresionantes de Austria y tener una verdadera experiencia medieval. Todos estos castillos son majestuosos y le permitirán conocer la historia de estas fortalezas que se han mantenido en buen estado hasta la actualidad.

Haga su itinerario de viaje y no olvide incluir los castillos más populares de Austria dependiendo de la época del año que decida viajar. Los castillos más impresionantes de Austria los podrá explorar y tener vistas impresionantes que seguro querrá fotografiar.