Mejor temporada para viajar a Austria

0
319
mejor temporada para viajar a Austria

La mejor temporada para viajar a Austria dependerá de su perfil de viajero y de las actividades que desee realizar. Si desea disfrutar de actividades al aire libre como paseos en bote o senderismo, el mejor momento para visitar Austria será en el verano.

Por supuesto, debe tener en cuenta que entre junio y agosto, es temporada alta y podrá encontrar más aglomeraciones de turistas.

Pero el verano también tiene sus ventajas y es la mejor temporada para viajar a Austria por el clima, días muy largos y senderos alpinos sin nieve. La temporada turística en este encantador país se extiende de mayo a septiembre y es un país perfecto para viajar en familia.

Pero si desea disfrutar de la nieve y practicar deportes de invierno, deberá visitar Austria entre diciembre y febrero. A continuación podrá encontrar cuál será la mejor temporada para viajar a Austria para que pueda planificar su itinerario de viaje con éxito.

Mejor temporada para viajar a Austria

Austria es un país hermoso que suele tener veranos calurosos, con temperaturas entre los 20 grados centígrados. Mientras que el invierno suele ser muy fríos con temperaturas alrededor de 0°C-3°C. La temporada de otoño suele ser la mejor temporada para viajar a Austria porque encontrará menos multitudes y las temperaturas son más frescas.

  • Temporada alta turística: Junio – agosto.
  • Mejor época para visitar Austria: abril – mayo, septiembre – octubre.
  • Temporada baja: Noviembre – marzo
  • Temporada de esquí: mediados de diciembre a marzo

Viajar en temporada media (entre primavera y otoño) es la mejor temporada para viajar a Austria si tiene un presupuesto ajustado. Es más fácil y podrá encontrar ofertas de boletos aéreos y alojamiento, además el clima es más fresco y no hay tanta multitud de turistas en las principales atracciones.

En otoño, podrá encontrar alojamiento en cualquier parte y donde quiera a precios más flexibles para su bolsillo. Austria es un país con paisajes perfectos que parecen sacados de un cuento de hadas en cualquier temporada del año que decida planificar sus vacaciones.

Extraordinarios paisajes alpinos que se combinan con el sonido de la música clásica y la época medieval. Además, es la mejor temporada para viajar a Austria porque disfrutará de muchos lugares encantadores, museos de arte moderno, restaurantes, cafés, bares y una arquitectura contemporánea impresionante.

El clima invernal de Austria es bastante frío y lúgubre, los días son más cortos porque oscurece mucho antes de la hora de la cena. Las capas de nieve convierten las ciudades en paisajes únicos y mágicos que vale la pena fotografiar.

Diciembre es la mejor temporada para viajar a Austria porque ofrece un ambiente festivo donde podrá pasear con los tradicionales mercados navideños y Viena se cubre de luces y adornos de la temporada.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Resumen estacional para planificar su viaje a Austria

Si desea visitar Austria, es importante que averigüe cuándo es la mejor temporada para viajar a Austria. De esta forma, usted podrá planificar sus vacaciones y podrá aumentar su experiencia de viaje ya sea solo o con su familia.

1. Abril a Mayo – Primavera

Mejor temporada para viajar a Austria: Primavera

La primavera está entre la mejor temporada para viajar a Austria porque encontrará menos turistas en las atracciones. Las temperaturas diurnas son buenas, pero puede haber algunos días lluviosos sobre todo en abril. Podrá encontrar alojamientos fácilmente en la ubicación que desee y dependiendo de su presupuesto sin problema.

La temperatura en primavera suele estar entre 58 – 65º F / 9 – 15º C en Viena, mientras que la precipitación puede estar entre 40 – 118 mm. Es importante que lleve ropa a prueba de lluvia, suéter y paraguas porque en abril puede mojarse. Es una buena temporada para visitar Viena y otras ciudades populares de Austria y disfrutar al máximo de sus atracciones.

Es la mejor temporada para viajar a Austria y explorar el área de Hofburg. El palacio Imperial de Hofburg es una zona popular en la cultura austriaca y es el palacio más grande de Viena. Es un patrimonio histórico y cultural, donde sus puertas datan de 1533, mientras la base en sí data de 1233 dC.

Será una temporada ideal para poder explorar Viena y poder visitar todas las atracciones que ofrece esta encantadora ciudad. Encontrará buenos descuentos y además, desde Viena será muy recomendable visitar otros destinos turísticos populares de Europa.

En primavera, deberá tener en cuenta que hay una serie de días festivos que pueden limitar las horas turísticas, pero, podrá encontrar festivales especiales de la temporada. Si viaja a Viena en abril, también podrá disfrutar de grandes mercados de Pascua, los encontrará en puntos emblemáticos y algunas plazas.

Los mercados de Pascua le permitirán disfrutar de productos artesanales, puestos de comida callejera y disfrutar de actividades únicas. Abril será la mejor temporada para viajar a Austria si desea disfrutar de la Semana de Mozart, es un evento en honor al célebre compositor Wolfgang Amadeus Mozart.

Aunque Mozart nació en Salzburgo, vivió algunos años en Viena. Por lo que en esta semana se le rendirá tributo con varios conciertos en ciertos lugares populares como son la Ópera de Viena, el Musikverein o el Palacio de Schönbrunn.

Por otra parte, los amantes de la gastronomía, podrán disfrutar del popular Genuss Festival en Mayo. Es un festival donde más de 180 productores artesanales y empresas de Austria exhiben sus bebidas y productos gourmet de alta calidad. Es la mejor temporada para viajar a Austria y una excelente oportunidad para pasear y comprar los mejores productos y manjares austriacos al aire libre.

Los tours Europa de Hoteleus que visitan Austria tienen un día pensado
para que visites los mejores festivales de la ciudad.

2. Junio a Agosto / Verano

Mejor temporada para viajar a Austria: Verano

Si está buscando disfrutar de días soleados y calurosos, el verano será la mejor temporada para viajar a Austria. Aunque debe tener en cuenta que el verano en Austria puede convertirse en todo un acontecimiento, sobre todo en ciudades populares como Viena, Salzburgo, Salzkammergut, Halistatt, entre otras más.

En verano, usted podrá disfrutar de una gran variedad de eventos y festividades muy populares, como el famoso festival de Salzburgo y el festival de Viena. Entre junio y agosto, es temporada alta y puede ser difícil poder encontrar alojamiento en zonas más turísticas y el precio suele ser más elevado.

Debe reservar su hotel con anticipación para que pueda hospedarse en el área que desee sin contratiempos. Por otra parte, se debe tener en cuenta que el calor puede ser muy fuerte sobre todo en áreas cercanas al lago. Los precios en hoteles, boletos aéreos y comida pueden duplicarse en Viena.

La temperatura promedio en Viena suele estar entre 74 – 76º F / 18 – 19º C, mientras que la precipitación suele estar entre 88 y 107 mm.

Los meses de verano también son la mejor temporada para viajar a Austria ,y visitar Zell am See, donde disfrutará de su lago azul zafiro, Zeller See y su cancha central. Son meses ideales para realizar actividades al aire libre como senderismo, montañismo y ciclismo.

Hohe Tauern es otro lugar que de seguro llamará su atención en verano, donde sus picos dan la sensación de ser besados por la nieve. Es una época donde muchos locales toman sus vacaciones, por eso, encontrará muchos turistas tanto austriacos como extranjeros.

En Viena se organizan múltiples eventos, y festivales de música de todo tipo. Es la mejor temporada para viajar a Austria para disfrutar del Festival de Música Antigua, Festival de verano de Música de Viena y el Jazz de Viena.

Para más información sobre el festival, visita la página oficial del Festival de verano de Música de Viena.

3. Septiembre a Octubre / Otoño

Otoño

Septiembre a octubre también es la mejor temporada para viajar a Austria porque la temperatura es más fresca. Es una temporada perfecta donde Austria se viste de los colores característicos otoñales y le ofrecerá vistas inigualables. Los tonos rojos, dorados y ocres se apoderan de los paisajes y convierten a las montañas en un verdadero cuento de hadas.

El clima es muy agradable, aunque a finales de octubre puede hacer más frío y necesitará estar más abrigado. La temperatura promedio suele estar entre 57 – 79º F / 10 – 15º C en Viena, con precipitaciones entre 4 y 64 mm. Es una temporada ideal para los viajeros que deseen disfrutar de actividades al aire libre y practicar senderismo, ciclismo, etc.

Es la mejor temporada para viajar a Austria para pasear en bicicleta a lo largo del Danubio y disfrutar de la ciudad al máximo. También podrá realizar un recorrido por el Tirol o visitar los lagos del norte de Austria. Si está de visitar en Viena, podrá encontrar excursiones de un día a ciudades cercanas que le permitirán pasar un momento agradable e inolvidable.

También puede hacer excursiones a pie en trenes, además podrá disfrutar de algunos eventos y festivales de otoño. Si está en Viena en septiembre, será la mejor temporada para viajar a Austria para asistir a la Semana de la Moda de Viena o la popular Noche larga de los museos en octubre.

Los precios de los boletos aéreos y del alojamiento comienzan a bajar y será una excelente oportunidad para los viajeros que desean ahorrar dinero. Si desea tener unas vacaciones tranquilas alejadas de la bulla y la multitud de verano, otoño es la mejor temporada para viajar a Austria para usted.

En otoño, los festivales de la cosecha y el vino también son muy populares y se celebran en muchos pueblos y aldeas.

4. Noviembre a Marzo / Invierno

Mejor temporada para viajar a Austria: Invierno

De noviembre a marzo es temporada baja y será la mejor temporada para viajar a Austria si desea disfrutar del frío y de la nieve. Los meses de invierno en Austria son bastante únicos y también encontrarás precios más bajos sobre todo en los meses de noviembre, enero, febrero y marzo.

En invierno, la temperatura promedio suele estar entre 44 – 53º / -1 – 5º C en Viena, mientras que la precipitación suele estar entre 29 y 99 mm.

El mes de diciembre en Viena atrae a muchos turistas y los precios pueden volver a subir un poco. Diciembre en Viena trae un ambiente navideño muy hermoso donde sus calles se iluminan y podrá encontrar mercado y puestos donde venden alimentos y bebidas de temporada.

A pesar del clima y la nieve, muchos turistas desean viajar a Austria por la riqueza de Christkindlmarket. Es la mejor temporada para viajar a Austria porque las ciudades y pueblos se llenan de adornos con luces festivas, además disfrutará de una pista de hielo en Viena. Será una temporada perfecta para disfrutar de unas vacaciones únicas y memorables.

En diciembre, siempre habrá mucho entretenimiento para toda la familia en cualquiera de las ciudades de Austria. Si viajas con un presupuesto justo, el invierno será la mejor temporada para viajar a Austria.

Por otra parte, si desea practicar deportes de invierno como ir a esquiar a los Alpes austriacos, sin duda el invierno será la mejor época. El pueblo de St Anton se convertirá en una capital del esquí, y es un lugar perfecto para los profesionales del esquí modernos.

Austria cuenta con otros lugares increíbles para practicar deportes de invierno como Saalbach, Alpbach, Sölden y Kitzbühel. Entre enero y febrero, la nieve convierte a los Alpes en un campo de juegos para los amantes de estos deportes invernales y será la mejor temporada para viajar a Austria.

También podrá patinar sobre hielo y montarse en trineos, además podrá asistir a una amplia variedad de competiciones. Si viaja en esta temporada, recuerde empacar ropa adecuada porque el clima en las elevaciones es más alto y es muy frío y ventoso.

Mientras que en las ciudades, el clima es más moderado pero igual deberá tener ropa adecuada para que pueda caminar sin problemas. También podrá disfrutar de las principales atracciones y de los lugares de interés cultural donde las multitudes serán escasas.

Es la mejor temporada para viajar a Austria para ver paisajes urbanos transformados por la nieve. Si quieres saber más razones para visitar Austria, te invitamos a leer el siguiente artículo: Conoce las razones para viajar a Austria.

Conclusión

Como puede observar, la mejor temporada para viajar a Austria dependerá del tipo de vacaciones que desea disfrutar. Si desea patinar sobre hielo y esquiar en los Alpes austriacos, deberá viajar en la temporada de invierno. Mientras que si desea disfrutar de días soleados en los hermosos lagos austriacos, deberá viajar en verano.

En primavera y en otoño, también será la mejor temporada para viajar a Austria porque tendrá mayor oportunidad de conseguir una habitación a precios más flexibles. Con esta guía, usted podrá planificar sus próximas vacaciones en la temporada que más le guste dependiendo de las actividades que desee realizar.

Austria es un hermoso país europeo que tiene mucho que ofrecer en cualquier temporada del año. Además, podrá deleitarse con la exquisita comida austríaca y sus dulces típicos en cualquier mes del año.