Preguntas Frecuentes tren Chepe

0
478
Tren Chepe Preguntas Frecuentes

Estas son las preguntas frecuentes tren Chepe que nos hacen nuestros clientes. Hemos ayudado a más de 17,000 pasajeros a realizar este viaje. Hice esta publicación para que futuros viajeros lo tengan como referencia y les ayude a planear su viaje.

¿Cuáles son las categorías del Tren Chepe Express? Y describe brevemente cada una.

Primera Clase Tren Chepe Express

Es la clase más alta que hay en el tren Chepe Express. La capacidad máxima de pasajeros es de 96. Cuenta con un Domo Comedor y alimentos incluidos en el Restaurante Urike en los tramos largos. Cuenta con acceso exclusivo a la terraza del tren y al bar.

Clase Ejecutiva Tren Chepe Express

Es la categoría intermedia del Tren Chepe Express. Tiene una capacidad de hasta 240 pasajeros. Cuenta con acceso al restaurante Urike con alimentos a la carta no incluidos. También cuenta con acceso al bar, pero no a la terraza del tren.

Clase Turista

Es la clase más baja del Tren Chepe Express. Cuenta con una capacidad de 192 pasajeros. Acceso a alimentos no incluidos en un pequeño restaurante.

¿Cuáles son las atracciones del Parque Aventura?

Las principales atracciones son las siguientes:

  • Teleférico – Accesible a todo el mundo, incluso para las personas mayores de edad. Se trata de un coche que viaje por un cable entre las Barrancas del Cobre.
  • Circuito de tirolesas – Vuela por un circuito de 7 tirolesas atravesando puentes colgantes las Barrancas del Cobre.
  • Zip Rider – Una tirolesa de más de 2.5 kilómetros de distancia. Es una de las tirolesas más grandes del mundo
  • Vira Ferrata – Los más aventureros y valientes podrán hacer este circuito que incluye salto en liana entre barrancas, rappel, escalada y cuerda floja.

¿Qué se visita en el tour de Alrededores de Creel?

El Lago de Arareko, la Misión de San Ignacio, las cuevas tarahumaras y los valles de formaciones rocosas: Valle de las Ranas, Valle de los Hongos y el Valle de los Monjes

Duración del traslado terrestre de Chihuahua a Creel

Aproximadamente tres horas y media.

Recomendaciones de tour

Visita https://hoteleus.com/es-mx/tours-barrancas-del-cobre y encuentra los últimos y mejores tours al tren Chepe y las Barrancas del Cobre.

¿Cuál es el tour más completo para el destino?

El tour más completo inicia en Chihuahua y termina en Los Mochis o viceversa. Tiene una duración mínima de 7 días.

¿Qué días sale el tren Express de Los Mochis a Creel y de Creel a Mochis en temporadas bajas?

¡Tienes que estar actualizado! Los horarios y las salidas cambian. Normalmente las noticias y los horarios actuales se encuentran en la página oficial del Chepe. Pero constantemente no está actualizada. Pregunta a los agentes de viaje de Hoteleus.

¿Qué tipo de transporte terrestre se utiliza en nuestros tours?

Depende del destino dentro del tour y de la cantidad de pasajeros. Todos

¿Cómo se asignan los lugares a bordo del tren Chepe?

Los boletos de tren tienen un coche y un asiento asignado aleatoriamente. Estos son automáticamente asignados al momento de emitir los boletos de tren.

¿Cuál es la dinámica de los traslados entre estación del tren y hoteles?

Al llegar a las estaciones del tren Chepe encontrarás que hay representantes, de los hoteles que hemos reservado para ti, esperando tu llegada para trasladarte al hotel.

Ir de tu hotel a las estaciones del tren Chepe funciona de una manera similar. El personal del hotel o el trasladista asignado te estará esperando en la recepción del hotel a una hora acordada anteriormente para trasladarte a la estación de tren.

¿Qué diferencias tienen las opciones de Hoteles en Chihuahua que manejamos?

Las diferencias entre el Hotel Ramada Encore y los otros hospedajes del centro de Chihuahua (Quality Inn) son la ubicación y la modernidad.

En cuanto a la ubicación. Estar en el centro de Chihuahua permite visitar las atracciones turísticas tradicionales fácilmente. La ventaja del Hotel Ramada Encore es que se encuentra en una zona comercial moderna con excelentes restaurantes en la proximidad y vías de acceso.

En cuanto a la modernidad. Los hoteles en el centro de Chihuahua se encuentran en edificios más viejos. Por lo que es común que algunos clientes se quejen del mantenimiento de los hoteles en el centro de Chihuahua.

El Hotel Ramada Encore es un hotel relativamente nuevo que no tiene problemas de mantenimiento.

¿Alguna recomendación para cenar y probar la gastronomía Chihuahuense?

¡Hay varias! La comida Chihuahuense es deliciosa y la podrás probar por todas partes. Un restaurante especialmente famoso es La Casona. La Casona se encuentra en el centro en Aldama No. 430 y Ocampo, Chihuahua, a dos cuadras del Museo de Arte Sacro y la Plaza Principal.

Mochomos, se encuentra muy cerca de Hotel Ramada Encore. Si te gusta la carne este lugar te va a enamorar.

Finalmente, te recomendamos aprender un poco sobre los vinos de Chihuahua. Vinos Chihuahuenses han ganado premios internacionales y muy pocas personas lo saben.

¿Cuál es el tramo de las mejores vistas a bordo del tren Chepe?

El tramo de la estación de El Fuerte a Divisadero o viceversa.

¿Cuáles son las mejores temporadas para viajar a Barrancas?

Depende del tipo de paisaje que quieras encontrar. En invierno puedes encontrar nieve; en primavera y principios de verano encontrarás un clima más seco; desde finales de verano hasta principios de invierno encontrarás un paisaje más húmedo.