Viajar en Tren por Francia. 7 Ventajas que NO te Puedes Perder.

0
499
viajar en tren por Francia

Viajar en tren por Francia es una de las experiencias más memorables que podrás vivir en tu paso por Europa. Francia es uno de los países más turísticos del mundo, y qué mejor que recorrer sus monumentos y bellezas naturales en uno de los medios de transporte más cómodos y seguros como lo es el tren.

La buena noticia es que el gobierno francés ha realizado importantes inversiones en las líneas y trenes de alta velocidad, llegando a alcanzar hasta unos 1700 kilómetros de líneas exclusivamente dedicadas a la alta velocidad.

Todo esto se suma a las miles de millas de líneas principales existentes que convierten a Francia en uno de los países con mejores conexiones ferroviarias de Europa. Esto para los viajeros representa una oportunidad de oro para disfrutar de viajar en tren por Francia consiguiendo visitar más ciudades y lugares en mucho menos tiempo.

La realidad, es que casi todo el territorio francés es accesible y visitable en tren, que se ha convertido en un medio de transporte muy rápido y eficiente. En tren puedes llegar a cualquier lugar dentro del país o hacia países vecinos en muy poco tiempo.

Pero, ¿cuáles son las ventajas de viajar en tren por Francia? ¿Por qué elegir el tren y no otro medio de transporte como el avión o el coche? En esta oportunidad, deseamos mostrarte por qué el tren es una de las mejores opciones para recorrer Francia y visitar los lugares más turísticos del país.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Antes de mencionar las ventajas, te invitamos a descubrir los mejores tours por Europa y disfrutar conociendo los lugares más turísticos. Accede al siguiente enlace para más detalles: Mejores Tours por Europa.

Ventajas de viajar en tren por Francia.

En las últimas décadas el gobierno francés ha cerrado importantes acuerdos con su estatal de trenes SNCF y Renfe para implementar la alta velocidad. Esto ha supuesto un salto de calidad importante del tren como medio de transporte en el país, viajando mucho más rápido y con el mínimo impacto al medio ambiente. Millones de viajeros utilizan el tren debido a algunas de las ventajas que mencionaremos a continuación.

Recorrer más ciudades.

viajar en tren por Francia

Viajar en tren por Francia siempre ofrece la posibilidad de improvisar en el viaje y ver más ciudades. El avión por ejemplo, siempre nos llevará de un punto A hasta un punto B, sin realizar una parada intermedia por obvias razones. Al viajar en tren puedes realizar las combinaciones que desees en los recorridos, o para mayor rapidez encontrar un tren directo.

En cualquier caso, muchos han vivido la experiencia de viajar en tren de una ciudad a otra, pero en medio del viaje se han detenido para visitar una ciudad intermedia que también les ha llamado la atención. Y es que al realizar un recorrido en tren podrás apreciar varias ciudades y lugares turísticos entre un destino y otro, y siempre podrás contar con la posibilidad de quedarte y al menos disfrutar 1 día en un destino que no tenías planeado.

Si eres de los más aventureros, y de vez en cuando amas la improvisación y dejarte sorprender, puedes optar por comprar un pase de tren de interrail o Eurail, con el cual podrás contar con mayor flexibilidad en todas las estaciones de tren de Francia y hacer paradas breves en ciudades o lugares que en principio no tendrías planeado visitar.

Tiempos de viaje reducidos.

viajar en tren por Francia

Como hemos mencionado, la alta velocidad ha llegado al país, y los tiempos al viajar en tren por Francia se han reducido de forma considerable. Para nadie es un secreto que el tren es de los medio de transporte más eficientes y rápidos, sobre todo si es comparado con el coche, donde podrías quedarte atrapado en el tráfico de una gran ciudad.

Por otra parte, resulta muy atractivo viajar en avión con los denominados vuelos de bajo costo. Y en este sentido, aunque un vuelo puede durar 1 hora, en realidad el viaje en total no necesariamente dura este mismo tiempo.

Verás, en un vuelo, un viaje de 1 hora puede convertirse fácilmente en uno de 4 o hasta 5 horas. Esto es así ya que en los aeropuertos es necesario realizar un check in y pasar por los controles de seguridad, por lo que es necesario llegar al menos 2 horas antes al aeropuerto.

A lo anterior hay que sumar el tiempo que transcurre desde el aterrizaje hasta que por fin puedas recoger tu maleta, encontrar la salida del aeropuerto y trasladarte hasta el centro de la ciudad. En la mayoría de los casos, los aeropuertos en Francia están hacia las afueras de la ciudad, por lo que fácilmente puedes demorar 1 hora más para llegar al centro.

Con el tren no sucede nada de esto… Al viajar en tren por Francia, evitas los atascos de tráfico y el tiempo que se pierde en el aeropuerto y en el traslado hacia el centro. Al viajar en tren no es necesario pasar por controles de seguridad o realizar check-in, con lo que simplemente debes llegar a la hora pautada, subir al vagón y listo.

Asimismo, la gran mayoría de estaciones de tren en las ciudades de Francia, están ubicadas en pleno centro. Por esta razón, al viajar de una ciudad a otra llegarás de centro a centro, sin perder tiempo ni costos adicionales de transporte.

Los itinerarios de viaje a Francia facilitan conocer lo mejor de este precioso país. Te invitamos a descubrir los mejores tours por Francia en el siguiente enlace: Los 9 Mejores itinerarios de viaje a Francia.

Increíbles paisajes.

viajar en tren por Francia

Para muchos una de las grandes ventajas de viajar en tren por Francia es el contemplar paisajes espectaculares. Afortunadamente el país galo cuenta con belleza natural en cada rincón, y al viajar en tren podrás dejarte maravillar con las playas, viñedos, bosques, valles y montañas más impresionantes de Europa.

Por esta razón, para muchos el viaje no inicia en el destino, sino en el propio tren, porque Francia tiene una variedad de paisajes que disfrutarás al máximo en este medio de transporte.

Desde luego, también puedes apreciar paisajes hermosos en avión, autobús o en coche, pero el tren cuenta con la ventaja de contar con ventanas panorámicas donde todo se puede ver mucho mejor. Cada kilómetro recorrido en tren es un paisaje diferente, y es una razón más para utilizar este medio en detrimento de otras alternativas.

Precios accesibles.

viajar en tren por Francia

Aunque el tren no es el medio de transporte más económico, sus precios en realidad son muy competitivos. En este sentido, al planear un viaje a Francia, lo mejor es reservar con la mayor antelación tu billete de tren. Al reservar con suficiente tiempo podrás encontrar ofertas muy buenas lo que al final representará un ahorro importante.

Mayor comodidad.

viajar en tren por Francia

Viajar en tren por Francia es una garantía de comodidad y relajación. Además de evitar las esperas antes mencionadas, los trenes más modernos en Francia cuentan con asientos muy amplios y cómodos no sólo para la Clase Preferente sino también para la Clase Turista.

Por otra parte, si sientes la necesidad de estirar las piernas o cambiar un poco de ambiente, en cualquier momento puedes pararte y caminar por el tren evitando dolores en las articulaciones, piernas y espalda. Del mismo modo, cuentas en tu asiento con una mesita donde podrás utilizar tu portátil o consumir alguna comida, algo que no está permitido en otros medios de transporte como el avión.

También es importante resaltar, que los trenes en Francia para trayectos largos cuentan con un vagón exclusivo de restaurante, al cual podrás ir en cualquier momento y degustar alguna bebida o comida. Pero como hemos mencionado, también podrás traer abordo tu propia comida sin ningún inconveniente.

Si quieres elegir el mejor momento para viajar a Francia y recorrer los lugares más turísticos en tren, te invitamos a acceder al siguiente enlace: ¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Francia?

Sin retrasos ni cancelaciones.

viajar en tren por Francia

Al viajar en tren por Francia notarás de inmediato que existe una impresionante cantidad de trayectos que te llevarán a distintas ciudades y lugares turísticos, lo que ya es de por sí una importante ventaja.

En algunas ocasiones deberás realizar algún trasbordo o conexión en estos viajes. Y es aquí donde la ventaja se hace presente, ya que si por cualquier circunstancia llegas a perder un tren o una conexión, simplemente debes realizar una reserva de un asiento para el siguiente destino. Incluso, si cuentas con algunos pases como el de Eurarail, sólo deberás esperar al siguiente tren disponible y subirte sin más.

En pocas palabras, en Francia el tren ofrece soluciones muy sencillas para problemas como retrasos y cancelaciones, lo cual es una tranquilidad, porque tu mente en ningún momento estará pensando en la posibilidad de perder una conexión que pueda echar por tierra todos tus planes.

Evitar problemas con el equipaje.

viajar en tren por Francia

El equipaje puede ser uno de los mayores inconvenientes al viajar en avión, especialmente si utilizas las aerolíneas de bajo coste. Son muchas las experiencias desagradables relacionadas con el equipaje, ya que muchas de estas aerolíneas sólo permiten una pequeña maleta.

Al comprar un boleto de avión con una de las famosas aerolíneas de bajo coste, siempre debes asegurarte de mirar la letra pequeña, y verificar el peso del equipaje que puedas llevar sin sobrecoste. De esta forma, evitarás sorpresas inesperadas y costes innecesarios en el aeropuerto.

Y es aquí donde el tren cuenta con una ventaja abismal con respecto al avión u otros medios de transporte. Y es que en el tren podrás llevar hasta tres maletas sin coste alguno, evitando tener que traer menos ropa u otros artículos que pueden ser muy necesarios en tu destino.

En resumen, viajar en tren por Francia ofrece ventajas importantes, y alguna de ellas exclusivas de este medio de transporte. Comodidad, rapidez, buenos precios y soluciones sencillas a grandes problemas, son sólo algunos de los motivos para recorrer el país Galo en uno de los medios más ecológicos y amigables con el medio ambiente.

Es muy importante contar con todos los requisitos para viajar a Francia y así evitar retrasos o inconvenientes. Para ello, te dejamos el enlace oficial de Etias Europa para que conozcas la documentación requerida de entrada al país: Etias Europa.