Viajar en Invierno a Francia. Las Mejores Ciudades y Actividades.

0
1203
viajar en invierno a Francia

Viajar en invierno a Francia para algunos puede resultar poco atractivo, pero en realidad es una de las mejores temporadas para visitar el país. Desde luego, cualquier época es buena para viajar al país galo, pero durante el invierno algunas ciudades cobran aún más vida y se abre el abanico de posibilidades para actividades que no pueden ser realizadas en otros meses del año.

La temporada invernal en Francia abarca desde el 21 de diciembre hasta el 21 de marzo. Particularmente en el mes de diciembre el turismo en Francia llega a su tope, siendo considerado este mes y el inicio del año, como una temporada alta en el país.

El frío del invierno puede ser un obstáculo para algunos, mientras que para otros es el principal atractivo de la época. Desde luego, reconocemos que es un tema de gustos, pero es innegable que el ambiente, los mercadillos, la decoración en los lugares turísticos y la posibilidad de realizar deportes de invierno, suman a la experiencia y disfrute de cualquier viaje.

En gran parte del país, la temperatura del invierno suelen oscilar entre 1ºC y 7ºC. Los meses donde el invierno tiene su mayor intensidad son en enero y febrero, presentando nieve en varias ciudades de Francia. Es ya en el mes de marzo donde se puede comenzar a percibir un ascenso en las temperaturas características de la llegada de la primavera.

Si la idea de viajar en invierno a Francia te resulta atractiva, en esta ocasión queremos darte algunas razones más para que puedas visitar el país durante esta época. Así que presta atención a las siguientes ciudades y actividades que podrás realizar durante el invierno en el país galo.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

La temporada de invierno es una buena oportunidad para realizar tours por Europa y disfrutar conociendo los lugares más turísticos. Descubre los tours más top en el siguiente enlace: Mejores Tours por Europa.

Mejores sitios y ciudades para viajar en invierno a Francia.

Algunas regiones de Francia entran en temporada baja con la llegada del invierno. No obstante, para otras ciudades y lugares el invierno representa todo lo contrario. Algunas ciudades y regiones recomendadas para visitar durante el invierno son las siguientes.

  1. Estrasburgo.

viajar en invierno a Francia

Estrasburgo es una de las mejores ciudades a visitar al viajar en invierno a Francia. Particularmente en el mes de diciembre cobra una vida impresionante con las celebraciones típicas de la época. Esta pequeña pero encantadora ciudad de Francia, es atravesada por el Río III, y su isla más conocida, es decir, la Gran Isla de Estrasburgo desde el año 1988 es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Visitar su centro histórico en invierno es una idea fantástica para disfrutar en familia, donde se pueden apreciar sus monumentos más importantes y palacios del siglo XVIII.

Del mismo modo, se pueden ver los famosos puentes cubiertos de Estrasburgo con una decoración e iluminación no disponible en otros meses del año. Por otra parte, en invierno es muy recomendado visitar los impresionantes museos, como el Museo Zoológico, el Museo Histórico de Estrasburgo o el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo.

  1. Haute-Savoie – Savoie.

viajar en invierno a Francia

Visitar Haute-Savoie es un gran acierto al viajar en invierno a Francia, ya que estarás cara a cara con Suiza. Este lugar es el hogar del llamado corazón de los Alpes franceses: Mont Blanc. Se ubica en Auvernia-Ródano-Alpes y es de los mayores reclamos turísticos durante esta época.

Por si fuera poco, al Mont Blanc se le une Annecy, una capital con un encanto especial con un enorme lago que tiene su mismo nombre, y desde el cual podrás sacar fotografías invernales increíbles.

Adicionalmente, un poco más hacia el sur, encontrarás a su gemela Savoie, que es uno de los mejores lugares en Europa para los amantes del esquí. Es precisamente en este lugar donde están los 3 valles más grandes para practicar este deporte. Tanto es así, que esta es la zona para practicar esquí más grande no sólo de Europa sino del mundo, con un aproximado de 600 km de pistas.

Si quieres elegir el mejor momento para viajar a Francia, te invitamos a acceder al siguiente enlace: ¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Francia?

  1. Los picos franceses.

viajar en invierno a Francia

Los Pirineos y Alpes franceses son reconocidos en todo Europa, y en invierno son aún más sorprendentes. Al ver los valles cubiertos de nieve e imponentes montañas, te quedarás absolutamente maravillado con la belleza del lugar.

Es una de las mejores recomendaciones en invierno, ya que puedes realizar múltiples deportes en la nieve, tanto en diciembre como en los dos primeros meses del año. Si eres amante del snowboard, esquí o simplemente quieres iniciarte en estos deportes, no existe mejor lugar en el mundo para hacerlo que en los Alpes y Pirineos franceses.

  1. Cordillera de los Vosgos.

viajar en invierno a Francia

Una de las mejores propuestas al viajar en invierno a Francia es conocer la famosa Cordillera de los Vosgos, que cuenta con una sorprendente cadena montañosa perfecta para los amantes de la nieve.

También conocida como macizo de los Vosgos, este lugar se ubica hacia la zona noroeste de Francia, muy cerca de la histórica Alsacia. Recomendamos esta región ya que cuenta con una serie de características que le hacen especial.

Aquí se puede apreciar variedad de tupidos bosques, catalogada como una de las zonas más boscosas de Francia. También verás importantes lagos como Des Corbeaux y Gérardmer. Los paisajes que apreciarás en esta cordillera son alucinantes, y es una de las regiones del país que cobra más vida en la temporada invernal.

  1. Bayona (País Vasco francés).

viajar en invierno a Francia

Bayona es una ciudad hermosa del País Vasco francés y es uno de los lugares hacia la zona sur de Francia donde se vive el invierno con mayor intensidad. En esta temporada se realizan innumerables eventos que animan las calles de Bayona, lo que atraen turistas de toda Europa.

Además de las actividades realizadas en la temporada de diciembre, hay que sumarle la belleza de esta ciudad fortificada, que se divide en tres barrios históricos, con casas pintorescas y una arquitectura vasca y francesa única en Europa. Si quieres viajar en invierno a Francia y disfrutar al máximo de esta época, Bayona es una de las ciudades más recomendadas.

Viajar a Francia es una gran experiencia y viajar en familia lo es aún más. Si quieres conocer cuáles son las mejores ciudades para viajar a Francia en Familia, te invitamos a acceder al siguiente enlace: Viajar en Familia a Francia.

Viajar en invierno a Francia, actividades recomendadas.

Gran parte del atractivo turístico del invierno no sólo está relacionado con las ciudades y lugares a visitar. Para nadie es un secreto que en el invierno hay menos afluencia de personas y los precios en general son más razonables. Pero también esta temporada es sinónimo de deportes de invierno y actividades típicas de la época. Algunas de las más recomendadas a realizar en tu próximo viaje a Francia son las listadas a continuación.

  1. Visitar los mercadillos.

viajar en invierno a Francia

En el mes de diciembre en la mayoría de ciudades francesas comienzan aparecer los famosos mercadillos. París, Lyon, Marsella, Toulouse, Estrasburgo y muchas otras ciudades, se llenan de luces y color apareciendo en las calles pequeñas cabañas y puestos «nevados», donde podrás comprar diversas especialidades locales y recuerdos para tus familiares.

En París podrás visitar estos mercadillos en las plazas Saint-Sulpice y Saint-Germain-des-Prés, así como también junto a los famosos Campos Elíseos. No obstante, en todas las ciudades en mayor o menor medida, encontrarás estos puestos muy bien decorados con ofertas extraordinarias.

  1. Degustar la gastronomía francesa.

viajar en invierno a Francia

Viajar en invierno a Francia te da la oportunidad de probar las famosas trufas negras. Aunque toda la gastronomía en Francia es increíble, solo a mediados de noviembre hasta principios de marzo, podrás degustar las trufas que tan populares son en el país.

Del mismo modo, tal como sucede en la mayoría de países de Europa y el mundo, en el invierno aparecen platos típicos que sólo se pueden probar en esta temporada. Además de las trufas, en Francia probarás el salmón ahumado y el foie gras. Los precios en las tiendas de alimentación y restaurantes, aunque no son los más económicos en Europa, siguen siendo razonables y bien vale la pena para probar la gastronomía regional.

Te animamos a ver nuestra lista de recomendaciones que te ayudarán a planificar mejor tu viaje a Francia: 8 Consejos que debes saber antes de viajar a Francia.

  1. Realizar deportes de invierno.

viajar en invierno a Francia

Una de las principales ventajas de viajar en invierno a Francia, es el poder realizar deportes de invierno. Y es que este país se cuenta con varias de las zonas de esquí más grandes del planeta, entre las cuales están Paradiski Espace Killy Y Les Trois Vallées.

Estas zonas especialmente ideadas para los deportes de invierno, ofrecen retos interesantes para los esquiadores y pendientes adecuadas para los más principiantes. Del mismo modo, en lugares como Flaine cerca del Mont Blanc, también encontrarás diversos complejos ideales para realizar turismo en familia bajo el manto de la nieve.

Si los deportes de invierno no es lo tuyo, debes saber que en estos complejos para esquiar también encuentras enormes centros turísticos donde se llevan a cabo muchísimos festivales durante todo el invierno. Asimismo, en estos lugares se realizan eventos, concursos de esculturas de nieve y muchos conciertos. Así que aunque no sepas nada de esquí, el entretenimiento está totalmente garantizado.

El esquí es el deporte protagonista en la mayoría de estaciones en Francia, pero no es el único que podrás practicar. Muchos deportes de invierno como el snowboard, showshoeing, toboganning y patinaje también los podrás disfrutar en tu estancia durante el invierno.

  1. Recorrer París.

viajar en invierno a Francia

París se puede visitar durante todo el año, pero no hay nada más mágico que caminar al lado del río Sena durante el invierno observando los monumentos más impresionantes de la ciudad bajo la nieve.

Observar los museos y edificaciones emblemáticas de París en el invierno desde una perspectiva diferente, es una actividad muy gratificante, no sólo por la nieve sino por la decoración típica de esta época del año. Del mismo modo, podrás encontrar un montón de pistas de hielo de patinaje con un ambiente increíble que se disfruta mejor con el delicioso café parisino o un chocolate caliente para acompañar.

Viajar en invierno a Francia es una experiencia única y muy especial. Sin importar cuántas veces hayas visitado el país y sus ciudades más importantes, al hacerlo en invierno notarás un ambiente muy distinto al que experimentas en otras épocas del año. El invierno es una oportunidad para realizar actividades innovadoras y visitar ciudades que muestran su mejor versión durante esta temporada.

Por último, Si deseas saber cuáles son los requisitos para viajar a Francia, te dejamos el enlace oficial de Etias Europa para que conozcas la documentación requerida de entrada al país: Etias Europa