Inicio Visita Europa: Artículos de Viaje ¿Cuál es la Mejor Temporada para Viajar a Francia?

¿Cuál es la Mejor Temporada para Viajar a Francia?

0
781
mejor temporada para viajar a Francia

¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Francia? No resulta nada extraño plantearse esta pregunta, sobre todo considerando que es uno de los países más turísticos del mundo.

Viajar a Francia por turismo es el sueño de muchos y para que este sueño no se convierta en una pesadilla, vale la pena tomarse el tiempo de determinar la mejor temporada para viajar al país según tus circunstancias y gustos particulares.

Aunque este tema es un tanto subjetivo, en esta ocasión deseamos mostrar qué es lo que puedes esperar en cada mes y temporada del año en Francia. Al saber esta información, será mucho más fácil para ti elegir una época adecuada para viajar sopesando las ventajas y desventajas en cada mes del año.

Por supuesto, cada temporada en Francia tiene algo interesante para ofrecer, y siempre tendrás la posibilidad de visitar los monumentos, museos y lugares turísticos independientemente del mes en que decidas viajar. Francia es uno de los países más diversos de Europa.

No obstante, para nadie es un secreto que en unas temporadas resulta más conveniente viajar que en otras, y para decidir bien, lo mejor es contar con el panorama completo mes a mes. Pero antes, aclaremos algunas interrogantes comunes con respecto a la mejor temporada para viajar a Francia.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Si deseas conocer los mejores tours por Europa y disfrutar conociendo los lugares más turísticos te invitamos a acceder al siguiente enlace: Mejores Tours por Europa.

Las temporadas de turismo en Francia.

mejor temporada para viajar a Francia

Como sucede en el resto de países de Europa y el mundo, en Francia las consideradas temporadas altas, medias y bajas están principalmente determinadas por la estación del año y condiciones climáticas. En este sentido, depende del gusto de cada quien considerar la mejor temporada para viajar a Francia. Pero, ¿cuáles son los meses que abarca cada temporada? Veamos a continuación…

– Temporada alta en Francia.

Esta temporada abarca desde mediados del mes de junio hasta agosto y desde mediados de diciembre hasta inicios del mes de enero. Tal como la mayoría de países europeos, el verano es la temporada alta en Francia. En esta época el clima suele ser perfecto para disfrutar de días más extensos de sol y con mayor disponibilidad de tiempo para conocer los lugares más turísticos.

– Temporada media en Francia.

Se considera temporada media, a los meses comprendidos desde abril hasta mediados de junio, y también los meses de septiembre y octubre. En estos meses el clima es templado y los hoteles ofrecen promociones ocasionales. Aunque hay una importante concurrencia de personas, no suele ser tanto como los meses de temporada alta, donde las filas no se hacen esperar en los lugares turísticos.

– Temporada baja en Francia.

Los meses de temporada baja en el país son de noviembre hasta marzo, exceptuando las vacaciones. En el período de temporada baja es muy común encontrar promociones y menos filas para las atracciones, por lo cual muchos consideran este periodo como mejor temporada para viajar a Francia. Sin embargo, para otros el clima en la temporada baja no es el mejor para vacacionar, ya que el frío puede llegar a ser extremo y suele llover mucho.

Si quieres elegir el mejor momento para viajar a Europa, te invitamos a acceder al siguiente enlace: ¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Europa?

Mejor temporada para viajar a Francia mes a mes.

mejor temporada para viajar a Francia

Ya hemos mencionado cuales son los meses que abarcan las temporadas alta, media y baja en Francia. Cada temporada tiene sus pros y contras. Así la temporada alta aunque tiene mejor clima, también tiene precios más elevados y una mayor concurrencia de personas. Por otra parte, en la temporada media y baja los precios son más razonables y hay menos personas en los lugares turísticos, pero también el clima puede ser un inconveniente para muchos.

Puesto que Francia se puede visitar en cualquier época del año, te mostraremos lo que puedes esperar en cada mes. De este modo resulta más fácil realizar una buena planificación según el clima y las actividades que podrás llevar a cabo durante tu estadía en el país.

– Viajar a Francia en enero.

Francia en el mes de enero está en la época de invierno. En la región norte del país suele caer nieve, y es un mes interesante puesto que se da la apertura a la temporada de esquí en los Alpes franceses. Los paisajes en esta temporada son impresionantes, y las promociones de los alojamientos son bastante cómodas en este mes. Si viajas para hacer Ski en esta temporada los precios no serán altos.

– Viajar a Francia en febrero.

El invierno aún no termina en Francia, con lo cual en febrero también podrás disfrutar a pleno de los deportes de invierno y la temporada de esquí. Del mismo modo, también en febrero los pasajes aéreos son muy económicos y hay muy buenas ofertas de alojamiento en la mayoría de ciudades de Francia.

– Viajar a Francia en marzo.

Marzo es tu última oportunidad para viajar a Francia gastando poco. La razón es que en este mes el invierno va desapareciendo para darle paso a la época de primavera, que incluye un clima mucho más templado y agradable. En marzo, es común presenciar cambios en el clima con días lluviosos y otros soleados.

– Viajar a Francia en abril.

En abril la primavera está en pleno apogeo y para muchos esta época del año es la mejor temporada para viajar a Francia. El clima suele ser mucho más condescendiente al ser templado y con una naturaleza floreciente. Todo esto genera un ambiente muy agradable para el turista, y propicio para salir a visitar los monumentos, museos y diversas edificaciones en la ciudad. Aunque si tienes mala suerte vas a tomarte con días de mal clima.

– Viajar a Francia en mayo.

El mes de mayo en Francia comienza a dar los primeros destellos de la temporada alta en el país. Es en este mes donde comienzan a llegar los turistas, especialmente desde el día 20 en adelante.

En mayo se suelen llevar a cabo en diversas ciudades de Francia muchos eventos y celebraciones que son de alto interés para el turismo. Para muchos, este mes es la mejor temporada para viajar a Francia porque por una parte no está a plena la temporada alta, pero ya se cuenta con el clima ideal típico del verano.

Viajar en tren a Europa en una de las mejores experiencias que podrás vivir. En el siguiente artículo te mostramos las ventajas de viajar en tren: 8 razones para viajar en tren por Europa.

– Viajar a Francia en junio.

Junio es el inicio de la temporada alta en el país y es la época donde se disfruta del clima cálido. Los días son un poco más extensos ya que el sol se mantiene durante más tiempo en el día. Aunque este mes no está exento de algunas lluvias ocasionales por las noches, en general el clima es agradable y muchos turistas llegan a varias ciudades del país en busca de diversión.

– Viajar a Francia en julio.

En el mes de julio los destinos turísticos predilectos por los turistas son las playas de Francia. De allí que los amantes de la playa, el sol y la arena consideren esta la mejor temporada para viajar a Francia.

Es muy común en esta época observar balnearios a tope y mercadillos al aire libre, muy populares en este mes. Asimismo, en varias ciudades se realizan muchos eventos como por ejemplo el Tour de France en París. Aunque el clima es más agradable, los precios se elevan en julio.

– Viajar a Francia en agosto.

Por norma general, agosto al igual que junio y julio, son los meses más vacacionales en el país. Sin embargo, en la parte norte de Francia, el clima puede no ser tan benevolente. No obstante, la mayoría de atracciones están abiertas al público y al igual que en julio, la concurrencia a las playas de Francia suele ser bastante alta, sobre todo en el sur.

– Viajar a Francia en septiembre.

Muchos coinciden en que septiembre es la mejor temporada para viajar a Francia por varias razones. La principal es que en el mes de septiembre la temporada alta va disminuyendo, pero al mismo tiempo aún puedes disfrutar de ese clima de verano y los horarios generosos de las atracciones.

Es precisamente septiembre donde la mayoría de turistas comienzan a volver a sus respectivas ciudades y países, así que dispones del clima ideal, con menos concurrencia de personas y con las atracciones aún a tope. Otra de las ventajas que ofrece septiembre, es que tanto las aerolíneas como los alojamientos, comienzan a ofrecer promociones muy atractivas. Además, en el norte del país, el clima es perfecto, con un ambiente muy fresco y numerosos eventos para los turistas.

– Viajar a Francia en octubre.

Como hemos mencionado al principio, cada mes en Francia tiene algo para ofrecer, y octubre no es la excepción. Es en este mes cuando se comienza a vislumbrar el colorido paisaje otoñal con sus hojas caídas, lo que para muchos es la mejor temporada para viajar a Francia.

Puesto que en este mes la temporada alta ya pasó, podrás disfrutar de un clima agradable con muchas menos filas y personas en los lugares turísticos. Del mismo modo, las tarifas aéreas y de alojamiento son considerablemente más bajas que en otras temporadas.

– Viajar a Francia en noviembre.

Noviembre es un mes muy singular en Francia, ya que se realizan muchísimos festivales para conmemorar la llegada del popular vino denominado Beaujolais Nouveau. Así que si eres amante de este vino en particular, noviembre es la mejor temporada para viajar a Francia.

Por otra parte, es a inicios de este mes donde los árboles cambian el color de sus hojas, y comienzan a aparecer los mercadillos en la parte norte del país. No hay grandes multitudes de turistas, y las tarifas de alojamiento son razonables. Eso sí, en varias partes de Francia el frío se hace presente en el mes de noviembre.

– Viajar a Francia en diciembre.

Diciembre suele ser el mes favorito para viajar a cualquier parte del mundo. En este mes es muy común encontrar las ciudades del país con decoraciones típicas de la temporada, y muchos mercados al aire libre, como el famoso mercado de Estrasburgo.

Del mismo modo, en los Alpes franceses y Pirineos, comienza a adentrarse la temporada de esquí y los deportes de invierno. Pero debido a todas estas características, diciembre suele tener una mayor afluencia de turistas, con lo cual los precios se elevan y hay una mayor afluencia de personas en las atracciones y lugares de interés turístico.

La mejor temporada para viajar a Francia para el turismo.

mejor temporada para viajar a Francia

Ya hemos visto lo que puedes encontrar en Francia en cada mes del año. Pero entonces, ¿cuál es el mejor momento para hacer turismo? El mejor momento para disfrutar de los monumentos y edificaciones emblemáticas en Francia, suelen ser los meses de mayo y septiembre en la mayoría de ciudades del país.

Con respecto a París, la capital francesa es un destino turístico ideal en prácticamente todos los meses del año. Pero a principios de marzo y finales del mes de octubre, es donde la ciudad cuenta con una menor afluencia de turistas, y podrás visitar con mayor tranquilidad los monumentos y atracciones. Eso sí, es probable que tengas que abrigarte un poco ya que el frío se hace presente.

Viajar a Europa en toda una experiencia en cualquier época del año. Pero si eres amante del frio, te invitamos a descubrir las ciudades más recomendadas para viajar a Europa en la temporada de invierno: Viajar en Invierno a Europa.

La mejor temporada para viajar a Francia y conocer las playas.

mejor temporada para viajar a Francia

El sur de Francia tiene las mejores playas. Si quieres disfrutar del mar, los mejores meses van desde junio hasta septiembre, en la época del verano. En este tramo, el punto más dulce sería septiembre, donde el sol y la temperatura es perfecta y hay menos multitudes.

La mejor temporada para viajar a Francia y degustar vinos.

mejor temporada para viajar a Francia

Francia se destaca por sus increíbles vinos, y el mejor momento para degustarlos son los meses de mayo y junio. En estos meses, el clima es templado y suele haber menos multitudes en estas regiones.

Como puedes notar, Francia es un país muy variado que ofrece escenarios y propuestas distintas en cada mes del año. Pudiéramos afirmar que cualquier mes es ideal para viajar a Francia.

Pero para gustos los colores, y según tus preferencias, gustos y circunstancias, podrás analizar esta información y determinar la época más conveniente para realizar tu viaje y disfrutar al máximo de uno de los países más hermosos del mundo.

Por último, si deseas saber cuáles son los requisitos para viajar a Francia, te dejamos el enlace oficial de Etias Europa para que conozcas la documentación requerida para realizar este viaje: Etias Europa.