¿Cómo planear mi primer viaje a Canadá?

0
481
Como planear mi primer viaje a Canadá

Para comenzar a planificar mi primer viaje a Canadá es importante que tenga toda la información necesaria para evitar cualquier inconveniente que afecte sus vacaciones. Antes de subirse a un avión hay muchas cosas en las que debe pensar para que su viaje sea exitoso.

Ya sea que desee conocer las ciudades más populares de Canadá o desee tener experiencia de aventura en sus hermosos parques nacionales, siempre deberá planificar su viaje con anticipación. Tiene que saber la información general del país, los lugares de interés, el presupuesto indicado, verificar si necesita visa, etc.

A continuación podrá encontrar una guía completa para que pueda organizar mi primer viaje a Canadá y disfrute de unos días mágicos y libres de estrés.

Información general para viajar a Canadá

Mi primer viaje a Canadá: Información general para viajar a Canadá

Canadá es un país enorme que está ubicado en América del Norte y cuenta con paisajes únicos de costa a costa en cualquier temporada del año. Si decide disfrutar de mi primer viaje a Canadá en invierno, debe empacar la vestimenta adecuada para que pueda caminar sin problemas.

También deberá verificar las condiciones climáticas antes de viajar o de conducir por Canadá. Antes de organizar mi primer viaje a Canadá debe conocer que Canadá es un país que consta de 10 provincias y 3 territorios; y su capital es Ottawa (Ontario). Es el segundo país más grande del mundo por superficie total y la economía es la décima más grande del mundo.

  • Ciudad capital: Ottawa
  • Moneda: Dólares canadienses (CAD$)
  • Idiomas: Inglés y francés (Canadá tiene 2 idiomas oficiales, pero el inglés es el idioma más hablado en todo el país)
  • Población: hasta el 38,25 millones (2021)
  • Provincias: Canadá se compone de 10 provincias y 3 territorios
  • Código de marcación: +1
  • Regiones: Provincias Atlánticas, Canadá Central, Provincias de las Praderas, Territorios del Norte (5 regiones) y Costa Oeste.
EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

¿Cómo llegar a Canadá?

Mi primer viaje a Canadá: Cómo llegar a Canadá

Antes de planificar mi primer viaje a Canadá debe saber que la forma más común de llegar a Canadá es por aire. El país tiene varios aeropuertos a los que puede llegar desde cualquier parte del mundo. El aeropuerto más activo del país es el Aeropuerto Internacional de Toronto Pearson, luego está el Aeropuerto Internacional de Vancouver.

El Aeropuerto Internacional de Montreal-Pierre Elliott Trudeau también es muy popular. Existen varias aerolíneas canadienses que ofrecen vuelos a Canadá como son: Air Canada y WestJet. También hay aerolíneas internacionales como United Airlines, Lufthansa, KLM, British Airways, Tap Portugal, entre otras.

Si quieres saber más información visita la página oficial del Aeropuerto Internacional de Montreal-Pierre Elliott Trudeau.

Para mi primer viaje a Canadá debe reservar su vuelo con anticipación, sobre todo si viaja en temporada de mayor actividad. Si tiene pensado viajar dentro de Canadá, podrá contar con algunas aerolíneas económicas como Flair y Swoop, las cuales viajan a las principales ciudades.

Si está en Estados Unidos, usted podrá aprovechar de visitar Canadá a través de los cruceros fronterizos terrestres en lugares como Vancouver (Columbia Británica) o Toronto/Kitchener (Ontario).

Obtener una visa de turista a Canadá

Antes de organizar mi primer viaje a Canadá es importante que tenga en cuenta que para ingresar al país algunos países necesitan obtener una visa. Deben dirigirse a la embajada canadiense en su país para poder solicitarla. Es un proceso que puede demorar un tiempo, por lo que debe solicitarlo con anticipación.

Al solicitar una visa para mi primer viaje a Canadá, usted deberá proporcionar información específica y veraz. Deberá indicar su nombre, fecha de nacimiento, lugar de residencia, lugar de nacimiento, número de pasaporte, etc. Adicionalmente, deberá indicar el motivo de su viaje, si es por turista, negocios o estudios.

También necesitará otros documentos como registros de empleo, información financiera, itinerario de viaje y seguro de viajes. Los requisitos para solicitar una visa pueden variar dependiendo de su país de ciudadanía.

Algunas nacionalidades no necesitan solicitar una visa. En su lugar, requieren una Autorización de viaje electrónica (ETA) para viajar a Canadá. La puede comprar en línea y tiene un costo de $7 CAD.

Presupuesto para viajar a Canadá

Presupuesto para viajar a Canadá

Si busca experiencias inolvidables con paisajes únicos deberá comenzar a planear mi primer viaje a Canadá. Es un país que ofrece actividades al aire libre para toda la familia, pero no es un destino turístico económico. Dependiendo del país de procedencia, puede necesitar un presupuesto alto para poder costear comida, transporte, alojamiento y entretenimiento.

Si tiene un itinerario de viaje detallado y bien programado, podrá realizar mi primer viaje a Canadá con un presupuesto limitado, sobre todo si viaja en temporada baja. Podrá encontrar alojamientos asequibles, restaurantes que se ajustarán a su presupuesto y disfrutar de atracciones de forma gratuita.

Consejos para viajar a Canadá con un presupuesto medio:

  • Puede hospedarse en albergues o campamentos para ahorrar más dinero en alojamiento.
  • Visite atracciones que sean gratuitas como los parques provinciales.
  • Coma en restaurantes y locales de comida rápida.
  • Use el transporte público.
  • Alquile un automóvil si desea conocer más lugares de Canadá y si viaja en familia.

Para mi primer viaje a Canadá necesitará un presupuesto diario de $150 a $175 CAD para conocer ciudades. El transporte (pases diarios de $8) y el alquiler de coches comienzan en los $25 diarios.

Para ingresar a los parques nacionales usted necesitará pagar tarifas de entrada. Un pase diario es válido por 24 horas o al día siguiente a las 4:00 p.m. Cuando ingrese a los parques, podrá observar los lagos, realizar caminatas y disfrutar del paisaje natural.

Dentro de los parques hay costos adicionales por actividades como paseos en góndolas o visitas guiadas.

La mejor época para visitar Canadá

Al planificar mi primer viaje a Canadá debe conocer cuál es la mejor temporada para visitar el país. Debe saber que Canadá experimenta 4 estaciones distintas que son:

  • Primavera: de marzo a mayo
  • Verano: de junio a agosto
  • Otoño: de Septiembre a noviembre
  • Invierno: de diciembre a febrero

El mejor momento para mi primer viaje a Canadá dependerá de su presupuesto y de lo que quiera hacer en sus vacaciones. Si desea disfrutar de la nieve y de las actividades de invierno como patinar sobre hielo o esquiar, deberá viajar de diciembre a febrero.

Pero si desea explorar las atracciones naturales de Canadá y disfrutar del aire libre, puede viajar en los meses de mayo a septiembre. El verano y el otoño suelen ser las temporadas altas y donde hay mayor multitud de turistas de todas partes del mundo.

En temporada alta, encontrará precios de alojamientos más altos y los precios del entretenimiento también aumentarán. Por lo que necesitarás viajar con mayor presupuesto para disfrutar al máximo. En otoño, los días siguen siendo cálidos y usted podrá disfrutar de muchas actividades al aire libre y no habrá tanta multitud.

Hay muchas estaciones de esquí ubicadas en las montañas, donde también disfrutarás de paisajes increíbles. Si desea esquiar o practicar snowboard deberá reservar su viaje con anticipación porque suelen estar ocupados durante la época de invierno.

Para mi primer viaje a Canadá en invierno, usted podrá disfrutar de los mercados y festivales navideños que le ofrecerán paisajes únicos para fotografiar. Recuerde investigar las condiciones climáticas en el área que desea visitar, ya que algunas zonas de Canadá son más frías que otras.

Gastronomía canadiense

Mi primer viaje a Canadá: Bannock

Para disfrutar al máximo de mi primer viaje a Canadá debe tener en cuenta cuáles son los platos canadienses más populares. En cualquier ciudad de Canadá usted podrá encontrar deliciosa comida tradicional que no puede dejar de probar.

Algunos platos canadienses populares son:

· Poutine:

Es uno de los platos canadienses más populares que deberé probar en mi primer viaje a Canadá. Es una mezcla en capas de papas fritas, queso derretido, queso cuajada y mucha salsa.

· Bannock:

Es un simple pan conocido coloquialmente como pan frito. Podrá encontrarlo en cafeterías, panaderías y restaurantes.

· BeaverTails:

Es una masa frita perfecta para los amantes del dulce. Es un postre que está cubierto con todo, desde canela y azúcar, Nutella hasta M&M ‘s.

· Pâté Chinois:

Es un pastel similar al pastel de pastor británico elaborado con carne picada y puré de papas, pero adicionalmente lleva crema de maíz.

· La mermelada de bayas de Saskatoon:

En mi primer viaje a Canadá en verano no puede dejar de probar este manjar. Las bayas de saskatoon son parecidas a los arándanos con un sabor dulce y agrio.

· Cócteles César:

Si desea sentirse como un verdadero canadiense deberá probar este delicioso cóctel de vodka, clamato (jugo de tomate y almejas), salsa Worcestershire y salsa picante. También puede probar un Bloody Mary.

Cree un itinerario detallado de Canadá

En mi primer viaje a Canadá deberá averiguar con anticipación las ciudades que desea visitar y todo lo que desea hacer. Si desea visitar las Cataratas del Niágara, es recomendable que se quede en Toronto y podrá conocer esta increíble ciudad y sus alrededores.

Con un itinerario detallado, usted podrá aprovechar al máximo su tiempo y podrá conocer más lugares de interés turístico. Puede anotar que desea hacer en cada lugar y cuánto tiempo necesita para realizar cada una de las actividades.

Esto le ayudará a mejorar su experiencia de viaje y conocer cuánto tiempo necesitará en cada ciudad. Podrá planificar sus días y podrá ver todas las atracciones con total comodidad.

¿Qué hacer en Canadá?

Mi primer viaje a Canadá: Toronto

Al momento de planificar mi primer viaje a Canadá debe tener en cuenta que este es un país enorme y que cada lugar tiene paisajes únicos. Si desea disfrutar de la naturaleza y de actividades al aire libre, puede visitar las Cataratas del Niágara, Jasper, Parque Nacional Banff y otros lugares increíbles.

Canadá alberga muchos sitios que son Patrimonio Mundial de la Unesco y que valen la pena ser visitados aunque sea una vez en la vida. Los mejores lugares para mi primer viaje a Canadá son:

· Toronto

Toronto es una de las ciudades más populares de Canadá. Es una ciudad conocida por sus imponentes rascacielos y sus diferentes atractivos turísticos como la Torre CN, Centro Eaton, museos, etc. Tiene una cultura diversa y podrá visitar la Galería de Arte de Ontario y el Museo Real de Ontario.

Desde Toronto, usted tendrá la oportunidad de disfrutar del vino y los viñedos ubicados en la región de Niagara-On-The-Like y ver las sorprendentes cataratas del Niágara.

Los tours por Canadá de Hoteleus tienen un día pensado para que visites las mejores atracciones turísticas de Toronto.

· Montreal

Montreal está ubicada en la provincia de Quebec y es la segunda ciudad más grande del país. Es la ciudad donde se habla francés y ofrece muchos lugares increíbles como la Basílica de Notre Dame, el Parque Mount Royal y el Museo de Bellas Artes.

Alberga muchos restaurantes y bares, es una ciudad con una animada vida nocturna.

· Ciudad de Quebec

Es una de las ciudades más antiguas de América del Norte y tiene un encanto europeo. Es popular por su hermosa arquitectura y monumentos históricos como el famoso Chateau Frontenac.

· Parque Nacional Banff

En mi primer viaje a Canadá no puede dejar de visitar el famoso Parque Nacional Banff, el cual está ubicado en las Montañas Rocosas en Alberta. Es un lugar hermoso que podrá visitar en cualquier época del año y siempre encontrará actividades emocionantes.

Este parque es el hogar de distintos animales silvestres como osos, alces y ciervos.

También podrá practicar senderismos porque alberga una serie de rutas para todas las habilidades.

· Yukón

Yukón es un territorio montañoso, silvestre y escasamente poblado ubicado en el noreste de Canadá. Alberga muchas atracciones naturales increíbles como montañas, glaciares, ríos y bosques que no puede dejar de conocer en mi primer viaje a Canadá.

En Yukón podrá realizar muchas actividades al aire libre como acampar, caminatas, pescar, esquiar y si tiene suerte, observar la aurora boreal.

Conclusión

En mi primer viaje a Canadá es importante que tenga en cuenta estos aspectos antes mencionados para poder disfrutar plenamente de sus vacaciones. Recuerde reservar su alojamiento con anticipación para encontrar ofertas y así, ahorrar dinero de su presupuesto.

Canadá es un país hermoso que le permite realizar actividades únicas como explorar parques nacionales, ver la aurora boreal, caminar por el borde de la torre más alta del país y más. Para mi primer viaje a Canadá también podré ver animales como osos, alces, ballenas jorobas y borregos cimarrones.

Recuerde tener el presupuesto para las comidas, alojamiento y transporte dependiendo de sus necesidades de viaje. Al momento de mi primer viaje a Canadá, organice sus documentos de viaje para evitar inconvenientes.

Si necesitas más información, no dudes en continuar leyendo los artículos que en Hoteleus.com preparamos para ti: Los 14 Mejores Museos de Croacia