Mejor temporada para viajar a Croacia

0
379

La mejor temporada para viajar a Croacia dependerá de su presupuesto y de sus preferencias de viaje. Si desea pasar sus vacaciones tomando el sol y disfrutando del mal, deberá viajar en verano. Pero si desea viajar con un presupuesto limitado y sin tanta multitud, deberá viajar en temporada de primavera y otoño.

No existe un momento indicado para viajar a Croacia, todo dependerá de sus objetivos de viaje y de las cosas que desee experimentar. Croacia es un país europeo con una de las costas más impresionantes del continente que muchas veces se pasa por alto.

Su popularidad ha aumentado en los últimos años y ahora es un país visitado por turistas de todas partes del mundo. Cuenta con hermosas islas, playas, parques nacionales, monumentos arquitectónicos, ciudades históricas y pintorescas.

A continuación encontrará toda la información que necesita sobre la mejor temporada para viajar a Croacia para que pueda comenzar a planificar su próximo viaje.

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Croacia?

Mejor temporada para viajar a Croacia: Cuándo es la mejor época para viajar a Croacia

Los meses de verano siempre serán la mejor temporada para viajar a Croacia porque están llenos de fiestas, sol y muchos turistas. Mientras que la temporada media, suele tener menos multitudes y es menos costosa que la temporada de verano.

En la temporada media que vendría siendo primavera y otoño, usted podrá disfrutar de los encantos del hermoso país, y podrá obtener mayor variedad de actividades y alojamiento. Es una época perfecta para las personas que desean viajar con poco presupuesto, hay ofertas de boletos y el alojamiento es más económico.

Si es amante del frío, los menos de invierno pueden ser la mejor temporada para viajar a Croacia. Los inviernos en Croacia son tranquilos, fríos y húmedos, pero pueden ofrecer su propio encanto que vale la pena ser visitado.

A la hora de planificar su viaje a Croacia, es importante que conozca ciertos aspectos fundamentales como el clima, el tipo de vestimenta a usar, las festividades, etc. Conocer la época en la que la mayoría de los viajeros visitan el país, podría ayudarlo a determinar cuál es la mejor temporada para viajar a Croacia.

Como se ha mencionado anteriormente, Croacia es un país de Europa que ha ganado fama en los últimos tiempos. Está ubicado en el Mar Adriático, y ofrece muchas atracciones interesantes que vale la pena visitar en cualquier mes del año.

Siempre encontrará actividades que se adaptarán a cada tipo de viajero. Su capital es Zagreb y tiene muchas cosas hermosas que le permitirán conocer más sobre la historia, arquitectura y cultura del país. Las ciudades de Split y Dubrovnik son unas de las más famosas de Croacia que atrae a la mayor cantidad de turistas.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Los tours por Europa de Hoteleus que visitan Croacia tienen un día pensado para que visites Split.

Temporadas de viaje de Croacia

Temporada alta (Julio – Agosto)

Mejor temporada para viajar a Croacia: Temporada alta (Julio – Agosto)

Para los amantes del mar y el sol, está será la mejor temporada para viajar a Croacia. De julio a agosto es verano y es la temporada alta en Croacia, por lo que encontrará mayor cantidad de turistas en los monumentos, y en las principales ciudades.

Si decide viajar en esta época del año, debe tener en cuenta que debe enfrentarse a multitudes. Por lo que sí desea unas vacaciones más tranquilas, deberá elegir otra temporada de viaje. Además, en verano deberá reservar su alojamiento y excursiones con anticipación para evitar molestias.

Los accesos a los principales monumentos y atracciones del país estarán en su punto más alto y puede encontrar filas. En ocasiones, la temporada de verano comienza su apogeo a principios de mayo y se extiende hasta principios de septiembre.

Si desea explorar sus parques nacionales o viajar a las islas en ferry o alquilar un barco, deberá realizar sus reservaciones lo antes posible. Debe tener en cuenta que las temperaturas en verano pueden oscilar entre los 25º C y 35º C (77º F y 95º F).

El verano en Croacia suelen ser menos lluviosos y las temperaturas son más cálidas en todo país. Por ser temporada alta y ser la mejor temporada para viajar a Croacia, estos meses suelen ser los más caros del año y usted necesitará viajar con un presupuesto más amplio. Aunque Croacia es uno de los países relativamente más asequibles de Europa para visitar.

Temporada media en Croacia (Mayo – Junio, Septiembre – Octubre)

Temporada media en Croacia (Mayo – Junio, Septiembre – Octubre)

Las temporadas medias de Croacia van desde mayo hasta mediados de junio y de septiembre a mediados de octubre, que serían primavera y otoño. Estos son los meses del año donde podrá viajar tranquilamente sin tanta multitud y ofrecen lo mejor de la temporada alta y de la baja.

Para muchos turistas, esta es la mejor temporada para viajar a Croacia, y conocer todas las maravillas que ofrece este increíble país. La mayoría de las empresas, monumentos y actividades estarán abiertas y no encontrará tantos turistas como en la temporada de verano.

Los boletos aéreos y el alojamiento serán más baratos y será una gran oportunidad para viajar en familia sin gastar tanto dinero. El clima seguirá siendo cálido, y podrá realizar actividades al aire libre y otras actividades de aventura como senderismo.

Las temperaturas en esta época del año se mantienen entre 15º C y 27º C (59º F y 80º F). Podrá disfrutar de la costa del Adriático con las multitudes y se mantendrá dentro de su presupuesto. Aunque debe tener en cuenta que desde mediados de septiembre hasta finales de abril, comienza la temporada de lluvia.

Durante esta época las compañías de turismos pueden ofrecer ofertas para atraer a viajeros a Croacia. Podrá encontrar vuelos a las principales ciudades de Croacia a precios increíbles que lo convierten en la mejor temporada para viajar a Croacia.

Temporada Baja (Noviembre – Abril)

Temporada Baja (Noviembre – Abril)

La temporada baja en Croacia comienza desde noviembre y se extiende hasta principios de abril. Verá menos cantidad de turistas en las atracciones y principales ciudades del país y será la mejor temporada para viajar a Croacia si ama el frío.

Debe considerar, que puede encontrar muchos negocios cerrados, debido a la caída de la actividad turística. Por lo que puede encontrar menos alojamiento, actividades y sitios de interés para visitar. Las temperaturas en esta temporada del año oscilan entre los 5º C, y los 15º C (41º F y 59º F), aunque la temperatura puede variar según la ciudad.

Si desea viajar en temporada de invierno, es importante que haga un plan o itinerario de viaje específico que solo se base en una actividad que pueda realizarse solo en invierno.

De esta forma, usted podrá disfrutar al máximo y podrá aumentar su experiencia de viaje
El clima suele ser frío y húmedo, con temperaturas que pueden bajar por debajo del punto de congelación en ciertas ciudades. Las zonas costeras de Croacia suelen recibir bastante lluvia durante la temporada baja, con casi 139 mm en promedio durante 2 semanas.

Por eso, la mejor temporada para viajar a Croacia dependerá de sus gustos y preferencias de viaje. Si ama el frío y desea experimentar actividades invernales, puede viajar en esta temporada con total comodidad. Aunque para muchos viajeros, el peor momento para visitar Croacia es de noviembre a marzo, ya que son los meses más fríos y lluviosos.

El mes de enero, es el más frío del año, donde las temperaturas diurnas no superan los 48º F.

¿Cuándo ir a Croacia con poco presupuesto?

Mejor temporada para viajar a Croacia: Poco presupuesto

Si está pensando en viajar a Croacia con poco presupuesto, debe saber que la mejor temporada para viajar a Croacia es en primavera o en otoño. La temporada media va desde mayo-junio y septiembre-octubre, es una época que le ofrece amplias oportunidades para disfrutar de los encantos del país sin tanta multitud.

Son meses asequibles donde podrá encontrar el alojamiento que desee sin reservaciones anticipadas. En algunas ciudades, puede encontrarse con que no todos los restaurantes, actividades y alojamiento están abiertos, por lo que debe consultarlo antes de viajar.

Viajar en la mejor temporada para viajar a Croacia le permitirá conocer el país de forma cómoda y económica, será una excelente oportunidad para unas vacaciones familiares.

El mejor momento para visitar los parques nacionales de Croacia

Usted puede visitar los parques nacionales de Croacia en cualquier temporada del año, pero sin duda, la mejor temporada será la primavera. De mayo a junio será la mejor temporada para viajar a Croacia y poder disfrutar de su encanto y sus paisajes increíbles.

Croacia alberga una gran cantidad de parques nacionales muy hermosos que vale la pena ser visitados. Los más populares son: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Parque Nacional Krka, Parque Nacional Kornati y el Parque Nacional Mljet.

Si quieres saber más información visita la página oficial del Parque Nacional Mljet.

¿Cuándo visitar Croacia para actividades acuáticas?

actividades acuaticas

Si es amante de las actividades acuáticas, deberá viajar a Croacia en los meses de junio a septiembre. Es la mejor temporada para viajar a Croacia y pasar el tiempo nadando, buceando, navegando y realizando diferentes actividades acuáticas en el mar Adriático.

Aunque es la temporada alta en Croacia y el alojamiento será más costoso, esta será la mejor temporada para viajar a Croacia para disfrutar del sol y de las hermosas playas croatas. Podrá alquilar un bote, yate, velero o barco para conocer las mejores islas del país y tener unas vacaciones más privadas y exclusivas.

También puede disfrutar del sol en la temporada intermedia y podrá ahorrar dinero.

¿Cuándo ir a Croacia para disfrutar de fiestas?

La mejor temporada para viajar a Croacia y disfrutar de las fiestas será en el verano. Desde finales de julio, usted podrá ir de fiesta a Croacia y conocerá a turistas de todas partes del mundo. Las calles se iluminan de viajeros que desean disfrutar de la vida nocturna y todo será más animado.

Puede visitar ciudades como Zagreb, Split, Dubrovnik, Pág, Hvar y Brac, tendrá un ambiente festivo que no puede perderse.

El mejor momento para disfrutar de los eventos y festivales de Croacia

Si desea disfrutar de los festivales más populares del país, la mejor temporada para viajar a Croacia será en la temporada de verano. Durante la temporada alta, se celebran los eventos de música más conocidos, mientras que los eventos del vino y eventos culturales se llevan a cabo entre mayo y septiembre.

Entre los festivales más importantes están: Las Noches de Diocleciano, el Festival de Verano de Dubrovnik, el Festival de las Flores, Hideout Festival, Outlook Festival y la Semana del Diseño de Zagreb para eventos culturales.

¿Cuándo visitar el norte de Croacia?

Mejor temporada para viajar a Croacia: Invierno en Croacia

En invierno, las ciudades del norte de Croacia tienden a tener temperaturas más frías y tiende a nevar un poco. Mientras que en temporada de verano, las temperaturas suelen ser más frías en comparación a otras ciudades del país. Esto quiere decir, que la mejor temporada para viajar a Croacia dependerá de sus necesidades de viajero.

Si lo que busca es disfrutar de días más templados, deberá visitar el norte de Croacia en temporada intermedia. Pero, si busca disfrutar de días soleados y largos, la mejor temporada para viajar al norte del país será en verano.

Algunos aspectos a considerar para viajar a Croacia

  • Si busca la mejor temporada para viajar a Croacia, debe tener en cuenta que el clima en el país es definidamente mediterráneo con veranos secos y cálidos, mientras que los inviernos son fríos y húmedos, pero suaves en la costa.
  • En general, Croacia es un país menos costoso en comparación con los países de Europa Occidental.
  • Croacia es uno de los mejores países para visitar en Europa porque es barato y tiene paisajes realmente hermosos. La mejor temporada para viajar a Croacia le permitirá disfrutar de un clima agradable y de muchas atracciones turísticas.
  • Croacia cuenta con una amplia variedad de restaurantes con distintas gastronomía. Al buscar la mejor temporada para viajar a Croacia usted podrá disfrutar de los mejores platos típicos del país para aumentar su experiencia de viaje.
  • Quédese en lugares céntricos. Para ahorrar más dinero es importante que busque alojamientos que estén cerca de restaurantes, atracciones y estaciones de tren o de autobús.
  • Visite las islas croatas. Al elegir la mejor temporada para viajar a Croacia, usted podrá conocer las islas de Croacia, que son realmente fascinantes.

Conclusión

Como puede observar, la mejor temporada para viajar a Croacia será entre julio y agosto porque podrá disfrutar de días más soleados y podrá practicar actividades acuáticas. El verano, es la época más buscada por los viajeros para poder disfrutar de la costa de Croacia, por lo que encontrará muchos visitantes internacionales.

Pero, si desea disfrutar de unas vacaciones más tranquilas con un clima cálido, la mejor temporada para viajar a Croacia será en primavera, entre mayo y junio. También puede viajar entre septiembre y octubre cuando es temporada de otoño y sus vacaciones serán realmente encantadoras.

Si necesitas más información, no dudes en continuar leyendo los artículos que en Hoteleus.com preparamos para ti: Conoce las razones para viajar a Austria.