Los 14 Mejores Museos de Croacia

0
301
mejores museos de Croacia

Los mejores museos de Croacia le brindan la oportunidad de conocer un poco más de la historia y cultura de este hermoso país europeo. Croacia es un destino turístico que ofrece mucho más que costa y hermosas playas, también encontrará museos, ciudades pintorescas y edificios arquitectónicos de interés.

Las antiguas regiones de Croacia cuentan con mucha riqueza cultural que puede sorprenderte. Existe una amplia variedad de museos de diferentes temas para que pueda elegir los que más le gusten y puedan tener unas vacaciones enriquecedoras.

Hay museos de arquitectura, ciencia, arqueología, de la vida croata, de historia y mucho más. A continuación podrá encontrar una lista completa con los mejores museos de Croacia para que pueda comenzar a organizar su itinerario de viaje.

Los mejores museos para visitar en Croacia

Si usted realmente desea conocer sobre la cultura croata, deberá visitar los mejores museos de Croacia. Aquí encontrará 15 excelentes museos que vale la pena visitar en cualquier temporada del año:

14. Museo Croata de Arte Naïf

Mejores Museos de Croacia: Museo Croata de Arte Naïf

El Museo Croata de Arte Naif es otro de los mejores museos de Croacia que no se puede visitar. Es un museo que exhibe obras de arte de artistas naif del siglo XX que se encuentra ubicado en la ciudad de Zagreb. Exhibe un total de 80 piezas a la vez en el propio museo para una experiencia realmente única.

La colección del Museo Croata de Arte Naïf contiene cerca de 2000 piezas entre esculturas, pinturas, grabados y dibujos. Por lo general, son obras realizadas por croatas, pero también hay obras de artistas internacionales reconocidos.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

13. Museo de la Guerra de Independencia de Croacia en Dubrovnik

Museo de la Guerra de Independencia de Croacia

El Museo de la Guerra de Independencia de Croacia se encuentra en la cima del Monte Srđ en el fuerte Imperial. Por su excelente ubicación, se encuentra entre los mejores museos de Croacia y es una parada obligada cuando visite la hermosa ciudad de Dubrovnik.

El museo es fascinante y cuenta con cerca de 500 exhibiciones que están distribuidas en cuatro áreas. Si le interesa aprender sobre la historia de Croacia, este museo será una atracción única y enriquecedora, cubriendo el período de 1991 a 1995.

Puede acceder con el famoso teleférico, es una montaña que se encuentra justo detrás del casco antiguo. Además, le ofrece vistas espectaculares que vale la pena fotografiar en cualquier temporada del año.

Es uno de los mejores museos de Croacia donde las exhibiciones incluyen de todo, podrá ver desde armas, mapas de batalla, minas hasta secuencias de video, documentos, grabaciones de audio y fotografías documentales.

12. Museo Neanderthal, Krapina

Mejores Museos de Croacia: Museo Neanderthal

Krapina es uno de los lugares arqueológicos más importantes de Europa con una de las mejores colecciones de fósiles de personas de Neanderthal. Está considerada como la colección de fósiles más grande del mundo y usted tendrá la oportunidad de conocerla al visitar Croacia.

En 1899, al menos 900 huesos humanos fueron descubiertos en una cueva en Krapina, lo que impulsó al pueblo a la popularidad mundial. El Museo Neanderthal está en la lista de los mejores museos de Croacia con huesos humanos que pertenecieron a decenas de personas, hombres y mujeres de edades entre 2 y 40 años.

Si tiene afinidad por la historia y la ciencia, no puede dejar de conocer este increíble museo, siendo uno de los yacimientos neandertales paleolíticos más grande y rico de Europa. Además, cuentan con fósiles adicionales que fueron encontrados en el área, los cuales incluyen animales prehistóricos como rinocerontes lanudos, ciervos gigantes, osos de las cavernas, lobos, búfalos salvajes y alces.

Tendrá una visión única de cómo vivían los neandertales y puede ser visitado por toda la familia. Los senderos para caminar conectan el museo con el sitio real de excursión. Además, tienen pantallas interactivas para que los niños puedan distraerse y aprender.

11. Museo de la ciudad de Zagreb

Museo de la ciudad de Zagreb

El Museo de la Ciudad de Zagreb también está incluido en la lista de los mejores museos de Croacia. Se encuentra en un completo del Convento de las Clarisas de 1650 completamente restaurado. Es un museo que podrá disfrutar cuando visite la capital croata, el cual está dedicado a la historia artística, cultural, económica y política de Zagreb.

Tiene una colección de más de 75.000 piezas desde la prehistoria hasta la época romana y la época moderna. En el Museo de la Ciudad de Zagreb podrá disfrutar de pinturas, escudos de armas, muebles, mapas, banderas, vistas de la ciudad y uniformes militares.

10. Museo de Artes y Oficios

Museo de Artes y Oficios

Al crear su itinerario con los mejores museos de Croacia no puede dejar de incluir el Museo de Artes y Oficios de Zagreb.

Es un museo que alberga más de 160.000 objetos que datan del siglo IV al siglo XX, donde encontrará muebles, arquitectura, relojes, pinturas, cerámica, diseño gráfico, cristalería, instrumentos musicales, objetos de marfil y metal, objetos de cuero pintado, fotografías hasta 1950.

Además, alberga objetos relacionados con la devoción, grabados, textiles, equipos fotográficos, diseño de productos, esculturas, imprenta y encuadernación y la colección de Anka Gvozdanović. Sin duda es uno de los mejores museos de Croacia donde disfrutará de una extraordinaria exhibición con toda la familia.

9. Museo del Vidrio Antiguo de Zadar

Mejores Museos de Croacia: Museo del Vidrio Antiguo de Zadar

El Museo del Vidrio se encuentra ubicado en la ciudad de Zadar y no puede faltar entre los mejores museos de Croacia. Es realmente increíble y está basado en el vidrio, y es un lugar que vale la pena visitar en cualquier época del año.

Está en el Palacio Cosme Cendi del siglo XIX donde se exhibe la mejor colección de vidrio de la Antigua Roma fuera de Italia. Si tiene suerte también podrá ver cómo se sopla el vidrio y mejorar su experiencia de viaje. Entre las exhibiciones se incluyen amuletos, copas, joyas, frascos, vasijas y viales utilizadas por las mujeres romanas.

La colección del Museo del Vidrio de Zadar también incluye cristalería cristiana como tazas y frascos. Son objetos que fueron utilizados para almacenar aceites, cremas y perfumes.

Los tours por Europa de Hoteleus que visitan Croacia tienen un día pensado para que visites los mejores museos del país.

8. Museo Mimara

Museo Mimara

El Museo Mimara está ubicado en la ciudad de Zagreb y alberga la colección de Ante y Wiltrud Topić Mimara, con objetos que datan del siglo XX. Es uno de los mejores museos de Croacia donde podrá disfrutar de obras de pintores internacionales reconocidos.

Hat obras expuestas de pintores franceses como Boucher, Chardin, Georges de La Tour, Corot, Delacroix, Manet Renoir and Degas. Además, alberga obras de pintores italianos como Giorgione, Canaletto, Veronese y Lorenzetti. También hay obras expuestas de pintores españoles como Velázquez, Murillo y Goya.

Asimismo, hay obras de pintores ingleses como Turner, Gainsborough y Bonington. El Museo Mimara también incluye obras de pintores flamencos, alemanes y holandeses, por eso, es uno de los mejores museos de Croacia y más completos del país.

7. Museo de las ilusiones de Zagreb

Museo de las ilusiones de Zagreb

El Museo de las Ilusiones en Zagreb ofrece una exhibición realmente única que vale la pena visitar. Usted tendrá la oportunidad de ingresar al mundo de las ilusiones y experimentar que nada es lo que parece ser. Los mejores museos de Croacia le permiten disfrutar de excelentes exhibiciones perfectas para toda la familia.

Podrá interactuar con las exhibiciones y se convertirá en parte de las exhibiciones. Tiene una sala de juegos con juegos y rompecabezas donde podrá pasar un rato increíble junto a su familia. Contiene cerca de 70 pantallas donde desafiaba la gravedad, verá crecer o encoger a su familia y se perderá en un laberinto de espejos.

En el Museo de las Ilusiones de Zagreb también podrá tener la experiencia de servir la cabeza de alguien en una bandeja. Son exhibiciones fantásticas donde podrá explorar las ilusiones de una forma divertida y creativa.

6. Museo de las Ilusiones de Zadar

Mejores Museos de Croacia: Museo de las Ilusiones de Zadar

Otro de los mejores museos de Croacia es el Museo de las Ilusiones que está ubicado en Zadar. Es un lugar realmente divertido para todas las edades que le ofrecerá una actividad recreativa en cualquier temporada del año. Al igual que el Museo de las Ilusiones de Zagreb, este museo le ofrece una experiencia única y deslúmbrate.

Son exhibiciones que lo confundieron, le fascinará, lo engañarán y hasta lo educarán. Es un lugar encantador donde se verá abrumado por los límites de sus sentidos y nada es lo que parece. Podrá disfrutar del túnel Vortex, los hologramas y la sala de espejos.

El Museo de las Ilusiones le enseñará que las suposiciones no siempre son correctas. Si quieres saber más información visita la página oficial del Museo de las Ilusiones de Zadar.

5. Museo de la tortura

Museo de la tortura

El Museo de la Tortura no puede faltar en su itinerario de los mejores museos de Croacia. Alberga una excelente colección de instrumentos de tortura y ejecución que se han empleado desde la antigüedad hasta la actualidad. En total, el museo contiene cerca de 70 instrumentos de tortura en su exhibición, donde también ilustran la violencia a lo largo de la historia.

Ofrecen guías multimedia donde usted y todos los visitantes podrán aprender más sobre la historia de cada instrumento de tortura exhibido en el museo.

4. Zoológico de Zagreb

Zoológico de Zagreb

El Zoológico de Zagreb le ofrece una de las mejores experiencias en la capital croata que no podrá perderse. Está entre los mejores museos de Croacia y es uno de los tres principales parques zoológicos del país. Fue fundado en 1925 y alberga a más de 2000 animales de 275 especies.

Entre los animales que podrá ver están un leopardo del norte de China, un leopardo de las nieves, un mono, un panda rojo, un hipopótamo, un camello y un chimpancé.

3. Museo Arqueológico de Split

Mejores Museos de Croacia: Museo Arqueológico de Split

Split es una de las ciudades más populares de Croacia y ofrece uno de los museos más atractivos del país. El Museo Arqueológico de Split es el más antiguo de Croacia, el cual fue fundado en 1820. Contiene alrededor de 6000 epitafios de piedra de Salona, una enorme cantidad de monedas de la Antigüedad y la Edad Media, además de 30.000 libros de historia y arqueología.

También alberga vidrio romano y cerámica helenística griega, mosaicos clasicos y esculturas. El Museo Arqueológico de Split es uno de los mejores museos de Croacia y el más completo de la historia croata.

2. Museo Arqueológico de Zagreb

Museo Arqueológico de Zagreb

El Museo Arqueológico de Zagreb alberga una colección de más de 75.000 objetos, siendo uno de los mejores museos de Croacia. Le permite conocer el desarrollo de la cultura material y espiritual en Croacia durante 2,5 millones de años, desde la Edad de Piedra Temprana, la Edad de Piedra Tardía, la Edad del Cobre, la Edad del Bronce, hasta la Edad del Hierro Temprana y Tardía.

Los mejores museos de Croacia como lo es el Museo Arqueológico de Zagreb, le ofrece una increíble colección Numismática que está en la planta baja. En el segundo piso, usted podrá disfrutar de una exhibición griega y romana, en la que se incluyen equipos militares romanos, jarrones griegos y objetos cotidianos.

Mientras que en el tercer piso usted podrá observar una exhibición Prehistórica y Egipcia.

1. Museo de las Relaciones Rotas

Museo de las Relaciones Rotas

Entre los mejores museos de Croacia no puede faltar el Museo de las Relaciones Rotas ubicado en la capital croata. Es un museo que tiene que ver con las relaciones amorosas fallidas, exhibe objetos personales que han quedado de antiguos amantes y cada uno tiene una descripción.

El Museo de las Relaciones Rotas es un museo inusual que sólo podrá encontrar al visitar Croacia. Está ubicado en el palacio barroco Kulmer en la Ciudad Alta de Zagreb. Es una de las paradas obligadas cuando visita la ciudad, donde podrá reflexionar sobre la fragilidad de las relaciones humanas.

Muestra objetos personales de antiguos amantes, cartas de amor y exhibe posesiones que simbolizan el amor. En el 2011, el Museo de las Relaciones Rotas recibió el premio al museo más innovador de Europa.

Conclusión

Como puede observar, los mejores museos de Croacia son muy completos y le permitirán aprender sobre la historia, cultura, arquitectura del país, así como de otros temas muy interesantes. Son museos muy diversos donde se exhiben objetos antiguos, pinturas, esculturas, muebles, grabados y más.

Con esta lista de los mejores museos de Croacia usted podrá tener una gran experiencia de viaje en compañía de toda su familia.

Si quieres más información sobre Europa, te invitamos a leer el siguiente artículo: 16 Mejores experiencias en Austria.