15 razones por las que viajar a Suiza este año

0
401
Lake Thun, Suiza

Viajar a Suiza te va a encantar. Este pequeño país situado en el corazón de Europa es conocido por sus paisajes pintorescos, su rica cultura y su deliciosa gastronomía.

A pesar de ser uno de los países más pequeños de Europa, viajar a Suiza ofrece una gran variedad de actividades y atracciones para los viajeros siendo un lugar lleno de sorpresas.

Desde los impresionantes picos de los Alpes suizos hasta los cristalinos lagos, pasando por las tradicionales aldeas y pueblos, la cultura relojera, el chocolate y el queso, hacen que viajar a Suiza valga la pena.

En este artículo, te presentamos: 15 razones por las que deberías viajar a Suiza como tu próxima destinación en Europa.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

1. Paisajes impresionantes:

Suiza es conocida por sus impresionantes paisajes de montañas, lagos y ríos. Desde valles alpinos con vistas a picos nevados y cascadas, hasta lagos y bosques de montaña, hay muchas razones para explorar esta hermosa tierra. Viajar a Suiza es una oportunidad única para disfrutar de las espectaculares montañas cubiertas de nieve.

Los Alpes suizos son el hogar de algunas de las cumbres más impresionantes de Europa, como el Monte Blanc y el Matterhorn. Además, los lagos de Suiza, como el Lago de Lucerna y el Lago de Ginebra, son impresionantes para los viajeros.

Los caminos de montaña ofrecen oportunidades para caminar, escalar y ciclismo de montaña con vistas espectaculares. Los excursionistas con la oportunidad de viajar a Suiza pueden explorar una variedad de paisajes, desde bosques hasta colinas verdes.

Los aventureros también pueden disfrutar de diversas actividades al aire libre, como rafting, canotaje y parapente.

Viajar a Suiza es sin lugar a dudas una opción que debes de considerar en tu próximo tour por Europa con paisajes impresionantes.

viajar a suiza
Trübsee Lake, Suiza

2. Ciudades históricas:

Suiza es un país con una larga historia, y muchas de sus ciudades reflejan esto. Lugares como Berna, Basilea y Ginebra están cargados de edificios históricos, iglesias y monumentos, que pueden ser explorados por los turistas.

Estas ciudades, con sus hermosos paisajes y sus abundantes oportunidades para descubrir la cultura y la historia local, hacen que viajar a Suiza sea una experiencia única.

Una de las ciudades más históricas de Suiza es Basilea, ubicada en la frontera con Francia y Alemania. Esta ciudad data del siglo IV, es famosa por sus antiguas catedrales, museos y torres. El antiguo casco antiguo de Basilea está lleno de edificios medievales y modernos, siendo un destino ideal para los amantes de la arquitectura.

Suiza, Basilea
Basilea, Suiza

3. Cultura rica:

Suiza es un país con una cultura rica y variada. Viajar a Suiza te enseñará como en esta cultura se refleja espectacularmente la historia, el arte, la música, la arquitectura y la gastronomía del país.

Mucha gente se pregunta que idioma se habla en Suiza, y es que la gente que quiera viajar a Suiza escuchará hasta ¡Cuatro idiomas diferentes!, incluyendo el alemán, el francés, el italiano y el romanche.

La cultura de Suiza ha sido influenciada por los países vecinos, como Alemania, Francia e Italia, lo que ha llevado a una variedad de costumbres y tradiciones únicas.Los visitantes pueden disfrutar de la cultura suiza al explorar el país y aprender sobre su historia y la forma en que los suizos viven.

La ciudad de Berna y los antiguos castillos de los Alpes deben de ser una parada imprescindible para aquellos que se planteen viajar a Suiza. Y es que con su arquitectura medieval y diversidad cultural, hay mucho que descubrir en Suiza.

castle 4873097 1920
Chillon Castle, Suiza

4. Gastronomía deliciosa:

La gastronomía suiza es una delicia que no debes perderte durante tu viaje a Suiza, y es que su mezcla única de influencias alemanas, francesas e italianas, lo que la hace perfecta para los amantes de la comida. Desde los famosos quesos helvéticos hasta la exquisita fondue suiza, los visitantes pueden disfrutar de una amplia variedad de platos típicos.

Los platos tradicionales suizos también incluyen carne ahumada, patatas con queso, salchichas y platos de carne asada y aves. Los postres suizos también son deliciosos, especialmente el suizo Rösti, un pastel de patata de origen alemán.

Los visitantes pueden también probar el famoso queso suizo, como el Gruyère y el Emmental, y los famosos chocolates suizos, como Lindt y Toblerone.

Para los amantes del vino, viajar a Suiza te ofrece una gran oportunidad de conocer la variedad de vinos. La mayoría de los vinos son blancos, aunque también se producen algunos tintos. Las principales regiones productoras de vino son Valais, Vaud y Ticino. La cerveza es también muy popular en Suiza, especialmente las cervezas ligeras

fondue 708186 1920
Fondue De Queso

5. Deportes de invierno:

Suiza es un destino de primera clase para los deportes de invierno y es por eso que ¡miles de turistas planean viajar a Suiza cada año!

Las cadenas montañosas suizas ofrecen una variedad de opciones para los amantes de la nieve, desde las pistas de esquí alpino y snowboard hasta el patinaje sobre hielo y la raqueta de nieve. Los paisajes de montaña impresionantes y la calidad de su infraestructura turística, hacen de Suiza un destino ideal para cualquier aventurero de invierno.

La próxima vez que pienses en un viaje de esquí, considera viajar a Suiza, donde encontrarás las mejores pistas de Europa y un ambiente acogedor en las cabañas de montaña.

ski 3304792 1920
Zermatt, Suiza

6. Deportes de verano:

Si estás buscando una aventura al aire libre, considera viajar a Suiza para hacer senderismo en los Alpes o esquiar en sus impresionantes pistas, pues ¡viajar a Suiza es una opción perfecta!

El país alpino ofrece una variedad de actividades para disfrutar durante todo el año. Desde el esquí de montaña, el snowboard y la escalada en roca, hasta el parapente, el montañismo, el canotaje y el kayak; ¡hay algo para todos los niveles de habilidad y experiencia!

Los viajeros también pueden disfrutar de deportes acuáticos como la natación, el buceo, el windsurf y el paddle surf. 

La belleza natural de Suiza es una de sus principales atracciones, con lagos de montaña cristalinos, valles encantadores, bosques espesos y montañas imponentes. Por lo tanto, es un lugar perfecto para practicar la escalada en roca, el ciclismo y el senderismo.

Además, viajar a Suiza te da la oportunidad de hacer excursiones a caballo, recorrer los lagos en barco y disfrutar de aventuras al aire libre.

holzfigur 4549911 1920
Zermatt, Suiza

7. Transporte público eficiente:

Moverse en transporte público por Suiza es una gran forma de recorrer el país. La infraestructura de transporte es rápida, limpia y eficiente, y los servicios incluyen trenes, tranvías y autobuses. Con una amplia red de líneas, viajar a Suiza es muy fácil.

Los precios del transporte público en Suiza son relativamente bajos, aunque los precios varían según el tipo de transporte. Los pasajeros pueden comprar boletos para un solo viaje o boletos de día, que le permiten utilizar los servicios ilimitadamente durante un día determinado. Así que el transporte público es muy buena opción para viajar a Suiza barato.

Aquí te dejamos también la página oficial del transporte de Suiza para comprar los tickets con antelación.

bicycle 6581665 1920
Basilea, Suiza

8. Seguro y limpio:

Viajar a Suiza es una opción ideal para aquellos que buscan unas vacaciones seguras y limpias. Los suizos tienen una reputación de seguridad y limpieza que es realmente merecida.

La seguridad de los suizos se refleja en su calidad de vida, ya que es una de las naciones más seguras del mundo. Suiza y la Unión Europea trabajan para tener un sistema de seguridad policial que opere de forma eficaz, con una gran cantidad de cámaras de vigilancia en todas partes. 

La limpieza también es una prioridad para los suizos, con la ley exigiendo que los ciudadanos mantengan limpias sus calles y los edificios públicos. Los suizos también son conocidos por su respeto por el medio ambiente, con una gran cantidad de esfuerzos para reducir la contaminación y mantener limpios los montes y los lagos.

Si estás buscando un destino seguro y limpio, Suiza es definitivamente el lugar perfecto para visitar.

switzerland 3098927 1920
Lugano Lake, Suiza

9. Lujosos hoteles y spas:

Suiza es el hogar de algunos de los hoteles y spas más lujosos del mundo.

El InterContinental Davos, situado en los Alpes Suizos, ofrece una incomparable comodidad y servicio. Viajar a Suiza y hospedarse aquí es como entrar a un mundo de lujo, con exquisitas comidas y tratamientos de spa disponibles. 

Otro hotel y spa de lujo en Suiza es el Dolder Grand, situado en Zurich. Este hotel de 5 estrellas es famoso por su excepcional servicio, alojamiento elegante y spa galardonado. Los huéspedes pueden disfrutar de una amplia gama de tratamientos y terapias, así como de una variedad de actividades como golf y esquí.

El hotel también cuenta con extensas opciones gastronómicas y un spa de clase mundial, haciendo de él el viajar a Suiza una relajante escapada.

hotel 1643982 1920
Mandarin Oriental Palace 5*, Luzern, Suiza

10. Compras de lujo:

Suiza es un destino popular para las compras de lujo. Conocida por sus almacenes de lujo y sus boutiques únicas, viajar a Suiza para una compra única de tus vacaciones, ¡es la mejor opción!. Con marcas de renombre mundial como Rolex, Omega y Swatch, los visitantes pueden encontrar tiendas de lujo en ciudades como Ginebra y Zurich.

Estas boutiques ofrecen algunos de los mejores productos hechos a mano, como relojes, joyas, ropa, artículos para el hogar y obras de arte. Si eres fanático de la moda, viajar a Suiza será tu oportunidad para comprar de una gran selección de diseñadores de moda suizos que ofrecen algunas de las mejores prendas y accesorios del mundo. Si quieres una compra única y de lujo, Suiza es el lugar ideal para encontrarla. 

rolex 2171961 1920

11. Vida nocturna:

Si lo tuyo es salir de noche, ¡debes viajar a Suiza! pues debido a su vida nocturna muy variada, siempre habrá algo para ti.

La ciudad de Zurich es una parada imprescindible en tu ruta de viajar a Suiza, con su animada vida nocturna, donde los bares, discotecas y pubs están abiertos hasta tarde para satisfacer a todos los gustos

Otra destinación popular para la vida nocturna en Suiza es Ginebra. La ciudad alberga numerosos bares y restaurantes con un ambiente acogedor, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de conocer a gente local.

Los bares están abiertos hasta tarde, con la música variando desde el hiphop hasta el rock clásico. Para aquellos que buscan algo un poco más tranquilo, existen numerosos pubs y cafeterías con un ambiente más relajado.

cattle show 1715107 1920

12. Festivales de música y eventos culturales a lo largo del año

Para aquellos que disfruten de los festivales, viajar a Suiza ofrece una amplia variedad de eventos culturales a lo largo del año.

El Festival de la Ópera de Ginebra es uno de los mejores festivales de ópera en el mundo. Durante el festival, los espectadores pueden disfrutar de algunas de las mejores obras de la ópera mundial.

El Festival de Jazz de Montreux es otro de los eventos culturales más destacados que se celebran en Suiza. Esta gran fiesta de jazz reúne a algunos de los mejores músicos del jazz europeo.

Además de estos dos grandes festivales, existen muchos otros eventos culturales que se llevan a cabo durante todo el año en Suiza.

El Festival Internacional de Música de Ginebra es otra de las principales atracciones culturales del país suizo, siendo este festival el motivo de miles de personas para viajar a Suiza. Este festival reúne a artistas de todo el mundo para interpretar una amplia variedad de estilos musicales.

Si te interesa saber más sobre los festivales y eventos culturales más importantes de Suiza, te recomiendo ver “10 eventos y festivales en Suiza que no te puedes perder”.

band 7047907 1920
Carnaval en Lucerna, Suiza

13. Museos de renombre mundial

Suiza es un país con museos a la altura mundial, incluso comparables con algunos de los mejores museos de Francia. Los museos de Suiza son famosos en todo el mundo por sus exhibiciones de arte, historia y cultura. Desde el Museo Nacional Suizo hasta el Museo de Bellas Artes de Zúrich, los visitantes pueden disfrutar de una variedad de obras maestras.

El Museo Nacional Suizo ofrece una amplia colección de obras de arte, artefactos culturales y objetos históricos. El museo también alberga una gran cantidad de exhibiciones interactivas, lo que hace que sea una excelente opción para los visitantes de todas las edades.

El Museo de Arte Contemporáneo de Berna, por otro lado, presenta una variedad de obras de arte modernas, desde pinturas hasta esculturas. Estas exhibiciones ofrecen una mirada única a la cultura moderna de Suiza y sus alrededores.

Las visitas a estos museos también son una excelente forma de conocer más sobre la cultura y el patrimonio de Suiza.

El Museo de Historia de Suiza, por ejemplo, presenta una gran cantidad de exhibiciones sobre la cultura, la historia y los antiguos oficios de Suiza. Los visitantes también pueden ver una variedad de rarezas históricas, como documentos antiguos, reliquias y objetos del pasado.

neuchatel 84143 1920
Musée d’Art et d’Histoire en Neuchâtel, Suiza

14. Maravillosa arquitectura:

La arquitectura de Suiza es especialmente impresionante y vale la pena explorar durante un viaje por Europa.

Una de las joyas arquitectónicas más impresionantes de Suiza es la Catedral de San Nicolás en la ciudad de Friburgo. Construida en el siglo XIII, esta catedral gótica es conocida por su impresionante rosetón y su alta torre de reloj. La catedral es un ejemplo perfecto de cómo la arquitectura gótica puede crear un ambiente de poder y majestuosidad.

La arquitectura barroca también es una gran parte de la cultura suiza. Uno de los mejores ejemplos de arquitectura barroca en Suiza es la iglesia de San Carlos Borromeo en la ciudad de Bellinzona. La iglesia es conocida por su impresionante decoración barroca y su imponente altura.

fribourg 4120767 1920
St Nicholas Cathedral en Fribourg, Suiza

15. Trenes panorámicos

Viajar a Suiza en trenes panorámicos es sin duda una de las mejores formas de disfrutar del hermoso paisaje del país.

Los trenes panorámicos como el Glacier Express o el Golden Pass Line, ofrecen a los pasajeros la oportunidad de descubrir algunos de los mejores destinos de Suiza mientras se deleitan con impresionantes vistas.

Estos trenes son una experiencia única y le permitirá disfrutar de la vista de los majestuosos Alpes, lagos, montañas y pueblos rurales desde la comodidad de su asiento.

Los trenes panorámicos ofrecen algo para todos los gustos. Los pasajeros pueden disfrutar de un viaje relajante a través de los campos de flores de la región de los lagos de Suiza o disfrutar de un viaje más emocionante a través de los deslumbrantes túneles de los Alpes.

Estas rutas también ofrecen la oportunidad de disfrutar de una comida gourmet a bordo, así como la posibilidad de tomar un vino tinto suizo y disfrutar de la vista

Si estás planeando viajar a Suiza, sin duda no puedes perderte un viaje en tren por los Alpes en uno de los trenes panoramicos de Suiza que le ofrecerán una experiencia única e inolvidable que le dejará con recuerdos duraderos.

viaduct 6094397 1920
Landwasserviadukt, Suiza

En resumen, viajar a Suiza te ofrece una gran variedad de experiencias para los visitantes.

Desde los impresionantes paisajes de montañas hasta las ciudades históricas, pasando por la deliciosa gastronomía y los deportes al aire libre, hay algo para todos en Suiza. Además, su seguridad, limpieza y transporte eficiente lo convierten en un destino fácil y agradable para viajar.

 

Sin duda, ¡Suiza es el próximo destino que debes visitar en tu próxima ruta por Europa!.