Visitar Canadá en Diciembre: Un Recorrido Inolvidable

0
210
visitar Canadá en diciembre

El invierno en Canadá se transforma en un escenario de maravillas naturales y tradiciones que hacen de este país norteamericano un destino inolvidable para el turismo decembrino. Al visitar Canadá en Diciembre, ciudades como Quebec, Vancouver, y el Parque Nacional Gros Morne, se presentan como un lienzo encantador para quienes buscan unas vacaciones únicas.

Aunque el invierno canadiense tiene desafíos por sus condiciones climáticas, la recompensa es un espectáculo inigualable de luces, colores y tradiciones. Únete a nosotros en este fascinante recorrido por el Canadá invernal y descubre por qué este país se convierte en un lugar tan atractivo durante diciembre. 

EBook Canadá

¡Gratis! eBook de Viajes a Canadá

Descarga eBook con el brochure completo de tours a Canadá y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Regalos y Delicias en Quebec

visitar Canadá en diciembre

Si quieres vivir un diciembre distinto en Canadá, no hay mejor lugar que Quebec, la provincia francófona que conserva muchas tradiciones europeas. Una de ellas son los mercados decembrinos que se instalan en diferentes ciudades y pueblos. Visitar Canadá en diciembre es una oportunidad para comprar regalos originales y artesanales en estos mercados, degustar delicias locales y disfrutar de un ambiente acogedor. 

En la isla de Montreal, en el centro histórico de Longueuil, también está Marché des Longueuil, en el parque St. Mark, es uno de los más grandes y antiguos de Quebec. Cuenta con más de 70 expositores que venden productos locales, ecológicos y artesanales, como quesos, chocolates, miel, joyas y juguetes con animaciones para toda la familia, como talleres, conciertos, cuentacuentos y paseos en carruaje. Si tienes en mente visitar Canadá en diciembre, este mercado es una excelente alternativa, además está abierto desde el 29 de noviembre hasta el 23 de diciembre.

A unos 40 km de Montreal se encuentra Marché de L’Assomption en la región de Lanaudière. Un mercado muy popular gracias a una variedad de productos regionales y artesanales, como dulces, licores, jabones, velas, actividades culturales y recreativas, para que al visitar Canadá en Diciembre consigas lo que buscas.

Nos encanta visitar Canadá en diciembre porque es muy acogedor y su gastronomía es una expresión de la cultura y la tradición. En Ottawa, la capital de Canadá, ubicada en la provincia de Ontario, se puede degustar una variedad de platos que reflejan la influencia de las diferentes comunidades que han poblado esta ciudad a lo largo de la historia. 

Desde los pueblos originarios hasta los colonos franceses e ingleses, pasando por los inmigrantes de diversas partes del mundo, todos han aportado sus sabores y costumbres a la mesa de Ottawa como el pavo relleno, el plato principal muchas familias canadienses, el pastel de carne una receta de origen francés, que se popularizó en Quebec y luego se extendió al resto de Canadá o el budín de ciruela, un postre dulce heredado de la cocina inglesa.

Para el frío, prueba un vino caliente, una costumbre durante el invierno y especialmente en diciembre. Cada plato tiene su propio sabor, aroma y textura, que deleita el paladar de los comensales. Visitar Canadá en diciembre y degustar la gastronomía en Ottawa, es un momento de alegría y convivencia con la familia y los amigos.

Visitar Canadá en Diciembre: Montreal Vibrante

visitar Canadá en diciembre

Montreal es la segunda ciudad más grande de Canadá y la más cosmopolita dispuesta a mostrarte su  diversidad cultural, su riqueza histórica y su dinamismo artístico. Es un destino ideal para visitar Canadá en diciembre. Durante este mes, la ciudad se llena de luces, colores y música, creando una atmósfera festiva y alegre que contagia a todos los visitantes. 

Las actividades decembrinas están a la orden del día. Una de ellas es patinar sobre hielo en el viejo puerto de Montreal, uno de los lugares más emblemáticos y pintorescos de la ciudad que durante el invierno, se transforma en una pista de patinaje sobre hielo con vistas al río San Lorenzo y al horizonte urbano. La pista está abierta desde el 11 de diciembre hasta el 7 de marzo y cuenta con música, iluminación y un servicio de cafetería. 

Una de las mejores formas de visitar Canadá en diciembre es admirar las luces en el centro de Montreal que se ilumina con miles de luces de colores durante la temporada, creando un espectáculo visual impresionante. Déjate seducir por las decoraciones en las principales calles comerciales, como la calle Sainte-Catherine, la calle Peel y la calle Sherbrooke, sus tiendas, restaurantes y hoteles.

Visitar Canadá en diciembre te permite asistir a espectáculos y conciertos en el Place des Arts, el complejo cultural más importante de Montreal, dedicado al teatro, la danza, la música y el circo. Durante el mes de diciembre, el Place des Arts ofrece una programación especial con obras y conciertos para todos los gustos y edades con propuestas originales y contemporáneas, como el Cirque Éloize, el Coro de los Niños de Montreal, o el espectáculo de humor Les Morissette. 

Los precios y las fechas varían según el espectáculo, pero puedes consultar la agenda y comprar las entradas en la página web del Place des Arts. La atmósfera en Montreal, que se respira al visitar Canadá en diciembre, es encantadora.

Si quieres más información sobre Canadá, te invitamos a leer el siguiente artículo: Tour Montreal-Ottawa: ¡Tu Viaje Perfecto!

Banff en Diciembre: Esquí, Paisajes y Hospitalidad

visitar Canadá en diciembre

Una oportunidad para descubrir un país lleno de contrastes al Visitar Canadá en Diciembre con un paisaje de ensueño formado por valles, lagos, glaciares, bosques y picos nevados, es Banff, ubicado en el Parque Nacional Banff en Alberta y el primer parque nacional del país. De hecho es uno de los más visitados del mundo.

Al visitar Canadá en diciembre podrás vivir en Banff la magia invernal, practicar actividades al aire libre, conocer la cultura y degustar la gastronomía local.

Esquiar o hacer snowboard en las pistas de Banff son recreaciones que al visitar Canadá en diciembre puedes disfrutar. Banff tiene la temporada de esquí más larga de Norteamérica, que va de noviembre a mayo con tres sitios de esquí principales, cada uno con su propia personalidad: Banff Sunshine, con más de 100 pistas para todos los niveles y una nieve de calidad; Lake Louise, con el paisaje más impresionante y la mayor variedad de terreno; y Mt. Norquay, el más cercano al pueblo y el más familiar.

Con un solo boleto podrás acceder a los tres sitios, que suman más de 3100 hectáreas para esquiar. Alquila el equipamiento necesario y toma clases con instructores profesionales porque esquiar o hacer snowboard en Banff, es una actividad divertida y emocionante pero también requiere de precaución y respeto por las normas de seguridad.

Para los amantes de la naturaleza, visitar Canadá en Diciembre es darse el gusto de pasear en trineo tirado por perros o caballos por el paisaje nevado, otra forma de vivir la magia invernal en Banff que te conecta con la naturaleza y los animales, que y te permite admirar la belleza de los lagos, los bosques y las montañas. Hay varias empresas que ofrecen esta actividad, como Snowy Owl Sled Dog Tours2 o Banff Trail Riders. Visitar Canadá en diciembre es un paseo relajante y romántico, pero también entretenido y audaz. 

Por si eso fuera poco, relajarse en las aguas termales de Banff Upper Hot Springs después de un día de aventura es un deleite para el cuerpo y la mente. Estas aguas tienen una temperatura entre los 27 y los 40 grados centígrados, y contienen una combinación de minerales que se cree que tienen beneficios para la salud. 

Las aguas termales están abiertas todos los días desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche. Cuando vayas a visitar Canadá en diciembre recuerda relajarte en las aguas termales de Banff Upper Hot Springs, será placentero y saludable. 

Si quieres más información sobre Canadá, te invitamos a leer el siguiente artículo: La Armonía de los Mejores Parques Nacionales en Canadá.

Toronto en Diciembre: Tradición y Elegancia

visitar Canadá en diciembre

Toronto es la ciudad más grande y diversa de Canadá, ubicada en la provincia de Ontario. Durante la temporada decembrina, Toronto se viste de gala con impresionantes decoraciones que iluminan y embellecen sus calles, plazas, edificios y comercios. 

Una de las ventajas de visitar Canadá en diciembre es que se puede aprovechar de ir al Nathan Phillips Square, es el corazón cívico de Toronto, donde se encuentra el Ayuntamiento y el famoso letrero de Toronto. Cada año, se realiza una fiesta especial llamada Cavalcade of Lights, que incluye música en vivo, fuegos artificiales y patinaje sobre hielo. 

Durante el mes de diciembre no puedes dejar de ir al Distillery District, un barrio histórico y cultural de Toronto en el que se encuentran antiguas destilerías de whisky convertidas en galerías, cafés, restaurantes y tiendas. Visitar Canadá en diciembre trae a tus pies el Distillery District que alberga el Mercado de Toronto, bajo un ambiente mágico y acogedor, uno de los más populares y bonitos de la ciudad con más de 100 expositores que venden productos artesanales y gastronómicos, así como con espectáculos, atracciones y actividades para toda la familia. 

Si buscas un capricho personal, las vitrinas en el Hudson’s Bay, una de las tiendas departamentales más antiguas y prestigiosas del país, ubicada en la esquina de Queen Street y Yonge Street, en el centro de Toronto, es una excelente opción para visitar Canadá en diciembre. Cada año, el Hudson’s Bay decora sus vitrinas desde mediados de noviembre hasta finales de diciembre, atrayendo a miles de visitantes. 

Si quieres más información sobre Canadá, te invitamos a leer el siguiente artículo: Tours a Toronto: La Ciudad que Despierta Tus Sentidos.

Churchill: Deleite Boreal Decembrino

visitar Canadá en diciembre

¿Te gustaría visitar Canadá en diciembre y aprender algo nuevo? Puedes visitar Churchill, una pequeña ciudad costera ubicada en la provincia de Manitoba, en la costa oeste de la Bahía de Hudson. 

Esta ciudad es también conocida como la capital mundial de las auroras boreales, por tener una de las mejores vistas de este fenómeno natural. Las auroras boreales se pueden observar en  agosto y principios de abril, pero son espectaculares en invierno, cuando el cielo está más oscuro y despejado. 

Las auroras boreales son luces de colores que se producen en el cielo nocturno, cuando las partículas solares chocan con la atmósfera terrestre. Hay varias opciones para disfrutar de las auroras boreales en Churchill, como alojarse en una cabaña con techo de cristal, tomar un tour nocturno en un autobús climatizado o incluso hacer una excursión en trineo de perros.

La excursión en trineo de perros te lleva por la tundra nevada, tirado por un equipo de perros esquimales. La excursión en cabaña te da la posibilidad de alojarte en una cabaña acogedora y confortable, que tiene un techo de cristal dispuesto para ver las auroras boreales en la comodidad de tu cama, si no te vence el sueño.

Además de las auroras boreales, Churchill también tiene otras actividades invernales como esquiar, hacer snowshoeing (caminar con raquetas de nieve), visitar el museo histórico o el centro de interpretación de la naturaleza. Visitar Canadá en Diciembre y viajar a Churchill es asombroso tanto en otoño como en invierno.

Fuegos Artificiales y Fiesta en Vancouver

visitar Canadá en diciembre

Visitar Canadá en diciembre es una ocasión magnífica sobre todo en Vancouver, la ciudad más occidental y multicultural de Canadá, de la provincia de Columbia Británica. Vancouver ofrece una variedad de opciones divertidas en esta época con fuegos artificiales, fiestas nocturnas y eventos de todo tipo.

Asistir a los fuegos artificiales en el Coal Harbour, una zona costera del centro de Vancouver, es presenciar el mayor espectáculo de fuegos artificiales de la ciudad. El evento se llama Concord’s New Year’s Eve, es gratuito y para todas las edades e incluye música en vivo, comida, bebida, y dos espectáculos de fuegos artificiales: uno a las 9 pm y otro a la medianoche. Aprovecha de visitar Canadá en diciembre y sus fuegos artificiales que se pueden ver de varios puntos, como el Canadá Place, el Stanley Park o el Vancouver Convention Centre. 

Muchos sueñan con visitar Canadá en diciembre yendo a Vancouver y envolverse en su vida nocturna vibrante y diversa, con clubes y bares. Algunas de las fiestas más populares y exclusivas de la ciudad son Telus World of Science, con sus cinco salas de baile temáticas y diferentes géneros musicales en medio de una vista panorámica del puerto. 

Al visitar Canadá en diciembre sube al Cruise Boat Vancouver y navega por el mar viendo los fuegos artificiales, o en su lugar conoce el Fairmont Waterfront, un hotel de lujo en Vancouver para degustar también una cena de gala y bailar en un salón de baile elegante.  

Sorprende a tus amigos al visitar Canadá en diciembre acudiendo al NYE Extravaganza Club Crawl, un autobús de fiesta que te lleva a los mejores bares y clubes de la ciudad para disfrutar de la música, el baile, las bebidas y la diversión. 

Visitar Canadá en diciembre es participar en el Polar Bear Swim, un evento en el que cientos de personas se lanzan al agua helada de la playa de English Bay como una tradición que se realiza desde 1920 en Vancouver. Los participantes se sumergen en el agua fría de la playa de English Bay el 1 de enero. Es un evento gratuito y abierto a todos los que se atrevan a participar, pero te recomendamos inscribirte previamente y llevar un traje de baño adecuado. 

Si quieres más información sobre Canadá, te invitamos a leer el siguiente artículo: Paquetes a Vancouver: Turismo Exuberante y Cultural.

Sueños Helados en Quebec, Canadá

visitar Canadá en diciembre

Alojarse en un hotel de hielo al visitar Canadá en diciembre, es el anhelo de todos. El Hotel de Glace es el único hotel de hielo de América del Norte, y se construyó con más de 30.000 toneladas de nieve y hielo. Cuenta con 42 habitaciones y suites temáticas, decoradas con esculturas y relieves de hielo. 

El hotel también tiene un bar de hielo, donde podrás tomar un cóctel servido en un vaso de hielo, un spa al aire libre, para relajarte en un jacuzzi o una sauna. Alojarse en el Hotel de Glace es algo que debes hacer al visitar Canadá en diciembre. 

Pero hay una propuesta innovadora y ecológica, que consiste en un iglú flotante llamado Igloft, equipado con una cama, una estufa, una mesa y un sofá. El iglú está hecho de madera aislado con lana de oveja, y tiene una ventana panorámica para ver el cielo y el paisaje. El iglú se encuentra en el lago Saint-Jean, a unos 230 km de la ciudad de Quebec, y se puede acceder a él en motonieve o en raqueta de nieve. 

Quebec es la ciudad más antigua y europea de Canadá, tiene como lengua oficial el francés y está llena de historia, cultura y encanto, que se viste de blanco durante el invierno. 

Si quieres más información sobre Canadá, te invitamos a leer el siguiente artículo: Tours a Quebec: Encanto Histórico y Aventura Moderna.

Parque Nacional Gros Morne: Travesía Blanca

visitar Canadá en diciembre

Una de las muchas alternativas para compartir en familia al visitar Canadá en diciembre es recorrer el Parque Nacional Gros Morne, una maravilla natural en Canadá, ubicado en la isla de Terranova, en la provincia de Terranova y Labrador. El parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, por su valor geológico, ecológico y cultural. 

Alberga una gran diversidad de paisajes, como montañas, fiordos, lagos, bosques, pantanos y acantilados. El hogar de una rica fauna y flora, como osos negros, alces, caribúes, águilas, orquídeas y arándanos, y un destino perfecto para los amantes de la naturaleza y la aventura. 

Recorre el sendero de los Tablelands, que te llevará por una zona de roca desnuda que corresponde al manto terrestre, expuesto por el movimiento de las placas tectónicas, o aventúrate por el sendero de Gros Morne Mountain, que te desafiará a subir a la cima de la segunda montaña más alta de Terranova, también andar por el sendero de Green Gardens, te mostrará la diversidad de la flora y la fauna del parque, así como las impresionantes formaciones de lava y basalto.

En el parque puedes practicar deportes de invierno, como el esquí o las raquetas de nieve, por los senderos nevados del parque y apreciar la belleza y la tranquilidad del paisaje invernal, así como observar la vida silvestre que se adapta al frío. Senderos que te llevan por un bosque de abetos y abedules, lagos, valles y arroyos congelados, y hasta unas cascadas cubiertas de hielo. Definitivamente visitar Canadá en diciembre es amor por la naturaleza vestida de blanco.

Ve al Museo de la Herencia de Broom Point, que muestra cómo era la vida de los pescadores y sus familias en el siglo XX, al Museo de la Naturaleza de Gros Morne, que exhibe la flora, la fauna y la geología del parque, o al Museo de la Cultura Noruega, que celebra la herencia de los primeros colonos escandinavos. 

Conocer Canadá durante la temporada decembrina, se revela como una experiencia llena de encanto, tradiciones y maravillas naturales. Desde los mercados en Quebec hasta la explosión de fuegos artificiales en Vancouver y la serenidad invernal del Parque Nacional Gros Morne, cada rincón de este país es una celebración única.

Al planificar tu viaje a Canadá en diciembre, ten presente los desafíos climáticos y los requisitos esenciales para asegurar una experiencia segura y placentera. Te invitamos a explorar la magia invernal de Canadá y a sumergirte en la belleza y diversidad de este país patinando sobre hielo en Montreal, admirando la aurora boreal en Churchill y observando la naturaleza en Gros Morne. ¡Feliz viaje!