Tours a Toronto: La Ciudad que Despierta Tus Sentidos

0
150
tours a Toronto

Toronto es una de las ciudades más vibrantes, diversas y cosmopolitas de América del Norte. Situada a orillas del lago Ontario y cerca de la frontera con Estados Unidos, es la urbe más poblada y la capital económica de Canadá. El hogar de 6 millones de habitantes de más de 200 orígenes culturales diferentes y con más de 140 idiomas que la convierte en multicultural y multilingüe.

En los tours a Toronto te encontrarás con un clima templado, de cuatro estaciones: invierno, primavera, verano y otoño. Con una economía dinámica y diversificada, basada en sectores como las finanzas, los medios de comunicación, las telecomunicaciones, el comercio, la educación y por supuesto el turismo, Toronto se ha convertido en una de las metrópolis más prósperas e influyentes de América del Norte.

La cultura de Toronto es rica y variada, reflejando su historia y su herencia a través de una amplia gama de atracciones y experiencias: museos y galerías de arte, pasando por parques y jardines, rascacielos y monumentos históricos, barrios étnicos y mercados. No faltan los eventos deportivos, festivales, teatros, conciertos, restaurantes, bares y centros comerciales.

En esta guía turística completa y detallada sobre tours a Toronto Canadá, te proporcionaremos información práctica, útil y valiosa al momento de planificar tu viaje. Sigue leyendo este artículo sobre tours a Toronto y prepárate para vivir un viaje inolvidable.

Toronto sin Límites: Movilidad sin Complicaciones

tours a Toronto

En los tours a Toronto tendrás a la mano diferentes medios de transporte: avión, tren o carretera. Dependiendo de tu lugar de origen y de tu presupuesto, toma la opción que más te convenga.

Obviamente la forma más rápida y cómoda de llegar a Toronto es por avión, bien sea arribando al Aeropuerto Internacional Pearson, el más grande y concurrido de Canadá o bien al Aeropuerto Billy Bishop, más pequeño y céntrico. El Pearson se encuentra en las afueras de la ciudad y posee conexiones aéreas con muchos países del mundo. El Billy Bishop se ubica en una isla frente al centro de la ciudad y recibe vuelos regionales provenientes de otras regiones de Canadá y Estados Unidos.

Pero hay una forma más económica y ecológica de iniciar tours a Toronto, y es por tren. Toronto cuenta con una estación principal de tren: la Estación Union (Union Station), situada en el corazón de la ciudad.

Sus precios, tiempos y frecuencia de los viajes varían según el origen y el destino. La ventaja de viajar en tren es que disfrutas del paisaje y de la comodidad de los vagones. Además, es una maravillosa actividad turística en sí misma.

Otra manera más flexible y aventurera de llegar a Toronto es por carretera. Al Terminal de Autobuses ubicado cerca del centro de la ciudad. La desventaja de viajar en autobús son los retrasos o las posibles incomodidades por el tráfico o las condiciones de la carretera.

Si te encuentras en Estados Unidos, los tours a Toronto son factibles alquilando un coche. Esto te dará más libertad y flexibilidad al moverte en el camino. Pero ojo, ten en cuenta el coste del alquiler, el combustible, los peajes y los aparcamientos, así como las normas de conducción y las condiciones climáticas.

EBook Canadá

¡Gratis! eBook de Viajes a Canadá

Descarga eBook con el brochure completo de tours a Canadá y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Toronto a tu Ritmo: Alternativas Urbanas al Alcance de tu Mano

tours a Toronto

En los tours a Toronto consigues explorar la ciudad y sus alrededores sin inconvenientes. El transporte público de Toronto está gestionado por la Comisión de Tránsito de Toronto (TTC), que integra tres sistemas diferentes: el metro (subway), el tranvía (streetcar) y el autobús (bus).

El metro conecta el centro con zonas periféricas por medio de cuatro líneas que recorren la ciudad en diferentes direcciones. El tranvía, más pintoresco y ecológico, te lleva por cualquiera de sus 11 líneas que circulan por las principales calles del centro y del sur, ofreciéndote una buena vista del paisaje urbano. Y el autobús, más extenso en sus recorridos y frecuencia, cuenta con más de 140 líneas de recorridos.

Para usar el transporte público durante los tours a Toronto, compra un billete sencillo por 3,25 dólares canadienses para viajar durante dos horas en cualquier dirección y hacer transbordos ilimitados entre los tres medios de transporte. O compra un pase diario por 13 dólares canadienses, que te permite viajar ilimitadamente durante un día en cualquiera de ellos.

También hay un  Pase Semanal, e incluso Mensual que adquieres con precios más elevados. Otro método de pago es la tarjeta PRESTO recargable.

Otra forma de moverse durante los tours a Toronto es alquilar o usar una bicicleta (bike) aprovechando que Toronto es amigable con los ciclistas contando con más de 600 kilómetros de carriles bici.

Consigue una bicicleta en las tiendas especializadas de alquiler o en alguno de los puntos de Bike Share Toronto, un sistema público de alquiler de bicicletas que tiene más de 600 estaciones y más de 6.000 bicicletas disponibles en todo Toronto. El precio del alquiler varía según la duración y el tipo de bicicleta, pero por lo general es barato y vale la pena.

Si deseas hacer distintos tours a Toronto en un coche de alquiler, gozarás de una buena red de carreteras y autopistas. El coche es una opción conveniente a la hora de salir de la ciudad y visitar lugares como las Cataratas del Niágara, el Parque Provincial Algonquin o el Lago Simcoe. Además, te da más libertad y flexibilidad de moverte o hacer paradas en el camino.

Si quieres más información sobre Canadá, te invitamos a leer el siguiente artículo:Tour a Victoria Canadá: Patrimonio y Encanto Británico.

Encuentra tu Espacio Ideal en la Ciudad de Toronto

tours a Toronto

Toronto posee una red de alojamiento amplia y variada. Con hoteles de lujo, hostales económicos, apartamentos modernos y casas acogedoras. Te damos ejemplos de alojamientos recomendables en los tours a Toronto por cada categoría, según su ubicación, calidad, precio y sus servicios.

Si buscas un hotel de lujo con todas las comodidades y servicios que puedas imaginar, te sugerimos el Shangri-La Hotel Toronto, un hotel de cinco estrellas situado cerca de las principales atracciones y zonas comerciales interesantes.

Si prefieres un hotel más económico, pero sin renunciar a la comodidad y la limpieza, te recomendamos el Bond Place Hotel, un hotel de tres estrellas ubicado en el corazón del centro de Toronto, a pocos pasos del Toronto Eaton Centre (centro comercial) y del teatro Ed Mirvish. Este hotel tiene habitaciones modernas y funcionales muy bien equipadas. También cuenta con un restaurante, una cafetería, una sala de reuniones y un servicio de lavandería.

Si te gusta la idea de alojarte en un apartamento, con más espacio e independencia que en un hotel, para los tours a Toronto te aconsejamos el Pelicanstay at Blue Jays Way, un apartamento de dos dormitorios situado en el distrito del entretenimiento de Toronto, a poca distancia del Rogers Centre (estadio deportivo) y del Acuario Ripley’s de Canadá. Este apartamento también tiene acceso a una terraza compartida con vistas a la ciudad.

Si en tus tours a Toronto prefieres alojarte en una casa particular, con más ambiente y personalidad que en un apartamento, te sugerimos el Cozy Private Room in Downtown Toronto, una habitación privada en una casa situada en el centro de Toronto, cerca del parque Allan Gardens y del Museo Real de Ontario.

Tours a Toronto: Aventuras en la Metrópolis Canadiense

tours a Toronto

Los tours a Toronto te sorprenderán sin importar qué tipo de viajero seas, siempre encontrarás algo que te atraiga en esta urbe canadiense. Te mostramos las atracciones turísticas más destacadas e imprescindibles de Toronto para que tu estadía sea lo más provechosa y placentera posible.

Torre CN: Es el símbolo por excelencia de Toronto y una de las estructuras más altas del mundo. Fue construida entre 1973 y 1976 como una torre de comunicaciones y observación. En su plataforma a 346 metros de altura, disfrutarás de unas vistas panorámicas impresionantes de la ciudad y el lago Ontario.

Si te atreves, camina durante los tours a Toronto sobre el suelo de cristal o súbete al EdgeWalk, una pasarela circular alrededor de la torre con un arnés de seguridad. La entrada a la torre cuesta 38 dólares canadienses para adultos y 28 para niños. Te recomendamos comprar tu boleto en línea si deseas evitar las colas, y acudir un día despejado, así verás mejor el paisaje.

Museo Real de Ontario: Es el museo más grande y prestigioso de Canadá, y los tours a Toronto te lo ponen a disposición con una colección de más de 6 millones de objetos entre arte e historia natural.

Su edificio combina la arquitectura neorrománica con el diseño vanguardista del arquitecto Daniel Libeskind. En sus salas cuelgan admirables obras maestras del Renacimiento y el arte Barroco, se exhibe arte africano y asiático, fósiles de dinosaurios, minerales y meteoritos, entre otros tesoros.

El museo también realiza exposiciones temporales, programas educativos y eventos especiales. La entrada al museo cuesta 23 dólares canadienses para adultos y 14 para niños. Ahórrate  dinero comprando un pase combinado con otras atracciones como la Torre CN o el Acuario Ripley.

Acuario Ripley: Es el acuario cubierto más grande de Canadá y uno de los más espectaculares del mundo. Alberga más de 20 mil animales marinos de todo el planeta, distribuidos en 10 galerías temáticas. Quédate admirando coloridos peces tropicales, gigantescas medusas, langostas, rayas, tiburones y tortugas.

Uno de los mayores atractivos es la Laguna Peligrosa, un túnel submarino que se abre paso entre las  criaturas más temibles del océano. El acuario también tiene actividades interactivas, como tocar una raya o alimentar a un pez loro.

Distrito Histórico Distillery: Es un barrio con mucho encanto que te encontrarás por los tours a Toronto, que conserva el legado industrial del siglo XIX. Aquí se encontraba la destilería más grande del mundo, fundada por Gooderham and Worts en 1832.

Hoy en día, los antiguos almacenes de ladrillo rojo se han convertido en galerías de arte, cafeterías, boutiques y restaurantes. Es un lugar ideal por sus calles empedradas, arquitectura victoriana y ambiente bohemio. El distrito también acoge eventos culturales, como festivales de música, cine o teatro.

Toronto Islands: Son un conjunto de islas situadas en el lago Ontario, frente al centro de la ciudad. Es el oasis de naturaleza y tranquilidad de los tours a Toronto, que está lleno del aire libre de los parques, playas, senderos y vistas panorámicas.

Las islas están conectadas entre sí por puentes y se recorren a pie, en bicicleta o en kayak. La isla más grande y popular es Centre Island, que nutre al visitante de un parque de atracciones, un laberinto, un zoológico y una playa nudista.

Llegar a las islas implica tomar un ferry en el muelle de Yonge Street y pagar el billete de ida y vuelta.

Toronto en la Mesa: Experiencias Culinarias para Recordar.

tours a Toronto

Toronto refleja la diversidad cultural de sus habitantes que provienen de diferentes partes del mundo. En los tours a Toronto encontrarás platos típicos canadienses y especialidades de otros países. Aquí te damos algunas sugerencias de qué comer en Toronto y dónde hacerlo.

Peameal bacon sándwich: Un sándwich de tocino magro con harina de guisantes o maíz. Es un plato originario de Toronto y se consigue en el St. Lawrence Market, uno de los mercados más antiguos y famosos que visitarás en los tours a Toronto.

Salmón con jarabe de arce: Un plato que combina el salmón con el jarabe de arce, uno de los productos más emblemáticos de Canadá. Pruébalo en el restaurante Canoe que tiene una vista espectacular del centro financiero y el lago Ontario.

Tortitas canadienses: Unas tortitas gruesas y esponjosas que se sirven con mantequilla y jarabe de arce. Son el desayuno típico canadiense, pero también se pueden comer como postre o merienda en el restaurante Mildred ‘s Temple Kitchen.

Beavertail: Un dulce frito con forma de cola de castor, que es el animal nacional de Canadá. Se cubre con diferentes ingredientes, como chocolate, canela, manzana o queso crema. Es muy popular entre los niños y turistas sobre todo en las tiendas Beavertails Pastry.

Además de los platos típicos canadienses, en los tours a Toronto no hay forma de escapar de la comida internacional china, india, italiana, griega y caribeña.

Toronto Vibrante: Secretos Comerciales Únicos

tours a Toronto

Toronto se abre al comercio de productos locales o internacionales. En los tours a Toronto seguro encontrarás algo que se adapte a tus gustos y necesidades. Te presentamos las zonas comerciales más importantes de Toronto si deseas hacer compras únicas y memorables.

Yonge-Dundas Square: Esta plaza vibrante y moderna se encuentra en el corazón de Toronto, en la intersección de las calles Yonge y Dundas. Es el centro de la actividad comercial y cultural, y alberga numerosos eventos, espectáculos y actividades.

Eaton Centre: Este enorme centro comercial ocupa varias manzanas y cuenta con más de 200 tiendas y servicios. En los tours a Toronto es el destino ideal para los amantes de las compras en diferentes marcas, estilos y precios.

Además, tiene una impresionante arquitectura con una cúpula de cristal y una fuente de agua. Está conectado con el metro de Toronto y con la red de túneles subterráneos llamada Path.

Kensington Market: Este barrio bohemio y multicultural se caracteriza por su ambiente artístico y alternativo, sus tiendas de ropa vintage, artesanías, antigüedades, productos orgánicos y étnicos, así como cafés, bares y restaurantes con sabores de todo el mundo.

Queen Street West: Esta calle se extiende a lo largo del centro de la ciudad hasta el oeste y es conocida por su escena creativa y vanguardista.

Haciendo los tours a Toronto te toparás en Queen Street con tiendas de diseño, galerías de arte, murales, grafitis, estudios de tatuajes y piercings, así como locales de música en vivo, pubs y discotecas. Es una excelente idea si buscas originalidad y diversión.

Yorkville: Este barrio elegante y sofisticado se sitúa al norte del centro y es famoso por sus tiendas de lujo, sus hoteles exclusivos y sus restaurantes gourmet.

Aspectos Esenciales para un Viaje sin Preocupaciones a Toronto

tours a Toronto

Antes de hacer tours a Toronto, es importante que tengas en cuenta aspectos que pueden facilitar tu viaje y evitar problemas o inconvenientes tales como:

Documentación: Necesitas un pasaporte válido y una visa electrónica de viaje (eTA) si eres ciudadano de un país exento de visa. Este documento se pide en línea por un costo de 7 dólares canadienses. Si en cambio eres ciudadano de un país que requiere visa, debes solicitarla con anticipación en la embajada o consulado de Canadá más cercano.

Moneda: La moneda oficial de Canadá es el dólar canadiense (CAD), que se divide en 100 centavos. El tipo de cambio actual es de 1 CAD = 0,79 USD o 0,67 EUR (septiembre de 2023).

Idioma: El idioma predominante en Toronto es el inglés, aunque también se habla francés y otros idiomas debido a su diversidad cultural. Te recomendamos que aprendas varias frases básicas en inglés para comunicarte con los locales durante el desarrollo de tus tours a Toronto.

Clima: El clima de Toronto es continental húmedo y se dan las cuatro estaciones. Los veranos son cálidos y húmedos, con temperaturas medias de 22 °C y máximas que pueden superar los 30 °C.

Los inviernos son fríos y nevados, con temperaturas medias de -4 °C y mínimas que pueden bajar hasta los -20 °C. La primavera y el otoño son estaciones templadas y variables, con lluvias frecuentes. Te aconsejamos que en los tours a Toronto consultes el pronóstico del tiempo.

Los tours a Toronto no te dejan indiferente, y te hacen querer volver. Toronto te envuelve entre su cosmopolita elegancia llena de gente de diferentes partes del mundo que te sumergen en sus costumbres y tradiciones.

Esperamos que esta guía turística te haya sido útil y que te haya animado a realizar tours a Toronto fabulosos como los que te hemos presentado. Estamos seguros de que será una experiencia formidable para ti y tu familia.

Te deseamos un feliz viaje y esperamos que disfrutes de Toronto.