Tour a Victoria Canadá: Patrimonio y Encanto Británico

0
208
tour a Victoria Canadá

Ubicada en la isla de Vancouver, frente al océano Pacífico, Victoria combina lo mejor de la tradición británica con el espíritu innovador de Canadá. Con más de 150 años de historia, Victoria conserva un impresionante patrimonio arquitectónico y cultural, que verás en sus edificios emblemáticos durante el tour a Victoria Canadá, como el Parlamento, el Castillo de Craigdarroch o el Hotel Fairmont Empress.

Además, un tour a Victoria Canadá te brinda una gran variedad de actividades deportivas y recreativas para todos los gustos y edades. Tendrás la oportunidad de visitar sus museos, galerías y teatros, pasear por sus jardines y parques, practicar deportes acuáticos o terrestres, y degustar su exquisita gastronomía local e internacional.

Realizar un tour a Victoria Canadá es una experiencia que te hará sentir como en casa. En esta guía, te daremos toda la información que necesitas para organizar tu travesía, desde cómo llegar hasta dónde alojarte, pasando por los lugares que no te puedes perder. Te aseguramos que Victoria te enamorará de inmediato.

EBook Canadá

¡Gratis! eBook de Viajes a Canadá

Descarga eBook con el brochure completo de tours a Canadá y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Llegando a la Belleza de la Columbia Británica

tour a Victoria Canadá

Victoria es una capital muy accesible, que cuenta con diferentes medios de transporte para llegar de diferentes lugares.

A través del aeropuerto internacional (YYJ), que está situado a unos 25 kilómetros del centro de la ciudad, Victoria recibe vuelos directos provenientes de varias ciudades canadienses (como Vancouver, Calgary o Toronto), y estadounidenses (como Seattle, San Francisco o Los Ángeles). También hay vuelos con escala que salen de otros países, por lo que el tour a Victoria Canadá es mucho más factible.

Otro camino rumbo al tour a Victoria Canadá es tomar un ferry desde Vancouver o Seattle. En ferry se disfruta del paisaje marino y con suerte se logran avistar animales como ballenas o focas. Salen varias veces al día en ambos puntos y tardan entre una hora y media y tres horas en llegar a Victoria. El precio del billete depende de la edad del pasajero y del vehículo que lleves (coche, moto o bicicleta). Por ejemplo, un adulto con coche paga unos 75 dólares canadienses desde Vancouver y unos 100 dólares estadounidenses desde Seattle.

Ahora bien, si en el tour a Victoria Canadá prefieres viajar por tierra, toma un autobús en Vancouver o en Seattle hasta Victoria. Los autobuses son más económicos y se toman en las estaciones centrales de ambas ciudades haciendo una parada en el ferry para cruzar el estrecho de Georgia. El viaje dura entre cuatro y cinco horas y el precio del billete ronda los 40 dólares canadienses o estadounidenses.

Finalmente, si tienes tu propio coche o lo alquilas en tu lugar de origen, puedes conducir hasta Victoria por carretera. La ventaja de esta opción es que en el tour a Victoria Canadá gozarás de más libertad y flexibilidad si prefieres moverte por la isla de Vancouver y visitar otros lugares de interés. El tiempo de viaje depende del tráfico y de las condiciones meteorológicas, pero suele ser de unas cuatro horas saliendo de Vancouver y de unas cinco horas si partes en Seattle.

Para hacer el tour a Victoria Canadá necesitas un pasaporte válido y, dependiendo de tu nacionalidad, una visa o una autorización electrónica de viaje (eTA). En la página web oficial del gobierno canadiense se encuentran todos los detalles.

Victoria: Donde el Confort se Encuentra con la Elegancia

tour a Victoria Canadá

En Victoria hay hospedajes que cumplen tranquilamente con la demanda de cualquier tipo de viajero sin importar el presupuesto. La comodidad y el lujo de los hoteles de cara al tour a Victoria Canadá, son de diferentes categorías, tanto económicas como exclusivas. El precio varía según la temporada y el tipo, aunque suelen estar en el centro de la ciudad o cerca de los principales puntos de interés.

En cuanto a los hostales, te ofrecen servicios básicos como wifi, taquillas, lavandería o sala común, recuerda que aquí compartes la habitación, el baño y la cocina con otros huéspedes. Conseguirás otros con desayuno incluido, alquiler de bicicletas o actividades organizadas.

Lejos del bullicio de la urbe y ubicados en zonas residenciales o rurales se encuentran las acogedoras casas familiares llamadas bed and breakfasts que alquilan habitaciones a los viajantes. Allí prestan servicios como wifi, televisión, baño privado o compartido, etc. Además, te incluyen el desayuno casero cada mañana.

Pero hay otras alternativas flexibles e independientes para elegir en un tour a Victoria Canadá, como los apartamentos a costos accesibles y las casas rurales que se encuentran en el campo, o en pequeños pueblos alejados de la ciudad.

Están también los campings aunque éstos son de estilo más aventurero y ecológico situados en espacios al aire libre donde puedes acampar con tu tienda de campaña, tu caravana o tu autocaravana.

Lo cierto es que para encontrar y reservar el alojamiento más adecuado en cualquier tour a Victoria Canadá, te recomendamos que tengas claro tus objetivos primordiales del viaje. También que leas las condiciones de cada alojamiento antes de reservar, y que tengas en cuenta factores como el transporte público, el aparcamiento, el horario de entrada y salida.

Si quieres más información sobre Canadá, te invitamos a leer el siguiente artículo: Tours a Quebec: Encanto Histórico y Aventura Moderna.

Los Tesoros Naturales de Victoria.

tour a Victoria Canadá

El tour a Victoria Canadá te invita a descubrir su magia y encanto. Rodeada de parques, playas, senderos y otras atracciones naturales, te harán sentir en armonía con el universo.

  • Parque Beacon Hill: Este es el parque más grande y más antiguo de Victoria. Sus admirables senderos, flores, animales y el resto de entorno son favorables a tus deseos de relajación y divertimento entre sus zonas verdes. El parque también tiene un lago artificial, una fuente musical, un tótem indígena y un faro histórico.
  • Playa Gonzales Beach: En el tour a Victoria Canadá te toparás con esta hermosa playa, ubicada en Crescent Road, cerca del extremo sur de Foul Bay Road. Disfruta de la arena, el sol, el mar y obviamente de una vista espectacular, practicando al mismo tiempo deportes acuáticos como surf, kayak o paddle board. Otras excelentes alternativas del tour a Victoria Canadá son Dallas Road, Cordova Bay Beach y Spiral Beach.
  • Sendero Galloping Goose: Este es el sendero más largo y más famoso de Victoria. A través de este sendero y sus 60 kilómetros de longitud, recorres la isla de Vancouver en bicicleta, a pie o a caballo pasando por bosques, campos, lagos y puentes. El sendero también tiene varios puntos de interés histórico y cultural, como antiguas estaciones de tren o minas de oro.

Victoria: Un Viaje en el Tiempo y la Cultura

tour a Victoria Canadá

La rica historia y cultura de Victoria se conoce con total serenidad en sus museos, monumentos y edificios históricos, aprendiendo y admirando el pasado y el presente de esta ciudad. En el tour a Victoria Canadá, las atracciones culturales e históricas imperdibles son:

– Parlamento: Este es el edificio más emblemático e importante de Victoria. En este edificio, se reúne la asamblea legislativa de la provincia de Columbia Británica. Su estilo neobarroco, esculturas, pinturas y vitrales que lo decoran son emblemáticos y encantadores. El edificio también tiene un reloj de cuatro caras, una biblioteca y una sala conmemorativa.

Castillo de Craigdarroch: Este es el castillo más grande y lujoso de Victoria. Tiene un estilo victoriano y está amueblado con piezas originales de la época, una escalera de roble tallado, una chimenea de mármol italiano y un órgano de tubos.

– Hotel Fairmont Empress: Es el hotel más elegante y prestigioso de Victoria. No en vano se alojaron personalidades como la reina Isabel II, Winston Churchill o Marilyn Monroe, El hotel tiene un estilo chateau y está rodeado de jardines. Tiene un spa, un salón de té y un restaurante.

Con el tour a Victoria Canadá te recomendamos que reserves las entradas con antelación, especialmente en temporada alta, así evitarás las colas y aglomeraciones. Consulta los horarios y las tarifas de cada lugar antes de visitarlo.

Sabores de la Costa Oeste: Delicias Culinarias de Victoria

tour a Victoria Canadá

El tour a Victoria Canadá te deleitará con su gastronomía local de platos típicos tan diversos como deliciosos. Tiene sus orígenes en la cocina británica, pero también ha incorporado influencias de otras culturas, como la francesa, la china o la india. Estos son algunos de los platos típicos que no debes perderte en Victoria:

  • Té de la tarde: Este es el ritual más famoso y más tradicional de Victoria mientras lo acompañas de una selección de bocadillos dulces y salados, como sándwiches, pastelitos, galletas y mermeladas. El mejor lugar para disfrutar del té de la tarde en el tour a Victoria Canadá es el Hotel Fairmont Empress, que lo sirve desde 1908.
  • Salmón salvaje: Este es el ingrediente más fresco y sabroso de Victoria. Se prepara ahumado, asado, marinado o en salsa. El restaurante Red Fish Blue Fish, sirve el salmón salvaje en forma de tacos, hamburguesas o fish and chips.
  • Nanaimo bar: Este es el postre más dulce y más tentador de Victoria. El Nanaimo bar es una barra de chocolate que tiene tres capas: una base de galleta con coco y nueces, un relleno de crema de vainilla y una cobertura de chocolate negro. Se originó en la ciudad de Nanaimo, cerca de Victoria, y se ha convertido en un símbolo de la gastronomía canadiense. Disfrútalo en la cafetería Crumsby’s Cupcake Café.

La Fiesta Nocturna en Victoria: Bares, Clubes y Eventos 

tour a Victoria Canadá

La animada y divertida vida nocturna de Victoria es un abrazo para los visitantes que se encuentran con diferentes opciones de ocio. Si gustas tomar una copa, bailar, escuchar música o conocer gente nueva, los pubs, bares y clubes nocturnos disponibles son un deleite. Estos son los más populares que durante el tour a Victoria deberás conocer:

– Pub Irish Times: Uno de los más auténticos y concurridos de Victoria. En este pub de ambiente irlandés con su decoración típica, música en vivo y su cerveza Guinness es una válvula de escape. Sus dos plantas y la terraza exterior están hasta las 2 de la madrugada a tu disposición.

– Bar Clive’s Classic Lounge: El bar tiene un estilo clásico y acogedor pero al mismo tiempo elegante y sofisticado, no querrás perderte su excelente carta de cócteles.

– Club Nocturne: Este es el club nocturno más moderno y más vibrante de Victoria. En este club, disfrutarás de la música más actual, con DJs invitados y shows en vivo. El club tiene una pista de baile, una zona VIP y un sistema de luces y sonido de última generación. Está abierto los viernes y sábados hasta las 3 de la madrugada.

La vida nocturna de Victoria no requiere invitación. Descúbrela con moderación en el tour a Victoria Canadá, no bebas en exceso y no aceptes bebidas de desconocidos. Igual te aconsejamos que uses el transporte público o el taxi y de esa manera volver a tu alojamiento con mayor tranquilidad y libertad.

De Compras en Victoria: Mercados y Boutiques

tour a Victoria Canadá

El tour a Victoria Canadá te sorprenderá con sus opciones de compras de productos locales y marcas internacionales de calidad. Podrás comprar artesanías, antigüedades, libros, ropa, joyas y mucho más. Estos son algunos de los lugares más recomendados si te provoca ir de compras en Victoria:

  • Mercado Público de Victoria: Este es el lugar más auténtico y colorido a la hora de comprar en el tour a Victoria Canadá. Aquí encuentras productos frescos y orgánicos, como frutas, verduras, quesos, carnes y pescados o artículos hechos a mano, como cerámicas, tejidos, velas y jabones. El mercado está abierto de martes a domingo y se encuentra en el centro de la ciudad, en la calle Douglas.
  • Government Street: En esta calle elegante y famosa de Victoria, están tiendas de marcas internacionales, como Gap, Banana Republic o Roots y tiendas locales, como Rogers’ Chocolates, Munro’s Books o Murcies Tea & Coffee. Ubícalo cerca del Parlamento.
  • Centro Comercial Mayfair: Un lugar moderno y variado en cuanto a compras se refiere. En este centro comercial con más de 100 tiendas de diferentes categorías, como moda, electrónica, deportes o belleza, encuentras lo que desees y cuenta con restaurantes, cafeterías y cines.

Te recomendamos que busques las tiendas con las ofertas y descuentos especiales que suelen ofrecer según la época del año en Victoria. Si vas a comprar souvenirs, elige productos típicos u originales que representen la cultura o naturaleza de Victoria.

Guía completa para tu Tour a Victoria Canadá

tour a Victoria Canadá

En esta guía, te hemos dado toda la información y los consejos que necesitas para disfrutar de tu viaje a Victoria. Ahora te vamos a responder las preguntas más frecuentes que puedan tener los viajeros sobre el tour a Victoria Canadá que te pueden interesar:

¿Qué diferencia horaria hay entre Victoria y mi país?

La diferencia horaria entre Victoria y tu país depende de tu zona horaria y de la época del año. Victoria se encuentra en la zona horaria del Pacífico (PST), que tiene una diferencia de 8 horas menos con respecto al meridiano de Greenwich (GMT). Por ejemplo, si en Victoria son las 10 de la mañana, en España son las 6 de la tarde.

¿Qué transporte público hay en Victoria y cómo se usa?

El transporte público en Victoria es seguro, cómodo y económico. El autobús es el medio más común y más extendido que cubre toda la ciudad y sus alrededores. El tranvía es más turístico y por supuesto más ecológico, recorriendo el centro histórico y sus atracciones. El taxi es el medio más rápido y personalizado, llevándote a cualquier lugar que quieras.

Para usar el transporte público en el tour a Victoria Canadá, necesitas comprar un billete o una tarjeta, que puedes adquirir en las estaciones, en las máquinas o en los conductores. El precio del billete o de la tarjeta depende del tipo de transporte, de la distancia y del tiempo que lo uses. Por ejemplo, un billete sencillo de autobús cuesta 2.5 dólares canadienses y una tarjeta diaria de tranvía cuesta 5 dólares canadienses.

¿Qué acceso a internet hay en Victoria y cómo se usa?

El acceso a internet en un tour a Victoria Canadá es fácil, rápido y barato. Puedes encontrar wifi en la mayoría de los alojamientos, restaurantes, cafeterías o lugares públicos. Si prefieres asegurarte internet desde cualquier lugar que tenga cobertura necesitas tener un plan o una tarjeta SIM local, que puedes comprar en las tiendas o en los aeropuertos.

El precio del plan o de la tarjeta SIM depende del operador, del tiempo y de la cantidad de datos que contrates. Por ejemplo, un plan mensual con 5 GB de datos cuesta 50 dólares canadienses y una tarjeta SIM con 1 GB de datos cuesta 10 dólares canadienses.

En cualquier caso hay cibercafés que te permiten conectarte a internet por un tiempo determinado y por un precio fijo. En ese escenario necesitas ir a una biblioteca o un centro comercial. Una hora de cibercafé cuesta 3 dólares canadienses en una biblioteca y 5 dólares canadienses en un centro comercial. ¡Descuida, Victoria te resolverá tus dudas con su claridad y su eficacia!

Victoria es una ciudad que te regalará una experiencia diferente a las demás. Esta guía, será una buena acompañante en el tour a Victoria Canadá, mostrándote sus secretos, sus encantos y sus sorpresas. Esperamos que disfrutes de tu estancia en esa maravillosa región, que aprendas y admires su historia, su cultura, su naturaleza y su gente.

Te deseamos un feliz viaje y regreso a tu hogar, esperándote por una nueva aventura o de regreso a Victoria. Recuerda que Victoria siempre te estará esperando con los brazos abiertos, para hacerte sentir como en casa.