Guía de Viaje al Tren Chepe: Entendiendo el destino

Esta guía de viaje al tren Chepe te ayudará a entender de qué se trata el viaje a Barrancas del Cobre y cómo organizarlo. Te será de gran utilidad.

0
3008
guía de Viaje al Tren Chepe

El viaje del tren Chepe por las Barrancas del Cobre es considerado uno de los viajes en trenes escénicos más hermosos del mundo. El día de hoy les voy a explicar las cuestiones más importantes para entender el viaje del Tren Chepe. Responderé las preguntas más importantes que se hacen todos los viajeros que planean hacer este viaje:

  1. ¿En qué consiste el viaje del tren Chepe?
  2. ¿Cómo organizo mi viaje a Barrancas del Cobre?
  3. ¿Cuáles son las categorías y los tipos de trenes?

¿En qué consiste el viaje del Tren Chepe?

El recorrido del tren Chepe por las Barrancas del Cobre inicia en Los Mochis, Sinaloa y termina en Creel, Chihuahua o viceversa. Los Mochis se encuentra a nivel del mar y Creel se encuentra en las montañas de la sierra madre occidental en México. El camino que atravieza por las montañas es hermoso. Además, las estaciones en las que se detiene el tren tienen distintos atractivos turísticos.

Entonces, el viaje del tren Chepe consiste en hacer el recorrido desde Los Mochis hacia Creel o viseversa para ver el paisaje de las montañas y además detenerse en el camino para conocer los atractivos turísticos de las estaciones.

La construcción de la vía del tren Chepe es conocida como una de las obras de ingeniería mexicana más importantes de la historia. El recorrido es hermoso pues atravieza las montañas de Barrancas del Cobre, cruza ríos, túneles y puentes hermosos.

¿Cómo organizo mi viaje a Barrancas del Cobre?

Organizar un viaje a las Barrancas del Cobre y el Tren Chepe no es algo sencillo. La razón es que el tren Chepe tiene distintos horarios y hay que coordinar el viaje para tomar el tren en:

  • Los días adecuados
  • A la horas correctas
  • Pararse en las estaciones más bonitas
  • Elegir la categoría de tren adecuada

Es todo un trabajo de logística complejo que es prácticamente imposible realizar adecuadamente para un turista que no conoce la zona.

La mejor manera de planear tu viaje a las Barrancas del Cobre es por medio de una agencia de viajes o un tour operador de Barranacas del Cobre.

En Hoteleus contamos con muchos años de experiencia realizando los mejores itinerarios de viaje a las Barrancas del Cobre. Nuestros agentes especializados son expertos y te pueden asesorar sin ningún costo.

Gracias a nuestra experiencia, ágil y sencillo sistema de reservaciones, nuestras más de 600 agencias minoristas afilidadas en todo México, nuestra estrecha relación con los mejores proveedores del destino y por ofrecer un excelente servicio, en Hoteleus somos orgullosamente el tour operador más importante del tren Chepe y las Barrancas del Cobre.

Hay que destacar que en Hoteleus ofrecemos únicamente servicios de las categorías Primera y Primera Superior que incluyen los mejores hoteles, alimentos, traslados, tours y boletos de tren.

No ofrecemos viajes al 2×1 u otro tipo de ofertas engañosas. Tampoco servicios en autobuses de línea. Este tipo de prácticas dañan mucho la experiencia en el destino porque provocan un mal recuerdo para los turistas. Si usted tiene algúna oferta u itinerario de otro tour operador con mucho gusto le podemos asesorar.

¿Cuáles son los trenes y categorías de El Chepe?

Tren Chepe

El tren Chepe ha cambiado mucho su configuración recientemente. También ha hecho cambios en la configuración de la ruta y los horarios.

Al momento de escribir este artículo de La Guía de Viaje al Tren Chepe, existen dos trenes: Tren Chepe Express y el Tren Chepe Regional.

El tren destinado para el turismo es el Tren Chepe Express. El Tren Chepe Regional tiene la función de atender a las comunidades locales de Sinaloa y Chihuahua. Por esta razón vamos a hablar del Tren Chepe Express únicamente.

El Tren Chepe Express cuenta con tres categorías.

Primera Clase Tren Chepe Express

Es la clase más alta que hay en el tren Chepe Express. La capacidad máxima de pasajeros es de 96. Cuenta con un Domo Comedor y alimentos incluidos en el Restaurante Urike del los Chefs Daniel Ovadia y Salvador Orozco. Cuenta con acceso exclusivo a la terraza del tren y al bar.

Clase Ejecutiva Tren Chepe Express

Es la categoría intermedia del Tren Chepe Express. Tiene una capacidad de hasta 240 pasajeros. Cuenta con acceso al restaurante Urike con alimentos a la carta no incluidos. También cuenta con acceso al bar pero no a la terraza del tren.

Clase Turista

Es la clase más baja del Tren Chepe Express. Cuenta con una capacidad de 192 pasajeros. Acceso a alimentos no incluidos en un pequeño restaurante.

Conclusión

Espero que hayas disfrutado y sobre todo que te haya sido útil esta pequeña introducción para entrender el viaje al tren Chepe en Barrancas del Cobre. Vamos a enviarte más información de esta Guía de Viaje al Tren Chepe en los próximos días. Información sobre las estaciones en las que debes detenerte y sus atractivos.