10 Actividades de Aventura en República Checa

0
345
actividades de aventura en República Checa

Las actividades de aventura en República Checa son muy diversas, y siempre encontrará una que se adapte a sus gustos. La República Checa tiene muchos lugares hermosos con calles empedradas, que le darán mayor encanto a su viaje.

Es un país europeo que tiene mucho para explorar, donde encontrará actividades de aventura en República Checa y experiencias únicas en cualquier época del año. A continuación podrá encontrar la lista con las 10 mejores actividades al aire libre que no puede perderse si viaja a República Checa.

Conoce las mejores actividades de aventura en República Checa

Si tiene pensado viajar a Europa Central debe conocer las actividades de aventura en República Checa más populares por checos y turistas.

10. Cuevas de Jevicko

Actividades de aventura en República Checa: Cuevas de Jevicko

Las cuevas de Jevicko son una de las actividades de aventura en República Checa que podrá encontrar si visita la región de Olomouc. Es un complejo de cuevas impresionantes que atraen a turistas de todas partes del mundo.

Es un palacio subterráneo con decoración artística natural que no se puede visitar y es perfecto para toda la familia. Una caminata de 0,5 kilómetros a través de un bosque fresco lo llevará a la entrada de las cuevas para comenzar con una de las mejores actividades de aventura en República Checa.

Las cuevas de Jevicko se encuentran a 45 minutos en coche de Olomouc, en la región de Moravia de la República Checa. Será una visita guiada que le permitirá ver increíbles formaciones de estalactitas con todo tipo de formas y tamaños.

Además, podrá explorar el sistema de enormes pasillos, cámaras, abismos y juntas en varios niveles de altura. Podrá ver un techo lleno de paja hasta extraordinarias formaciones en la Cueva de los Gigantes. Por lo general, las cuevas de Jevicko están cerradas al público en el mes de diciembre porque realizan tareas de restauración.

Para conocer los horarios de apertura de las cuevas de Jevicko puede visitar el sitio web oficial de las cuevas. De esta forma, podrá planificar su viaje y tener su itinerario con anticipación con las actividades de aventura en República Checa más populares.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

9. Vía Ferrata Děčín

Vía Ferrata Děčín

La Vía Ferrata Děčín en Pastýřská Wall se encuentra cerca del Parque Nacional de la Suiza bohemia en pleno corazón de Děčín. Además, está frente al Castillo de Děčín, al otro lado del río Elba. La vía ferrata actualmente cuenta con un total de 14 rutas para escalar la pared, cada una de las formas tiene diferentes longitudes y dificultades.

Por motivos de seguridad, solo se podrá escalar la pared si está seca, cuando está lloviendo o la pared está mojada, queda prohibido subir. En este tipo de actividades de aventura en República Checa solo se pagará por el equipo necesario (set ferrat), de resto es una actividad gratuita.

Si usted es un aventurero que ama las actividades con mucha adrenalina, no puede dejar de visitar las Vías Ferratas. Es una actividad pensada para todos, los principiantes podrán realizar la actividad con total comodidad y aprenderán las habilidades básicas para moverse por un camino seguro.

Es una experiencia única y muy interesante pero es recomendable que deba tener buen estado físico. Si lo desea, también tendrá la oportunidad de contratar un instructor que lo acompañará en ferrata y le mostrará todo, no se preocupe por el idioma, los instructores hablan inglés o alemán.

Puede llegar a Děčín en tren, todos los trenes paran en la ciudad porque se encuentra en el ferrocarril internacional entre Praga y Berlín. La estación principal de Děčín se encuentra a solo 15 minutos a pie del muro de Pastýřská.

Si quieres saber más información, visita la página oficial de Via Ferrata Děčín.

8. Excursión con raquetas de nieve

Actividades de aventura en República Checa: raquetas de nieve desde Praga

Una de las actividades de aventura en República Checa más populares es la excursión con raquetas de nieve en Praga. Podrá experimentar vistas impresionantes que vale la pena fotografiar, para tener un recuerdo de este magnífico lugar.

Es una aventura en las montañas cubiertas de nieve en el norte de la República Checa. Para llegar a lo alto de Jested, una de las montañas más prominentes del país, usted se tardará unos 90 minutos en automóvil desde Praga. Durante el recorrido, su guía le dará algunas recomendaciones y consejos rápidos para que pueda usar las raquetas de nieve.

Cuando llegue el momento de disfrutar de estas actividades de aventura en República Checa de invierno, recuerde tomar un termo de té caliente y todos los suministros necesarios para la diversión, incluido una antorcha o faro. Llegar a la cima puede tomarle entre una hora y media hasta dos horas, todo dependerá de su condición física.

En días despejados, podrá ver los países limítrofes de Polonia y Alemania en el norte, y si tiene suerte hasta Praga. También podrá tomarse un respiro en el restaurante que está clasificado como Patrimonio Cultural Nacional.

7. Wakeboard en la región de Hradec Kralove

Wakeboard

Si usted es una persona amante de los deportes de aventura, no puede dejar de realizar wakeboard. El wakeboarding o esquí acuático es una de las mejores actividades de aventura en República Checa y de la región de Hradec Kralove. Está situada a orillas de los ríos Orlice y Elba y está a unos 100 kilómetros al este de Praga.

Es una aventura que combina esquí acuático, surf y snowboard, así que si usted practica cualquiera de estos deportes, le irá muy bien en esta actividad. El parque de cable Wake en Hradec Kralove ofrece actividades para los entusiastas de la adrenalina y hay clases de wakeboard por cable para todos los niveles.

Es un lugar perfecto para compartir con amigos y tomar cerveza mientras practica actividades de aventura en República Checa. Hay señales de SOS como levantar ambas manos, es importante que siempre preste mucha atención a las recomendaciones del instructor.

6. Rafting extremo en Praga

Rafting extremo en Praga
Rafting extremo en Praga es una de las actividades de aventura en República Checa perfecta para los días calurosos de verano. Si es entusiasta de la adrenalina, el rafting intensivo será lo que necesita para tener unas vacaciones inolvidables.

Es una forma segura de ir al extremo y tener 2 horas de entretenimiento en aguas bravas en las afueras de Praga. Es un rápido de clase mundial hecho por el hombre en el río Vltava donde tendrá la mejor experiencia al aire libre en Praga.

Después de ser recogido en el hotel, hay un recorrido de 25 minutos aproximadamente hasta el curso de rafting. Todo el equipo está incluido, el traje de neopreno, el remo, las botas y el chaleco salvavidas, además obtendrá una guía local en rafting que se encargará de darle toda las instrucciones detalladamente.

Disfrutará del fuerte fluido, los rápidos y el golpe de las olas para un rato de mucha diversión. Luego de bajarse de la balsa, podrá tomar una cerveza y comer una salchicha a la parrilla, lo cual estará incluido en el precio de la actividad.

Esta es una de las actividades de aventura en República Checa al aire libre donde no necesitas habilidades especiales. La capacidad de las balsas es de 6 a 8 personas y siempre habrá una guía profesional de rafting en cada una de las balsas.

Los tours por Europa de Hoteleus que visitan República Checa tienen un día pensado
para que hagas Rafting extremo en Praga.

5. Descenso de bicicleta de montaña y trekking de deriva en Kopřivná

Actividades de aventura en República Checa: Bicicleta de montaña y trekking

Kopřivná Resort and Bikepark es otra de las actividades de aventura en República Checa que se encuentra ubicada en las montañas Jeseniky en la región de Moravia-Silesia en la República Checa. En verano, es un parque de bicicletas, mientras que en invierno es una estación de esquí.

Kopřivná Resort and Bikepark es un complejo que ofrece un telesquí moderno de 6 plazas, equipado con portabicicletas exclusivas y es perfecto para los adictos a la adrenalina. Podrá encontrar las mejores rutas de ciclismo de montaña cuesta abajo y una ruta de trekking a la deriva en la República Checa.

Cuenta con un total de 12 kilómetros de senderos de ciclismo de bosque de montaña cuesta abajo, los cuales varían en dificultad. Si es principiante en las bicicletas de montaña cuesta abajo, puede ser una actividad compleja y debe estar preparado para caerse unas cuantas veces.

Es una de las actividades de aventura en República Checa que ha aumentado en popularidad porque alberga algunos de los eventos deportivos y de ciclismo más importantes. Entre los eventos que se celebran en Kopřivná Resort and Bikepark se incluyen el Festival de bicicleta de Kopřivná y la Serie Checa de Enduro.

4. Paseos en bote a pedales en Seč

Paseos en bote a pedales en Seč

Seč es una comuna del distrito de Chrudim en la región de Pardubice en Bohemia Oriental, República Checa. Puede llegar fácilmente a Pardubice desde Praga en tren y el viaje tiene una duración de una hora. Luego, podrá llegar a Seč en automóvil que está a solo 28 kilómetros.

Seč es un sitio perfecto para los amantes de la naturaleza, y las aventuras al aire libre. Una de las actividades de aventura en República Checa en Seč es remar en bote en el lago del mismo nombre. Hay una isla pequeña en medio del lago y podrá llegar fácilmente en bote, podrá alquilarlos fácilmente desde la playa.

Será una aventura inolvidable que podrá compartir con amigos y pasarán un día relajante y único. Adicionalmente, hay un camping donde podrá acampar justo al lado de la playa de Seč y es muy popular por locales y turistas.

3. Aventura en canoa por el río Sázava

canoa por el río Sázava

¿Busca actividades de aventura en República Checa? No puede perderse la increíble actividad en canoa por el río Sázava desde Praga. Podrá explorar y caminar por el bosque del valle del río Sázava y disfrutar de aventuras increíbles e inolvidables.

Hay diferentes actividades de aventura en República Checa en Sazava perfectas para toda la familia. Es una excursión de un día que podrá tomar desde la capital checa que se ha vuelto popular por viajeros entusiastas de las aventuras al aire libre.

Al comienzo del viaje, le ofrecen una guía con instrucciones detalladas para que pueda probar el manejo de la canoa en aguas tranquilas. Las actividades de aventura en República Checa en canoa por el río Sázava son perfectas para principiantes y expertos.

Además, podrá ingresar a densos bosques verdes y rocas dramáticas con cabañas pequeñas construidas por lugareños en la era comunista a finales del siglo XX. Es una experiencia que lo dejará renovado y jamás olvidará.

2. Bicicleta eléctrica en el Parque Nacional de Šumava

Actividades de aventura en República Checa: Bicicleta eléctrica

El Parque Nacional Šumava se ubica en la región de Bohemia del Sur de la República Checa. Es una de las actividades de aventura en República Checa que le permite explorar este paisaje boscoso con bicicletas eléctricas de montaña.

Este es un lugar conocido como el “techo verde de Europa” y es una aventura ideal para las personas que aman estar al aire libre y disfrutar de la naturaleza. Podrá sacar las bicicletas usted mismo o puede contratar una guía dependiendo de sus gustos.

En Bed & Bike Prachatice podrá quedarse y el precio de las bicicletas eléctricas están incluidas en el precio del apartamento. Podrá realizar un recorrido guiado de 25 kilómetros para explorar el Parque Nacional de Šumava donde podrá disfrutar de picos, cañones y mesetas junto con la flora y la fauna del lugar.

El recorrido tiene algunos ascensos empinados sin inconvenientes porque las bicicletas son eléctricas. Podrá realizar una parada para almorzar y tomar una rica cerveza checa y tener una mejor experiencia. Podrá encontrar muchas actividades de aventura en República Checa para senderismo y rutas de bicicletas muy interesantes.

1. Descenso en scooter en el valle de La Pava

Actividades de aventura en República Checa: scooter en el valle de La Pava

En las montañas Jeseníky usted podrá realizar una de las actividades de aventura en República Checa al aire libre más divertidas. Podrá comenzar su aventura en Kouty Ski Resort y dar un paseo en scooter cuenta abajo desde el embalse de Dlouhé Stráně. También disfrutaras de las increíbles vistas y el recorrido será divertido y excitante.

En verano, al igual que otras estaciones de esquí, se utiliza para varias actividades al aire libre que le permitirán disfrutar al máximo de sus vacaciones. Cuando tome el telesilla y un minibús hasta Dlouhé Stráně, podrá elegir su scooter y su casco para comenzar con el descenso por los 17 kilómetros que tiene el recorrido.

Cuando planifique su viaje y busque actividades de aventura en República Checa, no puede perderse esta excursión que recordará toda su vida.

Si quieres saber más sobre República Checa, te invitamos a leer el siguiente artículo: Conoce las 13 regiones de la República Checa más populares en vacaciones.

Conclusión

En cualquier temporada que viaje siempre encontrará actividades de aventura en República Checa al aire libre únicas y divertidas. Podrá recorrer el país libremente y con total seguridad en autobús, trenes o rentando un auto. Es un destino turístico encantador y muy asequible en comparación con los otros países europeos.

Incluya alguna de estas actividades de aventura en República Checa y tenga un viaje que recordará toda su vida. La República Checa ofrece lugares con mucha historia, cultura y estructuras arquitectónicas que vale la pena visitar.