Inicio Visita Europa: Artículos de Viaje Los 12 Mejores Museos de República Checa

Los 12 Mejores Museos de República Checa

0
375
museos de República Checa

Los museos de República Checa son únicos, interesantes y debes visitarlos en tu próximo viaje a este hermoso país. La República Checa es uno de los destinos turísticos más populares de Europa y que atrae a miles de turistas cada año.

No importa en qué época del año viaje a República Checa, siempre encontrará museos, excursiones y actividades que le permitirán tener una experiencia inolvidable.

Queda en Europa Central y es uno de los centros políticos y económicos más importantes y es muy conocido por sus calles pintorescas, su reloj astronómico gigante, sus castillos medievales y su arquitectura gótica.

La República Checa es conocida por su cultura cervecera y también alberga numerosos museos de República Checa que vale la pena conocer.

Los 12 mejores museos para visitar en la República Checa

Si está planificando su próximo viaje a la República Checa no puede perderse la siguiente lista con los mejores museos de República Checa.

12. Museo de la Tortura Medieval

Museos de Republica Checa: Museo de la Tortura Medieval

El Museo de la Tortura Medieval es uno de los museos de República Checa populares y únicos que no puede perderse al visitar la capital. Es un museo donde se muestran más de 50 instrumentos de tortura utilizados en la Edad media.

Es un museo que puede resultar aterrador, pero podrá conocer cómo se aplicaban los instrumentos de tortura, en el museo utilizan maniquís de cera para esta exhibición. En el centro de Praga, en los sombríos calabozos de la calle de Celetná, podrá disfrutar de esta colección original y única.

Además, el museo alberga ilustraciones históricas que les permite a los visitantes tener una experiencia de la vida real por medio de audiovisuales. Es un museo con una buena ubicación, está en medio de la Plaza de la Ciudad Vieja y el Puente de Carlos y el recorrido dura 45 minutos por las mazmorras.

Si busca museos de República Checa interesantes y conocer el lado espantoso de historia del país, no puede dejar de visitar el Museo de la Tortura Medieval.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

11. Museo del Vidrio Moser

Museo del Vidrio Moser

El cristal Moser es una marca mundialmente conocida que es exclusiva de la República Checa. Es uno de los museos de República Checa más populares donde podrá vivir el ambiente de la fabricación de cristal. El nuevo museo y la fábrica están ubicados en la ciudad de Karlovy Vary y le permitirá llevarse una experiencia enriquecedora.

El vidrio de Moser es vendido en forma de artículos decorativos, podrá encontrar jarrones, ceniceros, copas de vino, joyas e incluso pisapapeles. El museo le permitirá conocer los 160 años de historia de la fábrica de vidrio que la han convertido en la marca líder del vidrio en arte.

Es uno de los museos de República Checa donde se exhiben algunas de las primeras piezas de la compañía así como sus producciones más nuevas. Podrá entrar al taller y ver a los maestros de cristal trabajando y creando productos extraordinarios.

10. Museo Mendel

Museo Mendel

Entre los museos de República Checa que no puede perderse está el Museo Mendel, el cual está dedicado a la vida y obra del Sir Gregor Johann Mendel. Es un museo que está ubicado en la ciudad de Moravia, Brno, donde disfrutará de exhibiciones y exposiciones relacionadas con el trabajo de Mendel.

Gregor Johann Mendel fue un científico checo responsable de la invención de la ciencia genética moderna. Es uno de los museos de República Checa que se encuentra a solo 20 minutos de Praga donde la Abadía Agustiniana muestra la vida de Mendel y consta de 5 salas donde se exhiben sus experimentos relacionados con la reproducción de las abejas y la meteorología.

Además, podrá disfrutar de los experimentos de cruce de plantas con guisantes y más. El museo está abierto para que los visitantes puedan visitarlo y es perfecto para adultos y niños. Es un museo que está dentro de los recintos de abadía agustina de Old Bruno, donde vivió y trabajó el científico.

9. Museo Ghetto

Museos de Republica Checa: Museo Ghetto

Terezin es un campo de concentración de la Segunda Guerra Mundial que se encuentra dentro de República Checa y está ubicado en la ciudad de Terezin. El Museo del Guetto contiene documentos y artefactos que le permite conocer la vida de los judíos y de otras personas encarceladas.

Los museos de República Checa son educativos y le enseñarán cómo era la vida de los judíos en este campo de concentración. Además, podrá observar mapas de la evolución por territorios de la invasión nazi, fotos, testimonios, etc.

Además, podrá ver varias exposiciones interesantes donde hay colecciones de dibujos realizados por los niños del holocausto. Son colecciones que muestran las actividades diarias dentro del campo de concentración. Originalmente, Terezín era una fortaleza militar construida en 1970 para protegerse de las tropas prusianas y luego lo convirtieron en la prisión.

En 1940, los nazis se hicieron cargo de los edificios y los convirtieron en un gueto y por último, como campo de concentración. Más de 80.000 judíos fueros deportados de Terezin al campo de concentración de Auschwitz y cerca de 33.000 judíos murieron en Terezin.

8. Museo de la Cristalería y la Microcervecería

Museo de la Cristalería y la Microcervecería Republica Checa

Si busca los mejores museos de República Checa, no puede dejar de visitar el Museo de la Cristalería y la Microcervecería que se encuentra en la ciudad de Harrachov. Es un museo único dedicado a la fábrica de vidrio que se combina con una microcervecería que vende cerveza muy superior y pasará una tarde muy interesante.

También podrá disfrutar de un baño relajante en cerveza y visitar las tiendas de vidrio y aprender sobre el arte del soplado de vidrio. Además, podrá tener una mejor experiencia en talleres, es una actividad que pueden disfrutar niños y adultos. Es uno de los museos de República Checa donde podrá aprender y comprar productos de vidrio de alta calidad creados con mucha delicadeza.

Los tours por Europa de Hoteleus que visitan República Checa tienen un día pensado
para que visites el museo de la Cristalería y la Microcervecería.

7. Museo al aire libre de Valaquia

Museo al aire libre de Valaquia

Si desea conocer museos de República Checa impresionantes en medio de la naturaleza, no puede dejar de visitar el Museo al aire libre de Valaquia. Se encuentra en Rožnov pod Radhoštěm, en la región de Beskydy en Moravia y fue fundado en el año 1925.

Es uno de los museos de República Checa y de Europa Central más antiguos en su tipo. El museo se compone de tres partes, en la primera encontrará el Pueblo de madera, es la parte más antigua del museo y las más visitada.

Otra de las partes que forman el museo es la hondonada Mlýnská dolina, la cual es la parte más nueva del museo, donde podrá encontrar obras técnicas con propulsión hidráulica que funcionan hasta la actualidad. Si busca turismo cultural, los museos de República Checa son una excelente opción.

Es una forma divertida e interesante de aprender sobre la cultura y patrimonio de Valaquia. La última parte del museo, es la Aldea Balaca y es la más grande donde encontrará casas de pastores, granjas, molinos, ovinos y taller de herrería.

Es un museo viviente único y encantador que le permitirá disfrutar de los paisajes pintorescos de la zona. Se utilizan instrumentos agrícolas de la época histórica las tierras y hasta se crían animales para imitar la época del renacimiento.

Podrá visitar este museo en cualquier época del año y siempre encontrará actividades y espectáculos de música.

6. Museo Skoda

Museos de Republica Checa: Museo Skoda
Museo Skoda

Entre los mejores museos de República Checa en su lista no puede faltar el Museo Skoda. Este es un museo de vehículos que se encuentra ubicado en la ciudad de Mladá Boleslav, donde se exhiben los vehículos Škoda, la marca más antigua del mundo. Está justo al lado de la planta de fabricación de Škoda Auto y le permite pasar un día increíble y rico en cultura.

El Museo Skoda fue remodelado y reabierto en el otoño de 2012 y alberga una colección de automóviles antiguos, motocicletas y prototipos de la marca Skoda. Adicionalmente, le permitirá observar el crecimiento de la fábrica en Mlada Boleslav, es un lugar muy visitado por turistas que aman la cultura y la historia.

Skoda es uno de los cuatro fabricantes de automóviles del mundo y es una marca que tiene más de 100 años en el mercado. Visite los museos de República Checa y llévese una de las mejores experiencias de su vida.

Si quiere saber más sobre el museo visite la página oficial del Museo Skoda.

5. Museo Mucha

Museo Mucha
Museo Mucha

Si es amante del arte y busca museos de República Checa impresionantes, debe visitar el Museo Mucha de Praga. Es un museo dedicado a la vida y obra del famoso y aclamado Art Nouveau Alphonse Mucha, el cual está ubicado en el palacio barroco de Konitz.

Es un museo que fue inaugurado en Praga para el público en general en el año 1998, donde se incluyen pinturas al óleo, esculturas, artefactos pertenecientes al artista checo, así como famosas obras en 3D. Es una exhibición que tiene 500 metros cuadrados donde también podrá disfrutar de una tienda para que pueda comprar regalos y carteles con motivos del artista checo.

El museo está abierto todos los días y usted podrá visitarlo cuando decida visitar la capital de Praga.

4. Museo Franz Kafka

Museo Franz Kafka
Museo Franz Kafka

Los museos de República Checa están llenos de historia y cultura para que pueda tener un viaje divertido y educativo. Son museos que podrá visitar con su familia y todos quedarán encantados de conocer la historia de este hermoso país a través de excelentes exhibiciones.

El museo de Franz Kafka como su nombre lo indica está dedicado a uno de los escritores más famosos de la ciudad. Kafka nació en Praga y se convirtió en uno de los autores literarios más reconocidos del siglo XX. Si decide visitar Praga, podrá disfrutar de esta increíble exhibición con las primeras obras más destacadas.

Consta de 2 partes importantes que están basadas en sus obras, fotos, espacio existencial, diarios y elementos de su vida. Luego de salir de las exhibiciones del museo, no puede dejar de ver la escultura “Piss” que está ubicada frente a él. Es una escultura de 2 hombres orinando en un estanque que tiene la forma de la República Checa.

3. Museo de la Cultura Romaní

Museos de Republica Checa: Museo de la Cultura Romaní

Otro de los museos de República Checa más populares es el Museo de la Cultura Romaní, también conocido como el Museo de la Cultura Gitana. El pueblo Romaní es uno de los más importantes de la historia de la República Checa y este es el único museo de su tipo en Europa.

Está situado en la ciudad de Brno y está dedicado a la historia y cultura del pueblo gitano. La exposición permanente consta de 6 salas donde podrá observar materiales escritos y decorativos, joyas, ropa, fotografías y videos del pueblo romaní.

2. Museo Checo de la Música

Museo Checo de la Música

El Museo Checo de la Música es el único de los museos de República Checa dedicados a las notas melódicas de la música. Se encuentra ubicado en Praga donde podrá disfrutar de instrumentos como trompetas, laúdes, armónicas, así como manuscritos, iconografía y grabaciones antiguas.

Además, podrá ver el famoso piano de cola del siglo XVIII que alguna vez tocó el maestro de la música, Mozart. Una iglesia barroca antigua fue convertida en uno de los museos de República Checa más populares y que atrae a miles de turistas que aman la cultura, el arte y la historia.

1. Museo Nacional de Praga

Museos de Republica Checa: Museo Nacional de Praga

El Museo Nacional de Praga es uno de los museos de República Checa más grandes del país que cuenta con una colección de alrededor de 14 millones de artículos. Si viaja a Praga no puede dejar de visitar este increíble museo que es perfecto para niños y adultos.

El museo tiene un Departamento principal de Prehistoria y Protohistoria, además de un departamento de etnografía. También alberga colecciones relacionadas con la historia checa del siglo X y una colección de numismática. Es uno de los museos que siempre está en la lista de los viajeros que visitan la capital de la República Checa.

El museo también cuenta con una cafetería, biblioteca, una tienda de recuerdos y está ubicado en la Plaza de Wenceslao.

Conclusión

Como puede observar, los museos de República Checa son impresionantes, únicos y podrá conocer más sobre la historia y cultura de este grandioso país. La República Checa es un destino turístico encantador que le ofrece paisajes de cuentos de hadas que son perfectos para viajar en familia.

Aunque es un país pequeño, tiene muchas cosas para explorar y divertirse. Con esta lista de los 12 museos de República Checa usted podrá tener las mejores vacaciones que recordará toda su vida. Los museos atraen a muchos turistas de todas partes del mundo y son una parada obligada para los amantes del arte y la historia.

Si quieres conocer más sobre, te recomendamos leer el siguiente artículo: Conoce las 13 regiones de la República Checa más populares en vacaciones.