Inicio Sin categorizar Los Maravillosos Viajes a Barrancas del Cobre

Los Maravillosos Viajes a Barrancas del Cobre

¡Conoce cada una de las partes que tienes que hacer al momento de hacer tu viaje al Tren Chepe a lo largo de las Barrancas del Cobre!

0
4161
Viajes a Barrancas del Cobre

Disfruta de uno de los maravillosos tours a Barrancas del Cobre a bordo del famoso tren Chepe. Una obra maestra de ingeniería mexicana que atraviesa uno de los lugares más hermosos del planeta.

Los viajes a Barrancas del Cobre son famosos mundialmente por todas las maravillas que muestran a los turistas y por el encanto de la mística cultura Tarahumara que vive entre las Barrancas.

Si quieres conocer la Guía de viaje al Tren Chepe pues es la primera vez que viajarás al destino, conócela aquí.

Disfruta de este hermoso video promocional de las Barrancas del Cobre.

Barrancas del Cobre se refiere generalmente a tres áreas geográficas diferentes.

En su término limitado, Barranca del Cobre es una mina de Cobre específica dentro de la Barranca del mismo nombre, cerca de la villa de Tejaban.

Topográficamente, el nombre se refiere a una barranca específica que empieza en el Puente de Humirá, y continúa pasando Tejaban y Divisadero; ésta termina justamente arriba del pueblo minero de Urique.

«Barranca del Cobre» generalmente es el nombre utilizado por los viajeros para difinir todo el sistema de Barrancas el cual cubre 25,000 millas cuadradas. Y sí, es más grande que el Gran Cañón en Nevada.

En comparación, el «Gran Cañón» tiene una profundidad de 4,674 pies, y aproximadamente la cuarta parte de la extensión total de las Barrancas del Cobre. Además de el Maravilloso Tren que pasa por sus túneles, puentes y llanuras.

Durante los viajes a Barrancas del Cobre generalmente no visitan ninguna mina.

Barranca del Cobre Nube

Las seis de las mayores sistemas montañosos que se observan en los viajes a Barrancas del Cobre son:

  • La Barranca de Urique, siendo el punto más alto – 6.136 pies de profundidad
  • Barranca de Sinforosa – 5.904 pies de profundidad
  • La Barranca del Cobre – 5,770 pies de profundidad
  • Barranca de Tararecua – 4,674 pies de profundidad
  • Barranca de Batopilas – 5,904 pies de profundidad
  • La más baja, la Barranca de Oteros – 3,225 pies de profundidad

Los viajes a Barrancas del Cobre se dirigen al centro de la legendaria Sierra Madre del Noroeste del estado Mexicano de Chihuahua, y es colindante del estado de Sinaloa.

Te invitamos a explorar esta enorme, maravillosa e intrigante región con enormes pinares, madroños de corteza rojo (árboles de color rojo), huertas de manzanas y paisajes de abismos insondables que cortan la respiración.

El Tren Chepe

Desde hace siglos esta región se encuentra habitada por algunas comunidades Tarahumaras; sin embargo, no era una zona turística visitada hasta la llegada del ferrocarril, hoy conocido como el Tren Chepe, que hizo accesible y posibles los viajes a Barrancas del Cobre.

El tren Chepe concluido en 1961, atrajo la atención turística a esta última frontera mexicana; este ferrocarril es una de las maravillas de ingeniería a nivel mundial, con 86 túneles y 37 puentes a lo largo de más de 600 kilómetros.

Otras de las dos notables características de esta vía férrea, son el serpentar del tren sobre si mismo en el punto denominado «el lazo» fuera de Creel, y una vuelta de 180° en roca sólida a la altura de Temoris.

Esta gran obra de la ingeniería ferroviaria tomó cerca de 90 años y mil millones de pesos para ser terminada. Todo viaje a las Barrancas del Cobre deben incluir al menos un tramo de tren en esta gran obra de la ingeniería mexicana.

La revista «Reader’s Digest» lo nombró «El más dramático viaje por tren en el hemisferio occidental» y e suno de los 10 mejores recorridos en tren.

Aquí puedes conocer las Estaciones y Atractivos Turísticos de las Barrancas del Cobre.

El Tren Chepe inicia su recorrido en el Pueblo Mágico de Creel y termina en Los Mochis. Anteriormente el tren corría desde Chihuahua, pero en marzo del 2020 el Tren Chepe cambió su ruta y sus categorías.

Los Tarahumaras o Rarámuris

Los Tarahumaras son famosos a nivel internacional por su habilidad para correr largas -muy largas- distancias.

Se estima que habitan 70,000 Tarahumaras en las Barrancas del Cobre. Normalmente en cualquiera de los viajes a Barrancas del Cobre encontrarás Tarahumaras.

Es una cultura mística y fabulosa que podrás conocer en tu viaje a Barrancas del Cobre.

También conocidos Los «Raramuri» (gente de pies rápidos para correr) viven en cuevas y cabañas u otros aposentos primitivos al igual que lo han hecho sus ancestros en los últimos 500 años.

Es un privilegio visitar algunos de sus hogares y ranchos.

En el paseo puede comprar directamente sus artesanías hechas a mano que incluyen violineas, canastos de agujas de pino, cientos de tejidos y piezas talladas en corteza de pino.