Con nuestros años de experiencia en tours, listamos brevemente nuestros mejores tips para viajar a Barrancas del Cobre y te los compartimos solo aquí.

¿Cuándo Viajar a Barrancas del Cobre?

Tal cual, no existe una época del año más recomendada que otra para planear tu viaje, esto depende básicamente del paisaje que nuestros viajeros prefieran.

Si eres un amante de la nieve, los paisajes blancos y te agrada el frío, probablemente lo mejor es que reserves en la temporada de invierno.

Si eres de aquellos que gusta del calor y disfrutar paisajes de la serranía mexicana tradicional, sugerimos que reserves en verano.

  • Agosto a septiembre: podrás disfrutar de un paisaje verde.
  • Diciembre a marzo: la época de nieve deleitará tus sentidos con un bello paisaje invernal.
  • Mayo a junio: el paisaje otoñal te espera.

Si quieres más detalles sobre la mejor época para viajar al Chepe y a las Barrancas del Cobre, aquí te dejamos toda la información.

Barrancas del Cobre

¿Qué tipo de ropa llevar?

Durante tu viaje tendrás que enfrentarte a diversos climas, por esta razón te recomendamos llevar prendas cómodas.

¿Ya decidiste la fecha para viajar a Barrancas del Cobre? Entonces presta atención:

  • Para el calor puedes empacar pantalones cortos, sombrero y/o gorra.
  • Para el frío te sugerimos sudadera, pantalones largos y/o una chamarra ligera. Esto es principalmente en otoño.
  • En invierno tienes que llevar ropa apta para temperaturas muy bajas; para que puedas realizar las caminatas por los senderos, no olvides llevar calzado cómodo o tenis.

La comodidad es importante.

Para evitar cargar mucho en tu maleta, puedes optar por ropa interior térmica que te permitan ir cómodo pero a la vez, no sufrir el frío.

Nevadas El ChepeAdemás, si tienes planeado participar en alguna aventura extrema como la tirolesa, también te recomendamos llevar vestimenta apropiada para realizar este tipo de actividad. Esto es sin importar la época en la que vayas.

Si bien la ropa depende de tu estilo de vida y tus gustos personales, te sugerimos, ante todo, ir cómodo.

Recuerda que las vacaciones son para relajarnos, consiente a tu cuerpo con opciones funcionales que no te estorben.

UN TIP MUY IMPORTANTE: Procura siempre viajar solo con lo indispensable. 

Para viajar a Barrancas del Cobre lo más recomendable es llevar exclusivamente el equipaje necesario, de esta forma si tu tour no incluye el servicio de traslado, no tendrás que lidiar con ningún peso extra que te incomode y tendrás más espacio en tu maleta para tus compras.

Es más fácil y cómodo viajar cuando llevas menos peso encima.

No son necesarios varios pares de zapatos, solo la ropa indispensable para que disfrutes todo el recorrido a lo largo de las Barrancas del Cobre.

Botas y tenis para recorridos largos, unas sandalias para baño y calcetas que sirvan con ese calzado serán más que suficiente.

Una maleta pequeña o un backpack mediano harán que tu viaje sea más placentero.

Tren Chepe

Puntualidad

Los horarios del Tren Chepe son muy exactos y por un ligero retraso, corres el riesgo de perder tu viaje a bordo del tren.

Recomendamos revisar a conciencia los horarios del tren Chepe y que, al tiempo, tengas a la mano toda la información necesaria para evitar contratiempos.

Días Libres

Si el tour de tu preferencia incluye días libres, te sugerimos hablar con tu guía o asistente local al menos 48 horas antes para obtener información acerca de los tours disponibles que puedes tener en al momento de viajar a las Barrancas del Cobre.

Tal vez te interese el desierto o alguna amenidad de Chihuahua, reserva con tiempo y haz que tu viaje sea una memoria única.

Asesórate con los expertos y haz que tu experiencia para viajar a Barrancas del Cobre sea única ¡Somos la mejor agencia de tours a Barrancas del Cobre!