Tour a Vancouver: Tesoros Urbanos en la Costa del Pacífico

0
191
tour a Vancouver

El tour a Vancouver desafía las categorías de viaje, pues no solo es una metrópolis canadiense, es la puerta de entrada al Pacífico, un crisol de culturas, un refugio de naturaleza y un laboratorio de innovación.

Vancouver se reinventa constantemente, se adapta a los cambios y busca la excelencia con atributos de toda clase que te invitan a explorar, a disfrutar, y a vivir.

En el tour a Vancouver te vamos a mostrar sus diferentes facetas, sus lugares más emblemáticos y sus rincones más secretos. A través del tour a Vancouver tendrás actividades divertidas y experiencias enriquecedoras.

Conoce cómo Vancouver combina lo urbano y lo rural, lo clásico y lo moderno. Recorre sus impresionantes parques, puentes y prueba sus deliciosos platos y bebidas.

Te aseguramos que el tour a Vancouver te va a fascinar y seducir. Prepárate para descubrir esta maravillosa ciudad, una de las más bellas de Canadá, situada en la costa oeste del país, rodeada de montañas, bosques y océano.

EBook Canadá

¡Gratis! eBook de Viajes a Canadá

Descarga eBook con el brochure completo de tours a Canadá y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Vancouver te Cautivará con su Belleza y su Diversidad

tour a Vancouver

El tour a Vancouver te sorprende de entrada, porque parece que no pertenece a este mundo. Es como si hubiera sido creada por un artista que quiso unir lo mejor de la naturaleza y de la cultura, sin renunciar a ninguna de las dos. 

Vancouver te abraza con su belleza, con su diversidad, y con su energía. En el tour a Vancouver el entorno y la tradición se mezclan y se enriquecen mutuamente.

Admira el espectáculo de las montañas nevadas que se reflejan en el mar, mientras escuchas el sonido de las olas y el canto de las gaviotas. Respira el aire puro del bosque en tanto que descubres los secretos de los pueblos indígenas que lo habitan desde hace siglos, mira cómo cambian los colores del cielo y del agua según la hora del día, y siente la brisa marina en tu rostro al caminar entre los árboles gigantes. Así es el tour a Vancouver.

Durante el tour a Vancouver visitar sus museos y galerías con exhibiciones de obras de artistas locales e internacionales es mandatorio, así como escuchar los ritmos y las melodías de sus conciertos y festivales, con su mezcla de sonidos de diferentes culturas y géneros, y saborear sus platos y bebidas con fusiones de sabores de diferentes cocinas y regiones.

Imagina la naturaleza y la cultura formando parte de una misma identidad, de una sola historia, de su alma. Vancouver respeta y celebra su patrimonio natural, lo protege y lo comparte con sus visitantes, invitándote a explorarla, a conocerla, a enamorarte de ella.

Así lo quiso el destino, así lo soñaron sus habitantes, el tour a Vancouver es mágico, único e inolvidable.

Si quieres más información sobre Canadá, te invitamos a leer el siguiente artículo: Tour a Canadá: Naturaleza, Cultura y Emoción.

Vancouver en Invierno: Un Destino Ideal para los Amantes del Frío

tour a Vancouver

El tour a Vancouver en invierno es una diversión segura, tanto si te gustan los deportes de hielo como si prefieres otras actividades más relajadas. Te vamos a dar ideas para aprovechar al máximo la temporada invernal en Vancouver, que se extiende desde noviembre hasta febrero.

Una de las opciones más populares del tour a Vancouver es practicar el esquí o el snowboard en estaciones como Cypress Mountain, Whistler o Mount Seymour, que ofrecen pistas en todos los niveles de dificultad. 

Además, conseguirás admirar unas vistas espectaculares de la metrópoli y del océano. Estas estaciones también cuentan con otras actividades como trineos, raquetas de nieve o teleféricos. Es una experiencia única, como si estuvieras en otro mundo, rodeado de nieve y de silencio.

Otra alternativa para hacer en el tour a Vancouver es patinar sobre hielo. Una de las pistas a conocer es la de Robson Square, que está ubicada en el centro de Vancouver y es gratuita. Solo tienes que alquilar los patines, el casco y listo, a divertirte deslizándote sobre el hielo bajo una cúpula de vidrio. 

En el tour a Vancouver también vale la pena visitar la pista del Parque Stanley, que está rodeada de naturaleza y tiene un ambiente más tranquilo. Es una forma divertida y sencilla de sentir el espíritu invernal, como si fueras un niño otra vez.

Si quieres vivir una experiencia invernal mágica del tour a Vancouver, no te pierdas el festival Canyon Lights en el Puente Colgante de Capilano. Este puente de 137 metros de longitud y 70 metros de altura se ilumina con miles de luces que crean un efecto impactante sobre el río y el bosque.

Camina por los puentes colgantes entre los árboles y admira las decoraciones navideñas. Es un espectáculo deslumbrante, como si entraras en un cuento de hadas.

Vancouver en invierno, es color, por eso en el tour a Vancouver visita los mercados navideños, las luces del Jardín Botánico VanDusen o el Boxing Day. Sea lo que sea que elijas, seguro que te lo pasarás genial en esta ciudad.

Verano en Vancouver: Sol, Playa y Más

tour a Vancouver

Vancouver y verano son dos ingredientes perfectos en vacaciones, tanto si te gustan las actividades acuáticas como si prefieres otras más relajadas. Apunta algunas sugerencias del tour a Vancouver en la época estival, que está presente de junio a septiembre.

Uno de los encantos más sublimes durante el tour a Vancouver es ir a las playas, nadar, pescar, hacer un picnic o tomar el sol. Elige entre Kitsilano Beach, English Bay o Jericho Beach, que son de las más bonitas y concurridas. 

Estas playas cuentan con servicios como baños, duchas, salvavidas y alquiler de sombrillas y tumbonas. Además, están cerca de restaurantes, cafés y tiendas si te provoca comer o comprar algo. El tour a Vancouver es como si estuvieras en un paraíso tropical.

Otra opción es visitar los parques o jardines y relajarte, hacer ejercicio o admirar la naturaleza, en el Parque Stanley, el Parque Queen Elizabeth o el Jardín Botánico VanDusen. 

Estos parques y jardines ofrecen actividades durante el tour a Vancouver como senderismo, ciclismo, golf o yoga con zonas de juegos para niños, fuentes, estatuas y un ambiente agradable que florece a la vista y agregan diferentes colores a la travesía. 

El tour a Vancouver en verano tiene sus secretos bien guardados. Basta con ir al mercado público de la Isla Granville, y comprar productos locales, artesanías y souvenirs, subir al teleférico panorámico de la Montaña Grouse, y regocijarse con las vistas más fascinantes del horizonte. Asistir al Festival Internacional de Jazz, el Carnaval del Sol o el Celebration of Light.

Vancouver: Una Ciudad Gastronómica por Excelencia

tour a Vancouver

Si hay algo que distingue a Vancouver de otras urbes canadienses es su extraordinaria oferta gastronómica. El tour a Vancouver mezcla la cocina local con lo más exquisito de la cocina internacional, sirviendo una variedad de platos y bebidas que satisfacen todos los paladares y presupuestos. 

Desde un sencillo desayuno con café y panqueques hasta una cena sofisticada con mariscos y vino de hielo, pasando por un almuerzo rápido con sushi o una merienda dulce, el tour a Vancouver es, sin duda, para saborear y descubrir.

Uno de los aspectos más interesantes de la gastronomía de Vancouver es su conexión con la tradición culinaria canadiense. A pesar de ser moderna y cosmopolita, Vancouver no ha perdido el gusto por los platos típicos de su país, plasmando en cada uno su historia, su geografía y su cultura. Algunos de estos platos son:

– El poutine, considerado el plato nacional de Canadá. Es un plato sencillo pero delicioso hecho de patatas fritas cubiertas con queso en grano y salsa de carne. En el tour a Vancouver se encuentran muchos establecimientos y puestos callejeros como La Belle Patate, un restaurante francófono con más de 30 géneros de este plato.

– El salmón ahumado, uno de los productos más emblemáticos de la costa oeste canadiense. El salmón se ahúma con diferentes tipos de madera, como el cedro o el arce, que le dan un sabor único y aromático. Haciendo el tour a Vancouver te toparás con uno de los mejores sitios que lo sirven, por ejemplo en el Granville Island Public Market, un mercado donde se venden productos frescos y artesanales de la región.

– El sirope de arce, también conocido como maple syrup en inglés. Es un jarabe dulce que se obtiene de la savia del árbol del arce, que crece abundantemente en Canadá. Si visitas Maple Delights, una tienda especializada en productos derivados del arce, verás cómo se elabora el jarabe y podrás saborear diferentes dulces.

Otro aspecto que hace lucir a Vancouver es su gastronomía llena de diversidad étnica y cultural. En el tour a Vancouver, pruebas comida china, japonesa, india, italiana, griega, o libanesa. Estas cocinas no solo aportan sabor a la mesa, sino también muestran cómo se han adaptado al gusto y a los ingredientes locales.

No se completa un tour a Vancouver sin probar las bebidas típicas. Existe una amplia gama de bebidas que se adaptan a cada ocasión y a cada estación del año. Algunas de estas bebidas son el café, que es la bebida más consumida y apreciada en Vancouver. 

Uno de los lugares más emblemáticos es 49th Parallel Coffee Roasters, una cafetería que tuesta su propio café con diferentes métodos de preparación.

El té es la bebida más elegante y refinada en Vancouver. La ciudad tiene una tradición del té muy fuerte, que se remonta a la época colonial británica. Pruébalo en el hotel histórico The Fairmont Hotel Vancouver.

No puede faltar la cerveza y el vino de hielo en Vancouver. Durante el tour a Vancouver recuerda ir al bar Craft Beer Market, tienen más de 100 grifos de cerveza local e internacional y al  restaurante L’Abattoir con una carta de vinos de hielo muy selecta.Maravillas de Vancouver: Acuario, Ballenas y EsquíMaravillas de Vancouver: Acuario, Ballenas y Esquí

Maravillas de Vancouver: Acuario, Ballenas y Esquí

tour a Vancouver

Vancouver lo tiene todo: naturaleza, cultura y un clima templado. En el tour a Vancouver te invitamos a conocer los lugares y las actividades que satisfacen todas las expectativas, desde un bosque milenario hasta un parque urbano, pasando por una montaña nevada o una isla animada.

Uno de los aspectos más atractivos del tour a Vancouver es su naturaleza, que se manifiesta en los lugares más emblemáticos. Estos son algunos de ellos:

El Parque Stanley, el parque urbano más grande de Canadá y uno de los más bellos. El parque alberga un lago, una playa, un acuario, un jardín y un tótem indígena. También goza de unas vistas espectaculares del puerto y del horizonte.

– El Puente Colgante de Capilano, una atracción turística que en el tour a Vancouver es indispensable visitar. El puente desafía la gravedad y el vértigo a 70 metros de altura, formando parte de un parque ecológico que incluye otras atracciones como el Cliffwalk o el Treetops Adventure.

– La Montaña Grouse, una montaña con actividades en todas las estaciones del año. En invierno, hay esquí, snowboard o patinaje sobre hielo. En verano, consigues hacer senderismo, ciclismo o tirolina y observar la fauna local, como osos o lobos, en el refugio de vida silvestre.

– El Mercado Público de Granville, ubicado en La Isla Granville. El tour a Vancouver incluye una vuelta por uno de los mercados públicos más famosos y concurridos de Canadá. Aquí puedes comprar y degustar productos frescos y artesanales de la región. Hay al menos 300 artistas, que crean y venden objetos, como joyas, cerámicas o pinturas.

El Acuario de Vancouver, que exhibe la riqueza marina y terrestre de Canadá. Visitar el acuario en el tour a Vancouver no solo te educa sino que también te entretiene, ofreciéndote actividades interactivas y divertidas. Cuenta con más de 50 mil animales, como peces, tortugas, pingüinos o belugas.

– El avistamiento de ballenas: Prepara el tour a Vancouver entre marzo y octubre, cuando las ballenas migran por las aguas del Pacífico. Imagina ver de cerca a estos majestuosos animales, así como delfines, focas o águilas. Hay diferentes maneras de tener esta aventura: En barco, un kayak o un hidroavión, contratando los servicios de alguna de las empresas especializadas que operan en la ciudad.

– El esquí: Para realizar esta actividad, el tour a Vancouver sería entre noviembre y abril, rumbo a sus tres montañas cercanas: Grouse, Cypress o Seymour que se cubren de nieve. Es una vivencia espectacular que no te puedes perder. 

Sin duda alguna Vancouver está dispuesta a sorprenderte de todas las maneras posibles.

La Rica Historia y el Arte de Vancouver

tour a Vancouver

El tour a Vancouver une de manera magistral la modernidad con la tradición y el cosmopolitismo con la naturaleza, manteniendo la armonía. Su historia y su arte reflejan su riqueza y su creatividad, y nos invitan a descubrir sus secretos y sus encantos.

Uno de los lugares más fascinantes del tour a Vancouver es el Museo de Antropología, ubicado en el campus de la Universidad de British Columbia. Hay una colección de arte indígena, especialmente de las culturas de la costa noroeste del Pacífico, como los haida, los kwakwaka’wakw o los salish. 

Los tótems que se alzan en el exterior del museo son una muestra de la belleza y la sabiduría de estos pueblos, que han sabido vivir en arreglo con el medio ambiente.

Otro museo que nos acerca a la historia de Vancouver es el Museo Marítimo, situado en el parque Vanier. Aprende sobre la importancia del mar para el desarrollo de la ciudad, desde sus orígenes como puerto comercial hasta su papel actual como centro turístico y cultural. 

El museo cuenta con una réplica a escala real del barco St. Roch, que fue el primer buque en cruzar el paso del Noroeste por el Ártico canadiense.

El tour a Vancouver también aprecia los monumentos y obras artísticas, que adornan calles y plazas. Uno de los más emblemáticos es el reloj de vapor, situado en el barrio histórico de Gastown. Este reloj, construido en 1977, funciona con vapor y emite un silbido cada cuarto de hora. Es un homenaje a la época en que Vancouver era dominada por las fábricas y los ferrocarriles.

Otra obra artística que llama la atención es la escultura Digital Orca, ubicada en el muelle Jack Poole. Esta escultura, creada en 2009 por el artista Douglas Coupland, representa una orca hecha con cubos blancos y negros, que simulan píxeles. Es una obra que combina lo natural con lo artificial, lo orgánico con lo digital, lo real con lo virtual.

El tour a Vancouver es historia y arte, y nos regala un viaje por su identidad y su pluralidad.

Tour a Vancouver: Elige Tu Refugio en la Ciudad

tour a Vancouver

Las opciones de alojamiento en el tour a Vancouver son para todos los gustos y presupuestos. Hoteles de lujo, apartamentos modernos, casas particulares, hasta hostales económicos. Aquí te presento los más populares hospedajes:

  • Hoteles: Si deseas comodidad y elegancia durante el tour a Vancouver, los hoteles son lo tuyo. En el centro de la ciudad, encuentras hoteles de lujo como el Sutton Place Hotel, que posee habitaciones lujosas y sofisticadas, con todas las comodidades modernas. Si prefieres una zona más tranquila y pintoresca, opta por las habitaciones elegantes y luminosas con vistas al puerto del Coast Coal Harbour Hotel by APA.
  • Hostales: Encuentra hostales económicos y de buen ambiente en el Cambie Hostel Gastown, En el barrio histórico de Gastown de habitaciones compartidas o privadas con baño compartido o privado, y un pub. Si eliges una zona más cercana al mar y al parque Stanley, quédate en hostales como el Samesun Vancouver, con habitaciones y baño compartido o privado, y un bar.
  • Apartamentos: Independencia y espacio en el tour a Vancouver es posible en apartamentos o suites. En el barrio de West End, está el Times Square Suites Hotel, que tiene amplias suites totalmente amuebladas con cocina completa y chimenea. Si buscas una zona más alejada del centro pero más cerca de la naturaleza, hay apartamentos como el Gage Apartments at UBC, modernos y funcionales con cocina parcial y balcón.
  • Casas particulares: En el sur de Vancouver existen casas particulares como la Vancouver Traveller B&B, con aire acondicionado, jardín y desayuno gratuito. Si prefieres una zona más cercana al centro pero más tranquila, casas como The Ivy on Parker Guest House, tienen alojamiento con vistas a las montañas de North Shore y terraza.

Además del precio y el tipo de alojamiento, también es importante que consideres la ubicación del mismo. Vancouver es grande y tiene diferentes barrios con su propio carácter y ambiente, dependiendo de lo que quieras ver y hacer.

Por ejemplo, si te apetece estar cerca de las principales atracciones turísticas, comerciales y culturales, alójate en el centro donde encontrarás infinidad de hoteles y apartamentos. Sin embargo, ten en cuenta que esta zona suele ser más cara, más ruidosa y más congestionada.

Si anhelas estar cerca del mar, del puerto o de las montañas, considera el barrio de Coal Harbour o en el campus de la Universidad de British Columbia.

Como ves, hay un lugar para cada viajero en el tour a Vancouver. Solo tienes que decidir qué tipo de alojamiento se adapta a tus necesidades y preferencias. Y recuerda: sea cual sea tu elección, lo importante es sacarle el jugo a esta hermosa ciudad.

Vancouver Respeta y Protege el Medio Ambiente

tour a Vancouver

Si hay una urbe que respeta y cuida el medio ambiente es Vancouver, porque se preocupa por el futuro del planeta y busca mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Vancouver tiene un sueño: ser la ciudad más verde.

Para lograr este sueño, Vancouver ha puesto en marcha una serie de iniciativas a fin de reducir las emisiones de carbono, fomentar el transporte público y el uso de la bicicleta, reciclar los residuos y preservar los espacios verdes.

Iniciativas como el  Plan de Acción Climática, que tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero promoviendo el uso de energías renovables, la eficiencia energética y la movilidad sostenible.

De igual modo el Sistema de Transporte Inteligente, pretende utilizar la tecnología con el objeto de optimizar el flujo del tráfico, mejorar la seguridad vial y reducir la contaminación. Por ejemplo, se han instalado sensores que detectan el número de vehículos y ajustan los tiempos de los semáforos.

Con el Programa de Bicicletas Públicas, se ofrece a los ciudadanos y turistas la posibilidad de alquilar bicicletas por un módico precio y devolverlas en cualquiera de las más de 150 estaciones repartidas por la ciudad. Así, se fomenta el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo al coche.

El Plan Cero Residuos, que tiene como meta eliminar el envío de residuos al vertedero o a la incineración para el año 2040. Con eso en mente se incentiva la reducción, la reutilización y el reciclaje de los materiales, así como el compostaje de los residuos orgánicos.

Otro método es el Plan Verde, que tiene como propósito proteger y aumentar los espacios verdes, tanto en las zonas urbanas como en las rurales, creándose parques, jardines, huertos comunitarios y corredores ecológicos, que contribuyen a la biodiversidad y el bienestar de las personas.

Gracias a estas iniciativas, Vancouver ha recibido varios reconocimientos internacionales por su compromiso con la sostenibilidad y la ecología como el premio Earth Hour City Challenge, otorgado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en 2013, que reconoce a las ciudades que lideran la acción climática a nivel local.

Vancouver con visión y con acción, no se conforma con lo que tiene sino que busca lo que quiere. Vancouver no solo sueña con ser la más verde sino que trabaja en conseguirlo.

Vancouver parece haber nacido de un sueño, de una utopía, de una obra de arte. El tour a Vancouver reúne lo mejor de dos mundos: el de la naturaleza y el de la cultura.

La naturaleza se muestra en Vancouver con toda su fuerza y su belleza en el mar, las montañas, los bosques, los lagos, los ríos y los animales. Todo forma parte de un paisaje que te deja sin aliento, que te hace sentir pequeño y a la vez parte de algo grande. 

Reflejo de la riqueza y la pluralidad de las diferentes culturas que conviven en esta ciudad, todo en Vancouver es fruto de una metrópoli que celebra y fomenta lo excelente, además que lo muestra y comparte con sus visitantes en un inigualable tour a Vancouver.

¡Vancouver nos inspira, nos motiva, nos muestra el camino y nos invita a seguirlo!