Tour a Canadá 2023-2024: La Aventura de tu Vida te Espera

0
52
tour a Canadá 2023-2024

Atrévete a conocer en el tour a Canadá 2023-2024 el país que, como seguramente has escuchado, tiene de todo: naturaleza, gastronomía, y diversión. Canadá es un país grandísimo, y su geografía es un espectáculo, con montañas Rocosas, lagos, bosques, costas, y una historia que mezcla culturas indígenas, francesas, y británicas. 

No te pierdas el tour a Canadá 2023-2024, porque es una oportunidad única para descubrir sus maravillas y todo lo que ofrece. Además, es un momento ideal para aprovechar las ventajas del turismo sostenible, los eventos culturales y los festivales que se celebran durante estos años. Sea que planees viajar a Canadá como turista, en plan familiar o en pareja, estamos seguros que querrás disfrutar de estas celebraciones en suelo canadiense. 

Te contaremos todo lo que necesitas saber para planificar tu tour a Canadá 2023-2024, haciendo que vivas una aventura inolvidable.

EBook Canadá

¡Gratis! eBook de Viajes a Canadá

Descarga eBook con el brochure completo de tours a Canadá y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Vive la Magia del Tour a Canadá 2023-2024

tour a Canadá 2023-2024

El tour a Canadá 2023-2024 te fascinará con sus infinitas atracciones turísticas. Pero ¿Cómo elegir entre tantas maravillas? Por suerte, tienes esta guía, que te dará pistas para no perderte lo mejor de cada región. 

Canadá es un país que está en auge y que atrae a gente de todo el mundo. Con el turismo en plena tendencia, sus ciudades vibrantes, culturales, modernas, y sus paraísos, como las Cataratas del Niágara, el Parque Nacional Banff o la Isla del Príncipe Eduardo, cada vez son más los que se animan a explorar este país. 

Si eres curioso, buscarás experiencias insuperables e inmersivas que te acerquen a la cultura, la historia y la naturaleza de Canadá. Por ejemplo, con el tour a Canadá 2023-2024, puedes apuntarte a actividades como el avistamiento de ballenas, el esquí en las montañas, la pesca en los lagos o el aprendizaje de idiomas indígenas.

Canadá se divide en regiones, cada una con un encanto personal. Te presentamos algunas de las atracciones turísticas más populares del tour a Canadá 2023-2024, ordenadas por región:

– Atlántico: Esta región comprende las provincias de Terranova y Labrador, Nueva Escocia, Nuevo Brunswick e Isla del Príncipe Eduardo, de un gran patrimonio histórico y cultural, así como con una impresionante naturaleza costera. Además, ostenta los más espectaculares lugares para conocer:

  • El Parque Nacional Gros Morne: Un parque natural declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su hermoso paisaje formado por fiordos, montañas y glaciares.
  • La ciudad de Halifax: La capital de Nueva Escocia y una de las ciudades más antiguas de Canadá. Tiene un interesante casco histórico con edificios como la Ciudadela o el Museo Marítimo del Atlántico.
  • La Isla del Príncipe Eduardo: La provincia más pequeña de Canadá y la cuna de la famosa novela Ana de las Tejas Verdes. Es una isla con un encanto rural y una belleza incomparable.

– Central: Conformada por las provincias de Quebec y Ontario, las más pobladas y desarrolladas de Canadá. Durante el tour a Canadá 2023-2024 debes ir a:

  • Las Cataratas del Niágara: Una de las maravillas naturales del mundo, formada por tres cascadas que caen desde una altura de más de 50 metros. Se pueden admirar desde varios puntos e incluso se puede navegar por su base en un barco.
  • Toronto: El centro financiero y cultural del país. Una ciudad cosmopolita con atracciones como la Torre CN, el Acuario de Ripley, el Museo Real de Ontario, el mercado Kensington y el distrito de las destilerías.
  • Quebec: La capital de la provincia de Quebec y la única ciudad amurallada de América del Norte. Tiene un casco antiguo con edificios como el Castillo Frontenac, la Basílica de Notre-Dame o el Parlamento.

– Prairies: Abarca las provincias de Manitoba, Saskatchewan y Alberta, con una gran extensión de tierras planas y fértiles, donde se cultiva buena parte del trigo canadiense. Sus atracciones principales son:

  • El Parque Nacional Banff: El más antiguo de Canadá y uno de los más visitados. Tiene un paisaje alpino espectacular, con montañas, lagos, glaciares y bosques como el Lago Louise, el Lago Moraine o el Lago Peyto.
  • Calgary: La mayor ciudad de Alberta y la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988. Es moderna y vibrante, con una gran oferta cultural y deportiva. Los imperdibles para visitar son la Torre Calgary, el Parque Olímpico o el Stampede, el mayor rodeo del mundo.
  • Winnipeg: La capital de Manitoba y la puerta de entrada al norte canadiense. Es una ciudad con influencias francesas, británicas e indígenas, manifestada en tesoros culturales como el Museo Canadiense para los Derechos Humanos, el Mercado Forks o el Oso Polar Churchill.

– Norte: Es la zona de los territorios del Yukón, del Noroeste y Nunavut. La más remota y menos poblada de Canadá, pero también la más salvaje y misteriosa. Tiene un clima extremo, con inviernos largos y fríos, y veranos cortos y cálidos. Con un tour a Canadá 2023-2024 por el Norte disfrutarás de:

  • La Aurora Boreal: Un fenómeno que consiste en la aparición de luces verdes, rojas o azules en el cielo nocturno. Se produce por la interacción entre las partículas solares y el campo magnético terrestre. Se puede observar especialmente entre septiembre y marzo.
  • El Parque Nacional Nahanni: Un parque valorado por su belleza escénica y su valor ecológico. Su paisaje está formado por ríos, cascadas, cañones y montañas, destacando las Cataratas Virginia, el Cañón del Sur, o las Aguas Termales Rabbitkettle.
  • El Ártico Canadiense: La región más septentrional de Canadá, que engloba parte del territorio de Nunavut donde predomina el hielo y la nieve. Tiene una fauna única, habitad de osos polares, morsas o narvales.

Siente la Música y el Arte en Canadá 2023-2024

tour a Canadá 2023-2024

El tour a Canadá 2023-2024 se enorgullece de mostrar la diversidad y creatividad de Canadá, en sus numerosos eventos culturales y festivales que se celebran en diferentes épocas del año. Chequea la lista de los más destacados en el tour a Canadá 2023-2024:

  • El Festival Internacional “Celtic Colours”: Un festival que celebra la música, la danza, el arte y la cultura celta en la isla de Cape Breton, Nueva Escocia. Se realiza cada octubre y cuenta con más de 250 eventos en las comunidades de la isla.
  • El Festival “Just for laughs” en Montreal: El festival de humor más grande del mundo, que reúne a los mejores comediantes y artistas del género. Tiene lugar cada julio, con espectáculos en inglés y francés, y actividades al aire libre gratuitas.
  • El Festival de Jazz en Montreal: El festival de jazz más importante de Canadá y uno de los más prestigiosos que atrae a más de 2 millones de espectadores cada año. Con el tour a Canadá 2023-2024, tienes la oportunidad de presenciar en junio y julio más de 500 conciertos, la mayoría gratuitos, en múltiples escenarios de la ciudad.
  • El Carnaval de Invierno de Quebec: El carnaval de invierno más grande que se celebra cada febrero en la ciudad de Quebec. Ofrece actividades para toda la familia, como desfiles, esculturas de hielo, carreras de trineos, bailes y conciertos.
  • El Festival de música Folk de Edmonton: Un festival que celebra la música folk y géneros, como el blues, el country, el rock o el reggae. Se celebra cada agosto en el parque Gallagher Hill durante cuatro días de música en vivo, talleres, artesanía y gastronomía.
  • “Sinfonía de fuego” en Vancouver: Un espectáculo pirotécnico que se realiza en la bahía English Bay de Vancouver, principalmente en verano. Varios países sincronizan sus fuegos artificiales con música frente a más de un millón de espectadores y el tour a Canadá 2023-2024 estará presente.

Si quieres más información sobre Canadá, te invitamos a leer el siguiente artículo: Paquetes turísticos a Canadá: Experiencias Inolvidables a tu Alcance.

Cambios Legislativos para Viajar a Canadá en 2023-2024

tour a Canadá 2023-2024

Canadá es un país que respeta el estado de derecho y la democracia, y que se rige por un sistema de gobierno federal, provincial y territorial. Los viajeros que visiten el país en el tour a Canadá 2023-2024 deben estar al tanto de las leyes, normas, y cualquier actualización o cambio que pueda afectarles durante su estancia. 

Estos son los cambios legislativos más relevantes que tendrán lugar de cara al tour a Canadá 2023-2024:

Política de inmigración: Canadá tiene una política de inmigración abierta y generosa, que busca atraer a personas cualificadas y talentosas para contribuir al desarrollo económico y social del país. 

Pero antes de hacer las maletas con el tour a Canadá 2023-2024, hay cosas que debes tener en cuenta. No te preocupes, no es nada complicado, solo presta mucha atención a estos datos.

Si eres ciudadano o residente permanente de Estados Unidos, lo tienes muy fácil. No necesitas visa, ni autorización electrónica de viaje (eTA) para entrar a Canadá. Solo necesitas un pasaporte válido y una prueba negativa de COVID-19, para cruzar la frontera sin problemas.

Si tu nacionalidad es de los más de 50 países que pueden entrar a Canadá sin visa, también estás de suerte, pero con una pequeña condición. Necesitas para el tour a Canadá 2023-2024, solicitar una eTA en línea antes de tu viaje si llegas por vía aérea. La eTA es un permiso electrónico que se vincula a tu pasaporte y tiene una validez de hasta cinco años o hasta que caduque tu pasaporte.

Si vienes de un país que necesita visa para entrar a Canadá, no te desanimes, solo tienes que solicitar un visado consular canadiense o de la embajada en tu país de residencia. Para solicitar el visado, debes tener un pasaporte válido, una carta de invitación o una reserva de hotel, un seguro médico, una prueba de fondos suficientes y otros documentos según el tipo de visa. 

Ahora que ya sabes qué necesitas para viajar a Canadá según tu estatus, te vamos a contar ciertas condiciones para realizar el tour a Canadá 2023-2024. 

El gobierno de Canadá pide a las personas no ir al país si tienen algún síntoma de resfriado o si se sienten enfermos. De igual modo debes ingresar con un seguro de gastos médicos internacional, un boleto de salida, una prueba negativa de COVID-19, reservaciones de hospedaje, y comprobante de fondos.

Si entras por avión o por tierra, debes registrarte en una aplicación móvil llamada ArriveCAN antes o durante tu vuelo. Esta aplicación te permite proporcionar tus datos personales y sanitarios autorizados por el gobierno canadiense.

Leyes aduaneras: Canadá también tiene leyes aduaneras que regulan la entrada y salida de mercancías y divisas al país. Los viajeros que lleguen o salgan de Canadá deben declarar cualquier artículo que traigan o lleven consigo, incluyendo alimentos, plantas, animales, armas, alcohol, tabaco, o dinero en efectivo que supere la cantidad permitida. 

Algunos artículos pueden estar sujetos a restricciones, prohibiciones o impuestos. Quienes no declaren correctamente sus artículos pueden enfrentarse a multas, confiscaciones o sanciones penales. 

Leyes ambientales: Canadá es un país comprometido con la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. El gobierno canadiense ha adoptado medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, promover las energías renovables, conservar la biodiversidad y mejorar la calidad del aire y del agua. Es posible que estas medidas afecten a los viajeros que realicen el tour a Canadá 2023-2024, como por ejemplo:

  • El impuesto federal sobre el carbono: Los que usen vehículos o medios de transporte que consuman combustibles fósiles, deben tener en cuenta este impuesto al calcular sus gastos.
  • La prohibición de plásticos de un solo uso: Para reducir la contaminación plástica y proteger la vida marina y entrará en vigor a finales de 2023. Las personas que visiten Canadá deben evitar el uso de estos productos plásticos y optar por alternativas reutilizables o biodegradables.
  • La restricción del comercio de marfil: Nadie que visite Canadá podrá comprar, vender, importar ni exportar ningún producto que contenga marfil, como joyas, esculturas o instrumentos musicales.

La Emoción de las Atracciones del Tour a Canadá 2023-2024

tour a Canadá 2023-2024

Canadá siempre está innovando y creando nuevas atracciones turísticas para sorprender y deleitar a sus visitantes. Lee las últimas novedades para el tour a Canadá 2023-2024:

  • El Museo del Hockey en Montreal: Un museo que celebra la historia, la cultura y la pasión por el hockey, el deporte nacional de Canadá. El museo contará con exposiciones interactivas, objetos históricos, memorabilia y una pista de hielo. Se ubicará en el centro de Montreal, cerca del estadio Bell Centre, y se espera que abra sus puertas a principios de 2024.
  • El Parque Nacional Thaidene Nene: Un parque que protegerá una zona de gran valor ecológico y cultural en los Territorios del Noroeste. El parque abarcará más de 26 mil kilómetros cuadrados de tierras, hielo y agua donde habitan especies como el caribú, el oso polar o el lobo. El parque será co-gestionado por el gobierno canadiense y las comunidades indígenas locales. Aunque se inauguró oficialmente en 2023, estará plenamente operativo en 2024.
  • El Parque de Aventuras Zipline Niágara: Un parque que es tendencia para este tour a Canadá 2023-2024 por sobrevolar las Cataratas del Niágara en una tirolina. Cuenta con cuatro líneas de tirolina paralelas, de unos 670 metros desde una torre de 67 metros de altura hasta un punto de observación junto a las cataratas. Se ubicará en el lado canadiense de las cataratas, cerca del puente Rainbow.

El Clima Perfecto para Viajar a Canadá lo Eliges tú

tour a Canadá 2023-2024

En el tour a Canadá 2023-2024 el país se transforma con cada estación, entregando oportunidades divertidas para conocerlo. Dependiendo de la temporada en la que vayas, los paisajes que admires, o el clima que escojas, Canadá hará que tu viaje sea épico.

Primavera 

La primavera es ideal para visitar Canadá si quieres ver la naturaleza en todo su esplendor. En el tour a Canadá 2023-2024, podrás contemplar el florecimiento de los cerezos en Vancouver, el festival de tulipanes en Ottawa, las cataratas del Niágara en su máximo caudal, el avistamiento de ballenas en la costa atlántica, practicar actividades al aire libre, y disfrutar de eventos culturales.

Verano

El verano es la temporada más popular para un tour a Canadá 2023-2024, ya que tiene un clima cálido y soleado que invita a recorrer sus impresionantes parques nacionales, o visitar sus hermosas playas, sus lagos cristalinos y sus montañas majestuosas.

Entre las actividades que puedes hacer en verano se encuentran el rafting en los rápidos del río Ottawa, el camping en las Rocosas, el surf en la isla de Vancouver, el avistamiento de osos polares en Churchill o el crucero por el Ártico.

Otoño

El tour a Canadá 2023-2024 en otoño es simplemente mágico si quieres contemplar los colores rojos, naranjas y amarillos que tiñen sus bosques, especialmente en las regiones de Quebec y Ontario, hacer excursiones por los parques provinciales, como Algonquin o Mont-Tremblant, o caminar por rutas escénicas, como la Cabot Trail o la Icefields Parkway.

Además, el otoño es una época perfecta para degustar los productos típicos de la gastronomía canadiense, como el jarabe de arce, las manzanas, las calabazas o el vino de hielo, o participar en eventos tradicionales como la Oktoberfest en Kitchener-Waterloo, el Día de Acción de Gracias o Halloween.

Invierno

El invierno en Canadá es desafiante pero fascinante. Para el tour a Canadá 2023-2024 viene perfecto si quieres practicar deportes como el esquí, el snowboard, el patinaje o el trineo en estaciones como Whistler, Banff o Mont-Tremblant.

De las experiencias más increíbles para vivir en invierno, están: alojarte en el hotel del hielo en Quebec City, pescar en un lago congelado en Alberta, ver las auroras boreales en Yukon, visitar los mercados navideños en Toronto, o asistir al Carnaval de Quebec, el festival Winterlude en Ottawa, y el festival Igloofest en Montreal.

Las 4 Ciudades más Cautivadoras de Canadá 

tour a Canadá 2023-2024

Canadá tiene muchas urbes interesantes con su propia personalidad, historia, cultura y atractivos que merecen una visita. Te daremos las mejores opciones para visitar en el tour a Canadá 2023-2024.

Vancouver

De las más bellas y cosmopolitas urbes de Canadá, situada entre el océano Pacífico y las montañas de la costa oeste, y con atracciones emblemáticas incluidas en un tour a Canadá 2023-2024 como el Stanley Park, el Puente Colgante de Capilano, y el Acuario de Vancouver, el más grande de Canadá.

Toronto

La ciudad más poblada de Canadá, así como el centro financiero, comercial y cultural del país. En el tour a Canadá 2023-2024 verás su dinamismo y creatividad reflejadas en atractivos como la Torre CN, el Museo Real de Ontario, la Isla de Toronto, y el Distrito del Entretenimiento.

Montreal

La mayor ciudad francófona del continente americano, que combina lo antiguo con lo moderno y lo europeo con lo americano. Date una escapada al Viejo Montreal, a la Basílica de Notre-Dame, al Mont-Royal, al Jardín Botánico, o al Biodomo, un museo viviente que recrea cuatro ecosistemas diferentes: la selva tropical, el bosque templado, el ártico y el antártico.

Quebec City

Es la capital de la provincia de Quebec y una de las ciudades más antiguas y bonitas de Canadá. Conserva su herencia francesa y su arquitectura colonial, lo que le da un aire romántico y elegante.

En el tour a Canadá 2023-2024 por Quebec City, ve al Château Frontenac, el hotel más fotografiado del mundo y el icono de la ciudad, que domina el paisaje desde lo alto del cabo Diamante, al Barrio Petit-Champlain, a las Llanuras de Abraham, el escenario histórico donde se libró la batalla decisiva entre franceses e ingleses en 1759, o a la Cascada Montmorency, una impresionante caída de agua que supera en altura a las cataratas del Niágara.

Conquista la carretera en el tour a Canadá 2023-2024

tour a Canadá 2023-2024

Canadá es enorme, por lo cual una de las mejores formas de explorarla es por carretera. En este tour a Canadá 2023-2024, te proponemos rutas panorámicas para recorrer en coche.

  • La Carretera Transcanadiense: Es la ruta más larga y famosa de Canadá, que atraviesa el país de costa a costa, desde Victoria en la isla de Vancouver hasta St. John’s en Terranova. Tiene una longitud de unos 8.000 kilómetros y pasa por 10 provincias, conectando las principales ciudades y los parques nacionales más emblemáticos. 
  • La Ruta del Mar del Este: Esta es una carretera escénica que bordea la costa atlántica de Canadá, desde Halifax en Nueva Escocia hasta Charlottetown en la Isla del Príncipe Eduardo, en unos 1.200 kilómetros con paisajes espectaculares de acantilados, playas, faros, pueblos pesqueros y bosques. 
  • La Ruta del Oso Grizzly: Una autopista del norte de Canadá, que va desde Whitehorse en el Yukón hasta Inuvik en los Territorios del Noroeste, atravesando paisajes salvajes y remotos, donde se puede avistar la fauna ártica y la aurora boreal, en el Parque Nacional Kluane, el Lago Kluane, el Círculo Polar Ártico, el Delta del Mackenzie y el Parque Nacional Aulavik.

Como hemos visto, Canadá brinda la oportunidad de disfrutar de paisajes cambiantes, de  participar en festivales y eventos culturales espléndidos, destacando atracciones en cada ciudad y mostrando el continuo desarrollo que atrae a viajeros con intereses variados y gustos distintos.

No dejes de vivir la aventura de tu vida en el tour Canadá 2023-2024, que te espera con los brazos abiertos, y prepárate para una travesía formidable en este maravilloso país del norte.