Requisitos para Viajar a Perú en tiempos de COVID

0
441

Los requisitos para viajar a Perú están cambiando constantemente pues estamos viviendo una época bastante confusa en muchos sentidos por culpa de la pandemia mundial causada por el COVID-19.

Las reglas de vida y de viaje cambian en muy poco tiempo. Por eso, si vas a realizar alguno de los tours a Perú, es importante que estés actualizado sobre los requisitos para viajar a Perú.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México tiene una página donde intenta actualizar los requisitos para viajar a Perú para Mexicanos en el siguiente enlace:

https://guiadelviajero.sre.gob.mx/103-ficha-de-paises/395-peru

Aunque cumplas con los requisitos mencionados en dicha página te recomiendo revisar otras fuentes para estar seguro de que no vas a tener ningún problema en tu viaje. También puedes contactar a los agentes de viaje especializados en Perú de Hoteleus para preguntar por nuevos requisitos de viaje a Perú.

Por lo pronto te comparto los últimos comunicados que nuestros amigos de Perú nos pasan sobre requisitos de viaje a Perú:

Comunicado 31 de Enero:

Por Decreto Supremo Nº 010-2022-PCM, se establece que a partir de 31 de Enero, pasajeros mayores de 12 años deben presentar su certificado de vacunación con dosis completa, para abordar vuelos nacionales.

Asimismo, se requerirá que pasajeros mayores de 40 años, presenten certificado de tercera dosis de refuerzo para abordar vuelos nacionales. Esta misma medida será tomada para poder acceder a espacios públicos cerrados.

En caso el viajero no cuente con un certificado de vacunación con la dosis completa correspondiente a su grupo etario, deberá presentar el resultado negativo de una prueba molecular (PCR), emitido hasta 48 horas antes de abordar el avión.

Comunicado 18 de Enero:

Por Decreto Supremo Nº 005-2022-PCM, se establece que a partir de hoy, pasajeros mayores de 12 años deben presentar su certificado de vacunación con dosis completa, para abordar vuelos nacionales.

Adicionalmente, a partir del 23 de enero, se requerirá que pasajeros mayores de 50 años, presenten certificado de tercera dosis de refuerzo.

En caso el viajero no cuente con un certificado de vacunación con la dosis completa correspondiente a su grupo etario, deberá presentar el resultado negativo de una prueba molecular (PCR), emitido hasta 48 horas antes de abordar el avión.

También nos enviaron este comunicado.

NUEVOS REQUISITOS PARA VIAJEROS
A PERÚ

Con fecha 16 de enero el Gobierno ha emitido el DS 005-2022 PCM con nuevas reglas para los viajeros que visiten Perú.

Pasajeros de 12 años a más independientemente del país de procedencia deben acreditar el haber completado su esquema de vacunación contra la COVID-19 (dos dosis); en su defecto pueden presentar una prueba molecular (PCR) con fecha de resultado no mayor a las 48 horas antes de abordar en su punto de origen. Menores de 12 años solo requieren ser asintomáticos para abordar.

VUELOS DOMÉSTICOS

Para abordar vuelos nacionales todo pasajero mayor de 12 años deberá acreditar su dosis completa de vacunación (dos dosis) y a partir del 23 de enero los mayores de 50 años deberán evidenciar tercera dosis. En caso no hayan completado el esquema de vacunación podrán presentar prueba molecular (PCR) negativa con fecha de resultado no mayor a las 48 horas antes de abordar.

INGRESO A SITIO DE INTERÉS

A partir del 23 de enero los mayores de 50 años deberán acreditar tres dosis para ingresar a centros comerciales, galerías comerciales, tiendas por departamento, tiendas en general, supermercados, restaurantes, casinos, traga monedas, cines, teatros, bancos, templos, bibliotecas, museos, centros culturales, clubes, peluquerías, gimnasios, notarias. Menores de 50 años solo deberán evidenciar dos dosis para el ingreso a dichos establecimientos. Cabe señalar que no se requiere un mínimo de dÍas para suministrar la tercera dosis, solo que este puesta.

Espero que esta información te sea de utilidad. De todas maneras te recomiendo verificar otras fuentes por los cambios tan regulares en las reglas causadas por el COVID19.