Qué ver en Canadá: Un Banquete para tus Sentidos

0
103
qué ver en Canadá

Despierta los sentidos en un recorrido cautivador por las maravillas de Canadá, un país que promete experiencias que perdurarán en el corazón de quienes se aventuran en sus tierras. Qué ver en Canadá resulta abrumador en el buen sentido de la palabra, pues te sumergirás en la rica paleta de paisajes y actividades que conforman la esencia de este territorio norteamericano.

Desde las majestuosas Montañas Rocosas hasta las playas de arena roja en la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá es un lienzo vasto y variado. El resplandor turquesa del Lago Louise en el Parque Nacional de Banff se convierte en un portal a la majestuosidad de la naturaleza, mientras que el encanto de las Mil Islas en el río San Lorenzo, invita a navegar entre castillos y mansiones.

Si te asalta la incertidumbre sobre qué ver en Canadá, estas líneas te guiarán dentro de las  emocionantes aventuras que te esperan. Ya sea deportes de invierno o relajación en las aguas termales, Canadá se adapta a todos los niveles de entretenimiento y ocio. ¡Bienvenidos a un mundo de diversidad y riqueza en el norte de América!

EBook Canadá

¡Gratis! eBook de Viajes a Canadá

Descarga eBook con el brochure completo de tours a Canadá y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Qué ver en Canadá: El País de las Mil Maravillas

qué ver en Canadá

Si hay un destino que te sorprende con su belleza es Canadá, porque sencillamente lo tiene todo: ciudades cosmopolitas, parques nacionales, eventos culturales y actividades deportivas. Por eso, es importante planificar bien qué ver en Canadá.

Canadá tiene mucho que ofrecer a los viajeros, naturaleza, historia, y diversión. Su enorme caudal de paisajes, climas, flora, fauna, montañas, praderas y glaciares, cálidas playas, bosques boreales y desiertos áridos, responde fácilmente la pregunta qué ver en Canadá.

Además, por ser un país multicultural y multilingüe, conviven personas de diferentes orígenes, etnias, religiones e idiomas. Descubre la rica herencia de los pueblos originarios, de la influencia francesa e inglesa, y disfruta de la gastronomía, el arte, la música, el deporte y las tradiciones de cada región y comunidad. Así, sabrás mejor qué ver en Canadá y qué te brinda este maravilloso país.

Saber qué ver en Canadá no es poca cosa. Canadá es un país con una gran cantidad de actividades, como senderismo, pesca, observación de animales, compras, y para de contar. Es un país que nunca te aburrirá, siempre te sorprenderá con algo nuevo y diferente.

Canadá es un país que te regala vistas increíbles de las Cataratas del Niágara, las cascadas más famosas del mundo, entre la frontera entre Canadá y Estados Unidos, el Parque Nacional Banff, el parque más antiguo y visitado de Canadá, que se encuentra en las Montañas Rocosas, con lagos de color turquesa, como el Lago Louise o el Lago Moraine, glaciares, bosques y ríos.

Hay mucho qué ver en Canadá. Como la Bahía de Fundy, una bahía situada entre las provincias de Nueva Brunswick y Nueva Escocia, que tiene las mareas más altas del mundo, creando fenómenos como el río reversible o las formaciones rocosas llamadas macetas de flores. 

Canadá: Un Mundo de Contrastes y Diversidad

qué ver en Canadá

Te contamos qué ver en Canadá para que puedas encontrar destinos que no hay en ningún otro lugar del mundo y los contrastes más sorprendentes y atractivos que te harán descubrir la diversidad y la riqueza de Canadá.

Con una superficie de casi 10 millones de km2, que abarcan el océano Atlántico, el océano Pacífico, seis husos horarios, diez provincias y tres territorios, Canadá fue formado para admirar sus paisajes y climas.

El país con más lagos del mundo, que ocupan el 9% de su territorio, promete extraordinarias aventuras. Qué ver en Canadá a través de sus lagos, es conocer el reflejo de un paisaje inolvidable. Lagos de todos los tamaños, formas y colores, desde los más pequeños y escondidos hasta los más grandes y famosos, como el lago Superior, el lago Hurón, el lago Ontario, el lago Erie, el lago Winnipeg, el lago de los Esclavos, el lago Athabasca o el Gran Lago del Oso.

Si te gustaría saber más sobre qué ver en Canadá recorre sus costas, con más de 200.000 km de costa de todo tipo, rocosas y escarpadas, arenosas y suaves, y por supuesto heladas y remotas. Acércate a algunas de las islas más grandes y bellas del mundo, como la isla de Vancouver, la isla del Príncipe Eduardo, la isla de Terranova, la isla de Baffin o la isla de Ellesmere.

Ante tanta variedad, qué ver en Canadá es un desafío maravilloso. Es el país con 3,4 millones de km2 de bosques, que cubren el 38% de su superficie. Tal frondosidad crea un ambiente puro y acogedor. Conoce los árboles más antiguos y altos del mundo, como los cedros rojos, los abetos de douglas, los pinos blancos o los arces rojos.

Es normal que el país con más multiculturalidad del mundo haga que te preguntes qué ver en Canadá en temas de valores y las costumbres de los canadienses. No te preocupes que sus habitantes se caracterizan por su tolerancia, respeto, solidaridad, amabilidad, educación y civismo.

Este país de contrastes te mostrará su riqueza, tanto en su geografía, su historia, su cultura y su política, como en su clima, naturaleza, población y desarrollo. Podrás percibir las diferencias entre el este y el oeste, el norte y el sur, lo antiguo y lo nuevo, y lo natural y lo artificial, y disfrutar de sus edificios, sus obras de arte, sus atracciones, sus actividades y sus experiencias.

Canadá: En el Tiempo y el Espacio

qué ver en Canadá

Canadá es un país que te permite viajar por el tiempo y el espacio, dándote muchas alternativas que ver en Canadá al descubrir su pasado, su presente y su futuro. Su historia y su gente son tan fascinantes que te harán sentir que estás en varios lugares y épocas al mismo tiempo. 

A través de su historia, que se remonta a miles de años atrás, cuando los primeros habitantes llegaron al territorio que hoy conocemos como Canadá, aprenderás sobre las culturas y las tradiciones de los pueblos indígenas, que aún hoy conservan su identidad y su legado. 

También te enterarás de los acontecimientos y los personajes que marcaron la historia de Canadá, como la llegada de los exploradores europeos, la colonización francesa e inglesa, la guerra de los Siete Años, la Confederación, las dos guerras mundiales, y la independencia. Todo ello te ayudará a entender mejor qué ver en Canadá y cómo se ha formado este país tan diverso y rico.

Su cultura es el resultado de la mezcla y la convivencia de diferentes grupos étnicos, religiosos, lingüísticos y regionales. Qué ver en Canadá en este sentido, es apreciar la diversidad y la riqueza de la cultura canadiense, que se expresa en su arte, su música, su literatura, su cine, su gastronomía, su deporte, y hasta su humor. 

Qué ver en Canadá es una duda frecuente en los viajeros, pero por medio de su naturaleza, que es una de las más espectaculares del mundo, despejas tu mente, admiras la belleza y la grandeza de los paisajes canadienses, de especies animales como osos, alces, lobos, águilas,  ballenas, morsas, castores, y de la vegetación como arces, abetos, y orquídeas.

Y a través de su gente, que es el alma y el corazón de Canadá, podrás interactuar y convivir con los canadienses, que son personas abiertas, amables, generosas y acogedoras, conocer sus historias, sus sueños, desafíos, logros y proyectos, participando de sus fiestas, celebraciones, eventos y tradiciones.

Canadá tiene muchos monumentos que te contarán su origen y su evolución como el Castillo de Frontenac, construido en 1893. Un majestuoso hotel que es el más fotografiado del mundo de la ciudad de Quebec y que es el símbolo de la herencia francesa en Canadá.

Otro de sus emblemas es el Parlamento de Canadá, construido en 1866 con arquitectura neogótica. Allí se reúnen los representantes políticos del país, que se encuentra en la capital, Ottawa. 

Igualmente el Museo Canadiense de la Historia, ubicado en la ciudad de Gatineau, inaugurado en 1989 y el Tótem de Alert Bay, un gigantesco tótem localizado en la isla de Cormorant, Columbia Británica, el más alto del mundo con 53 metros de altura, y erigido en 1973 por el artista indígena Kwakwaka’wakw. Estos son otros ejemplos de la riqueza cultural y artística para comprender la historia y la identidad de este país por si te preguntas qué ver en Canadá. 

Canadá: Un Paraíso Animal

qué ver en Canadá

Una de las mejores formas de saber qué ver en Canadá es descubriendo experiencias sensoriales únicas, que estimularán tus sentidos. Canadá es el hogar de animales que son los reyes de los bosques canadienses. Osos negros, pardos y polares, que son los más grandes y los más amenazados, están en su hábitat natural o en reservas y parques, especialmente en la Columbia Británica, Alberta, Manitoba o el Ártico Canadiense.

Qué ver en Canadá es una cuestión de gustos, pero hay algunos sitios que no puedes dejar de visitar, como la Isla de Vancouver, la Bahía de Fundy, el Golfo de San Lorenzo o el Ártico Canadiense porque es allí que los gigantes de los mares canadienses se hacen presentes. Las diferentes especies de ballenas, como las belugas, las orcas, las jorobadas o las azules, son un espectáculo en todo sentido. 

Pero no termina aquí, en lugares como Ontario, Quebec, Nueva Escocia o Terranova, hay alces de diferentes tamaños, colores y cuernos. Los alces son los más grandes y emblemáticos de los ciervos canadienses llegando a pesar hasta 800 kilos. 

Si visitas el Parque Nacional de Banff, el Parque Nacional de Jasper, el Parque Nacional de Algonquin o el Parque Nacional de la Mauricie, tienes qué ver en Canadá a los castores, que son los más ingeniosos y los más trabajadores de los roedores canadienses construyendo sus presas y sus madrigueras, llegando a medir hasta 10 metros de largo. 

Y si vas a lugares como Nunavut, Territorios del Noroeste o Yukón, busca a los adorables zorros árticos y su extraordinaria adaptación al medio ambiente, cambiando el color de su pelaje según la estación, de blanco en invierno a gris o marrón en verano.

Si quieres más información sobre Canadá, te invitamos a leer el siguiente artículo: De Orca a Orca: Tours De Avistamiento De Ballenas En Canadá.

Delicias Canadienses: Tradición en Cada Bocado

qué ver en Canadá

Canadá tiene una gastronomía muy rica que refleja su diversidad geográfica y cultural. Qué ver en Canadá a la hora de saciar tu apetito es importante si quieres pasar unas vacaciones con energía. Prueba diferentes platos típicos elaborados con ingredientes locales de calidad que tienen un sabor único y exquisito. 

Prueba de ello es el poutine, el plato más famoso y representativo de Canadá. Esas patatas fritas cubiertas con queso en grano y salsa de carne, serán un deleite al paladar y las encuentras en casi todos los restaurantes y puestos de comida rápida de Canadá.

También el sirope de arce, el producto más emblemático y exportado de Canadá. Se trata de un jarabe dulce que se obtiene de la savia de los arces y es usado para endulzar el café, el té, los yogures, los helados, pero sobre todo para acompañar los pancakes, los gofres, el bacon o las salchichas.

El salmón es un pescado muy nutritivo y muy versátil, que se puede preparar de muchas formas: ahumado, asado, a la parrilla, al horno, en salsa, o en ensalada. Se puede encontrar en casi todas las regiones de Canadá, pero sobre todo en la costa oeste, donde se pesca el salmón salvaje, que tiene un sabor más intenso y una textura más firme.

Prueba el tourtière, que es una tarta salada de hojaldre muy típica de la provincia de Quebec rellena de carne picada, normalmente de cerdo, ternera o cordero, y condimentada con especias como la canela, el clavo, el tomillo o la nuez moscada. Se suele servir caliente, acompañada de salsa de arándanos o de ketchup.

Si quieres saber qué ver en Canadá en la ciudad de Nanaimo, prueba su postre tradicional nanaimo, un dulce muy popular en Canadá. Es una barra de tres capas: una base de galleta de chocolate y coco, un relleno de crema de vainilla o de natilla, y una cobertura de chocolate. 

Se puede encontrar en casi todas las pastelerías y cafeterías de Canadá. La otra opción es probar el BeaverTail, un dulce típico de Canadá con forma de cola de castor, cubierta con azúcar, chocolate, fruta o crema que hay en varios lugares de Canadá, especialmente en Ottawa.

Si quieres más información sobre Canadá, te invitamos a leer el siguiente artículo: Comida típica de Canadá: Un banquete de Identidades Entrelazadas.

Invierno en Canadá: Nieve, Frío y Deportes Extremos

qué ver en Canadá

Canadá es un país que se puede visitar en cualquier fecha del año, ya que cada estación tiene su encanto y sus atractivos. Sin embargo, dependiendo de tus gustos, de tu presupuesto y de lo que quieras hacer, algunos meses son más adecuados que otros. Saber qué ver en Canadá según el tiempo que dispongas, dependerá de lo que quieras ver y hacer en tu viaje.

Para gozar de la naturaleza, de los paisajes y de las actividades al aire libre, las mejores temporadas son el verano y el otoño. Qué ver en Canadá durante el verano, es disfrutar de los lagos glaciares, los bosques verdes, las flores silvestres, los animales salvajes y las auroras boreales. 

El verano es la estación idónea para hacer senderismo, acampar, pescar, navegar, montar en bicicleta, y observar ballenas. Sin embargo, también tiene sus inconvenientes al considerar qué ver en Canadá, como los precios más altos, las reservas más escasas, y las multitudes. Por tal motivo, te recomendamos que reserves con antelación, madrugues, y seas flexible.

Para vivir la experiencia de la nieve y el frío, la mejor época es el invierno. En Canadá durante esta desafiante estación, el clima es muy frío y nevado, con temperaturas de hasta -40ºC. No obstante, es la temporada más conveniente para ver los paisajes cubiertos de nieve, los glaciares, los icebergs, los osos polares y las auroras boreales, y para practicar deportes como el esquí, el snowboard, el patinaje, el trineo, y moto de nieve. 

A la hora de ahorrar dinero, evitar las multitudes y ver la transición entre las estaciones, la mejor época es la primavera. Si tienes dudas sobre qué ver en Canadá, no te preocupes, la primavera es la estación más tranquila para visitar Canadá, por cuanto el clima es más suave y hay menos turistas. Es el momento más óptimo para ver el renacer de la naturaleza, las flores, los árboles, los animales y las aves, eso sin mencionar que los precios son más bajos y hay más ofertas. 

Como ves, es importante pensar antes qué ver en Canadá con antelación pero descuida, las Cataratas del Niágara, el Parque Nacional de Banff, la ciudad de Montreal, la ciudad de Quebec o la ciudad de Vancouver siempre estarán a la orden en cualquier día del año. Claro, hay otros que son más recomendables en una estación que en otra, como la Bahía de Fundy, el Parque Nacional de Jasper, la Isla de Vancouver, el Parque Nacional de Gros Morne o el Ártico Canadiense.

Si quieres más información sobre Canadá, te invitamos a leer el siguiente artículo: Visitar Canadá En Invierno: Secretos Nevados.

Canadá: Un sueño Hecho Realidad

qué ver en Canadá

Canadá cumple las expectativas de los viajeros más exigentes, haciéndote sentir como en un sueño. Sin duda, el Parque Nacional de Banff y su Lago Louise color turquesa, son una joya que debes conocer. El parque está rodeado por las montañas rocosas, que se reflejan en sus aguas cristalinas y es ideal para pasear por su orilla, hacer un picnic, alquilar una canoa o visitar el elegante hotel Fairmont Chateau Lake Louise.

El Parque Nacional de la Isla del Príncipe Eduardo, en la provincia más pequeña de Canadá, es literalmente de novela. Es el escenario de la novela Ana de las Tejas Verdes, de manera que ante la incertidumbre sobre qué ver en Canadá, en sus paisajes inspiradores, encontrarás la respuesta. Playas de arena roja, los acantilados de arcilla, los campos de flores y las casas de madera e incluso el histórico de Green Gables, recrea la casa y la granja donde vivía la protagonista.

El Parque Nacional de Gros Morne, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por poseer paisajes únicos, como las montañas Tablelands, que son rocas expuestas del manto terrestre, o el Fiordo Occidental, el segundo fiordo más grande del mundo.

En lugares como Quebec, Ontario, Alberta o Columbia Británica, aprovecha la oportunidad de subir en una moto de nieve y recorrer los paisajes nevados de Canadá a toda velocidad, o contratando un guía que te lleve por los lugares más turísticos. 

Algo que no olvidarás es el trineo tirado por perros, una actividad en Yukón, Terranova, Manitoba o Nunavut que te permite disfrutar de la naturaleza y la nieve de Canadá de una forma tradicional y ecológica. 

A la hora de preguntarte qué ver en Canadá piensa en la aurora boreal, un fenómeno natural que crea un espectáculo de luces de colores en el cielo. La aurora boreal se observa al máximo en los meses de invierno, cuando las noches son más largas y oscuras, y en lugares alejados de la contaminación lumínica. Algunos de los lugares destacados para ver la aurora boreal en Canadá son el Ártico Canadiense, el Parque Nacional de Wood Buffalo, el Parque Nacional de Jasper o el Lago Blachford.

Qué ver en Canadá no tiene que ser un misterio, sino una de las experiencias más originales y auténticas, sobre todo al hospedarte. Por ejemplo en un iglú te sentirás como un inuit, el habitante originario del Ártico Canadiense que hábilmente construía cúpulas con bloques de nieve para protegerse del frío exterior. O elige la tranquilidad y la intimidad del Hotel de Glace, el Arctic Watch Wilderness Lodge o el Arctic Haven Wilderness Lodge.

Esquiar en las pistas de nieve o escalar las montañas rocosas por las cimas más altas y más escarpadas de Canadá, te exigirá fuerza, equilibrio, coordinación y concentración, pero con la ayuda de guías profesionales y equipos de seguridad en compañía de las vistas más hermosas y de la sensación de superación, lo lograrás.

Canadá: Un Amor para Toda la Vida

qué ver en Canadá

¿Qué hace que Canadá sea un país tan irresistible y seductor para los viajeros que lo visitan? Además de sus majestuosas montañas rocosas, los coloridos bosques de otoño o los glaciares milenarios, es su oferta de actividades para todos los niveles de adrenalina. Si aún tienes dudas sobre qué ver en Canadá, atrévete a navegar por las Mil Islas, un archipiélago de más de 1800 islas que se extiende por el río San Lorenzo, en barco, avión o helicóptero, y contempla sus paisajes, sus castillos y sus mansiones, como la isla Heart o la isla Wolfe.

Gaspésie, una península situada al este de Quebec, te sorprenderá por su naturaleza, su cultura y recreación en el Parque Nacional de Forillon, para ver focas y alcatraces en la isla Bonaventure, o conocer el legado de los acadios en el pueblo de Percé.

Las aguas termales están disponibles para relajarse y reconectar con la naturaleza en las piscinas naturales de agua caliente que se encuentran en Banff, Jasper, Radium o Harrison.

Algunas de las actividades más increíbles al planificar qué ver en Canadá, son los partidos de hockey sobre hielo, el deporte nacional y la pasión de los canadienses. Anima al equipo local, o incluso practica este deporte tú mismo junto con otros como el esquí o el snowboard, senderismo o ciclismo en sus parques nacionales, islas y costas. 

En un día soleado recuerda hacer un picnic en el Parque Nacional de Yoho, uno de los lugares más sublimes de esta travesía sobre qué ver en Canadá. Admira el lago Esmeralda, las cataratas Takakkaw, el puente natural, o el campo de Burgess Shale, o acampa en los bosques y pasa la noche en los lugares más naturales y más aislados de Canadá, disfrutando del silencio y de las estrellas.

Canadá es un país que deja huella, que invita al romance, y que te ofrece planes para todas las ocasiones creando los recuerdos más bonitos y duraderos que te harán querer volver a Canadá una y otra vez.

A través de estas líneas hemos visto qué ver en Canadá explorando la riqueza del país, siguiendo las huellas de los primeros habitantes y nutríendonos con la vibrante multiculturalidad que define sus ciudades modernas. La gastronomía canadiense, con su poutine y sirope de arce, ha deleitado nuestros paladares, reflejando la diversidad geográfica y cultural del país.

Deseamos que tu experiencia en tierras canadienses sea tan excepcional como la grandeza de este país. ¡Hasta la próxima y que tengas viajes llenos de felicidad!