Inicio Visita Europa: Artículos de Viaje Los 10 Pueblos de República Checa Mas Visitados

Los 10 Pueblos de República Checa Mas Visitados

0
460
pueblos de República Checa

Los pueblos de República Checa son muy pintorescos y están llenos de historia y gente cálida. Las ciudades checas parecen sacadas de un cuento de hagas y lo harán disfrutar de unas vacaciones inolvidables y enriquecedoras que siempre querrá repetir.

Además, la República Checa es un destino turístico popular por su excelente ubicación y sus precios asequibles. También podrá disfrutar de paisajes hermosos y una extraordinaria gastronomía con platos únicos de esta región europea. Si busca diversión y diferentes actividades al aire libre, los pueblos de República Checa serán la mejor opción.

Los 10 mejores pueblos para visitar en República Checa

La República Checa es un país que tiene mucho que explorar con ciudades increíbles y encantadoras que cuentan con espacios naturales y una extraordinaria arquitectura. Alberga más de 2000 castillos llenos de campos y jardines verdes que vale la pena fotografiar.

EBook Europa

¡Gratis! eBook de Viajes a Europa

Descarga eBook con el brochure completo de viajes a Europa y tips.

*Al dar clic en enviar aceptas recibir información de productos, servicios, promociones o recomendaciones por email.

Tiene muchos sitios que son Patrimonio Mundial de la Unesco y podrá disfrutar de palacios y torres medievales por todas partes. Además, la República Checa es conocida por su cerveza y sus platos típicos que no querrá por alto cuando visite el país. Los mejores pueblos de República Checa que debe incluir en su lista son:

10. Pilsen

Pueblos de República Checa: Pilsen

Uno de los pueblos de República Checa que no puede perderse en su próximo viaje es Pilsen. La bohemia occidental de Plzeň está catalogada como la cuarta ciudad más grande de la República Checa y está llena de paisajes encantadores y buena cerveza.

Pilsen es una ciudad famosa por la cervecería Pilsner Urquell y por su cerveza Pilsner lager. Es una ciudad con un casco antiguo encantador y cuenta con túneles subterráneos históricos muy interesantes. Es uno de los pueblos de República Checa donde encontrará vistas, arquitectura y atracciones fantásticas.

Puede realizar una excursión de un día desde Praga y conocer uno de los lugares checos más populares.

9. České Budějovice

České Budějovice

České Budějovice es uno de los pueblos de República Checa que vale la pena visitar, la cual alberga la fábrica de cerveza Budweiser Budvar. Está ubicada a 150 kilómetros al sur de Praga y a 25 kilómetros de Český Krumlov donde podrá pasar un día maravilloso e inolvidable.

La plaza del casco antiguo llamada Přemysl Ottokar II está llena de edificios barrocos muy coloridos que merecen ser fotografiados. Podrá disfrutar de una ciudad tranquila y evitar las multitudes para conocer la arquitectura y la cultura checa.

En la plaza Přemysl Ottokar II también podrá encontrar la Fuente de Sansón que está iluminada por la noche y es el símbolo de la ciudad. Podrá disfrutar de la Torre Negra que tiene 72 metros de altura y subir a la cima para observar la plaza principal y los tejados rojos de las casas.

Es una ciudad muy pequeña que le permitirá moverse a pie por todos los lugares de interés. A menos de 12 kilómetros de České Budějovice se encuentra el Castillo de Hluborá, que podrá visitar mientras recorre los mejores pueblos de República Checa.

8. Ostrava

ostrava

Si busca conocer la diversidad de los pueblos de República Checa, no puede dejar de visitar la ciudad de Ostrava. Es una ciudad industrial donde también podrá encontrar un hermoso y decorado casco antiguo con tonos pastel que le permiten conocer la cultura checa.

Es la tercera ciudad más poblada de la República Checa y fue fundada por el obispo de Olomouc a finales del siglo XVIII. En Ostrava, se celebran múltiples festivales y actividades para toda la familia, además hay mucha vida nocturna y excelentes restaurantes y locales para comer. Aunque no encontrará paisajes pintorescos como en otros pueblos de República Checa, pero en un excelente lugar lleno de autenticidad y carácter.

7. Parque Nacional de la Suiza Bohemia

Pueblos de República Checa: Parque Nacional de la Suiza Bohemia

El Parque Nacional de la Suiza Bohemia es uno de los pueblos de República Checa más visitados. Está lleno de montañas de areniscas, profundos valles, laberintos rocosos y barrancos perfectos para los amantes de las actividades al aire libre.

Es uno de los destinos naturales más hermosos y populares del país con un arco de roca arenisca más grande de Europa. Además, el Parque de la Suiza Bohemia se encuentra al frente del Parque Nacional de la Suiza Sajona en Alemania.

También podrá encontrar otras atracciones como las gargantas del río Kamenice, donde un barquero los podrá llevar a remo entre las cascadas y los pasadizos estrechos de arenisca.

6. Liberec

Liberec

Liberec es una ciudad del norte de Bohemia que está situada en la base de las montañas Jizera (Jizerské hory). Es otro de los pueblos de República Checa más visitados que le brindará un ambiente divertido y animado con increíbles vistas en cualquier época del año.

Es la quinta ciudad más poblada de la República Checa y le ofrece una arquitectura hermosa que le permite conocer su pasado austrohúngaro. Si es amante a la naturaleza, usted disfrutará las montañas que le ofrece la ciudad de Liberec con senderos y pendientes encantadores para visitar en invierno.

Es conocida por la Torre Ještěd de 94 metros de altura que se encuentra en la cima de Ještěd. Originalmente la torre de hormigón estaba destinada a ser un transmisor de televisión, pero actualmente alberga un hotel y restaurante. En invierno, las colinas cerca de la torre se transforman en pistas para hacer snowboard y esquí.

Es un excelente destino para los viajeros aventureros amantes de la naturaleza, la aventura y las actividades al aire libre. Es uno de los pueblos de República Checa donde podrá caminar hasta la torre o tomar el teleférico hasta la cima de la colina donde podrá disfrutar de las montañas de Lusacia.

Los tours por Europa de Hoteleus que visitan Liberec tienen un día pensado
para que visites los mejores sitios turísticos de la ciudad.

5. Kutná Hora

Kutná Hora

Kutná Hora es uno de los pueblos de República Checa que no puede perderse en su próximo viaje a este hermoso país europeo. En 1995, el centro histórico de Kutná Hora fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Se encuentra a solo 90 kilómetros de Praga por lo que podrá encontrar diferentes excursiones de un día desde la capital. Uno de los lugares populares de la ciudad es el Osario de Sedlec (Iglesia de los Huesos), una capilla barroca pequeña decorada con los huesos de más de 40.000 personas.

Son los huesos de personas que murieron durante la Peste Negra y las Guerras Husitas. Otro de los lugares de interés de Kutná Hora es la iglesia de Santa Bárbara, que es una de las iglesias góticas más populares que podrá encontrar en los pueblos de República Checa.

Los viajeros pueden visitar una mina medieval o visitar el museo minero donde podrán aprender sobre la vida de los mineros en los siglos XVII al XIX. Además, alberga algunos lugares históricos de interés que no puede perderse y que le ofrecerán un viaje único.

Si quieres saber más información sobre República Checa, te recomendamos leer el siguiente artículo: 15 Mejores Experiencias en República Checa.

4. Karlovy Vary

Pueblos de República Checa: Karlovy Vary

Karlovy Vary es una de las ciudades balneario más populares entre los pueblos de República Checa y de Europa. Alberga numerosas fuentes termales que suponen tienen propiedades reparadoras y es un lugar perfecto para niños y adultos.

Los edificios renacentistas y barrocos son muy coloridos en Karlovy Vary y le ofrecerán paisajes pintorescos en cualquier época del año. Su aspecto arquitectónico único atrae a multitudes de turistas y además, encontrará una gran cantidad de spas y centros de bienestar.

Karlovy Vary cuenta con un mirador llamado Diana Lookout Tower, puede llegar a cima caminando por el sendero boscoso o tomar un funicular hasta Friendship Hill. Es una ruta que tiene senderos marcados para que pueda regresar a la ciudad con total normalidad y sin inconvenientes.

Este es uno de los pueblos de República Checa que es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza y los fotógrafos. Si decide viajar en verano, no puede perderse el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary que atrae a estrellas de Hollywood y más de 100.000 fanáticos del cine.

Además, esta increíble ciudad alberga el Museo Moser, el cual es dedicado a la popular tradición vidriera Checa. El Castillo Locket nad Ohri del siglo XII se encuentra a solo 13 kilómetros de Karlovy Vary y vale la pena visitarlo porque es un lugar lleno de historia. Es un castillo que alberga una colección de porcelana y armas de fuego del siglo XV.

3. Český Krumlov

Český Krumlov

Český Krumlov es una ciudad que le ofrece todo el encanto de Praga y es uno de los pueblos de República Checa más hermosos y atractivos. Se encuentra en la región de Bohemia Meridional y está atravesada por el río Moldava, cuenta con calles empedradas y tiendas que le permiten explorar a pie.

Alberga el único teatro barroco de la República Checa que fue construido en 1682, hasta ahora mantiene sus decoraciones originales y las piezas escénicas mecánicas. Si desea visitarlo, debe saber que solo hay dos funciones públicas al año.

Su caso antiguo es uno de los más hermosos que encontrará en los pueblos de República Checa. El principal atractivo de esta ciudad es el Castillo de Český Krumlov que es Patrimonio Cultural Mundial de la Unesco. La torre del castillo y las increíbles vistas de la ciudad atraen a multitudes de viajeros y visitantes cada año.

Český Krumlov es uno de los pueblos de República Checa más visitados en verano, los viajeros vienen a divertirse en rafting y tubing por el río Vltava.

2. Brno

Brno

Brno es uno de los pueblos de República Checa más populares por sus múltiples museos, bares de cerveza artesanal local, cafés y estructura arquitectónica. Es la segunda ciudad más grande de República Checa y es una ciudad universitaria que tiene mucha energía estudiantil.

Es una ciudad vibrante y sus habitantes son muy cálidos, vale la pena visitarla para conocer los encantos y la verdadera vida checa.Alberga edificios arquitectónicos más impresionantes que vale la pena recorrer y fotografiar. Entre los edificios históricos que podrá encontrar en Brno se encuentran el Castillo de Špilberk y la Catedral de San Pedro y San Pablo.

La Catedral de San Pedro y San Pablo es muy famosa por su arquitectura gótica y barroca, además, la puede encontrar en la moneda de 10 Kč. Está abierta al público y su entrada es completamente gratuita, podrá disfrutar de las impresionantes vistas en la colina Petrov.

Alberga el Museo Romaní, el cual está dedicado a la historia y cultura del pueblo gitano. Si quiere saber más información sobre este lugar, visita la página oficial del Museo Romaní.

También podrá visitar el Museo de la Ciudad de Brno que está dentro del castillo de Špilberk o hacer un recorrido por el refugio nuclear 10-Z. Brno es una ciudad que cuenta con un famoso sistema de túneles y sótanos subterráneos que son conocidos como “Laberinto bajo el Mercado de Verduras”.

Además, podrá disfrutar del reloj Astronómico de Brno que se encuentra en la plaza Náměstí Svobody, la cual es la plaza principal de la ciudad. Es un reloj que atrae a muchos turistas y provoca risas, algunas personas meten las manos adentro y esperan las 11 am.

Como puede observar, Brno es otro de los pueblos de República Checa que no puede dejar de visitar en sus próximas vacaciones.

1. Praga

Pueblos de República Checa: Praga

Praga es la capital checa y es uno de los pueblos de República Checa que no se puede dejar de conocer. Es una ciudad llena de magia arquitectónica que atrae a miles de turistas cada año, alberga palacios barrocos y catedrales góticas que se mezclan con edificios modernistas.

El centro histórico de Praga es otro de los pueblos de República Checa que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y está entre las 10 ciudades europeas más visitadas. Es una verdadera joya en Europa que no puede dejar de explorar si viaja a República Checa.

El Puente de Carlos es una de las atracciones más populares de Praga, donde podrá observar 30 estatuas barrocas que se erigieron durante los siglos XVII y XVIII. Es un lugar que atrae a multitudes todo el año y si desea caminar con mayor libertad, puede comenzar su recorrido bien temprano o esperar hasta muy tarde en la noche.

También podrá disfrutar de la Casa Danzante de Praga, la cual es una exaltación a la arquitectura moderna de acero y vidrio. Además, alberga el famoso reloj astronómico de 600 años de antigüedad. La cual es una de las estructuras más hermosas e impresionantes del casco antiguo de Praga.

Es uno de los pueblos de República Checa donde encontrará diversión y muchas actividades que le darán la mejor experiencia. Además, podrá visitar el popular Castillo de Praga y pasar una tarde inolvidable disfrutando de las hermosas vistas.

También podrá dar un paseo por los Jardines de Petřín (Petřínské sady), donde podrá conectarse con la naturaleza y encontrará más vistas impresionantes. Praga alberga la hermosa biblioteca Strahov del siglo XII y cuenta con más de 100 museos, siendo los más famosos el Museo Nacional y el Museo de Franz Kafka.

Conclusión

Los pueblos de República Checa son muy hermosos y siempre encontrará diversión y actividades que lo harán pasar unas vacaciones inolvidables. Son ciudades encantadoras y pintorescas que son perfectas para viajar solo, en pareja o con la familia.

Con esta lista de los mejores pueblos de República Checa usted podrá planificar su viaje y conocer ciudades fascinantes con mucha cultura, historia y estructuras arquitectónicas impresionantes. Además, la República Checa le ofrece platos típicos muy deliciosos y podrá tomar mucha cerveza en bares locales.