Principales Eventos Turísticos en República Checa

0
35
Eventos Turísticos en República Checa

Los eventos turísticos en República Checa son muy variados, y en cualquier época del año que viaje siempre podrá encontrar festivales importantes. Las fiestas culturales son esenciales para que los locales y los turistas puedan disfrutar de eventos únicos que traen nuevas experiencias.

La República Checa es un país situado en Europa Central y es un destino turístico muy importante para viajeros de todo el mundo. Es un país famoso por su cultura, historia, lujosos castillos medievales, cerveza y arquitectura. Si decide planificar sus vacaciones a este increíble país, es importante que conozca la gran variedad de actividades y eventos turísticos en República Checa que se ofrecen durante el año.

Los mejores festivales y eventos turísticos de la República Checa

Podrá encontrar eventos y festivales en diferentes ciudades de la República Checa que le permitirán planificar su viaje y tener mayor diversión y entretenimiento. Todos los eventos turísticos en República Checa son realizados con gran entusiasmo y alegría por los locales y están felices de poder atraer a cientos de turistas que conozcan la cultura de su país.

Los principales eventos turísticos en República Checa son:

11. Fiesta de la Rosa de los Cinco Pétalos

Eventos turísticos en Republica Checa: Fiesta de la Rosa de los Cinco Pétalos

Si decide viajar a República Checa, no puede perderse los diferentes eventos turísticos en República Checa que atraen a miles de turistas de todas partes del mundo. En el mes de junio, se llevan a cabo las fiestas más especiales y pintorescas del país en la ciudad de Cesky Krumlov.

Durante varios días, estas fiestas ofrecen diferentes eventos para el disfrute de adultos y niños. Uno de los espectáculos más esperados es el desfile de antorchas que se realiza al atardecer. La Fiesta de la Rosa de Cinco Pétalos lleva ese nombre por el emblema de la familia Rosenberg, quienes gobernaron la ciudad desde el año 1302 hasta el 1611.

Además, podrá disfrutar de una representación de un juego de ajedrez en los jardines del castillo, donde las fichas están vivas. Los eventos turísticos en República Checa son variados, y usted podrá disfrutar de diferentes actividades que lo transportarán a la época medieval.

10. Navidad

Navidad

La navidad se celebra en casi todo el mundo y es uno de los eventos turísticos en República Checa populares que se realiza con gran entusiasmo y alegría. Es una de las fiestas más emotivas donde todas las ciudades son adornadas con luces de colores y las plazas tienen los tradicionales mercadillos de navidad.

Es una excelente opción para viajar a República Checa y disfrutar de las mejores fiestas de navidad donde podrá degustar dulces y platos típicos de la época. Podrá encontrar adornos navideños muy hermosos y disfrutar de los aromas típicos de estas fechas.

Podrá tomar el svařák, el vino caliente con especias que los checos que tiene un rico sabor y el mejor acompañante para probar el trdelník, uno de los dulces típicos de la República Checa.

Durante el 25 y 26 de diciembre, los checos se visitan unos a otros para compartir con amigos y familiares y comer dulces y pastas navideñas. Durante la noche de fin de año, las familias checas comen lentejas para atraer la fortuna y otros comen 4 nueces para conseguir una buena salud.

9. Barborky o Fiesta de santa Bárbara

Eventos turísticos en Republica Checa: Barborky o Fiesta de santa Bárbara

Barborky es uno de los eventos turísticos en República Checa populares, que se lleva a cabo el 4 de diciembre. Según la tradición, los checos deben cortar una rama de cerezo que tenga más de 10 años y luego deben ponerla en un jarrón en la casa de una mujer soltera.

Si la rama de cerezo florece antes de Nochebuena, se dice que la mujer se casará al año siguiente.

La noche del 5 de diciembre es San Nicolás (Mikuláš), la cual es una fiesta muy similar al Día de los Reyes Magos que se extiende hasta el 6 de diciembre. Es una fiesta popular en la República Checa donde los niños reciben frutas y dulces.

8. Ostrava

Colors of Ostrava

Otro de los eventos turísticos en República Checa muy popular es el Colors of Ostrava. En verano, se celebran innumerables eventos sociales en todo el país, que le permitirán disfrutar y tener las mejores vacaciones de su vida. Ostrava es una de las fiestas musicales más grandes de República Checa y de Europa Central.

Es una fiesta multigénero que se celebra durante 4 días, durante el segundo o tercer fin de semana de julio. Para el festival Colors of Ostrava se unen artistas mundiales populares, son más de 100 bandas que toman el control de los escenarios durante la celebración. Este evento atrae a más de 40.000 personas de todas partes del mundo que se lleva a cabo en Ostrava.

Los tours por Europa de Hoteleus que visitan República Checa tienen un día pensado
para que disfrutes del Colors of Ostrava.

7. Plateado real

casper johansson J5lGUSPWwu8 unsplash scaled

Si desea viajar a la República Checa, puede buscar los mejores eventos turísticos en República Checa para las fechas de su viaje. De esta forma, podrá planificar sus vacaciones y disfrutar de increíbles festivales, y eventos.

La Real Platería también llamada “Cofre del tesoro” es otra de las festividades populares del país, que se llevan a cabo en la localidad de Kutná Hora a finales de junio. Es un evento tradicional donde se organizan duelos de caballos y desfiles, para conmemorar la llegada del rey Wenceslao IV con su esposa Sofía.

Las calles se engalanan y hay espectáculos de fuegos artificiales, una festividad para toda la familia. La ciudad de Kutná Hora se traslada a la época medieval, y usted pasará un día emocionante con mucha diversión.

6. Festival de rock

Eventos turísticos en Republica Checa: Festival de rock

Entre los eventos turísticos en República Checa populares podrá encontrar el festival de Rock for People (RFP). Es un evento de música de verano al aire libre que actualmente se celebra en el Aeropuerto de Věkoše en Hradec Králové en la segunda semana del mes de junio.

Anteriormente, este festival musical se celebraba en Český Brod y es para todas las edades e incluso, puede llevar a sus perros. Es una celebración que destaca manifestaciones checas como de otras partes del mundo, sobre todo de pop rock, rock alternativo, punk rock y EDM. Adicionalmente, podrá disfrutar de diferentes tipos de talleres y actividades de ocio para todas las edades.

Estos eventos turísticos en República Checa son perfectos para los fanáticos del género heavy metal y del rock, esta celebración será un verdadero paraíso de la música.
Es un evento que se celebra desde 1995 y tiene una duración de 4 días, con un solo boleto usted podrá disfrutar de todos los eventos disponibles como: espectáculos, conciertos, geocaching, eventos de ciclismo y direcciones.

Para saber más información, visita la página oficial del festival de Rock for People.

5. Velikonoce o celebración de Pascua

Pascua

La Pascua es otro de los eventos turísticos en República Checa tradicionales, que está más relacionado con la primavera. Es una festividad donde se venden huevos de Pascua decorados con diferentes colores y en el país se le conoce como Velikomoce.

Cada lunes de Pascua, usted disfruta de una procesión de niños cantando canciones y se come mazanec, un rico pastel de almendras y limón que tiene un dibujo de una cruz encima. Se celebra en familia y simboliza la llegada de la nueva vida y se comparte con otros países eslavos. Otra de las comidas tradicionales en Pascua es el cordero al horno.

4. Quema de brujas

Quema de brujas

Uno de los eventos turísticos en República Checa que no puede perderse es la Fiesta de la Quema de Brujas, que se celebra en la noche del 30 de abril. Es una de las fiestas más populares, y mágicas del país que se remonta a la Edad Media.

En la época medieval, se creía que las brujas andaban y escondían en las montañas para realizar rituales de magia negra junto con el diablo. Mientras la gente de los pueblos usaban amuletos para librarse, y protegerse de las maldiciones de las brujas.

Además, encendían grandes hogueras para quemar a las brujas. La Fiesta de la Quema de Brujas es uno de los eventos turísticos en República Checa, y tradición que se ha mantenido hasta la actualidad pero ahora tiene un ambiente más festivo y divertido.

La noche del 30 de abril, los checos salen a festejar la Quema de Brujas y encienden hogueras para quemar muñecos de paja, y trapo que representan a las brujas. Las mujeres usan vestidos con colores oscuros y bailan alrededor del fuego, mientras los hombres saltan por encima del fuego.

3. Festival de verano de Shakespeare

Eventos turísticos en Republica Checa: Festival de verano de Shakespeare

Si usted es amante de la literatura y está buscando los mejores eventos turísticos en República Checa, no puede perderse el Festival de verano de Shakespeare. Es un festival de dos meses de duración donde se celebra al mejor dramaturgo del mundo, William Shakespeare.

Este festival de verano es una de las celebraciones al aire libre más grandes de Europa, donde se puede disfrutar de las obras de Shakespeare. Este festival se lleva a cabo de junio a septiembre, donde el Castillo de Praga alberga una sucesión de exposiciones que tienen lugar en el patio del Palacio Burgrave.

Debe tener en cuenta que las obras interpretadas para este festival solo se exhiben en checo y eslovaco. Se organizan alrededor de 30 obras de teatro a mediados de año en un salón de actos al aire libre que tiene una capacidad de 300 a 500 asientos.

Este fue uno de los eventos turísticos en República Checa iniciado a mediados de la década de 1990 cuando el presidente Václav permitió la entrada de artistas al Castillo de Praga.

Fue una medida que tomó el presidente con el objetivo de poder atraer al público local y que ahora lo visitan personas de todo el mundo. Cada temporada, pueden asistir cerca de 10.000 personas y tiene comentarios positivos de los medios.

Los eventos turísticos en República Checa son una excelente oportunidad para llevarse una experiencia enriquecedora que recordará toda su vida. Podrá aprovechar al máximo sus vacaciones y es perfecto si viaja son o en familia.

2. Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary

Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary

El Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary es otro de los eventos turísticos en República Checa más populares por locales y extranjeros. Es una celebración cinematográfica que se lleva a cabo en julio y atrae a diferentes estrellas internacionales como Richard Gere, Annette Bening y Robert De Niro.

Es uno de los eventos cinematográficos más populares de Europa Central y del Este. En 1946, en la primera celebración del festival la visitante de respeto fue Rita Hayworth. Se celebra en Karlovy Vary, la ciudad termal que se ubica en la región de Bohemia occidental de República Checa.

El programa cuenta con preestrenos de distribución y películas que fueron premiadas en otros festivales. Además, otorgan el premio Variety Critics’ Choice.El evento es un componente de un concurso de largometrajes, pero también hay conferencias, seminarios, concursos para el mejor documental y una gala de premios.

Además, ofrecen una proyección de medianoche de nuevas películas de terror y de las clásicas. Las películas que son incorporadas a este festival no pueden haberse exhibido en otros festivales internacionales, siguiendo las reglas de la FIAPF. Si busca eventos turísticos en República Checa y es amante del cine, no puede perderse este increíble festival internacional cinematográfico.

1. Festival Fringe

Eventos turísticos en Republica Checa: Festival Fringe

Entre los eventos turísticos en República Checa populares podrá encontrar el festival Fringe, el cual comienza a finales de mayo y se extiende hasta los primeros siete días del mes de junio. Es un evento que comenzó en 2002 y en el podrás disfrutar del teatro de prueba en las calles de Praga.

Es uno de los eventos turísticos en República Checa que ofrece 45 variedades de espectáculos, en 8 sedes donde se muestran distintas presentaciones culturales. Podrá disfrutar de teatro alternativo, comedia, música, narración, presentaciones de danza, etc., que lo harán divertirse y conocer muchas personas de todas partes del mundo.

Actualmente, el Festival Fringe atrae alrededor de 6000 personas entusiastas, turistas y amantes de la cultura. Es un evento anual que usted nunca olvidará y es perfecto para toda la familia, donde también se exhibe artesanía de artistas de todo el mundo.

En total, el Festival Fringe es uno de los eventos turísticos en República Checa que ofrece más de 200 exhibiciones ,que van desde la tarde y se extienden hasta la noche.

Conclusión

Los eventos turísticos en República Checa son muy variados, y se podrá disfrutar de música, presentaciones al aire libre, teatro alternativo y más. Encontrará festivales de música de diferentes géneros que lo harán divertirse y pasar unas vacaciones extraordinarias.

La República Checa ofrece experiencias, y atracciones para toda la familia. Podrá conocer la ciudad, ver sus bellos paisajes y a la vez, disfrutar de diferentes eventos y festivales turísticos. No importa en qué época del año decida viajar, siempre encontrará eventos turísticos en República Checa populares que valen la pena visitar.

Si quieres saber mas sobre República Checa, te recomendamos a leer el siguiente articulo: 13 Cosas Qué Necesitas Saber Antes De Viajar A República Checa.